La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2014, 18:39
PPLOTAS PPLOTAS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Comprar un velero de segunda mano?

Cita:
Originalmente publicado por floaterborja Ver mensaje
Seguire el hilo con atención pero estoy seguro que no te compraras un 10m por 18000€...........el tiempo me dará la razón, en esa franja de precios te tienes que gastar 10000 para salir a la mar y volver con el barco y la familia junta, no la familia en la lancha de salvamento maritimo y tu barco remolcado.

Es totalmente desaconsejable empezar con un barco de mas de 11m y 20 años para travesias familiares de 30millas, bajar la eslora por debajo de los 10m te va a permitir familiarizarte con las maniobras,no solo con vela que la gente le parece lo mas difícil aunque en el fondo es muy intuitivo si no buscas grandes rendimientos,hablo de las maniobras de verdad.....el fondeo por ejemplo....golpes varios con botavara y cabos........desorden de aparejos e interior.........filtros del motor cosas que cuantos mas años tiene el barco y mas grande es PEOR.

Aparte de las maniobras extras existe el mantenimiento, que cuanto mas grande y viejo el barco peor, dar la patente en un casco en buen estado es una diversion y brico bonito de fin de semana, que ese casco se descascarilla,burbujitas, grifo de fondo irreconocible rodeado de mejillones...mucho curro y necesario experiencia. todo esto sin hablar de mecanica y electricidad....

Que hay que hacer con 18000€ e iniciarse como armador....pues eso iniciarse,compra un barco de 8 metros y disfruta de el y haces day cruiser ,luego pasais la noche en un hotel con la familia y te ahorras mucho dinero y quebraderos de cabeza.

que me compraria yo.... http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...748674557.html

Esto por ejemplo no te dará problemas y listo para navegar
Gracias FLOATERBORJA, se agradece la franqueza.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2014, 18:46
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar un velero de segunda mano?

Cita:
Originalmente publicado por PPLOTAS Ver mensaje
Querría navegar prácticamente todos los fines de semana, travesías cortas de 15-30 millas; de vez en cuando, sobre todo en fines de semana más largos, una travesía algo mayor, pero nada que no se pueda hacer ida y vuelta en tres o cuatro días. Y finalmente, navegadas más largas en verano (de la zona del Estrecho a Palma, por ejemplo).

Necesito que quepan al menos 6 (familia extensa )

Dices que eres Grumete. ¿que experiencia tienes?
Te aseguro que 15-30 millas no son travesias cortas y travesia de el estrecho a Palma
¿Has probado de primero alquilar y ver lo que realemnte te satisface?

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 19-11-2014, 20:46
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 107 Agradecimientos en 50 Mensajes

Yo tengo claro que "petit bateau petit problem". Yo me compraria lo mas pequeño y nuevo que permita tu bolsillo para navegar todos los findes y en Agosto me alquilaba un 36' nuevo para las travesias a Palma o donde sea.
Lo demas es una ruina a no ser que navegues realmente mucho y en travesias largas. 11 metros para dar bordos dentro de una bahia siempre me ha parecido una pasada, pero sobre gustos no hay nada escrito!
¡Vamos, que soy defensor de los pequeñines, salvo que vayas a meterte en grandes fregados! Y eso no lo sabras hasta que navegues mucho y veas como se comporta la familia.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2014, 20:57
omis omis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 124 Agradecimientos en 59 Mensajes

para toda esa taberna.

CUESTIONES BÁSICAS INICIALES:

1 EL PLAN DE NAVEGACIÓN.
Eso parece que lo tienes claro. Luego la experiencia dirá.

2 PRESUPUESTO.
- Costo del barco, sabiendo que al precio que finalmente pagues por él tendrás que sumarle entre un 20 a un 30% en reparaciones para dejarlo en orden de navegación.Si el barco ha estado sin navegar, bastante máss- Coste de mantenimiento anual obligado: Amarre, antifouling, revisión de motor, balsa, y otros, que dependiendo de lo manitas que seas se puede valorar entre 4500 y 6000 euros según eslora. (el incremento de eslora proporciona incremento de gastos exponenciales)

3) EL BARCO:

Fundamental: El motor y el casco: Se deben descartar problemas estructurales. Lo mejor pagar a un técnico que haga una inspección. Entre 300 y 500 euros, que es su costo te alegrarán la vida.
Y esto después de haber visto mucho y haberte familiarizado con lo que has aprendido en cada visita.

4) ACCESORIOS: Tener en cuenta que poner algo nuevo en un barco usado, bimini, antirociones, bandeja de baño, escalera, molinete ancla, dingui y su motor, etc… Es muy caro en tiempo y costo.
Sin embargo si el barco ya lo trae, son fondos que te ahorras y no incrementa el precio del barco, solo le da preferencia sobre otros de su misma clase.

Hay muchas cosas más….

Por experiencia sé que mientras no tengas barco poco puedes aprender y cuando ya lo tienes no tiene carácter retroactivo….

Así que, ánimo. Sobre todo paciencia y dale tiempo. Un año de ver proporciona mucha perspectiva.
Visita todos los barcos que estén anunciados en tu entorno y disponte a aprender.

Saludos y suerte.

Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida
Citar y responder
Antiguo 19-11-2014, 21:50
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,505
Recibió 6,470 Agradecimientos en 3,558 Mensajes

Preguntate si puedes mantenerlo primero, mira precios de amarre, de 1 juego de velas, de 1 jarcia o de 1 motor para 1 7 metros o 1 11 metros. El precio de compra es casi lo de menos.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2014, 22:29
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Comprar un velero de segunda mano?

Cita:
Originalmente publicado por PPLOTAS Ver mensaje
Qué os parece algo como éste?

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...169494565.html

También estoy mirando en el sur de Francia y en Portugal...
tiene buena pinta
Citar y responder
Antiguo 19-11-2014, 22:55
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Comprar un velero de segunda mano?

Mi experiencia que me ha ido muy bien es:

para empezar, barco de 20 a 30 años (dufour, puma, fortuna, furia...) barcos de los 80 y principio de los 90
de eslora entre 9 y 11 metros de FIBRA. Caña antes que rueda.
Busca habitabilidad para la familia. Baños funcionando, buenas literas y camarotes, cocina funcionando...

Mira casco en seco. Osmosis, golpes y reparaciones de casco. Estanqueidad y estado de grifos de fondo. Cubierta, busca que no haya filtraciones ni podredumbre en la madera interior.

Edad, horas del motor y su estado visual, color del humo y forma de arrancar y ruido arrancado. (20 años y 3000 h ya son suficientes, aunque los mios siempre han tenido mas y van bien)

Estado de la jarcia y velas

Puedes encontrar cosas buenas por 12000 a 18000 eur y por menos aunque con peor aspecto.

Suerte, creo que eres de malaga, yo tengo un velero en benalmadena y acabo de comprar otro a medias. Consultame si quieres para atraques, cambio de bandera, compra en el exterior, transporte..., lo que necesites.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-11-2014, 05:17
--
Invitado

Pasé por tus mismas dudas hace un tiempo y por suerte encontré el indicado.

1/ año: Mas que el año habria que ver el estado general, siendo de fibra por lo general no tendrás problemas con la integridad del casco (salvo reparaciones chapuzas). La jarcia, las velas, el motor, etc.
2/ casco: Fibra fibra fibra, a no ser que puedas pagar aluminio XDDD
3/ Para empezar 27-30 pies me parece la mejor eslora, dentro de esa eslora yo compraría lo mejor que pudiera / encontrara.
4/ Pa esa eslora diria que caña...
5/ NPI
6/ Yo compré un velero de 1981 con sus velas originales, la mayor por lo general es la que está en peor estado por quedar siempre montada y mucho mas expuesta. Mirale las costuras que no estén secas y que no tenga agujeros ni rajaduras. Si puedes meterle unos buenos tirones en donde veas mala pinta a ver si está resistente. Mi mayor está toda remendada hasta que pueda cambiarla, ya que estaba en pésimo estado.... aún así me convenía a las otras opciones.
7/ Si huele a vinagre o está blanda la fibra puede ser que tenga osmosis, hay que cortar y remplazar toda la zona afectada. La jarcia es carilla, hay que ver que esté en buen estado. El motor hay que hacerlo revisar. La estanqueidas puede ser complicada de arreglar si tiene entradas de agua... mira bien las sentidas y los recovecos.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2014, 10:04
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Joer, como se pone de desastroso eso de que un barco tenga 30 años,

El mio tiene mas y te puedo asegurar que voy muyyyy tranquilo desde hace muuuuchos años y jamas me ha devuelto a casa salvamento maritimo.

Un barco de los 80 -90, bien cuidado es tan seguro o mas que muchos de los de ahora.

Si tiene 30 años y se ha cuidado ya tendra si lo necesitaba, su tratamiento para la osmosis, se habra cambiado la jarcia, puede que esté remotorizado, andara por el tercer juego de velas o mas, tendra un pedazo de casco tres veces mas robusto que un barco actual, etc, etc.

Ahora bien, si resulta que lleva 15 años parado, estara echo polvo, pero igual o menos que un barco con 15 años.
que tampoco se trata de asustar al personal hombre, es mas, los puertos estan llenos de barcos asi y no veo yo que salvamento maritimo se pase el dia devolviendo barcos al puerto.

Citar y responder
Antiguo 20-11-2014, 10:08
Fogonero del Titanic

Por cierto, como aqui ha bajado tanto el precio de los barcos debido a la crisis, ahora son los franceses los que compran los barcos aqui, en portugal no se como anda la cosa, pero si puedes compra en casa, menos lios y menos gastos.

Citar y responder
Antiguo 20-11-2014, 10:10
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 235 Agradecimientos en 150 Mensajes

Completamente de acuerdo con Floaterborja¡¡¡ gran consejo (y muy buena opción la que propone)

Citar y responder
Antiguo 20-11-2014, 11:24
PPLOTAS PPLOTAS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Gracias a todos. Una ronda por vuestras contribuciones!

Es cierto que no he dicho nada sobre mi experiencia marinera. Llevo navegando desde hace casi 10 años, sólo vela ligera. Tengo un Hobie Cat 18 en propiedad desde hace unos 5 años y salgo a navegar prácticamente todo el año siempre que el mar lo permita. En cuanto a crucero, tengo menos experiencia, pero participo regularmente en regatas y hago travesías con amigos a lo largo del año, siempre de tripulante...

Por lo que voy leyendo, está claro que los chollos existen, pero que normalmente se obtiene lo que se paga. Es decir, a menor inversión inicial, mayor desembolso a corto/mediano plazo.

Pasta para mantener el barco sí tengo, incluido el coste del atraque. El problema es el desembolso inicial. Así que creo que lo mejor será seguir ahorrando (y jugando a la lotería ) y buscando por ahora, seguir de grumete y esperar a que aparezca mi chollo particular.

Gracias a todos!!!
Citar y responder
Antiguo 20-11-2014, 11:46
Fogonero del Titanic

Lo de esperar el chollo total es un poco como lo del principe azul, corres el riesgo de que se te pase el arroz.

Al final, pagar algo mas o menos es algo que se olvida el primer dia que disfrutas como un gorrino

si ves algo que te gusta, no lo pierdas por unos euros mas o menos, de todas formas, si crees que esto es una inversion, ya te digo yo que sera desastrosa, pero tendras algunos momentos que valen todo el oro del mundo
y muchos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
PPLOTAS (20-11-2014)
Antiguo 20-11-2014, 14:14
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Un barco de 8-9 metros te permite sacar a 6 personas en salidas de día y dormir 3 o 4 en condiciones de cierta comodidad.

hace 25 años, hacíamos curuceros de una semana 4 ó 5 personas en un Puma 26, durmiendo a bordo... pero entonces yo tenía 20 años, y mi concepto de la comodidad era distinto al que tengo ahora.

De todas formas, mi barco actual es un 26 pies, he hecho alguna travesía de 3 o 4 días durmiendo a bordo, y lo veo razonablemente cómodo para una pareja, o incluso una pareja y un niño.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2014, 14:29
Fogonero del Titanic

Hace " demasiados " años la gente cruzaba de Valencia a Ibiza en un Gueisa (varias personas), tambien bajaban de Madrid a Valencia en un 600 y no pasaba nada, Con el tiempo nos vamos haciendo mayores y comodos, ahora para venir a Valencia hace falta un BMV y para cruzar a Ibiza un 40 pies.

En realidad, un 30 pies da para varios dias sin problemas, apretados claro, pero; ¿cual es el problema?

Partiendo de la base de que yo personalmente soy de la opinion de que; un velero es como una moto, si van mas de uno, siempre hay alguien que va de paquete. Me parece dificil que 6 personas no terminen asesinandose unas a otras a los 6 dias de permanecer en un barco, tenga el tamaño que tenga.

Pero por otra parte el corte entre mas de 30 pies y menos es una autentica frontera para todo, gastos, amarres, mantenimiento, etc. particularmente si es tu primer barco.

PD/ como ves esto es un poco en plan cachondeo, pero no dejes de leer el tranfondo.

Si lo tienes claro, lanzate, dentro de un tiempo te arrepentiras, seguro, pero hasta entonces vas a VIVIR como pocas veces. ANIMO.

Citar y responder
Antiguo 20-11-2014, 21:32
rory rory esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes

Yo ando con la misma ilusión pero con un lío de ideas y consejos......

Mi punto débil es el de todo novato que se inicia en vela y no ha comprado velero nunca y los consejos que ponéis me sirven y mucho.

Yo le he echado el ojo a un Verl Hustler 33 del año 1981

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=132920

Parece que el barco está renovado, en buenas condiciones y equipado, pero estoy recabando, como alma en pena, consejos de los cofrades para decidirme si hacer el viaje hasta Tenerife.

Bueno, que tengamos suerte los dos!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro