![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Si con regulaciones ya hay desmadres, imaginemos la anarquía náutica donde cada cual haga lo que le venga en gana. No imagino comprar un coche de un país donde no se exija el carnet de conducir y que por ello pueda saltarme todos los semáforos aquí. Eso no es la libertar. La Libertad es algo mucho más hermoso. De verdad creo que belgas y resto de navegantes europeos, tienen su título en el bolsillo y no conducen en su país sin carnet de conducir tampoco. Mejor bien regulados, con la bandera que a cada cual guste, pero con título para patronear el barco y aseguradito claro, por los daños que pueda provocar. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antomas | ||
whitecast (05-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor poco regulados y muy responsables, pero esto en según que países es pedir peras al olmo. Aisssss..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
carlitos sailing (16-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
DESDE CUANDO SE GRITA O EMITE SONIDO ALGUNO DESDE LA PALABRA ESCRITA??? Es por las Mayúsculas? Ó porque molesta su contenido? DOS TILAS para ty..... "tolerante" cofrade
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
navegante 2007 (16-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se ha legislado sobre la embarcación. Nada ha cambiado, la embarcación sigue bajo los criterios de bandera. Lo que ha hecho la DGMM es una pirueta jurídica para ver si le sale bien. Pensando que primero hay que sancionar (aún no se ha sancionado) después, el sancionado tiene que recurrir ( un tanto por ciento muy alto no lo realizará), una vez recurra el tema tiene que seguir todo el periplo judicial para poder llegar a UE. Otra vía sería que un comisario europeo ponga sobre la mesa en UE el tema a estudiar (como ya ha ocurrido en muchas otras cosas). La DGMM alega que no ha legislado sobre las embarcaciones, si no sobre las personas, que han de seguir unos criterios de capacitación, y por tanto también se exige a los extranjeros que estén afincados en España por más de 6 meses. Hasta que UE no se pronuncie si se eleva el tema a estudio, ya pasarán muchos meses, incluso algún añito, y PP ya no estará. Es la típica visión del político. Yo lo hago y que se lo coma el que venga. Lo cierto es que en un momento de convergencia europea, esta legislación se ha ido por las ramas, no ha solucionado el problema de la náutica, sólo contenta al sector de las academias ante una desbandada de alumnos. Todos creiamos que el sector tendría una legislación moderna que haría modernizar un poco la náutica, y nos hemos quedado en la supresión de cuatro temas Mirándolo bien toda la náutica en crisis por cuatro temas en los temarios de títulos No se, yo creo que hemos vuelto ha hacer el ridículo (el lobby de las academias no, claro).![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y calurosas tardes desde Las Palmas,
Unas cervecitas bien frías para la concurrencia!!!!! Estoy pensando en comprar un velero de 8 m. y he visto una oportunidad, en un barco con bandera de Andorra. ¿ Puede ser esto un problema? He estado leyendo diferentes hilos y no me queda claro, si se puede mantener la bandera sin posible sanciones. Gracias y un saludo. Roque_del_este.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exiten numerosos casos, lo que ocurre es que no le prestamos atención. España ha tenido que pagar unas cuantas multitas por eso, a banda de modificar normativas y anular otras por colisión con la normativa comunitaria. No somos el alumno modelo de la UE ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre...en casos de mercantes o buques comerciales supongo que algún caso harán, pero tu crees que si te multan por no llevar la titulación la Comisión Europea te hará caso? A mi me cuesta creerlo...ojalá sea cierto, pero me cuesta. Salvo que ya haya antecedentes y que estén al alcance de todos, quiero decir, que haya casos reales y comprobables...dices que existen numerosos casos, por ejemplo?
Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ Editado por navegalex en 11-07-2015 a las 07:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rubias frescas para quien guste.
Entiendo que las siguientes condiciones son perfectamente legales para navegar en aguas espańolas, y por tanto no seria sancionable por la guardia civil/administracion espańola: - ser espańol - posesion del PER y navegar en la zona a que este habilita - propietario de barco de menos de 12m. con bandera sueca (con contrato privado de compra-venta (en ingles)), por tanto, NO matriculado en Espańa - barco asegurado, como minimo el obligatorio para barcos espańoles de su categoria, y cumpliendo las exigencias de la aseguradora. - radio y elementos de seguridad exigidos para zona 4 segun normativa espańola (como minimo) - no pasaria la ITB a no ser que lo exija el seguro (no seria tampoco un problema, porque con respecto a este punto y al anterior de seguridad he de decir que dado que navego mucho en vela ligera le tengo mucho miedo/respeto al mar y todo lo relativo a seguridad y mantenimiento lo llevo al extremo y aun me parece poco) Me dejo algo? Gracias. Editado por Garbinet en 24-08-2015 a las 16:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IM-PRESIONANTE, es 1 buena forma de fomentar el turismo náutico en portugal, croacia y tunez, por poner ejemplos. Curiosamente, es solo para embarcaciones de recreo, 1 megapetrolero no cuenta. Este reino de España cada día me sorprende más. Editado por jiauka en 16-02-2015 a las 23:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
vecino (31-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación, será la requerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota | ||
jiauka (17-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() no es la primera ley española que se salta a la torera los convenios firmados por ellos mismos ya no quedan barcos mercantes con bandera española (12 barcos) y pronto seran los de recreo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y pesqueros de altura? supongo que mas o menos pasa lo mismo, no deben quedar (siempre en las noticias hablan de barco con tripulacion española y bandera de ....) lo pesqueros de costa desgraciadamente para ellos de momento no se pueden escapar, aunque también quedan cada vez menos. Yo creo que los funcionarios de las capitanías lo que quieren es que no quede nadie, así podrán estar todo el día tomando cafés y leyendo el periódico sin que los de recreo les vallamos a molestar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es alucinante.... Esto lo dice todo.... Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El "insulto" (por que es un insulto) viene si francés no fuera frances, sinó que fuera español. Ya puede haber cruzado el atlantico, el hornos y a la madre que lo parió, bandera francesa o china, puede haber venido por Horta o por el atlantico norte, que al llegar a aguas españolas, a diferencia del francés, no puede navegar si no tiene titulo. Este estado que tanto nos cuida y nos protege cual mama adoptiva a la fuerza, nos deja en inferioridad de condiciones que a los demàs
|
||||
|
||||
|
Cita:
soy Frances y mi barco tiene bandera Belga , tengo que presentar titulo ? , a quien ? , porque que recuerdo los únicos que tienen derecho de inspecciones son los de aduanas ( salvo pesca, MARPOL y prevención de delito que aquí no viene al caso ya que hablamos de inspección rutinaria ) aduanas tiene en sus competencias la comprobación de títulos ? desde cuando ? o se pretende hacer una ley que viola los tratados internacionales para permitir la inspección a la GC ?? no hay por donde cogerlo ... ![]() Editado por vertijean en 17-02-2015 a las 19:21. |
| 4 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ya se han acercado , y se han ido al ver la bandera . saben que el papeleo puede ser largo y tedioso ( solo les hablo en frances cuando llaman )
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si es cierto pero hasta donde yo se. En estos paises sin titulacion es un perito de la aseguradora quien valora la pericia del patron y deciden asumir el riesgo de asegurarlo o no en funcion al tipo de navegacion que se desea contratar y aptitudes del asegurado
Yo no estoy en contra de que la gente pase su barco a belgica. Pero si de los que lo hacen para navegar sin titulacion es decir conducir sin carnet |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que si es cierto es que saben navegar , y mucho mas que nosotros , por una razón muy simple : van a cursos de navegación de semanas enteras porque todavía no conozco a ninguno que tiene los W..os de salir al mar del norte sin ningún conocimientos , aquí en cambio , bas ta con una salida para tener las practicas del titulo, y , hay veces es mas bien un paseo que otra cosa . ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|