La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2015, 22:07
antomas antomas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: 875/2014 real decreta afectando las banderas belgas

Cita:
Originalmente publicado por Lord Nelson Ver mensaje
Buenas noches a todos.
Me parece muy bien que se regule todo este tema, para que los "listos" de siempre dejen de andar por el mundo sin problemas a base de cartera.
El problema es que en este país ha habido mucha gente, y conozco a varios con nombres y apellidos, que sabiendo leer y escribir lo justo, han podido comprar barcos de 100 millones de pts. de las antiguas. Entonces, ¿cual es la solución para el que es incapaz de aprenderse algo tan básico como el R.I.P.A.? pues muy fácil, comprarse, que siempre hay algún golfo que los vende, un título y a fardar de Patrón de Yate, como mínimo. Que de esto también conozco algún que otro caso.
Luego hay que oirlos hablar de cuerdas, alante, atrás, derecha e izquierda, porque para ellos los cabos, proas, popas, estribores y babores no existen.
Y luego ya no digamos si te cruzas con ellos en la mar, porque su Reglamento sólo tiene un artículo, y es el de la "preferencia de peso", y eso es aplicable en navegación y no digamos en los fondeos, canales y situaciones en las que varios barcos se acercan con hipotético peligro de abordaje.
He navegado en Holanda, que es el prototipo de la libertad, y allí te piden tu título para alquilarte un barco, y la gente tiene una educación a la hora de respetar las preferencias de otros barcos y las normas de navegación, que ya quisiéramos aquí.
Luego estamos los "tontos", que nos sacamos todos los títulos legalmente haciendo el esfuerzo intelectual que sea necesario, gastando el dinero en libros y academias, en lugar de en mariscadas y realizando las prácticas que están establecidas. En concreto, yo he aprovechado dos transportes Cádiz-Alicante Alicante-Cádiz para realizar las últimas (de CY) y he aprendido, después de 4 embarcaciones y algunos miles de millas navegados, alguna que otra "cosita".
Otra cosa es que estemos de acuerdo en que "más práctica y menos teoría" pero todo tiene sus limites.
Ron para todos.

Cita:
Originalmente publicado por Rebalaje Ver mensaje
El tener el PER no garantiza un buen marino, pero no me imagino ningún buen marino que sea incapaz de sacarse el PER.
En el caso de las titulaciones querría que la administración fuera más estricta con las prácticas y los títulos. Españoles o foráneos. Tengo mucho interés que el patrón de la embarcación con la que voy a compartir la mar sea competente.

Si con regulaciones ya hay desmadres, imaginemos la anarquía náutica donde cada cual haga lo que le venga en gana.
No imagino comprar un coche de un país donde no se exija el carnet de conducir y que por ello pueda saltarme todos los semáforos aquí. Eso no es la libertar. La Libertad es algo mucho más hermoso.

De verdad creo que belgas y resto de navegantes europeos, tienen su título en el bolsillo y no conducen en su país sin carnet de conducir tampoco.

Mejor bien regulados, con la bandera que a cada cual guste, pero con título para patronear el barco y aseguradito claro, por los daños que pueda provocar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antomas
whitecast (05-03-2015)
Antiguo 05-03-2015, 22:12
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por antomas Ver mensaje
.........

De verdad creo que belgas y resto de navegantes europeos, tienen su título en el bolsillo y no conducen en su país sin carnet de conducir tampoco.

Mejor bien regulados, con la bandera que a cada cual guste, pero con título para patronear el barco y aseguradito claro, por los daños que pueda provocar.

Me gustaría saber qué título llevan los belgas en el bolsillo, si no hay títulos en este país para navegar en el mar. Casi seguro que antes de salir al mar todos se sacan el de navegación en aguas interiores, sólo por el gusto de aprender.

Mejor poco regulados y muy responsables, pero esto en según que países es pedir peras al olmo.

Aisssss.....
Citar y responder
Antiguo 16-02-2015, 11:57
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegante 2007 Ver mensaje
TOTALMENTE ILEGAL, ES UNA CAZICADA MAS DE LA DGMM OBEDECIENDO LOS INTERESES DE LOS LOBBYS DE TURNO, LO HABITUAL EN ESTE PAIS ,SE RECURRE A LA COMISION EUROPEA Y YA ESTA. LOS BARCOS SE RIGEN POR LA LEY DE BANDERA, ESPAÑA NO PUEDE LEGISLAR SOBRE LA SOBERANIA DE OTRO PAIS EUROPEO......A DIOS GRACIAS.....
No hace falta gritar para decir tu opinión, tabernero, una tila para el cofrade
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
carlitos sailing (16-02-2015)
Antiguo 16-02-2015, 20:38
navegante 2007 navegante 2007 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 47 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
No hace falta gritar para decir tu opinión, tabernero, una tila para el cofrade
DESDE CUANDO SE GRITA O EMITE SONIDO ALGUNO DESDE LA PALABRA ESCRITA??? Es por las Mayúsculas? Ó porque molesta su contenido? DOS TILAS para ty..... "tolerante" cofrade
Citar y responder
Antiguo 16-02-2015, 20:53
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
DESDE CUANDO SE GRITA O EMITE SONIDO ALGUNO DESDE LA PALABRA ESCRITA??? Es por las Mayúsculas? Ó porque molesta su contenido? DOS TILAS para ty..... "tolerante" cofrade
Cuando se escribe con mayúsculas en foros se entiende que gritas...por eso, Es desagradable leer un mensaje todo en mayúsculas, das a entender tu máximo enfado y gritos a tope....

Un saludo
Antiguo 16-02-2015, 21:24
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Cuando se escribe con mayúsculas en foros se entiende que gritas...por eso, Es desagradable leer un mensaje todo en mayúsculas, das a entender tu máximo enfado y gritos a tope....

Un saludo
Lo que pasa es que se olvidó las gafas y con la letra mas grande lo ve mejor
Citar y responder
Antiguo 16-02-2015, 22:14
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Si es por las mayúsculas, respecto al contenido... al final el tiempo es el único que da y quita la razón. En este caso algunos han quedado retratados. Un saludo navegante 2007

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
navegante 2007 (16-02-2015)
Antiguo 01-04-2015, 10:54
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
TOTALMENTE ILEGAL, ES UNA CAZICADA MAS DE LA DGMM OBEDECIENDO LOS INTERESES DE LOS LOBBYS DE TURNO, LO HABITUAL EN ESTE PAIS ,SE RECURRE A LA COMISION EUROPEA Y YA ESTA. LOS BARCOS SE RIGEN POR LA LEY DE BANDERA, ESPAÑA NO PUEDE LEGISLAR SOBRE LA SOBERANIA DE OTRO PAIS EUROPEO......A DIOS GRACIAS.....

No se ha legislado sobre la embarcación. Nada ha cambiado, la embarcación sigue bajo los criterios de bandera. Lo que ha hecho la DGMM es una pirueta jurídica para ver si le sale bien. Pensando que primero hay que sancionar (aún no se ha sancionado) después, el sancionado tiene que recurrir ( un tanto por ciento muy alto no lo realizará), una vez recurra el tema tiene que seguir todo el periplo judicial para poder llegar a UE. Otra vía sería que un comisario europeo ponga sobre la mesa en UE el tema a estudiar (como ya ha ocurrido en muchas otras cosas). La DGMM alega que no ha legislado sobre las embarcaciones, si no sobre las personas, que han de seguir unos criterios de capacitación, y por tanto también se exige a los extranjeros que estén afincados en España por más de 6 meses. Hasta que UE no se pronuncie si se eleva el tema a estudio, ya pasarán muchos meses, incluso algún añito, y PP ya no estará. Es la típica visión del político. Yo lo hago y que se lo coma el que venga.

Lo cierto es que en un momento de convergencia europea, esta legislación se ha ido por las ramas, no ha solucionado el problema de la náutica, sólo contenta al sector de las academias ante una desbandada de alumnos. Todos creiamos que el sector tendría una legislación moderna que haría modernizar un poco la náutica, y nos hemos quedado en la supresión de cuatro temas Mirándolo bien toda la náutica en crisis por cuatro temas en los temarios de títulos No se, yo creo que hemos vuelto ha hacer el ridículo (el lobby de las academias no, claro).
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
genoves (10-04-2015), guardamancebos (01-04-2015), Tiberio (01-04-2015)
Antiguo 12-05-2015, 20:57
roque_del_este roque_del_este esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Buenas y calurosas tardes desde Las Palmas,
Unas cervecitas bien frías para la concurrencia!!!!!
Estoy pensando en comprar un velero de 8 m. y he visto una oportunidad, en un barco con bandera de Andorra.
¿ Puede ser esto un problema?
He estado leyendo diferentes hilos y no me queda claro, si se puede mantener la bandera sin posible sanciones.
Gracias y un saludo.
Roque_del_este.
Antiguo 06-07-2015, 13:39
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: 875/2014 real decreta afectando las banderas belgas

Cita:
Y como recurres a la "comisión europea"? me interesa saberlo...y supongo que a todos
Antiguo 08-07-2015, 20:10
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: 875/2014 real decreta afectando las banderas belgas

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Y como recurres a la "comisión europea"? me interesa saberlo...y supongo que a todos
En la página web de la UE te explica el procedimiento. Lo más fácil és, por via judicial en la que existe la vía que un juez deje en suspenso la aplicación de una legislación elevando una pregunta sobre la colisión legislativa de una norma nacional con una norma europea y por tanto su inaplicación. Luego está la de un ciudadano que agote el procedimiento judicial y lleve el tema al Tribunal de la UE. Y la más fácil, que un diputado europeo lleve la temática al parlamento. O bien enviar una carta como ciudadano o como asociación al comisario de la UE pertinente para que investigue sobre el tema, realice un informe y lo someta al pleno.

Exiten numerosos casos, lo que ocurre es que no le prestamos atención. España ha tenido que pagar unas cuantas multitas por eso, a banda de modificar normativas y anular otras por colisión con la normativa comunitaria. No somos el alumno modelo de la UE

Citar y responder
Antiguo 10-07-2015, 23:37
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Respuesta: 875/2014 real decreta afectando las banderas belgas

Hombre...en casos de mercantes o buques comerciales supongo que algún caso harán, pero tu crees que si te multan por no llevar la titulación la Comisión Europea te hará caso? A mi me cuesta creerlo...ojalá sea cierto, pero me cuesta. Salvo que ya haya antecedentes y que estén al alcance de todos, quiero decir, que haya casos reales y comprobables...dices que existen numerosos casos, por ejemplo?

Editado por navegalex en 11-07-2015 a las 07:43.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2015, 16:12
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Unas rubias frescas para quien guste.

Entiendo que las siguientes condiciones son perfectamente legales
para navegar en aguas espańolas, y por tanto no seria sancionable por la guardia civil/administracion espańola:

- ser espańol
- posesion del PER y navegar en la zona a que este habilita
- propietario de barco de menos de 12m. con bandera sueca (con contrato privado de compra-venta (en ingles)), por tanto, NO matriculado en Espańa
- barco asegurado, como minimo el obligatorio para barcos espańoles de su categoria, y cumpliendo las exigencias de la aseguradora.
- radio y elementos de seguridad exigidos para zona 4 segun normativa espańola (como minimo)
- no pasaria la ITB a no ser que lo exija el seguro (no seria tampoco un problema, porque con respecto a este punto y al anterior de seguridad he de decir que dado que navego mucho en vela ligera le tengo mucho miedo/respeto al mar y todo lo relativo a seguridad y mantenimiento lo llevo al extremo y aun me parece poco)

Me dejo algo?
Gracias.

Editado por Garbinet en 24-08-2015 a las 16:25.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2015, 22:59
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlitos sailing Ver mensaje
Hola a todos, biiiiiras a todos. Pero me temo que tenemos aqui un lio y cambio legislativo importante sobre los navegantes espanoles con bandera belga:"
Disposición adicional quinta. Exigencia de titulación para el gobierno de embarcaciones de recreo abanderadas en otros Estados.
1. Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación.
2. A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación, será la requerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón; y para los casos en los que no coincidan ambas nacionalidades la titulación será aquella requerida por la legislación del país de residencia del patrón o en su defecto, la de su nacionalidad."

Alguien sabe algo al respeto?

Gracias por su colaboracion!!!

Carlitos sailing
Es decir que 1 francés con su velero de bandera francesa que viene de la guayana despues de cruzar el atlántico, via horta en las azores, no puede recalar en puerto español, ni navegar en sus aguas si no tiene 1 título ( que en francia y con velero NO ES NECESARIO).

IM-PRESIONANTE, es 1 buena forma de fomentar el turismo náutico en portugal, croacia y tunez, por poner ejemplos.

Curiosamente, es solo para embarcaciones de recreo, 1 megapetrolero no cuenta.

Este reino de España cada día me sorprende más.

Editado por jiauka en 16-02-2015 a las 23:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
vecino (31-03-2015)
Antiguo 17-02-2015, 12:21
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Es decir que 1 francés con su velero de bandera francesa que viene de la guayana despues de cruzar el atlántico, via horta en las azores, no puede recalar en puerto español, ni navegar en sus aguas si no tiene 1 título ( que en francia y con velero NO ES NECESARIO).

IM-PRESIONANTE, es 1 buena forma de fomentar el turismo náutico en portugal, croacia y tunez, por poner ejemplos.

Frances con velero de bandera francesa puede navegar tranquilamente por aguas españolas sin titulo(en francia no es necesario)

A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación, será la requerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota
jiauka (17-02-2015)
Antiguo 17-02-2015, 19:55
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Frances con velero de bandera francesa puede navegar tranquilamente por aguas españolas sin titulo(en francia no es necesario)

A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación, será la requerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón
Cierto, lo habia interpretado mal.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2015, 20:20
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

no es la primera ley española que se salta a la torera los convenios firmados por ellos mismos

ya no quedan barcos mercantes con bandera española (12 barcos)

y pronto seran los de recreo

Citar y responder
Antiguo 18-02-2015, 11:19
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

no es la primera ley española que se salta a la torera los convenios firmados por ellos mismos

No sabia la cantidad... impresionante 12 barcos mercantes españoles... en fin una de las mayores potencia marítimas mundiales y así estamos.

¿Y pesqueros de altura? supongo que mas o menos pasa lo mismo, no deben quedar (siempre en las noticias hablan de barco con tripulacion española y bandera de ....) lo pesqueros de costa desgraciadamente para ellos de momento no se pueden escapar, aunque también quedan cada vez menos.

Yo creo que los funcionarios de las capitanías lo que quieren es que no quede nadie, así podrán estar todo el día tomando cafés y leyendo el periódico sin que los de recreo les vallamos a molestar.
Antiguo 09-04-2015, 20:28
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

Pipe, es cierto lo de los 12 barcos mercantes con pabellón español únicamente?
Es alucinante....
Esto lo dice todo....
Salud
Citar y responder
Antiguo 17-02-2015, 12:47
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

No, si es francés, si que puede navegar por aguas españolas a su antojo y sin problemas.
El "insulto" (por que es un insulto) viene si francés no fuera frances, sinó que fuera español. Ya puede haber cruzado el atlantico, el hornos y a la madre que lo parió, bandera francesa o china, puede haber venido por Horta o por el atlantico norte, que al llegar a aguas españolas, a diferencia del francés, no puede navegar si no tiene titulo.
Este estado que tanto nos cuida y nos protege cual mama adoptiva a la fuerza, nos deja en inferioridad de condiciones que a los demàs

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a samadrec este mensaje:
vecino (31-03-2015), _paquito_ (13-06-2015)
Antiguo 17-02-2015, 19:18
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por samadrec Ver mensaje
No, si es francés, si que puede navegar por aguas españolas a su antojo y sin problemas.
El "insulto" (por que es un insulto) viene si francés no fuera frances, sinó que fuera español. Ya puede haber cruzado el atlantico, el hornos y a la madre que lo parió, bandera francesa o china, puede haber venido por Horta o por el atlantico norte, que al llegar a aguas españolas, a diferencia del francés, no puede navegar si no tiene titulo.
Este estado que tanto nos cuida y nos protege cual mama adoptiva a la fuerza, nos deja en inferioridad de condiciones que a los demàs
bien , ahora te planto otro supuesto :
soy Frances y mi barco tiene bandera Belga , tengo que presentar titulo ? , a quien ? , porque que recuerdo los únicos que tienen derecho de inspecciones son los de aduanas ( salvo pesca, MARPOL y prevención de delito que aquí no viene al caso ya que hablamos de inspección rutinaria )

aduanas tiene en sus competencias la comprobación de títulos ? desde cuando ? o se pretende hacer una ley que viola los tratados internacionales para permitir la inspección a la GC ??

no hay por donde cogerlo ...

Editado por vertijean en 17-02-2015 a las 19:21.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
Diavolo (06-03-2015), El belga (21-02-2015), navegante 2007 (17-02-2015), vecino (31-03-2015)
Antiguo 18-02-2015, 10:54
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
bien , ahora te planto otro supuesto :
soy Frances y mi barco tiene bandera Belga , tengo que presentar titulo ?

Tu si, porque tienes residencia en España ,

a quien ? , porque que recuerdo los únicos que tienen derecho de inspecciones son los de aduanas ( salvo pesca, MARPOL y prevención de delito que aquí no viene al caso ya que hablamos de inspección rutinaria )

rutinaria, o no rutinaria, hay muchas causas para se te acerce alguna autoridad, y lo primero que haràn serà pedirte los papeles

aduanas tiene en sus competencias la comprobación de títulos ? desde cuando ? o se pretende hacer una ley que viola los tratados internacionales para permitir la inspección a la GC ??

Lo dices en serio que la GC no te puede inspeccionar?

no hay por donde cogerlo ...

Efectivamente, no hay por donde cogerlo, si tu eres francés, al vivir aqui tienes que pasar por el tubo, si vivieras 300 km mas al norte, te salvarias de todo, si esto no es discriminación, que baje dios y lo vea

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!
Citar y responder
Antiguo 18-02-2015, 19:25
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por samadrec Ver mensaje
ya se han acercado , y se han ido al ver la bandera . saben que el papeleo puede ser largo y tedioso ( solo les hablo en frances cuando llaman )
Citar y responder
Antiguo 10-04-2015, 16:23
arden arden esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

No se si es cierto pero hasta donde yo se. En estos paises sin titulacion es un perito de la aseguradora quien valora la pericia del patron y deciden asumir el riesgo de asegurarlo o no en funcion al tipo de navegacion que se desea contratar y aptitudes del asegurado

Yo no estoy en contra de que la gente pase su barco a belgica. Pero si de los que lo hacen para navegar sin titulacion es decir conducir sin carnet
Citar y responder
Antiguo 10-04-2015, 21:29
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por arden Ver mensaje
No se si es cierto pero hasta donde yo se. En estos paises sin titulacion es un perito de la aseguradora quien valora la pericia del patron y deciden asumir el riesgo de asegurarlo o no en funcion al tipo de navegacion que se desea contratar y aptitudes del asegurado

Yo no estoy en contra de que la gente pase su barco a belgica. Pero si de los que lo hacen para navegar sin titulacion es decir conducir sin carnet
primeras noticias ....
lo que si es cierto es que saben navegar , y mucho mas que nosotros , por una razón muy simple : van a cursos de navegación de semanas enteras porque todavía no conozco a ninguno que tiene los W..os de salir al mar del norte sin ningún conocimientos , aquí en cambio , bas ta con una salida para tener las practicas del titulo, y , hay veces es mas bien un paseo que otra cosa .
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
Descotado (12-05-2015), navegante 2007 (11-04-2015), _paquito_ (13-06-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro