![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Permiteme que me ría un poco... de Capitanía. Te copio literalmente el correo con el que me responde el capitán marítimo a mi consulta. Igual que tú, primero lo hice por teléfono y me respondieron lo mismo, que eso no sabían que era. Me dirigí a ellos por correo electrónico pidiendo que me dijeran por escrito que ese certificado no era necesario, esto fue lo que sucedió: Este fue mi primer mail: Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Juanitu (18-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y a las gaviotas cuando están en el agua también les piden certificado de resíduos ?? es que flotan como los buques
y no llevan depósito de KK ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ayer fui personalmente a preguntar en la capitanía de San Pedro del Pinatar y el hombre que me atendió en principio me dijo que no hacía falta llevarlo en un velero de 6 metros, le insistí y le comenté el Real Decreto en el que se recogía, lo buscó en Google, lo miró un poco por encima y me dijo que me llamaría después de estudiarlo.
Me sorprende mucho que ni ellos mismos tengan conocimiento de estas cosas, al menos este hombre parece que tenía voluntad de ayudarme, mañana si no me ha llamado me volveré a pasar a preguntar. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Montan tal lío legislando a ciegas que después ni ellos mismos saben lo que han legislado ni lo que tienen que aplicar. Es patético, pero para nosotros es un incordio insufrible. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo tiempo viendo como evoluciona este hilo - interesante y necesario - y cómo las Capitanías "interpretan" a su modo y filosofía, como en tantas otras cosas (recuerdo la guasa que tuve yo en su día con la TERCERA batería).
Al final galimatías despistero que hace que la espantada Belgico-Holandesa sea ya imparable. En cualquier caso, poniendo como ejemplo al Tomás Maestre, que sólo es uno de los CUATRO puertos gordos que hay entre el límite de la Región de Murcia (y provincia Marítima) y la ciudad de Cartagena, que está más bien al Norte en la Región..... Aclaración:
¿Que ocurriría si se presentan sólo el 20% de usuarios en Capitanía - aunque sea via correo- a pedir "refrendo" de su papelito? Sería un movidón. NO SERÁ MÁS FÁCIL DE UNA VEZ POR TODAS QUE LOS CLUBES EMITAN EL PAPELITO DEFINITIVO.... SIN REFRENDOS.... SIN MOVIDAS.... SIN MÁS. ??? ![]() ![]() ![]() ![]() Soy un simple.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo lógico es que simplemente tengamos el beneficio de la inocencia y se suponga que desechamos el aceite y demás porquerías en un punto controlado, sea un club, ecoparque u otro gestor de residuos. Y al que pillen haciendo lo contrario, simplemente lo hundan en la miseria. Todavía estoy esperando que se dignen colgar un cartelito a la entrada del pantalán indicando donde hay puntos de recogida y de paso que pongan un WC. Estamos en todas las bases de datos imaginables y no hay forma de que te envíen un email o un sms o un whatsapp con el enlace de las nuevas normativas y la información ampliada, tienes que fiarte de lo que te diga el vecino de pantalán o pasar cada dos días por cada uno de los organismos de los que dependes para enterarte porque la ignorancia no te exime de cumplir. El deber de los organismos debería ser educar, informar y luego sancionar al que no aprende. Pero en este país somos de llevar papelitos, aunque sean todo mentira.
|
||||
|
||||
|
NO, tienes que leerte en BOE cada día....
![]() ![]() ![]() sin falta¡¡¡¡Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
|
Visto lo visto yo ya tengo el mio
![]() From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() No merecen menos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ves a control de marineria, dejas el residuo, te dan el papel luego vuelves y te lo sellamos. Voy a marineria, hola que hay que hacer para tener el papelito de las kk's?. Tienes residuos?. No. Que quieres que ponga en el papel? Pues pongame usted uno de cada. Tome, ahora vaya a capitania y que le sellen el papel y el año que viene vuelve a por otro. Capitania: Hola, que ya tengo el papel, pongame un sello porfi. Dejalo aquí que se lo pasaremos al Capitan Tan y mañana viene usted y lo recoge. Vale, hay que pagar algo? No. Pues gracias y hasta mañana. Fin de la historia. Aburdo, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Lo nuestro es para hacernoslo mirar, el absurdo en su máxima expresión. Creo que ya lo dijo Valle-Inclán con aquello de que eramos una deformación grotesca de Europa.
|
||||
|
||||
|
Siguiendo los consejos de Barbarella lo pedi yo. Y sin problemas. Saludos praliné
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
|
Lo mejor si te llega ls GC es decir "llevo hachis para consumo propio" ... Será un alivio para todos
From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Juanitu (29-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema viene, cuando en la capitania de tu puerto, no te quieren sellar el certificado.
No se sabe si pueden hacerlo o no. ??? Tiene, que ser una empresa autorizada, la que tiene que hacerlo.¿¿¿ ![]() La empresa autorizada, puede autorizar a tu puerto a que selle los certificados??? ![]() Un barco en transito, como hace para obtener el certificado.???? ![]() Los puertos, que no tienen gestion de residuos que hacen.??? ![]() En ese modelo de certificado reducido, no pone nada de cantidades, ni tipo de residuos,como es, que os ponen descargas 0. ??? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por simplex en 26-08-2015 a las 18:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya tengo el dichoso papelito. Sello del puerto,
Aunque la empresa que gestiona los residuos, dijo que eso solo era para barcos extranjeros Despues sello en capitania, Se puso un poco borde el tio,Que si falta la fecha, que si las zonas sombreadas, estaban sin cubrir, Yo, que lea bien el certificado, que eso es solo para transeuntes. Ya pero como veo bandera Belga....Entonces que se va a quedar aqui. No, yo ya soy de aqui, pero tengo bandera belga. ![]() Un tipo que estaba alli. Pregunto, pero eso se puede hacer.. El capitan maritimo, le dijo que vaaa..Cuando se enteren en hacienda ![]() ![]() Y ademas pronto va a salir una ley, que va aprohibir eso...Ya vereis. Manda güevos¡¡¡ Que pais este.. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Con que una ley que va a prohibir eso...Lo que tú has dicho, !! que país!! Primero no tienen ni idea, a pesar de que es su trabajo, que ya es muy fuerte; pero es que además se les ve el plumero y la mentalidad de prohibir y limitar la libertad de los ciudadanos. !! Que asco!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya he mencionado el problema con la tercera batería, que cada capitanía interpreta de una forma, pero el problema es que al final se convierte en que UNAS SANCIONAN y otras no. Es grave que exista una "norma" de supuesto cumplimiento, y luego se inicie una travesía en penumbras por las aplicaciones o interpretaciones de dicha norma. Parece ser que TODO el que monta un equipo DSC debería tener el "Operador Restringido". ¿Y...? ¿Nos dan el título con la instalación...? ¿Nos obligan a sacar un título...? ¿Son las escuelas de estos títulos abiertas, transparentes y homogeneas unas con otras...? ¿Son mafias de la titulitis y la pasta gansa....? A eso da pie el oscurantismo. Al amiguismo, al proteccionismo, a la interpretación TORTICERA, cuando no a la prevaricación. Meter miedo de esta forma, me parece indigno, pero no es sólo esta persona el que lo hace. TODO el que vive bien gracias a la legislación correosa española, te dice que tal y que cual con respecto al futuro...... ¡Acojónate, Colón! Más allá de Finisterre, el mar de derrama!! (Y Leif Erikson - vikingo descubridor de Terranova cinco siglos antes que Colón- descojonado en Vinlandia y cultivando sus propias vides sin preocuparse por el Finis-Terrae) Cita:
No se han enterado que tenemos smartphones. Conste que habéis empezado vosotros hablando de KK ( )
|
|
||||
|
||||
|
Para capitanía de Cartagena si que es necesario, como habrás podido comprobar mas arriba. Así que cuidado por la zona que navegues.
|
|
|
||||
|
||||
|
Barcelona, hablado con despacho de buques y con sanciones (algo sabran ellos de esto), y lo tienen claro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si bajas por Cartagena la GC te denunciara y Capitanía de Cartagena te sancionará, porque aquí si entienden que deben refrendar el documento. Es de locos. Pero para ellos es así. |
|
|
||||
|
||||
|
Me informaré sobre legislación ya que la gc no es dios y la Ley es para todo el territorio, no pueden hacer su capricho (y me parece que en este caso se pasan).
gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si navegas por aguas de determinada capitanía, la denuncia de la GC va a la capitanía correspondiente, y si esta considera que falta un sello ejecuta la sanción. Si otra capitanía dice que ese sello no hace falta se archiva y no hay sanción. Así es como esta la cosa. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
No no. La GC denuncia siguiendo instrucciones de capitanía. Estos últimos son los que sancionan. Y el RD dice literalmente que hay que entregar el recibo en Capitania. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|