![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema puede derivar precisamente del "calentón" al que te refieres. Si por causa de la rotura de la junta de culata pasó agua de refrigeración al cilindro, no cabe descartar en modo alguno que se rayaran las paredes del cilidro y ahora dejen colar el aceite entre éstas y los segmentos, de forma que el aceite se queme en la cámara d combustión. Esto el mecánico puede comprobarlo antes de desmontar midiendo la compresión de cada cilindro.
Si la causa es ésta,sólo cabe plantearse reparar o sustituir el motor. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el único problema son unas rayaduras micrométricas en las camisas se puede solucionar con un bruñido de las mismas, se hace muchas veces. Si a esto se suma la sustitución de los segmentos el problema queda resuelto para muchos años. Que le sea rentable o no lo debe decidir el armador.
El bruñir las camisas en un mundo normal es más económico que sustituirlas por nuevas, ahora bien, a día de hoy ¿estamos en un mundo normal?.
|
||||
|
||||
|
Sr.bieeen, estoy harto de oir que es mejor cambiarlo nuevo que repararlo.Soy mecanico,no de este gremio, pero siempre que un cliente me viene con esa frase de algun tecnico ,acabo reparandoselo y perfecto para ir tirando sin tanta barbaridad de coste,,,,y en mi propio motor lo he podido comprobar,,,,lo siento pero es que hay mecanicos marinos que tienen la fama ganada a pulso.Yo lo abriria y a partir de ahi lo decidiria,todo lo demas historias.Los prod quimicos son una panacea para un motor.Que te vaya bien.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola Bien,
yo estoy a punto de hacer una reparación preventiva a mi motor, es un volvo md11, bicilindrico. En mi caso lo voy a desmontar yo del barco, y llevaré bloque y culata a una rectificadora de Palma de Mallorca, que comprobarán holguras de aros y camisa, válvulas, retenes de válvulas, asientos de válvulas y decidiremos si solo cambiamos algunas piezas, o si cambiamos todas, haré lo necesario para dejarlo lo mejor posible, por no decir como nuevo. Una vez rectificado todo lo necesario, montar, pintar bien, silentblocks nuevos, alinear y al barco. De paso sin el motor instalado cambiaré el aislante acústico y repasaré el fondo de la sentina del motor. Si necesitas información sobre esta rectificadora me la pides por privado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|