La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2015, 12:56
aité aité esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 58 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: video de un sistema de mastil que se inclina al navegar

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
En mi opinion, en realidad el invento es un casco pivotante. Lo demas, palo, jarcia, orza es convencional.
Que aporta por tanto?
1 Comodidad a la tripu. No hay escora del casco. No hay acojones ni golpes ni cosas volando ni culos resbalando a sotavento
2 seguridad. Si vas proa la cubierta esta plana
3 rendimiento. El timon actua siempre con maxim eficacia y requiere minima pala
Otra cosa es lo que pierdes en peso, averias, manimento y ocupCion de espacio de cabina. Probablemente no vale la pena
En la foto no distingo si las orzas se mueven solidarias con el palo -en cuyo caso sería el casco pivotante- o están fijas al casco -lo equivalente a la orza pivotante, pero con el aparejo.

En cualquier caso, coincido en lo que dices y añado. Cada casco tiene una escora óptima que no depende únicamente del viento, sino también del estado de la mar, y la relación entre ambos factores no es siempre igual. Con este sistema juegas con la escora, al menos hasta un punto.

Lo del peso, coste y demás... quizá cuestión de tiempo.

Birras, :-)
Citar y responder
Antiguo 28-01-2015, 15:48
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Pues a mi me pareceria mejor que al pivotar la vela quedara vertical y lo que escorara fuera el casco, para no perder superficie de vela ni desventar hacia arriba.

¿he dicho alguna jili.....? pues si alguien lo quiere inventar ! se lo regalo.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2015, 17:37
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
Pues a mi me pareceria mejor que al pivotar la vela quedara vertical y lo que escorara fuera el casco, para no perder superficie de vela ni desventar hacia arriba.

¿he dicho alguna jili.....? pues si alguien lo quiere inventar ! se lo regalo.
Pues hombre...que PIVOTE y QUEDE VERTICAL? Al mismo tiempo?

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 28-01-2015, 18:22
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Buenas tardes cofrades ..
En unos dias haré la varada anual. Viendo el artilugio, intento imaginar los mejillones en el anillo y sus mas que probables rodamientos/mecanismos en la obra viva..
El agua que fluye de proa/popa, al pasar por la ranura donde va ubicado el aro, debe (deberia), formar turbulencias que no sé como afectarían a la hidrodinámica general ... aunque a priori creo que frenaria un poco.
En cuanto a si es posible, como dice e cofrade pbs046, que pivote y quede vertical... puede que no sea una gi...ez...
Si se pone una corona de 3/4 rodetes entre el aro y el casco habria que ver lo que ocurre. La fuerza del viento inclinaria a una banda pero los rodetes actuarían escorando el barco a la banda contraria para compensar.
JJJjejejee. Me gustaria tener una maqueta y montarlo a ver quien gana...
Citar y responder
Antiguo 28-01-2015, 20:16
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

a todos

Con humor y sin ánimo de crítica para nadie solo cito de mi libro " Inventos que cambiaron el mundo" :

- Sobre el barco de vapor: "....el científico irlandés del siglo XIX Lardner, comentó: ¿ Y por qué no confiar también en llegar a pisar la Luna igual que cruzar el Atlántico con uno de esos vapores ...."

- El Servicio Postal Británico rechazó en 1876 el teléfono basándose en que, aunque los norteamericanos pudieran necesitar tal aparato, los ingleses disponían de infinidad de muchachos para llevar los mensajes.

- En siglo I un ingeniero militar de Roma, Julio Frontinio, escribió: " Me niego a aceptar cualquier idea sobre nuevos ingenios y dispositivos bélicos, cuya invención ha alcanzado ya el límite y en los que no cabe ninguna mejora "

Son solo algunos ejemplos. Tambien es cierto que han existido inventos absurdos o poco rentables.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
Winder (28-01-2015)
Antiguo 28-01-2015, 20:23
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: video de un sistema de mastil que se inclina al navegar

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
a todos

Con humor y sin ánimo de crítica para nadie solo cito de mi libro " Inventos que cambiaron el mundo" :

- Sobre el barco de vapor: "....el científico irlandés del siglo XIX Lardner, comentó: ¿ Y por qué no confiar también en llegar a pisar la Luna igual que cruzar el Atlántico con uno de esos vapores ...."

- El Servicio Postal Británico rechazó en 1876 el teléfono basándose en que, aunque los norteamericanos pudieran necesitar tal aparato, los ingleses disponían de infinidad de muchachos para llevar los mensajes.

- En siglo I un ingeniero militar de Roma, Julio Frontinio, escribió: " Me niego a aceptar cualquier idea sobre nuevos ingenios y dispositivos bélicos, cuya invención ha alcanzado ya el límite y en los que no cabe ninguna mejora "

Son solo algunos ejemplos. Tambien es cierto que han existido inventos absurdos o poco rentables.

Si señor, bravo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro