La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2015, 17:03
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

El problema puede derivar precisamente del "calentón" al que te refieres. Si por causa de la rotura de la junta de culata pasó agua de refrigeración al cilindro, no cabe descartar en modo alguno que se rayaran las paredes del cilidro y ahora dejen colar el aceite entre éstas y los segmentos, de forma que el aceite se queme en la cámara d combustión. Esto el mecánico puede comprobarlo antes de desmontar midiendo la compresión de cada cilindro.
Si la causa es ésta,sólo cabe plantearse reparar o sustituir el motor.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-01-2015, 18:49
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Si el único problema son unas rayaduras micrométricas en las camisas se puede solucionar con un bruñido de las mismas, se hace muchas veces. Si a esto se suma la sustitución de los segmentos el problema queda resuelto para muchos años. Que le sea rentable o no lo debe decidir el armador.
El bruñir las camisas en un mundo normal es más económico que sustituirlas por nuevas, ahora bien, a día de hoy ¿estamos en un mundo normal?.
Antiguo 10-01-2015, 19:07
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,165
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

Sr.bieeen, estoy harto de oir que es mejor cambiarlo nuevo que repararlo.Soy mecanico,no de este gremio, pero siempre que un cliente me viene con esa frase de algun tecnico ,acabo reparandoselo y perfecto para ir tirando sin tanta barbaridad de coste,,,,y en mi propio motor lo he podido comprobar,,,,lo siento pero es que hay mecanicos marinos que tienen la fama ganada a pulso.Yo lo abriria y a partir de ahi lo decidiria,todo lo demas historias.Los prod quimicos son una panacea para un motor.Que te vaya bien.
Antiguo 10-01-2015, 19:19
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bieeen Ver mensaje
Me temo mucho eso mismo...

En realidad, a este motor, hace 2 años, por un calenton se le hicieron tapa de culata, que estaba rajada, valvulas, junta.... pero no aros ni pistones.

Creeis que algo de lo que se monto nuevo estuviera mal ajustado y provoque esta averia?
Ante lo que dices, lo que apunte en otro post, aros y comprobación de las camisas de los cilindros o te realizaron una chapuza
Citar y responder
Antiguo 11-01-2015, 11:43
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes

hola Bien,

yo estoy a punto de hacer una reparación preventiva a mi motor, es un volvo md11, bicilindrico.

En mi caso lo voy a desmontar yo del barco, y llevaré bloque y culata a una rectificadora de Palma de Mallorca, que comprobarán holguras de aros y camisa, válvulas, retenes de válvulas, asientos de válvulas y decidiremos si solo cambiamos algunas piezas, o si cambiamos todas, haré lo necesario para dejarlo lo mejor posible, por no decir como nuevo.

Una vez rectificado todo lo necesario, montar, pintar bien, silentblocks nuevos, alinear y al barco. De paso sin el motor instalado cambiaré el aislante acústico y repasaré el fondo de la sentina del motor.

Si necesitas información sobre esta rectificadora me la pides por privado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro