La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-01-2015, 20:23
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: la Cagada de Paloma

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Creo que te has equivocado o yo me he expresado mal. Cuando digo que de pájaros no entiendo es que digo que de pájaros no entiendo , así que cuando digo palomas pueden ser alcatraces.

Por eso como tu declaras ser aficionado, observador y supongo que entendido, te pedía que comprobaras en las fotografías del blog que clase de aves son, porque desde luego de lo que si entiendo es de jarcias y estructuras y esa estructura es una jarcia de un barco de vela y en ella hay unos pájaros que a mi me parecen palomas, pero en esto último puedo estar equivocado. Tan solo te pedía que depuraras la observación

Además en los hilos aportados puede estar la solución. Se ha probado a poner unos hilos de una forma muy ingeniosa que se le ha ocurrido a Rafa "Corfú" y parece que está funcionando.

No te crees mala sangre gratuitamente, que ya nos cagan demasiado los otros.
Siento haberte malinterpretado. No se de pajaros porque nunca he estudiado ni soy ornitologa pero me fascinan. Son muy listos. De hecho se ja demostrado que los corvidos son mas listos que los primates.
En la primera foto parecen palomas, pero las cagadas pueden ser hasta de gorriones..
Cotorras y estorninos imposible. Ni foto ni es un lugar donde se sientan comodos.. Demasiado bajo para ellos..
Si son palomas no son tan hudizas como las tortolas.. La unica manera es que les resulte incomodo posarse. No puedes usar clavos, yo probaria con los hilos porque no los ven. Tropiezan con ellos y se asustan. Si una consigue posarse, lo intentaran todas..
Ojala encuentres el metodo, no es facil!
Si averiguo algo mas te digo..
Salut!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
Sargantana NL (07-01-2015)
  #27  
Antiguo 08-01-2015, 01:01
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: la Cagada de Paloma

......
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡


Editado por Antonio_Mataelpino en 08-01-2015 a las 01:04. Razón: me autocensuro
Citar y responder
  #28  
Antiguo 22-01-2015, 18:39
Avatar de CORFÚ
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2007
Localización: Grecia
Edad: 62
Mensajes: 810
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 268 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: la Cagada de Paloma

Buenas tardes: Efectívamente, tras un periodo a prueba, el hilo de pescar sobre las crucetas ha resultado efectivo. Ahora apenas aparece alguna kk cada varios dias. Al llegar a posarse la paloma, tropieza con el hilo y tras un revoloteo (en el que a veces suelta el regalito) se van a a otra cruceta de un vecino.
El procedimiento es simple. Para no taladrar el palo, uso una ventosa transparente (paquete de 4 en el chino). El ganchito que trae se quita. Con un pegotito de sikaflex blanco la pego en el palo, a unos 10cm sobre la cruceta. El hilo de ahi al obenque bien tenso y listo.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto