La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2018, 21:23
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Actualizo - tasas tramitación Bélgica: 147€ (Mayo 2018)

Muchas gracias por el post con el resumen
Citar y responder
Antiguo 05-06-2018, 22:17
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Tengo una duda a ver si me podeis resolver. Si abandero un barco que esta en España (y va a permanecer) en Belgica y lo va a llevar alguien que es Residente en otro pais europeo como puede ser Italia, necesita titulacion nautica?

Hablando de legalidad por supuesto y no de conocimientos, que por supuesto hay que tenerlos.

Saludos.
Antiguo 13-07-2018, 09:15
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Una duda... como obteneis el certificado de conformidad del barco? Suponiendo que el astillero ya no esta operativo...

Gracias.
Antiguo 19-07-2018, 16:38
MBP MBP esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Una duda... como obteneis el certificado de conformidad del barco? Suponiendo que el astillero ya no esta operativo...

Gracias.
Yo no lo presente, por la antigüedad solo he presentado foto de la placa de características del casco.
Por cierto ya tengo los papeles en casa, justo en un mes aquí.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2018, 20:03
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje

Gracias.
No hace falta si tu barco es anterior al marcado CE (año 98 creo)
Antiguo 07-11-2018, 12:41
Al Idrisi Al Idrisi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 33 Agradecimientos en 15 Mensajes

Acabo de recibir la lettre de pavillon. En total 1 mes. Lo que más me ha tardado es recibirla por correo, 2 semanas
Citar y responder
Antiguo 07-11-2018, 13:10
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Al Idrisi Ver mensaje
Acabo de recibir la lettre de pavillon. En total 1 mes. Lo que más me ha tardado es recibirla por correo, 2 semanas

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2014, 11:02
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Yo envié la solicitud de baja española y me escribieron desde Bélgica solicitando la baja definitiva, no me sirvió la solicitud.

No hago interpretaciones, parece que en todos lados cuecen habas.

Ayer me adelantaron la baja española por mail desde Capitanía de Sevilla, por cierto vaya trato amable y educado, y envié dicho documento por mail.

La semana que viene escribiré un mail interesándome por si toda la documentación es conforme y solicitando que me adelanten por email la Lettre de Pavillion para ir tramitando seguro y MMSI.

Por si acaso acabo de comprar en EBay dos banderas belgas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar
genoves (13-12-2014)
Antiguo 23-12-2014, 07:48
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Quiero agradecer públicamente las gestiones realizadas por El Belga de forma completamente desinteresada, a pesar de mi insistencia no ha consentido cobrarme por consultar el estado de mi expediente personalmente.

No les constaba la recepción de la baja y por eso estaba paralizado. Ahora solo queda esperar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar
El belga (24-12-2014)
Antiguo 23-12-2014, 20:04
Cap.Badone Cap.Badone esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Un buen resumen. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2015, 20:12
kike 4x4 kike 4x4 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 125 Agradecimientos en 61 Mensajes

Me gustaría realizaros una consulta....tengo una hipoteca náutica que supone ahora mismo una quinta parte del valor del barco con su depreciación y demás....¿¿puedo cambiar a bandera belga u de otro país?? o tengo que liquidar el préstamo primero??
Gracias de antemano por vuestros comentarios y unas birras por delante
Citar y responder
Antiguo 08-01-2015, 12:17
GestoriaGuiral GestoriaGuiral esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 189 Agradecimientos en 80 Mensajes

Hola Kike4x4

Si el barco tiene una hipoteca, no te darán la baja sin cancelarla antes.
No podrás realizar el cambio de bandera, ya que tendrá una reserva de dominio o directamente el barco estará a nombre de la entidad financiera.

08015 Barcelona
629 54 57 94
info@guiralnautica.com
Citar y responder
Antiguo 13-01-2015, 22:03
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 224 Agradecimientos en 121 Mensajes

Hola, una cerverza fresca para todos, que invito yo para celebrar mi nueva bandera.

Pues eso, acabo de recibir el email con la lettre du pavillon de la bandera Belga, asi como la relaccion de material y documentacion que debo llevar en el barco.
Tengo una duda sobre algunos documentos que me piden llevar:

-Reglamento de navegacion local: Donde se consigue?
-Anuario de mareas: Hay que comprar el libro todos los años?
-RIPA: Vale con descargar la ripa de cualquier portal , o hay que llevar un libro de los que publican?
Alquien de los que ya estan navegando con bandera Belga me puede aclarar sobre esta documentacion?
Antiguo 13-01-2015, 22:29
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

El reglamento de navegación LOCAL, con puerto base en España, te debe de bastar con que te bajes la nueva ley de navegación.
El anuario de mareas, como es natural el del año en curso.
Y el RIPA, si es que no lo llevas ya, por supuesto que vale que te lo bajes de internet.
No obstante, los únicos que te lo van a fiscalizar son los guardacostas belgas, así que...tu verás por donde navegas.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano
berpul (13-01-2015)
Antiguo 04-02-2015, 13:02
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
A los administradores del foro:
Ruego tengan a bien no borrar este hilo a pesar de que ya hay uno específico con este tema. Pero dada su excesiva extensión, resulta absolutamente tedioso recabar la información pertinente. En este se incluye un resumen actualizado del procedimiento, que facilitará el trámite a todos aquellos cofrades que decidan realizar el cambio de bandera.
Gracias y saludos.

PROCEDIMIENTO CAMBIO A BANDERA BELGA
Es interesante conservar el documento de pago del impuesto de matriculación, importación, etc. antes de proceder con la baja de la bandera española; o solicitar un justificante de estar al corriente de dichos pagos (ver más abajo)

TRAMITACIÓN BAJA:

Descargar formulario de la web de Fomento:
https://sede.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/75A64A4B-4B6C-4710-A988-163B8D353775/114475/SolicitudRECREOv1.pdf

Cumplimentar indicando exportación sin cambio de propiedad” y destino “Bélgica”. Presentar en Capitanía documentación del barco (originales y copia), copia del DNI, y el modelo 790-025 ya pagado en cualquier entidad bancaria (17’97€).

En Capitanía se quedan con copia de hoja de registro y copia de hoja de asiento, y originales del permiso de navegación y del certificado de navegabilidad, entregando copia certificada de estos dos últimos para poder seguir navegando. Es recomendable sacar fotocopias a todo y compulsarlas, antes de entregar los originales, con lo que se podrá seguir navegando en tanto no se tramite la baja. En 1-2 meses llega una carta notificando que vayas a recoger la baja.

Nota: Hay algunas Capitanías Marítimas que están solicitando la baja del MMSI de la baliza y VHF, pero la asociación Anavre confirma que simplemente presentando una declaración responsable es suficiente. Aquí hay un modelo de declaración: http://www.anavre.org/images/stories/comercial/DeclaracionResponsable.pdf

DOCUMENTACIÓN ENVIAR BELGICA

1- Contrato de compra/venta o factura de compra.

2- Certificado de empadronamiento (a esa dirección enviarán la documentación, y es la que aparecerá en la nueva documentación del barco). Tiene que constar la nacionalidad.

3- Fotocopia de DNI

4- Documentación española del barco: baja de bandera española y hoja de registro. (opcional la hoja de asiento).
NOTA: un cofrade indica que ha solicitado el alta de bandera belga simplemente con la solicitud de baja de bandera española, en vez de esperar a que le llegue diche baja. Esto permite que no haya demora desde el momento en que se recibe la baja española y se puede comenzar a navegar con la belga.

5- Formulario. Tienes que entrar en la página: http://es.mobilit.fgov.be/maritiem-vlaggenbrief/
Ahí se selecciona: FR > Demandes > Lletre de Pavillon > Par nouvelle demande
Rellenar, grabar e imprimir.

6- Copia de la Transferencia. Una vez cumplimentado pagas la tasa (50€) por transferencia a la cuenta que sale en el formulario indicando la referencia que aparece en dicho formulario (ejemplo de referencia: +++000/0000/000000/+++).

ENVIO DOCUMENTACIÓN

Ahora toca traducir toda la documentación al francés. Se puede hacer con el traductor de google (No es necesario traducción jurada y no es necesario traducir el DNI). Para los tecnicismos puedes usar www.diccionario-nautico.com.ar/trilingue.php

En http://www.traductorfrances.galeon.com/ lo hacen todo por 50€ y lo devuelven el mismo día por e-mail.

El impreso y la documentación (sólo original de certif. residencia, resto fotocopias) y la traducción, se envía por correo certificado a cualquiera de las direcciones que vienen en el formulario. Por ejemplo:
City Atrium, Rue du Progrès 56, 1210 Bruxelles,
Belgique.

Si el barco se ha matriculado después de junio del 98 y el motor se ha instalado después de junio del 2006 hay que adjuntar certificados "CE". Se refiere al certificado de conformidad con las ISO Europeas, y piden explícitamente que sea con todas las hojas, incluida la lista de normas ISO.

Una vez reciban la documentación te enviarán escrito para que pagues el impuesto de matriculación (ver más abajo). Y ya sólo queda esperar a que te envíen la 'lettre de pavillon'.

OBTENCIÓN MMSI BELGA

Una vez tengas la lettre de pavillon, puedes solicitar el MMSI, para ello tienes que descargarte este formulario: http://www.bipt.be/public/files/fr/901/2117_fr_ma-fr.pdf

Completarlo y enviarlo por mail a bmr@bipt.be, adjuntando copia de la 'lettre de pavillon'. No hay que pagar nada. Tarda como mucho una semana desde que lo envías hasta que te llega a casa, aunque normalmente lo adelantan por mail.

RECOMENDACION

Antes de tramitar la baja, convendría solicitar en la Administración Tributaria de Hacienda la certificación de exención para demostrar que el barco tiene los impuestos pagados, para lo cual se cumplimenta el impreso 06 según la Disposición Adicional Primera de la Ley de Impuestos Especiales.

IMPORTES

Total de gastos:

- baja bandera española: 17’97€
- tasas tramitación Bélgica: 50€
- cargo banco por transfer.: 3€ (depende del banco)
- impuesto matricula belga: 67'5€ (barco 10 años o más)
- correo certificado a Bélgica: 4 a 8€ (según peso)

TOTAL: 140€ (aproximadamente)

IMPUESTO MATRICULA BELGICA

Se paga en función de la eslora y la antigüedad:

< 7,50 m 0€

< 24 m 0 años 2.478,00 €
1 año 2.230,20 €
2 años 1.982,40 €
3 años 1.734,60 €
4 años 1.486,80 €
5 años 1.239,00 €
6 años 991,20 €
7 años 743,40 €
8 años 495,60 €
9 años 247,8 €
10 o más 67,50 €

EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

Lista de material requerido para navegar con bandera Belga :

- bandera belga de tamaño 90 x 60 cm como mínimo
- un chaleco salvavidas por persona
- una boya , equipada con una luz flotante si se navega de noche
- pirotecnia eficaz compuesta como mínimo por 2 cohetes y un bote fumígeno
- un compás magnético , un martillo , un bichero
- un bomba de achique manual
- un trompeta de niebla
- 2 remos
- un lámpara estanca
- un extintor si se trata de una motora
- un juego de velas si es un velero
- un botiquín estanco
- un escandallo ( sonda de mano )
- una tarjeta con el reglamento de abordaje .

CONTACTO

téléphone : +32 (0)2 277 35 36 , telefax : +32 (0)2 277 40 53

e-mail : luc.debrouwer@mobilit.fgov.be

internet : www.mobilit.belgium.be

NOTA: La información que aparece en este hilo es el resultado de las aportaciones de numerosos cofrades, por lo que el mérito de la misma no es imputable a quien suscribe, que sólo se ha limitado a recopilarla y presentarla de manera resumida. Los enlaces han sido verificados y se encuentran actualizados en el momento de la publicación de este hilo.

Brindo por una navegación responsable y libre de trámites burocráticos innecesarios.

ME SIGUE DANDO ERROR EL SISTEMA, SOLO UNA VEZ HE CONSEGUIDO QUE FUNCIONE Y GUARDAR EL PDF, PERO ME EQUIVOQUE Y AHORA NO HAY FORMA

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 22-03-2015, 09:28
passau passau esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
A los administradores del foro:
Ruego tengan a bien no borrar este hilo a pesar de que ya hay uno específico con este tema. Pero dada su excesiva extensión, resulta absolutamente tedioso recabar la información pertinente. En este se incluye un resumen actualizado del procedimiento, que facilitará el trámite a todos aquellos cofrades que decidan realizar el cambio de bandera.
Gracias y saludos.

PROCEDIMIENTO CAMBIO A BANDERA BELGA
Es interesante conservar el documento de pago del impuesto de matriculación, importación, etc. antes de proceder con la baja de la bandera española; o solicitar un justificante de estar al corriente de dichos pagos (ver más abajo)

TRAMITACIÓN BAJA:

Descargar formulario de la web de Fomento:
https://sede.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/75A64A4B-4B6C-4710-A988-163B8D353775/114475/SolicitudRECREOv1.pdf

Cumplimentar indicando exportación sin cambio de propiedad” y destino “Bélgica”. Presentar en Capitanía documentación del barco (originales y copia), copia del DNI, y el modelo 790-025 ya pagado en cualquier entidad bancaria (17’97€).

En Capitanía se quedan con copia de hoja de registro y copia de hoja de asiento, y originales del permiso de navegación y del certificado de navegabilidad, entregando copia certificada de estos dos últimos para poder seguir navegando. Es recomendable sacar fotocopias a todo y compulsarlas, antes de entregar los originales, con lo que se podrá seguir navegando en tanto no se tramite la baja. En 1-2 meses llega una carta notificando que vayas a recoger la baja.

Nota: Hay algunas Capitanías Marítimas que están solicitando la baja del MMSI de la baliza y VHF, pero la asociación Anavre confirma que simplemente presentando una declaración responsable es suficiente. Aquí hay un modelo de declaración: http://www.anavre.org/images/stories/comercial/DeclaracionResponsable.pdf

DOCUMENTACIÓN ENVIAR BELGICA

1- Contrato de compra/venta o factura de compra.

2- Certificado de empadronamiento (a esa dirección enviarán la documentación, y es la que aparecerá en la nueva documentación del barco). Tiene que constar la nacionalidad.

3- Fotocopia de DNI

4- Documentación española del barco: baja de bandera española y hoja de registro. (opcional la hoja de asiento).
NOTA: un cofrade indica que ha solicitado el alta de bandera belga simplemente con la solicitud de baja de bandera española, en vez de esperar a que le llegue diche baja. Esto permite que no haya demora desde el momento en que se recibe la baja española y se puede comenzar a navegar con la belga.

5- Formulario. Tienes que entrar en la página: http://es.mobilit.fgov.be/maritiem-vlaggenbrief/
Ahí se selecciona: FR > Demandes > Lletre de Pavillon > Par nouvelle demande
Rellenar, grabar e imprimir.

6- Copia de la Transferencia. Una vez cumplimentado pagas la tasa (50€) por transferencia a la cuenta que sale en el formulario indicando la referencia que aparece en dicho formulario (ejemplo de referencia: +++000/0000/000000/+++).

ENVIO DOCUMENTACIÓN

Ahora toca traducir toda la documentación al francés. Se puede hacer con el traductor de google (No es necesario traducción jurada y no es necesario traducir el DNI). Para los tecnicismos puedes usar www.diccionario-nautico.com.ar/trilingue.php

En http://www.traductorfrances.galeon.com/ lo hacen todo por 50€ y lo devuelven el mismo día por e-mail.

El impreso y la documentación (sólo original de certif. residencia, resto fotocopias) y la traducción, se envía por correo certificado a cualquiera de las direcciones que vienen en el formulario. Por ejemplo:
City Atrium, Rue du Progrès 56, 1210 Bruxelles,
Belgique.

Si el barco se ha matriculado después de junio del 98 y el motor se ha instalado después de junio del 2006 hay que adjuntar certificados "CE". Se refiere al certificado de conformidad con las ISO Europeas, y piden explícitamente que sea con todas las hojas, incluida la lista de normas ISO.

Una vez reciban la documentación te enviarán escrito para que pagues el impuesto de matriculación (ver más abajo). Y ya sólo queda esperar a que te envíen la 'lettre de pavillon'.

OBTENCIÓN MMSI BELGA

Una vez tengas la lettre de pavillon, puedes solicitar el MMSI, para ello tienes que descargarte este formulario: http://www.bipt.be/public/files/fr/901/2117_fr_ma-fr.pdf

Completarlo y enviarlo por mail a bmr@bipt.be, adjuntando copia de la 'lettre de pavillon'. No hay que pagar nada. Tarda como mucho una semana desde que lo envías hasta que te llega a casa, aunque normalmente lo adelantan por mail.

RECOMENDACION

Antes de tramitar la baja, convendría solicitar en la Administración Tributaria de Hacienda la certificación de exención para demostrar que el barco tiene los impuestos pagados, para lo cual se cumplimenta el impreso 06 según la Disposición Adicional Primera de la Ley de Impuestos Especiales.

IMPORTES

Total de gastos:

- baja bandera española: 17’97€
- tasas tramitación Bélgica: 50€
- cargo banco por transfer.: 3€ (depende del banco)
- impuesto matricula belga: 67'5€ (barco 10 años o más)
- correo certificado a Bélgica: 4 a 8€ (según peso)

TOTAL: 140€ (aproximadamente)

IMPUESTO MATRICULA BELGICA

Se paga en función de la eslora y la antigüedad:

< 7,50 m 0€

< 24 m 0 años 2.478,00 €
1 año 2.230,20 €
2 años 1.982,40 €
3 años 1.734,60 €
4 años 1.486,80 €
5 años 1.239,00 €
6 años 991,20 €
7 años 743,40 €
8 años 495,60 €
9 años 247,8 €
10 o más 67,50 €

EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

Lista de material requerido para navegar con bandera Belga :

- bandera belga de tamaño 90 x 60 cm como mínimo
- un chaleco salvavidas por persona
- una boya , equipada con una luz flotante si se navega de noche
- pirotecnia eficaz compuesta como mínimo por 2 cohetes y un bote fumígeno
- un compás magnético , un martillo , un bichero
- un bomba de achique manual
- un trompeta de niebla
- 2 remos
- un lámpara estanca
- un extintor si se trata de una motora
- un juego de velas si es un velero
- un botiquín estanco
- un escandallo ( sonda de mano )
- una tarjeta con el reglamento de abordaje .

CONTACTO

téléphone : +32 (0)2 277 35 36 , telefax : +32 (0)2 277 40 53

e-mail : luc.debrouwer@mobilit.fgov.be

internet : www.mobilit.belgium.be

NOTA: La información que aparece en este hilo es el resultado de las aportaciones de numerosos cofrades, por lo que el mérito de la misma no es imputable a quien suscribe, que sólo se ha limitado a recopilarla y presentarla de manera resumida. Los enlaces han sido verificados y se encuentran actualizados en el momento de la publicación de este hilo.

Brindo por una navegación responsable y libre de trámites burocráticos innecesarios.

Salud cofrades, excelente tutorial que me ha lanzado a cambiar el pabellón. Tengo toda la documentación, tasas pagadas, etc. Cuando me ha entrado una duda seria. Mi barco es del año 91, de origen alemán, matriculado en España en 2005. Claro al ser del 91 no tiene certificado CE y aunque en el registro se especifica claramente que está construido en el 91 me está dando miedo de que me pongan problemas una vez desabanderado en España.
Agradecería alguna información al respecto.
Muchas gracias por adelantado.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2015, 18:56
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Hola a todos

He recibido el pabellón belga, además de la bandera belga, qué más identificaciones, donde y cómo debe de llevar el barco? (Nombre, puerto base, matrículas, en popa, en las bandas, tamaño mínimo...)

La matrícula es el número de Registro B xxxxxx ?

saludos
Citar y responder
Antiguo 30-03-2015, 19:23
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Yo tengo el nombre, y en letra mas pequeña el puerto base español, la bandera belga en popa, y nada mas.

Quite la matricula española de las amuras.

Si no me equivoco es lo que hay que tener. Creo que tampoco se dice nada del tamaño mínimo, supongo que la lógica impera, que tenga contraste con el color del casco y proporcionado al tamaño del buque.

Un saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot
jduran22 (30-03-2015)
Antiguo 01-04-2015, 11:23
El belga El belga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Hola a todos

He recibido el pabellón belga, además de la bandera belga, qué más identificaciones, donde y cómo debe de llevar el barco? (Nombre, puerto base, matrículas, en popa, en las bandas, tamaño mínimo...)

La matrícula es el número de Registro B xxxxxx ?

saludos
La normativa belga sólo requiere que aparezca, en la popa, el nombre del barco y el nombre del puerto base. El tamaño de las letras del nombre del barco tiene que ser 10 cm de alto, pero para el puerto base no lo especifica.

La carta de pabellón lleva un numero B xxxxxx que se llama "numero de carta de pabellón" y un numero de registro de 5 dígitos. No lleva número de matricula, ya que la matricula es algo que se necesita única y exclusivamente en aguas interiores belgas. Ni el número de la carta de pabellón ni el número del registro tienen que estar pintados o rotulados en el casco.

Lo que sí tienes que hacer, es comunicar el número de la carta de pabellón al seguro.

Un saludo,
el belga

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El belga
jduran22 (16-04-2015)
Antiguo 01-04-2015, 14:59
bbbb bbbb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes

Disculpa El Belga,

creo que es una B seguida de 6 dígitos, no 5.

Antiguo 01-04-2015, 20:52
El belga El belga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bbbb Ver mensaje
Disculpa El Belga,

creo que es una B seguida de 6 dígitos, no 5.

BBBB,

Tienes que leer mejor: en mi post puse

"La carta de pabellón lleva un numero B xxxxxx que se llama "numero de carta de pabellón" y un numero de registro de 5 dígitos."

El número de carta de pabellón se encuentra arriba en el "volet 2" y el número de registro se encuentra en medio del "volet 3".

Un saludo,
el belga

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El belga
jduran22 (16-04-2015)
Antiguo 06-01-2016, 20:05
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 57 Agradecimientos en 32 Mensajes

Muy bueno este post que me he dispuesto a seguir para el cambio de bandera. Al recopilar toda la documentación me surge una duda que espero tenga solución. Resulta que me he pasado de la fecha de revisión ITB por algo más de un mes, pues según mi certificado de navegabilidad la revisión debe hacerse el 2 de diciembre de 2015 y como no estoy usando el barco ahora todavía no he hecho.

Mi pregunta es si esto va a suponer problemas a la hora de solicitar la baja de bandera española en la capitanía de Valencia. Creéis que me van a obligar a pasar la ITB como condición para tramitar la baja?

Espero que podáis ayudarme con esto. Gracias
Citar y responder
Antiguo 09-04-2015, 19:45
Aquilon Aquilon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Buenas tardes,
Por si a alguien le puede servir, ayer solicité baja de mi embarcación en capitanía y me dijeron que la definitiva esta tardando entre 3 y 4 meses en llegar.

Brindo por vosotros .....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aquilon
PulpitoCabreao (13-04-2015)
Antiguo 12-08-2015, 11:34
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aquilon Ver mensaje
Buenas tardes,
Por si a alguien le puede servir, ayer solicité baja de mi embarcación en capitanía y me dijeron que la definitiva esta tardando entre 3 y 4 meses en llegar.

Brindo por vosotros .....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos, presenté la baja el 21 de mayo en la subdelegación de Toledo, y el 7 de Agosto me llamaron por teléfono, para recogerla en Capitanía de Torrevieja, como acordé, ahora tengo dudas de si puedo navegar hasta recogerla, si es así la aguantaría hasta finales de Septiembre, según dicen están tardando dos meses en Bélgica, he leído en foros que es posible, pero tengo cierta duda de si al comunicármelo han asentado telefonema y sería una notificación Oficial por la próxima bandera

Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha)

Editado por davideolo en 12-08-2015 a las 13:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davideolo
Andreu10 (22-08-2016)
Antiguo 12-11-2015, 14:52
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Me autocontesto, solo hace falta enviar la baja de bandera (al menos yo solo he enviado esa documentación del barco) y ya tengo la lettre de pavillon en mis manos. 20 dias habiles han tardado desde que envié la documentación hasta la recepción en mi domicilio
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro