![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y estrellas Galicia para todos , paga el menda
![]() Me han regalado un ancla Bruce y tengo una duda, para un velero 10m , que ancla escogeríais? La C.Q.R que tengo ahora es de 11Kg, la Bruce de 15Kg, cualquiera de las 2 me entran y no tocan la roda. Adjunto foto de las 2 que tengo: ![]() Editado por JavychuMP en 02-11-2014 a las 22:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo usaría en la línea de fondeo principal la Bruce de 15 kgs y la CQR de 11 kgs la dejaba para una segunda línea de fondeo y llevarla siempre en popa para una emergencia o respeto.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
JavychuMP (02-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La bruce es una gran ancla....ponla de fondeo principal.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una Bruce de 15 Kgs con 10 metros de cadena de 10 mm y 60 de cabo multiplait de 16 mm y una CQR de 35 libras con 3 metros de cadena de 10 y otros 60 metros de multiplait de 16 mm. El barco tiene 10 metros y 5.000 Kgs a plena carga. Con ese fondeo he pasado una borrasca de fuerza 10 rolando por los cuatro cuadrantes y un tifón el año pasado. Fondeo siempre sólamente a vela y la Bruce no ha dejado de agarrar siempre a la primera...
![]()
|
|
||||
|
||||
Sin lugar a dudas la Bruce, yo la tengo de 20 kg. y nunca se fue de paseo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tanto la Bruce como la CQR, son anclas superadas en diseño desde hace muchos años. La patente de la CQR data de 1934!
Si no quieres pasar malos momentos, te recomiendo una de nueva generación (rocna, spade, manson, etc) Ahora si es regalada... pues me quedo con la Bruce. A caballo regalado... Pero no me compraría nunca una de estas anclas. Si te interesa y tienes ganas de leer, aquí un gran hilo sobre anclas: http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=85081 Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la Bruce, como dicen los mantras, estuviera superada, las recomendaciones de pesos de los fabricantes serían menores, y eso no lo veo por ningún lado, para 10 m y menos de 8 T, Rocna recomienda 15 Kgs, exactamente igual que Bruce (que conste que Bruce ya no se fabrica y que hay muchas malas imitaciones).. Las Rocna, Manson, Spade...no dejan de ser anclas de arado como la CQR. La gente que las tiene está contenta y no voy a hablar mal de ellas, pero hasta el día que lleve tantos fondeos con una de ellas como llevo con la Bruce (y fondeando siempre a vela, repito), no me fiaré como me fio de lo que llevo ahora.. Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
será la mia una imitación ? la Bruce digo....
Tengo que buscar algo en concreto ? hay diferencias ? Creo que pondré la Bruce. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y si estas de suerte y en su viaje por el lecho marino "muerde" y se entierra bien, estas de suerte...![]() Y, aunque no se si lo de mantra es un alago o una burla, decirte que opinar de algo sin probarlo, no es de buena escuela no? Cuando hablo, y es mi opinion basada en mi experiencia, digo que estan superadas en diseño muy pero que muy largo, porque encepan en menos de 1 metro, rectas y cuanto mas trabajan mas se encepan... Te cansas de ver en fondeos caribeños las cqr de lado y las bruce con la tercera uña asomando por la arena. Observa en las mismas situaciones una y otra y te convenceras solo. La rocna desaparece bajo la arena! Testimonios cercanos como los de Alea, Capstres, La Maga, etc dan fe de que el cambio es enorme... El dia y la noche vamos! Igual en el otro hilo se volcaron muchisimas opiniones y cualquiera puede sacar facilmente sus propias conclusiones. Saludos. Editado por martiniut en 04-11-2014 a las 00:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que una Bruce tenga una uña fuera no tiene nada de malo, simplemente no habrá estado sometida todavía a la suficiente tracción, de esa posición no va a salir volando, o por lo menos, a mi no me ha pasado nunca, se clavará y desaparecerá totalmente debajo de la arena. Y con la CQR hay que asegurarse de que agarra, e igual, cuando lo hace su rendimiento es muy alto, aparte de su eje de giro, su diseño es muy similar al de las nuevas joyas del marketing, perdón, de la tecnología punta... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya puestos, adquirir el innombrable, que con esas anclas va de sobra! (Por añadir clásicos) ;-)
Saludos y tonda |
|
|
|
|
Cita:
Con respecto a la Rocna, pues ya me gustaría...pero vale una pasta y en estos momentos un servidor no puede permitírselo, como supongo que mas gente, por lo tanto hay que tirar de lo que se tiene. http://youtu.be/KCVOF6zVqD0 http://youtu.be/KBeCDuNqXGE Saludos y ![]()
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com Editado por miravent en 05-11-2014 a las 17:06. Razón: no salen videos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miravent | ||
caribdis (05-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Miravent. En favor de ese ancla, añadiría que en el vídeo, se le tiracon un cabo, formando un ángulo de unos 30º con la horizontal del suelo. En el fondo del mar, con la correspondiente cadena, el tiro sería de 0º, por lo que el rendimiento debería aumentar. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi conclusion es que en el segundo video no sale muy bien parada! Esta enterrada del todo y con la fuerza de tirones de brazo la haces garrear...
Imagina con la fuerza de un barco dando cabezadas...Este video se parece al de Peter Smith que subi mas arriba; y el tira con coche y cadena a un angulo menor que este. Y los resultados son similares... La bruce es de 1970 y se dejo de fabricar en 2007 (por algo sera) Las copias si es verdad que estan tiradas de precio, aunque Lewmar las fabrica y tampoco es que sean regaladas! Eh insisto, casi todos recomendamos al cofrade cual de las dos anclas usariamos, pero podemos discutir sobe este tema no? Saludos cofrades... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() o tienes algún remordimiento...Si las fabrica Lewmar es que se siguen fabricando.. Los de Bruce se dedican ahora a anclas de plataformas, que deben dar bastante más dinero.. Te pongas como te pongas, las Bruce funcionan perfectamente. Me da igual que otra ancla agarre un metro antes o se pueda utilizar para un barco 500 Kgs más pesado, funcionan, y si las conoces y sabes fondear, aguantan. Te envío un par de fotos, seguramente no son nada representativas de los fondeos que he pasado con estas anclas, por mucho viento que haya, creo que lo peor es que además te esté entrando ola, pero de esas también he pasado, y sin que se me pasara siquiera por la cabeza ponerme a hacer una foto... las dos fotos son en el mismo sitio con muy poco intervalo entre ellas Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, no hay duda que tenemos opiniones diferentes basadas en nuestras observaciones y experiencias. Y esto no tiene nada de malo. La gente puede sacar sus propias conclusiones de toda esta tertulia.
Y yo no me pongo de ninguna forma, por que razon? si yo ya tengo un ancla de nueva generacion. Solo explico mi experiencia para que no les pase a otros. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
De corazón que solo quería una breve opinión sobre la elección jeje.
He aprendido mucho de todos vuestros comentarios. Colocaré la Bruce en la roda y llevaré la cqr "para por si acaso" . en ningún momento quería que esto se dilatase tanto. RONDAS de Estrella Galicia para todos y los que estéis por la ría de Vigo más aún. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchos se sulfuran, pero yo creo que estos hilos la hacen grande, aunque a veces vuelen taburetes. Respeto ante todo. Un abrazo y a disfrutar... Editado por martiniut en 08-11-2014 a las 08:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo importante es que son discusiones productivas y respetuosas. Brindo por ello y agradezco a todos la grata lectura.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|