![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguno conoce algún caso de alguien que haya tenido que abandonar el barco y haya tenido que utilizar la balsa salvavidas, en el Mediterráneo?
![]() Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Confusión ninguna. Capitanía de Barcelona, cambio de zona 2 a zona 4, lo primero que me advirtieron fué que la balsa fuera del barco. De todas formas, cada uno hace lo que que cree conveniente, faltaría más. Pero la norma es una. En España actualmente no puede haber ningún elemento de seguridad en el barco que esté fuera de revisión, esté el barco en la zona que esté. De hecho las sanciones así lo contemplan, hay por estar en zona sin el elemento de seguridad pertinente (si lo llevas pero no está revisado se considera que no lo llevas, no es válido), hay otra sanción por llevar elementos no obligatorios fuera de normativa, hay otra por llevar elementos electrónicos no dados de alta en la LEB del Barco, en fin un rosario. Una cosa es la opinión, cosa muy loable y que seguro estoy de acuerdo con todos los cofrades. Otra es la reglamentación, que existir, existe. Y si no te han pillado en 20 años felicidades. Pero si te paran y ven la balsa te crujen. De todas formas antes de tirarnos los trastos a la cabeza, la solución es fácil, quien tenga dudas, mail a DGMM y consulta al canto, y luego aquí con cervecitas despotricamos juntos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Juanitu;1736365]Estoy de un tocapelotas últimamente que yo mismo me sorprendo.
Querido amigo, te dejo un pensamiento en voz baja, con permiso de la JEFA de esta casa. ![]()
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
|
|
||||
|
||||
|
La normativa de España no es la mas apropiada seguramente, ya que como decis (y dependiendo de cada capitania/reino de taifas) se permiten unas cosas o no.
En concreto en mi ciudad tenemos clientes que estando en zona 5 llevan balsa, por lo que pueda pasar, no la revisan "oficialmente" es decir cada 2, 3, 4 o 5 años, según cada cual, la traen para que se le cambien las cosas. Desde luego es una medida de seguridad que aunque no sea obligatoria en una determinada zona, puede ser de ayuda. Desde la administración (algunas) esto no se permite, ya que se exige que si va instalado algo, valla al dia. Respecto a la utilidad de la balsa en el mediterraneo, pues es como todo, tengo a abuelos que salen con los nietos a dar un paseo en el barco y aunque estén a 2 millas no se ven con fuerzas para poder afrontar una situación de peligro y prefieren llevar una balsa. Otros han tenido que pasar varias horas en el agua, de noche y saben que no es agradable, por lo que prefieren llevar balsa, otros solo salen de dia, con buen tiempo y cerca de la costa, y no la necesitan. Cada cual sabe lo que debe o no debe de llevar, en función del riesgo de lo que haga. Creo que una balsa es útil, igual que una radiobaliza, que puede ser tanto o mas útil, por desgracia el coste de ambas es alto y eso hace que muchos se planteen si merece la pena o no. Ojala fueran mas económicas y todos pudieran llevar. |
| 2 Cofrades agradecieron a snRUIZ este mensaje: | ||
genoves (27-12-2014), Mike_Sierra (27-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a la utilidad de la balsa en el mediterraneo, pues es como todo, tengo a abuelos que salen con los nietos a dar un paseo en el barco y aunque estén a 2 millas no se ven con fuerzas para poder afrontar una situación de peligro y prefieren llevar una balsa. Otros han tenido que pasar varias horas en el agua, de noche y saben que no es agradable, por lo que prefieren llevar balsa, otros solo salen de dia, con buen tiempo y cerca de la costa, y no la necesitan. Cada cual sabe lo que debe o no debe de llevar, en función del riesgo de lo que haga.
Creo que una balsa es útil, igual que una radiobaliza, que puede ser tanto o mas útil, por desgracia el coste de ambas es alto y eso hace que muchos se planteen si merece la pena o no. Ojala fueran mas económicas y todos pudieran llevar.[/quote] Si, y yo llevo balsa y tengo pabellón holandés, pero una cosa es que la lleve porque yo lo crea conveniente, y otra por obligación. Nadie ha respondido a la pregunta si conoce algún caso de su uso en el Mediterraneo, creo que los servicios de rescate te localizan antes de que te hundas, a no ser que encalles, en cuyo caso puedes salir andando. y feliz 2015 |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, obligar no es la mejor solucion, por que hay casos y "casos", cada uno conoce su barco.
Respecto a los naufragios en el mediterraneo, hay muchos mas de los que se piensa, lo se por que cuando ocurre algo me traen la balsa para volver a cerrarla. En el 90% de los casos no salen en las noticias, por que son abandonos del barco "controlados" y no hay que lamentar perdidas humanas. Los casos mas graves se suelen dar en barcos de pesca, que por trabajo muchas veces tienen que salir con malas condiciones. El mas reciente que recuerdo es este http://www.diarioinformacion.com/ala...s/1569937.html , aunque durante este par de ultimos años ha habido varios en la zona que trabajo. No puede ser de otra forma, yo defiendo lo mio, pero si miras la noticia que te mando, indica que los ocupantes mostraban signos de hipotermia a pesar de llevar 15 o 20 minutos en el agua. OJO, yo vendo balsas, y recomiendo su uso, aunque preferiria que fueran mas baratas (para lo que habria que reducir las normativas que tienen que cumplir) y que pudiera llevarlas todo el mundo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombreeee¡¡
Las noticias hablan de un arrastrero construido en 1.927.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|