![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y después ...... ahí te den ![]() Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que te puedan dar mucho.
Un requerimiento judicial no puede ir nunca dirigido a "todos los que amarran en tal club". Tiene que ser personalizado y entregado de forma fehaciente. Enfin. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mirar esto y lo entenderéis.
http://www.diariodecadiz.es/article/...ron/barco.html La Guardia Civil es y ha sido uno de los cuerpos policiales más honrados y profesionales del mundo mundial, confiemos un poquito en ellos unas ![]() ![]() por la Benemérita. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no entiendo nada, la proxima "profesionalidad" que será?. Pedir a las comunidades de vecinos fotocopia del carnet de conducir a los que tienen plaza de parking? Y pregúntate si con esta cacicada han conseguido los nombres de todos los que tienen licencia falsa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni caso. |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() En mi club tenemos la obligación de depositar fotocopia del titulo,documentación del barco y seguro en vigor.Según dicen la GC pasa periodicamente a controlar para su base de datos.Personalmente los he visto reseguir los pantalanes. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui en valencia la GC, supongo que por orden de capitania, suele pedir todos los años la documentacion del barco, seguro y la ITB, cosa bastante logica para comprobar que dichoas embarcaciones estan en condiciones de navegar.
Lo del titulo es otra cosa y me da la sensacion de que alguien a meado fuera del tiesto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final, como era de suponer, tenía una lógica razón
http://www.diariodecadiz.es/article/...ron/barco.html Y ahora alguno aplaudirá la actuación de la Guardia Civil, cuando meses atrás la tachaba de patética saludos y ![]() Editado por HAYMAN en 27-03-2015 a las 19:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Por otro lado, existe alguna obligación hacia el titular de la embarcación de poseer título alguno? Yo no la conozco...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ikota | ||
jiauka (11-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
y ![]() ¿Algún letrado de la Teberna, nos puede informar sobre estos puntos?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Se puede ser propietario de un coche/barco/avión sin titulación alguna (cualquier persona jurídica). La titulación (o carnet) la debe tener quien lo conduzca/gobierne/pilote.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que la necesidad o no de título, y por tanto, de que exista un fichero en el club en ese sentido, lo marcarán los propios estatutos del club.
Imagínate que en vez de preguntar por la titulación náutica, hubieran preguntado por los títulos universitarios de los miembros, entiendo que no es una información necesaria para el club, y por tanto puede desconocerla. Otra cosa es que preguntaran por los armadores, en ese caso habría que ver si es una información que el club estuviera obligado a facilitar o no. En todo caso, sin ver el requerimiento que ha hecho la GC, es muy difícil contestar a esta pregunta. Espero haber ayudado en algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es lo de siempre.
GRAN HERMANO, sin control judicial. Y la G.C obtiene por la cara una base de datos de todos los socios, títulos, embarcaciones, DNI,....y hasta el nº de calzado. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que en el único puerto que he estado como transeúnte (y de almeria a Ibiza y he estado en muchos), y me han pedido la titulación ha sido en guardamar....me pareció muy raro
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A ver en que queda esto .
Editado por isidrom en 11-11-2014 a las 16:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Al parecer la cosa va por un tema de falsificación de títulos náuticos , por lo que me han contado esta tarde .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojalá los cojan a todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
No me imagino que para detectar "billetes falsos" nos hicieran a todos los ciudadanos presentar los billetes que llevamos en la cartera en el cuartelillo de turno....... una extraña manera de proceder en mi opinion
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
ganso (12-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto ya tiene más lógica. La GC del mar actúa como policía administrativa en sus labores de control de documentación del los barcos, tanto en navegación como en puerto. Sus unidades adscritas a juzgados o fiscalía o las de investigación que actúan como policia judicial cuando realizan diligéncias de investigación requieren cualquier asunto siempre es por orden judicial. Para que actúen estas últimas siempre tiene que haber un presunto delito o falta. El tema de la documentación de un barco o de su armador es un tema propio de la policia administrativa o en sus actuaciones como tal. En este caso es evidente que si hay un mandato judicial, hay diligencias abiertas de investigación de un presunto delito. No obstante como muy bien han apuntado diferentes cofrades un armador es una cosa y el patrón del barco otra. Aquí se quieren evitar gestiones, mirar armador por armador y mirar quien patronea el barco por otro lado. El armador no tiene porque estar en posesión de ninguna titulación náutica. Al igual que el Presidente del Club náutico tampoco tiene porque tener ninguna titulación náutica, pero si una gran sonrisa para atender a los socios
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y si no tienes título que pasa?
A mi me lleva el chofer |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece gordisimo eso de que si no lo presentas dan por hecho que no lo tienes.
Joder, yo hice un examen a través de una administración pública, pagando unas tasas y una vez aprobado esperando a que la administración correspondiente expidiera el título. De todo eso no queda constancia o que? Quien coño es un juez por muy juez que sea para decir que yo no tengo el título si no se lo presento. Y si estoy enfermo y no puedo? Y si estoy fuera del país? No se si es que lo he entendido mal, si esta mal explicado o que de verdad es tan cacicada cómo lo que parece |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, leamos.
No es el Juez. Es la GC (nueva cacicada), la que - por su cuenta y riesgo- dice que el socio que no presente el título, se entenderá que no lo posee. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dice .....ordenado por el juez.., por lo tanto los socios, ( con razón o sin ella) están obligados a entregar esa documentación. Y eso significa que si alguien no la entrega es porque no la tiene, o por alguna otra causa justificada tal vez si o tal vez no. Lo que no entiendo- y eso si es una cacicada- es la insistencia en joder a las personas, que trabajan en ese cuerpo de la GC, por el hecho de cumplir lo que le ordena el juez. Se suele dar por hecho que una orden judicial se va a cumplir, si o si, y no te van a explicar en la requisitoria, que si a alguien lo están enterrando en ese momento, queda excusado de presentar dicha documentación. Editado por amurado en 15-11-2014 a las 23:30. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|