![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Realmente la modificación en las titulaciones lo han hecho para dar tema a debatir en la Taberna, cosa a la que hemos de estar agradecidos.
Veo como hay post anunciando que los capitanes tienen suerte de poder llevar barcos de más de 24 metros, en la taberna aún están buscando al capitan que navega o ha navegado en uno como capitán (que sea suyo claro, porque si no ya no es uso privado). Así mismo todos los demás contentos por poder llevar un barco de hasta 24 metros, y sudamos la gota gorda para mantener los de 12 y 13 metros. En fin esto es España. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
RMR2ENG (14-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Je, je, je...nos vamos entendiendo,
![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y que me dicis de no ampliar la zona de navegacion y si la del titulo?
![]() ¿Esperan que un armador que es PY se pase a zona uno? ¿Cuando todo el mundo esta bajando de zona para ahorrar? ¿Para que quieres 150 millas si tu barco solo llega 60? ![]() ¿En que mundo viven? Lo de siempre legislar a favor de las empresas y a pagar el consumidor, titulos que no sirven para nada y legislacion obsoleta y totalmente de espaldas a la realidad y de la tan cacareada Europa. Yo ya he esperado bastante a que esto cambie, son casi 35 años, desde que esto lo llevaban los militares, tengo titulacion y barco en zona dos con todo al dia, a pesar del esfuerzo que esto supone, pero ya estoy informandome de la bandera Belga u Holandesa, ya es una cuestion de dignidad ¡Que se rian de otro! ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
jibaro (14-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
al hilo de lo de subir de zona, yo voy a pasar mi barco de zona 6 a zona 4, tras revisar que tengo todo el equipo, citar al de la ITB (ya me tocaba), y preparar la cartera, llamo a capitanía y me dicen que con revisar que tiene todo el equipo en la ITB perfecto, que después vaya por allí con los papeles, cubro un formulario y tras comprobar que la embarcación tiene categoría suficiente para la zona solicitada, ya realizan el cambio de zona. Eso si, además de los papeles hay que pagar 73 EURAZOS DE TASA ![]() el coste de ver que un SO 29.2 es B y que por tanto se puede alejar 12 millas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que estan viendo es que el 80% de las escuelas nauticas han cerrado, y que las titulaciones españolas no valen para practicamente nada… me explico, si las aguas internacionales comienzan a las 12 millas de la costa y esa distancia la cubres con el per, quien te multa fuera? Por otro lado si turquia, italia, reino unido tienen titulos con muchas mas atribuciones y tocando menos los hu… .. para obtenerlas, y algunos paises ni te las piden.… . Que sentido tienen las titulaciones españolas? Hasta portugal tiene un titulo de capitan que se saca en una semana, se hacen excursiones, viaje, hotel, clases y examenes lo hacen los touroperadores como si fuera lourdes… |
|
|
||||
|
||||
|
..desde luego que mientras la náutica de recreo la siga legislando quien no tiene nada que ver a penas con ella.. así nos lucirá el pelo..
qué tendré que ver yo y el resto del 99% de los mortales que transitamos por puerto con medidas de 24 mts ![]() si tenía que estar prohibido pasar de ciertas esloras.. ![]() de pena, un asco.. |
|
|
||||
|
||||
|
viendo como está el patio creo que me voy a comprar el acorazado Potemkin para pasear por las calas de la CB en agosto
![]()
|
|