La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-12-2014, 08:59
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.



Te ahogas por que no tienes un vhf homologado y la ITB esta sin pasar etc. etc.

Tiraros al agua un día y ya veréis lo jodido que es subirse al pantalan. En muchos sitios se ponen una escaleras de tanto en cuanto y ademas unos aros salvavidas (no importa que no estén homologados) para que se lancen al accidentado.

__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
Citar y responder
  #27  
Antiguo 20-12-2014, 09:00
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,661
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.

Pues no se ahoga gente en el Mar Menor en un palmo de agua???????????......pues eso. Una vez metes la cabeza bajo el agua, o estas boca abajo.............
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #28  
Antiguo 20-12-2014, 09:46
Avatar de Lord Nelson
Lord Nelson Lord Nelson esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2007
Localización: Torrevieja
Edad: 72
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.

´Buenos días y ron para todos.
En mi Puerto tenemos una escalera y su correspondiente aro salvavidas en cada uno de los pantalanes.
De todas formas, a lo largo de los años he visto cosas de todo tipo y me lleva a la conclusión de que en esto de los barcos hay que tener mucha prudencia, aunque algunas veces te digan que es excesiva, porque en un momento se puede desencadenar una situación grave, cuando no una tragedia. Y yo he visto por desgracia de los dos tipos de situaciones (fallecimientos incluidos).
Bueno, para relajar el ambiente os contaré la historia de un vecino, concretamente el de enfrente de mi barco por el otro lado del pantalán, que lo que puedo decir de él es que nunca he visto a una persona caerse tantas veces vestido al agua, cuando llegaba por las noches, borracho como una cuba, hasta el barco. Lo curioso del caso es que nuestro amarre se encuentra a unos 40 metros del pantalán central y los recorría a toda velocidad en un patinete a motor sin desviarse un milímetro de la línea recta, pero era bajarse del patinete y ¡chop!
__________________
JI
Citar y responder
  #29  
Antiguo 20-12-2014, 09:53
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 251 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.

Cualquiera que se haya caído al agua en invierno lo puede entender, el shock térmico, el susto o incluso como se dice mas arriba un golpe en la cabeza y estas frito.
Y para el que piense que eso es torpeza y que a el no le va a pasar, hace unos años fui testigo en Palma de como un patron muy afamado se resbaló al subir a bordo y de no ser por que estaba aquello con la tripu en pleno y un montón de gente no sale. Conclusión, eso le puede pasar (nos puede pasar) a cualquiera.
Precaución, alguna medida de prevención (un cabo con nudos o algo así) y si es posible ir siempre en buena compañia, eso puede ser el remedio.
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
  #30  
Antiguo 20-12-2014, 10:08
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.

Hace muchos años, una noche de navidad, mi padre oyó un ruido seco y splasshhh, salió del barco y andando por el pantalan, vio a un señor flotando en el agua, desde otro barco lo subió y estaba inconsciente, al poco se recuperó.

Venía contentito de una cena de navidad, tropezó, y se dio en la cabeza, aquel día volvió a nacer, siempre le estuvo muy agradecido y se hicieron buenos amigos.

Brindo por los dos aunque hoy ya no están entre nosotros.

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #31  
Antiguo 20-12-2014, 11:12
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,336
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 219 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.

En mi pantalán los últimos seis meses se han caído dos de barcos diferentes uno de noche salio gracias a que pudo bajar su escalerilla,y a otro lo tuvimos que sacar, menos mal que era de dia. con un golpe en una pierna.
Al subir y bajar del barco máxima atención

Roncito para todos
Citar y responder
  #32  
Antiguo 20-12-2014, 11:32
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.

Joer, me estáis poniendo los pelos de punta!!, nunca me había parado a pensar en este tema.

Tiene coj**es..., morir ahogado en el pantalán, eso es como que te atropelle un camión de la basura.

Pues yo también tengo un cabito de seguridad en la escalera del cual tiras y se suelta.
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #33  
Antiguo 20-12-2014, 12:17
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,451
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 326 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.

Además, la escalerilla debe ser lo suficientemente larga como para ser accesible vestido y aterido por el frio.
A la mía, ya me resulta difícil subir subir en verano, en bañador y relajadito después del baño, porque el primer peldaño queda muy alto.
No quiero ni imaginar tener que subir medio muerto de frío, asustado y con algún golpe en una noche de invierno.
Nada, que me tengo que poner otra vez a dieta

__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #34  
Antiguo 20-12-2014, 12:34
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.

Parece que no soy el único patoso de esta taberna
Yo también me caí una vez, un resbalón tonto al salir del barco y acabé entre el casco y el finger, pude salir porque el brazo izquierdo me quedo sobre el finger, el golpe en el sobaco fue fino y, a parte de esto, no perdí más que el teléfono. Desde entonces tengo un cabito colgando de la escalerilla hasta el agua para poder bajarla desde el mar.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #35  
Antiguo 20-12-2014, 13:48
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.



- Situación:
Amarrado en el puerto de Ibiza ( en Ibiza Magna ).

- Actividad:
Tomando copas por la noche, en la bañera del barco.

- Contacto:
El vigilante nocturno de la marina. Solo y aburrido.

- Historia:
Una hora de charla con nosotros, nos cuenta varias historias de mar curiosas:

1.- Patrón que va él solo para pescar por la mañana. Por la noche no regresa a su casa. La familia da la alarma.
Los marineros de puerto comprueban que el barco no llegó a salir de puerto.

Desconocían si puedo tener algún percance en el trayecto desde su casa al barco.

La Guardia Civil rastrea el trayecto ( accidente de tráfico etc ) sin resultado positivo.

Varios días después otro patrón observa UN CUERPO FLOTANDO bajo el pantalán.
Los buzos sacan el cuerpo del agua con un fuerte impacto en la cabeza.

2.- Motora que se hunde "sola" estando amarrada en el pantalán. Por algún sitio que se desconoce, empezó a entrar agua.
La noche anterior estaban durmiendo varias personas.

__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #36  
Antiguo 20-12-2014, 13:52
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,937
Agradecimientos que ha otorgado: 2,706
Recibió 3,348 Agradecimientos en 1,454 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.

Hace un par de veranos, yendo por el pantalán, ví a un chaval de 11 ó 12 años que jugando se caía al agua, mi reflejo automático fué echar a correr hacia allí, pero aflojé la marcha, cuando del bar cercano salió un matrimonio con paso calmo que decían: "¿Otra vez? y van tres, este niño es tonto".

No es broma, fué así.

En otro caso, hace poco unos meses, oí un chapuzón fuerte cerca de un barco próximo, carrera al lugar y allí un joven intentaba sacar del agua a un hombre mayor, que al sentarse en la popa de una motora había caído hacia atrás quedando casi inconsciente, con una pierna enredada en algo encima de la plataforma y la cabeza bajo el agua, le ayudé a sacarlo y a reanimarlo, algo de desorientación, contusiones y no hubo daños mayores.

También encontré hace muchos años un cadáver flotando en el puerto de Barcelona, entre los barcos "Las Golondrinas", avisé a la Policía Portuaria y me fuí.

Y este verano, un amigo encontró un cadáver entre los pantalanes en Porto Colom, Mallorca.



Cosas que pasan.

Unos familiares (3) subían al barco desde el anexo por primera vez y el anexo acabó en el fondo con ellos dentro, ya de noche... pero solo cubría 1,20m así que ellos dentro de la barca en el fondo y las cabezas fuera
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #37  
Antiguo 20-12-2014, 14:00
Avatar de Franhomero
Franhomero Franhomero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2011
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.

Ahogarse en pantalan? Es realmente facil. Abandonar un barco grande en un naufragio? Es mas dificil de lo que parece
Citar y responder
  #38  
Antiguo 20-12-2014, 14:33
Avatar de arrajun
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Edad: 48
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.

La semana pasada en mi puerto aparecio un hombre flotando entre su barco y el del vecino.se había caído la noche anterior.como ya comenté en otro post,a mi me acaban de hacer una laringectomia,lo cual me empujaba a olvidarme de mi barco y de navegar.me resistí a pensar que eso fuera a ser así.pero estoy pensando que cuanto más se juega a la lotería, mas posibilidades se tiene de que te toque.por lo que creo que acabare vendiendo el barco y el bote muy a mi pesar.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 20-12-2014, 14:51
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.

Cita:
Originalmente publicado por arrajun Ver mensaje
La semana pasada en mi puerto aparecio un hombre flotando entre su barco y el del vecino.se había caído la noche anterior.como ya comenté en otro post,a mi me acaban de hacer una laringectomia,lo cual me empujaba a olvidarme de mi barco y de navegar.me resistí a pensar que eso fuera a ser así.pero estoy pensando que cuanto más se juega a la lotería, mas posibilidades se tiene de que te toque.por lo que creo que acabare vendiendo el barco y el bote muy a mi pesar.

En mi humilde opinión estas en un error. Este tipo de accidente no se produce por la imposibilidad de gritar, se produce por golpearse la cabeza y caer inconsciente al agua.

Según el dicho castellano : ¿ Que tienen que ver los cojones para comer trigo ?
O la laringe para navegar. Disfruta de tu afición y navega. Y lo que tenga que ser ......será.

__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #40  
Antiguo 20-12-2014, 15:52
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.

Yo he tenido suerte y hasta ahora no me he caído (toco madera) pero hay múltiples casos y te puede pasar desde un golpe que te deje inconsciente hasta el shock con la temperatura del agua (en invierno).
No hay más que ver la cantidad de gente que muere en los canales de Amsterdam (yo conozco el caso del hermano de un amigo) y hay algunos que ni siquiera cubren.. Pero a veces son circunstancias.. temperatura del agua, el alcohol que lleves en el cuerpo.. si te golpeas y pierdes el conocimiento...
Vamos, para ir con mucho cuidado.. Como ya ha dicho un cofrade no es lo mismo tirarte que caerte..
Salut!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 20-12-2014, 19:05
Avatar de jotajota
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2012
Localización: Doñana - Portugal Sur
Edad: 76
Mensajes: 950
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.

Un viejo lobo de mar que anda por estos lares (es simpatico) a estas cuestiones siempre y desde detras de un buen "vaso" las sentencia como que

- En el mar lo que no te ha pasado en 30 años te pasa en 30 segundos....y

- Te puedes ahogar en 20 cms. de agua.

Es buena filosofia y sobre todo veraz.

Ron para todos !


JJ
__________________
Sin riesgo ...
no hay gloria.
EA 7 ASE
Citar y responder
  #42  
Antiguo 20-12-2014, 19:08
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.

Cita:
Originalmente publicado por lualma Ver mensaje
Yo me caí este verano saliendo del barco abarloado al muelle en Carboneras. Cogida al obenque, jamás salgo sin sujetarme. Aún así pisé mal en la regala y estar agarrada sólo me sirvió para caer en vertical y no hacerme ni un rasguño.

Lo mejor, el pescador del barco vecino que me sacó a pulso como si fuera un arenque (eso es un brazo, sí señor). Lo peor, el mal cuerpo que tuve todo el día pensando lo que podría haberme pasado.

Cómo habéis dicho, es un microinstante en el que tu vida da un vuelco. Y te ves de pronto hundiéndote en el agua que parece no tener fondo.

Brindo por los pescadores.


Sent from my iPad using Tapatalk
Tuviste suerte Lualma, no sólo porque te sacaran tán rápido, sino por no haber perdido un dedo al estar cogida al obenque. Caerse agarrado a un obenque suele saldarse con la amputación de algún dedo, pues al agarrarte instintivamente con toda tu fuerza el cable se comporta como una sierra de pelo. Yo que navego con niños llevo todos protegidos con una funda de plástico duro.

Brindo por tu ángel de la guarda.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
  #43  
Antiguo 20-12-2014, 19:20
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Tuviste suerte Lualma, no sólo porque te sacaran tán rápido, sino por no haber perdido un dedo al estar cogida al obenque. Caerse agarrado a un obenque suele saldarse con la amputación de algún dedo, pues al agarrarte instintivamente con toda tu fuerza el cable se comporta como una sierra de pelo. Yo que navego con niños llevo todos protegidos con una funda de plástico duro.

Brindo por tu ángel de la guarda.
Los cables no deben estar recubiertos de plastico ya que la humedad que se crea entre el plastico y el cable produce "crevice corrosion" lo que oxida el cable sin que se vea perdiendo toda su resistencia.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 20-12-2014, 19:38
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.

Desgraciadamente hasta te puedes ahogar hasta en la bañera de casa. ..
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #45  
Antiguo 20-12-2014, 20:02
Avatar de arrajun
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Edad: 48
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje

En mi humilde opinión estas en un error. Este tipo de accidente no se produce por la imposibilidad de gritar, se produce por golpearse la cabeza y caer inconsciente al agua.

Según el dicho castellano : ¿ Que tienen que ver los cojones para comer trigo ?
O la laringe para navegar. Disfruta de tu afición y navega. Y lo que tenga que ser ......será.

El problema de que me caiga no está en que pueda o no gritar,si no en que por el traqueostoma me ahogo.yo ya no puedo nadar en el mar
Citar y responder
  #46  
Antiguo 20-12-2014, 20:22
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
Los cables no deben estar recubiertos de plastico ya que la humedad que se crea entre el plastico y el cable produce "crevice corrosion" lo que oxida el cable sin que se vea perdiendo toda su resistencia.
Manolouk, sería muy útil para todos que nos aportases la procedencia de esa afirmación (libro o artículo). Porque el Tonic 23 mío salía del astillero con fundas en los obenques y al desgastarse las he sustituido siempre. Tengo el barco en Santander (de los sitios más húmedos de España) y lleva 30 años con fundas en los obenques sin el más mínimo deterioro. Y si fuera com o tú dices, supongo que lo sabrían los ingenieros del astillero y no le venderían así ¿no?. Pero bueno, es sólo una opinión y puedo estar equivocado. Lo que sí te aseguro es que valoro más los dedos de mi mano y que conozco una chica que perdió uno como os conté.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
  #47  
Antiguo 20-12-2014, 21:06
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Manolouk, sería muy útil para todos que nos aportases la procedencia de esa afirmación (libro o artículo). Porque el Tonic 23 mío salía del astillero con fundas en los obenques y al desgastarse las he sustituido siempre. Tengo el barco en Santander (de los sitios más húmedos de España) y lleva 30 años con fundas en los obenques sin el más mínimo deterioro. Y si fuera com o tú dices, supongo que lo sabrían los ingenieros del astillero y no le venderían así ¿no?. Pero bueno, es sólo una opinión y puedo estar equivocado. Lo que sí te aseguro es que valoro más los dedos de mi mano y que conozco una chica que perdió uno como os conté.
No tengo que aportarte nada. no hablo de fundas (que si permiten el paso del aire y drenan no hay problema) sino de cables encapsulados, como puedes facilmente comprobar en barcos modernos no veras cables encapsulados y no es por ahorro.

Editado por manolouk en 20-12-2014 a las 21:35.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 21-12-2014, 00:39
Avatar de Sargantana NL
Sargantana NL Sargantana NL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2010
Localización: Mediterráneo y en ocasiones Galicia
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 99 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Tuviste suerte Lualma, no sólo porque te sacaran tán rápido, sino por no haber perdido un dedo al estar cogida al obenque. Caerse agarrado a un obenque suele saldarse con la amputación de algún dedo, pues al agarrarte instintivamente con toda tu fuerza el cable se comporta como una sierra de pelo. Yo que navego con niños llevo todos protegidos con una funda de plástico duro.

Brindo por tu ángel de la guarda.

Glups. No se me había ocurrido pensarlo. Gracias por compartir.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
__________________

"La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sargantana NL
aaledo (21-12-2014)
  #49  
Antiguo 21-12-2014, 17:32
Avatar de xabia
xabia xabia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2007
Localización: com valenciana y baleares
Edad: 66
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 122 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.

No digo que sea el caso, pero la bebida está detrás de muchos accidentes que implican caída al agua.
Como dicen en Inglaterra, "en el mar, mas gente el alcohol que los temporales".
Citar y responder
  #50  
Antiguo 21-12-2014, 17:35
Avatar de xabia
xabia xabia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2007
Localización: com valenciana y baleares
Edad: 66
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 122 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.

Disculpas, quería decir......."en el mar mata mas gente el alcohol que los temporales"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto