![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
A veces parece (perdon, unas rondas primero
) en estas discusiones filosoficas en el que nuestra aficion por la vela, y la disyuntiva del : Que hacer con nuestra vida, si darle un giro de 180 grados y largarnos con nuestro barco a descubrir el paraiso (que a veces solo esta en nuestra imaginacion), solo exista la opcion del SI, hacerlo de una vez, y zarpar desde nuestro puerto habitual de dominguero acuatico, equipando nuestro velero de pertrechos, materiales diversos, disponer de casi un lustro de nuestra vida, (mucho disponer, para las prisas de nuestros dias) ademas de una buena dosis de sabiduria naval y por que no, de una acondicionada cuenta corriente, o : SEGUIR SOÑANDO .......... Pienso yo que existe una tercera via, si y al enunciado del hilo me remito. COMPRAR UN VELERO EN EL PARAISO............ Con eso los soñadores estresados, faltos de tiempo sabatico y en consecuencia tambien, de necesidad de ingresos periodicos, miedos escenicos a las largas singladuras, condicionantes familiares del tipo (son muchos años y yo tantos dias sin ver tierra, no se si aguantare) y otros tantos impedimentos propios o ajenos, reales o fictios, con eso repito, podemos (pueden) algunos realizar el sueño, iendo directamente al grano (que si, que nos perdemos el esfuerzo, la sal de viaje, la mayoria de los momentos malos que nos ayudan a disfrutar mas los buenos), si es verdad, pero a veces o es eso, o ES LA NADA Cabe decir que entre las ventajas de esta opcion, aparte de la de ahorrar tiempo, preparativos, sobresaltos de ultima hora, etc. esta el que la inmensa mayoria de veleros que se encuentran por aquellos LARES, estan ya equipados para la vida NOMADA y TROPICAL.........quien si no marcha al paraiso, sin placas solares, generadores eolicos, y en el mejor de los casos, potabilizadora, etc ? Por eso quiero poner un ejemplo rapido : http://www.raiatea-yacht.com/index.php?page=gambade Un GAMBADE 38, un precioso DECK SALOON del año 86, con el que en un mes nos plantamos alli, eso si para quien tenga la friolera de 28.000 mil euros , , equipado ya con placas solares y generador eolico.........y un encantador diseño interior, tropical por supuesto, es decir sin los 4 camarotes habituales para nuestros PLASTICO 38 tipicos de la cultura nautica occidental.........Dios, que ganas me dan, de hacerme caso a mi mismo e irme para alli a pasar los proximos 3tres años de mi vida........ ![]() Bueno, si para algo y alguien sirve esta reflexion, que me avise, asi tocamos a 14mil euros cada uno por tres años de felicidad...Por cierto, adjunto algunas imagenes de RAIATEA, en donde esta el velerito........... ![]() Editado por carlos g. en 20-12-2014 a las 22:12. |
|
|