![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Actualizo - tasas tramitación Bélgica: 147€ (Mayo 2018)
Muchas gracias por el post con el resumen ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda a ver si me podeis resolver. Si abandero un barco que esta en España (y va a permanecer) en Belgica y lo va a llevar alguien que es Residente en otro pais europeo como puede ser Italia, necesita titulacion nautica?
Hablando de legalidad por supuesto y no de conocimientos, que por supuesto hay que tenerlos. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Una duda... como obteneis el certificado de conformidad del barco? Suponiendo que el astillero ya no esta operativo...
Gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto ya tengo los papeles en casa, justo en un mes aquí. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta si tu barco es anterior al marcado CE (año 98 creo)
|
||||
|
||||
|
Acabo de recibir la lettre de pavillon. En total 1 mes. Lo que más me ha tardado es recibirla por correo, 2 semanas
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo envié la solicitud de baja española y me escribieron desde Bélgica solicitando la baja definitiva, no me sirvió la solicitud.
No hago interpretaciones, parece que en todos lados cuecen habas. Ayer me adelantaron la baja española por mail desde Capitanía de Sevilla, por cierto vaya trato amable y educado, y envié dicho documento por mail. La semana que viene escribiré un mail interesándome por si toda la documentación es conforme y solicitando que me adelanten por email la Lettre de Pavillion para ir tramitando seguro y MMSI. Por si acaso acabo de comprar en EBay dos banderas belgas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
genoves (13-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quiero agradecer públicamente las gestiones realizadas por El Belga de forma completamente desinteresada, a pesar de mi insistencia no ha consentido cobrarme por consultar el estado de mi expediente personalmente.
No les constaba la recepción de la baja y por eso estaba paralizado. Ahora solo queda esperar. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
El belga (24-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un buen resumen. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría realizaros una consulta....tengo una hipoteca náutica que supone ahora mismo una quinta parte del valor del barco con su depreciación y demás....¿¿puedo cambiar a bandera belga u de otro país?? o tengo que liquidar el préstamo primero??
Gracias de antemano por vuestros comentarios y unas birras por delante ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kike4x4
Si el barco tiene una hipoteca, no te darán la baja sin cancelarla antes. No podrás realizar el cambio de bandera, ya que tendrá una reserva de dominio o directamente el barco estará a nombre de la entidad financiera. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, una cerverza fresca para todos, que invito yo para celebrar mi nueva bandera.
Pues eso, acabo de recibir el email con la lettre du pavillon de la bandera Belga, asi como la relaccion de material y documentacion que debo llevar en el barco. Tengo una duda sobre algunos documentos que me piden llevar: -Reglamento de navegacion local: Donde se consigue? -Anuario de mareas: Hay que comprar el libro todos los años? -RIPA: Vale con descargar la ripa de cualquier portal , o hay que llevar un libro de los que publican? Alquien de los que ya estan navegando con bandera Belga me puede aclarar sobre esta documentacion?
|
||||
|
||||
|
El reglamento de navegación LOCAL, con puerto base en España, te debe de bastar con que te bajes la nueva ley de navegación.
El anuario de mareas, como es natural el del año en curso. Y el RIPA, si es que no lo llevas ya, por supuesto que vale que te lo bajes de internet. No obstante, los únicos que te lo van a fiscalizar son los guardacostas belgas, así que...tu verás por donde navegas. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Agradecería alguna información al respecto. Muchas gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() He recibido el pabellón belga, además de la bandera belga, qué más identificaciones, donde y cómo debe de llevar el barco? (Nombre, puerto base, matrículas, en popa, en las bandas, tamaño mínimo...) La matrícula es el número de Registro B xxxxxx ? saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el nombre, y en letra mas pequeña el puerto base español, la bandera belga en popa, y nada mas.
Quite la matricula española de las amuras. Si no me equivoco es lo que hay que tener. Creo que tampoco se dice nada del tamaño mínimo, supongo que la lógica impera, que tenga contraste con el color del casco y proporcionado al tamaño del buque. Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La carta de pabellón lleva un numero B xxxxxx que se llama "numero de carta de pabellón" y un numero de registro de 5 dígitos. No lleva número de matricula, ya que la matricula es algo que se necesita única y exclusivamente en aguas interiores belgas. Ni el número de la carta de pabellón ni el número del registro tienen que estar pintados o rotulados en el casco. Lo que sí tienes que hacer, es comunicar el número de la carta de pabellón al seguro. Un saludo, el belga
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa El Belga,
creo que es una B seguida de 6 dígitos, no 5. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes que leer mejor: en mi post puse "La carta de pabellón lleva un numero B xxxxxx que se llama "numero de carta de pabellón" y un numero de registro de 5 dígitos." El número de carta de pabellón se encuentra arriba en el "volet 2" y el número de registro se encuentra en medio del "volet 3". Un saludo, el belga
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno este post que me he dispuesto a seguir para el cambio de bandera. Al recopilar toda la documentación me surge una duda que espero tenga solución. Resulta que me he pasado de la fecha de revisión ITB por algo más de un mes, pues según mi certificado de navegabilidad la revisión debe hacerse el 2 de diciembre de 2015 y como no estoy usando el barco ahora todavía no he hecho.
Mi pregunta es si esto va a suponer problemas a la hora de solicitar la baja de bandera española en la capitanía de Valencia. Creéis que me van a obligar a pasar la ITB como condición para tramitar la baja? Espero que podáis ayudarme con esto. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Por si a alguien le puede servir, ayer solicité baja de mi embarcación en capitanía y me dijeron que la definitiva esta tardando entre 3 y 4 meses en llegar. Brindo por vosotros ..... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aquilon | ||
PulpitoCabreao (13-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() por la próxima bandera
no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates) Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha) Editado por davideolo en 12-08-2015 a las 13:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davideolo | ||
Andreu10 (22-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me autocontesto, solo hace falta enviar la baja de bandera (al menos yo solo he enviado esa documentación del barco) y ya tengo la lettre de pavillon en mis manos. 20 dias habiles han tardado desde que envié la documentación hasta la recepción en mi domicilio
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|