La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2006, 19:19
Panoramix Panoramix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

¿Por qué estáis aquí?

Por las mismas razones que han contao todos
Se habla de barcos yyyyyyyyyy muchas mas cosas unas veces relaionadas y otras no tanto peroooooooo con mucha simpatia.
Algo fresquito para todos u un café.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2006, 19:57
Al Pairo Al Pairo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 390
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Que porque estoy aqui??? porque me empujaron desde navegar. com junto a un monton de cofrades cuando vimos que se abria esta taberna..
Y porque sigo aqui ??? porque no tengo mas remedio ya que es la pagina de inicio de mi ordenata
Que que hago aqui??? aprender, reirme, hablar de barcos y de otras cosas,estar en una taberna agradable,conocer a much@s,..........
Bueno, vale,
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 14:40
Bruja Guanche Bruja Guanche esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

NO he leído otras respuestas. Es posible que me repita.

Preguntas por qué estamos. Estar es permanecer. No por qué entramos un día, sino por qué nos quedamos.

Porque esto no es un foro más. Porque, a pesar de los pesares, aquí la calidad humana en general es enorme y eso hace que si alguno saca los pies del tiesto, sienta la desaprobación del grupo.

Y porque se aprende. Mucho. De navegar y de la vida. La media de edad hace que me sienta una niña y me veo reflejada en lo que puede ser mi vida dentro de unos años.

¿Te vale así? No he meditado demasiado la respuesta.
Antiguo 25-11-2006, 22:29
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes

Hola.
Pues estoy por casualidad.
Estoy para aprender, compartir, divertirme, informarme, relajarme, tomar ron............
Citar y responder
Antiguo 27-11-2006, 15:24
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Pues yo estoy aqui gracias a un vecino... que tiene wifi sin clave jejejeje

por el vecino
Antiguo 27-11-2006, 20:02
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Ten cuidado con el vecino, a ver si ademas tiene un honeypot y te la mete doblada jejeje.

Salud2
Citar y responder
Antiguo 29-11-2006, 18:07
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
¿Por qué estáis aquí? Prometo estudiar las respuestas, elaborar las conclusiones e informaros de ellas.
Venga ¿Quién empieza?
Yo andaba buscando alguna fémina de tripulanta para regatas domingueras y las de "busco tripulante" fallan de todas todas,y por qué féminas preguntará alguno. Pues porque asi no me enzarzo en discusiones si mas bolsa o carro mas alante, no discuto, soy mas tolerante y porque sí y alguien en el Club dijo ¿Has probado en La taberna del Puerto? Ese fue el primer interes, despues el foro por si solo se ha hecho acreedor a que busque informacion , asesorarme en muchas cosas que conozco por ejemplo un 80% pero que aparece uno y me abre el 20 que me faltaba, o me da una explicacion y digo.. claro, por eso... y ha solucionado un problema, presente o que se puede presentar. Y ademas creo que hay un grupo de gente de Melilla, de los 18 meses a los 35 años estuve allí, es pues mi pueblo. Y porque es serio e interesante, didactico, hay alguna kdda que conoces a buena gente, con buen animo y sanos, j.d.r porque merece la pena, y mas sin discusiones estupidas bizantinas.
Antiguo 03-03-2008, 13:47
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Este hilo se inició hace mucho tiempo. A estas alturas, tendría que matizar algunas de las cosas que dije en la introducción. No así en mis razones para estar en la Taberna. Esas siguen siendo las mismas, letra a letra. Nada que rectificar ahí.

Pero en la introducción yo hablaba de "más de 1000 usuarios". Y recuerdo que en pocos días, entonces, empezó una auténtica avalancha de aspirantes a piratas. Ahora, acabo de mirarlo, este foro tiene 5.447 usuarios, aunque sólo seamos "activos", la mitad.

Muchos de vosotros ni habéis visto este hilo y otro que voy a subir sobre la elección de vuestro nick. Aquí los tenéis. Estaría bien que, si tenéis ganas, nos contáseis algo más de vosotros. Porque la verdad es que desde que las presentaciones tienen foro aparte, no nos enteramos de mucho y lo que nos cuentan en bien poco. Venga, coged la pluma estos días de mala méteo que se avecinan, y habladnos de vosotros.

Citar y responder
Antiguo 03-03-2008, 18:47
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
Este hilo se inició hace mucho tiempo. A estas alturas, tendría que matizar algunas de las cosas que dije en la introducción. No así en mis razones para estar en la Taberna. Esas siguen siendo las mismas, letra a letra. Nada que rectificar ahí.

Pues si que ha pasado el tiempo desde que abriste este post, si.

En su momento le eche un vistazo, sin mucha atención, porque mi relación con la Taberna era bien distinta, me interesaba más por el contenido que por el continente de la misma.
Pero, a medida que pasa el tiempo, te involucras más, vas descubriendo personajes admirables, poniendo rostros a nautas virtuales y reales por todo el país, e incluso al otro lado del "charco", que nombrarlos sería una lista interminable.

Las satisfacciones de uno van renovándose, a medida que te involucras más y más, ya no se siente lo mismo, te haces más global y como dice xXx en un post por ahí ¿es esto una secta? pues no lo definiría así, pero algo hay que nos hace involucrarnos con interés en las dudas y los problemas de los demás, tanto en público como en privado.

Cuando entré en la taberna, solo buscaba un intercambio de datos y experiencias náuticas, pero el revelación de los interlocutores que estáis ahí, detrás del ordenata, conoceros personalmente, me ha fundido las ideas y me siento más cercano a la relación humana que a los tecnicismos.

Resumiendo y a pesar de los pesares, broncas incluidas, aquí sigo y seguiré por que merece la pena teneros, a muchísim@s de vosotr@s, como amig@s.

A vuestra salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 03-03-2008, 19:02
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,073
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes

La casualidad y la curiosidad. El mas mar el navegar.com el cosas de barcos y tantos otros te van llevando por el camino casi de la mano para darte cuaenta, al fin, de que bueno, bueno este. Por su gente. Acabo de colgar el movil con una buena gente de Santander por más señas, quien contestó a mi mail en el que le pedia informacion, etc. Le faltó tiempo para ponerse en contacto y en esta semana tendré en mi caso lo solicitado. He pasado estupendos fines de semana en diversos puntos del cantabrico con cofrades que de virtuales ya no tienen nada. Amigos es lo que son ahora con la mar por la proa, que me han enseñado y me he enriquecido con sus experiencias. Cuando he podido, dí las mias que de todo hay.
Un brindis por esta TABERNA que hacemos entre todos !!!!!
Antiguo 03-03-2008, 19:44
Es3 Es3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 64 Agradecimientos en 18 Mensajes

Saludos y vino para todos!
Pues yo entré hace solo unos meses, recién llegada de tres años sabáticos, sólo para continuar navegando, aunque fuera virtualmente...

Luego te encuentras que no sólo se habla de barcos, sino que esta taberna es "como la vida misma", osea, que hay de todo, para aprender y para compartir, para reir y para llorar, .... y no defrauda.

Un Mar de Besos
Citar y responder
Antiguo 07-03-2008, 16:58
wasabi wasabi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

BUENAS, LA VERDAD ES QUE ME HABEIS RESUELTO MUCHAS DUDAS. DESDE QUE ERA PEQUEÑO ME GUSTABA ESTO DE LA NAUTICA, Y YA LLEVO UNOS AÑOS QUE INTENTO PRACTICARLA. AYER MISMO ME HICE USUARIO, PARA PODER ESTAR UN POCO MAS EN ACTIVO EN ESTE GRAN FORO.
UN SALUDO
Citar y responder
Antiguo 07-03-2008, 19:49
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cuando me examiné para PY, haciendo las horas de navegación pertinentes tuve el honor de conocer a un cofrade que hacía las horas para CY. Fue él quien me dio el "chivatazo" de la existencia de este lugar.

Mi participación desde mi registro ha sido escasa; en parte por no ser más que un eterno aprendiz de grumete y no poder aportar consejos, y en parte -y es la que más me apena- porque desde hace más de un año que no tenemos barco ()y en el dique seco la herrumbre, la erosión, el observar desde tierra los veleros allá en lontananza, el añorar los rociones salados sobre el rostro...
al final hacen que un humilde servidor no tenga casi nada que aportar.

Pero permanezco latente, anhelante, observando a vista de pájaro lo que por aquí se cuece, en esta taberna donde se ha forjado a fuego el auténtico significado de la palabra COFRADE.

¿Todavía hay costumbre de invitar a rondas por aquí? esta la pago yo.

A vuestra salud.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2008, 20:26
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cuando buscaba toda la informacion y opiniones posible sobre un barco "demasiado barato" que habia a la venta, en google puse algo asi como "nautica" y aparecio la pagina inicial de la taberna en los resultados de la busqueda.

La verdad, me ayudaron mucho, todas las opiniones que en su dia se me brindaron, que me ayudaron, ahora estoy seguro, a tomar la decision acertada.

Aun no he asistido a ninguna quedada, a la de Cartagena, pienso acudir...sin barco, pero acudir, para al menos ponerles cara a algunos de los cofrades.

Que de aqui ya no me sacan ni con una espatula, que disfruto enormemente con los comentarios de todos vosotros.

Unas rondas para celebrar lo maravillosa que es esta taberna
Citar y responder
Antiguo 07-03-2008, 20:34
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Hola Atlántida

Yo me apunté para aprender, pero uno va conociendo a la gente que compone este nuestro antro (sorry Atlántida pero me gusta más como antro que como casa decente) y se engancha.
Antiguo 08-03-2008, 00:37
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

saludos. no se como encontre esta taberna, pero me he quedado porque es un lujo.
se pasan buenos ratos, se aprende de manera espectacular. he llegado ya a conocer tabernicolas y han resultado tan interesantes en vivo como eran en virtuales. pero sobre todo es que desde que estoy dentro me siento arropado por gente de la mar, por navegantes.
he viajado al cabo de hornos a traves de relatos de cofrades, he cruzado el atlantico, he aprendido los principios de la navegacion en video, esquemas, narraciones, fotos.
aun preguntas porque estoy aqui? no solo me quedo y vengo y vuelvo , sino que a todos los que me hablan de que les gusta navegar.. se la recomiendo.
gracias cofrades por estar ahi. un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2008, 08:06
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wasabi Ver mensaje
BUENAS, LA VERDAD ES QUE ME HABEIS RESUELTO MUCHAS DUDAS. DESDE QUE ERA PEQUEÑO ME GUSTABA ESTO DE LA NAUTICA, Y YA LLEVO UNOS AÑOS QUE INTENTO PRACTICARLA. AYER MISMO ME HICE USUARIO, PARA PODER ESTAR UN POCO MAS EN ACTIVO EN ESTE GRAN FORO.
UN SALUDO
¡¡¡Ataripppp!!! vuelve que aqui todo dios se cuela de mala manera.

Wasabi, pincha aquí http://foro.latabernadelpuerto.com/announcement.php?f=2 y leete por favor las pocas normas que tenemos en el foro.

¡¡¡ Y NO GRITES!!! que no somos sordos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 08-03-2008, 20:09
Gaviotin Gaviotin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Pues yo vine buscando información para construir mi sueño que es un catamarán, incluso entré con pocas espectativas de obtener respuestas y sin embargo descubrí un gran lugar de reunión de personas con calidad humana y sincero interés por ayudar, transmitir sus conocimientos, anécdotas y humor. Esto me encantó y ha dado pié para seguir adelante con mi proyecto con mas fuerza y ojalá mi humilde aporte sirva en el futuro tambien a otros, porque de aquí no me muevo.
Un gran saludo y abrazo desde la distancia.

Citar y responder
Antiguo 08-03-2008, 20:40
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes

Descubrí el foro a través del Google al buscar un determinado barco. Hace pocos días.

Desde el primer momento, tras visitar varios hilos, me sentí atraido, pues me di cuenta de que era un sitio interesante; buen ambiente, temas interesantes y bien tratados.

Y ahora me doy cuenta de que estoy "enganchado" al foro. Lo leo todos los días no menos de 2 horas, pues tengo mucho que leer para ponerme un poco al día, y participo en lo que puedo, declaro que me siento deudor por no poder aportar más.

Aprovecho para agradecer a todos su aportación, sus buenas maneras, su paciencia y en especial a los que más aportan.

Un saludo para todos los cofrades.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2008, 18:00
liaison liaison esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Pues yo para aprender cada dia un poquito más gracias a la experiencia de unos pocos.Digo unos pocos con segundas porque ya que has sacado el tema aqui cuando pido consejo o experiencias no hay mucha respuesta ,estan la docena de cofrades que aparte de tener experiencia se molestan en echar una mano y no diré nombres para no dejarme ninguno,ahora para contar chorradas hay mil, pero cada uno ha de disfrutar la taberna como quiera o pueda.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2008, 18:37
blowthemandown
Invitado

Para estar en contacto con las personas que van en los barcos que me cruzo, a quienes no les veo la cara pero que comparten la misma ilusión que yo y que todavía se quedan maravillados de ver como el barco avanza como por arte de magia sin ruidos, por el espacio más vivo que tenemos en nuestro planeta. ¿porqué nos gusta la Mar?, en nuestra composición corporal hay más de un 70% agua salada , y en el útero estamos inmersos en el líquido amniótico que es lo más parecido al agua de mar, o sea que según esto entiendo que el ser humano nace predispuesto a lanzarse a la Mar a navegar o simplemente a bañarse y remojarse los pies
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 21:25
Citauca Citauca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

hola! soy nueva en este foro. conocí a Maria Pineda hace un par de años y me gustaría localizarla. me llamo Sílvia y he comprado un velero de 24 pies. necesito y me encantaría hablar con ella!

gracias a todos y hasta pronto.

Sílvia

ps. nos conocimos un dia navegando con un tal Jose de Pamplona que tenía el barco en Mataró...

ah! mi dirección es silvosmoix@gmail.com.

Editado por Citauca en 14-03-2008 a las 21:27. Razón: añadir más info
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 22:04
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Por allá en el año 2.002 ó 2.003 leía cada día el otro foro pero no participaba, hasta que me cansé de tanta bronca, anónimo y mala educación.

Un día buscando información sobre mi barco, encontré la antigua taberna y no se como, ya ni me acuerdo me enganché. Estaba un poco desmotivado porque mi entorno naútico era muy pobre y fue como un renacimiento para mi. Volvieron esas ansias de navegar, aprender y volver a mimar mi barco como lo hacía otros años no muy lejanos en lo que todo era ilusión.

Me acuerdo de la primera kedada, pensando que me encontraría, gente anónima que sólo se sabía relacionar a través de la red, ¿ tipos raros ? Mi sorpresa fue que detrás de los nicks hay personas con un alto nivel de calidad humana y que valen mucho la pena. He conocido bastantes cofrades e incluso he hecho amigos. ¿ quién lo diría ? Esto de internet, rompe fronteras políticas, geográficas y de todo tipo. Personas con una pasión en común; el mar y los barcos.

Ya no me enrollo más. Brindo por el creador del foro, mis amigos piratas y por toda la cofradía.

Saludo y buena proa,

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 30-04-2010, 14:06
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
Brindo por el creador del foro, mis amigos piratas y por toda la cofradía.

Saludo y buena proa,
Pues sí: brindemos

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
Atlántida (30-04-2010), KUMI (30-04-2010)
Antiguo 30-04-2010, 14:15
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Pues sí: brindemos

Pos vale

Y para la creadora del hilo...

KUMI