La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 25-02-2015, 18:17
Avatar de catatonico
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-01-2015
Localización: mare nostrum
Edad: 64
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: autorevisión Balsas Salvavidas

confirmo lo de co2
tengo una botella de una balsa antigua y la botella
pone eso co2 y en inglis carbon dioxide

rumbo tercero
a mi lo del pabellon me da igual, soy ciudadano del mundo

lo que es vergonzoso es que te pidan legalidades absurdas sobre elementos
que solo se sostienen cuando las marcas, "muerden" a los que hacen leyes
para beneficio no del usuario, sino de ellos
todo lo que pone homologado, tiene un claro tufo a corrup...

y no lo dudes, fabricantes y legislacion, estan muy que muy de acuerdo....

Editado por catatonico en 25-02-2015 a las 18:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catatonico
LOHANI (30-01-2018)
  #27  
Antiguo 25-02-2015, 19:17
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: autorevisión Balsas Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por RumboTercero Ver mensaje
Que pena, como soy contrario a navegar con un pabellón que no me representa, seguiré pagando las revisiones no sólo (que tambien) por la Guardia Civil, sino por mi propia seguridad. Esperemos que mejor antes que despues cambien los criterios de revisión o al menos se pongan de acuerdo fabricante y legislador.
Un saludo a todos los cofrades

Todo es respetable. Yo siempre he seguido lo que hacen los mayores, y en este país los mayores....son Andorranos, Suizos, de Liechestein....yo bandera Belga, y si pudiera me compraria una parcelita en Marte y el Barco llevaría la bandera de Marte.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 25-02-2015, 20:33
Avatar de West_bay
West_bay West_bay esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-05-2009
Localización: Galicia
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: autorevisión Balsas Salvavidas

Seguramente se cargan con Helio para conseguir mas flotabilidad, con CO2 creo que era antiguamente.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 25-02-2015, 20:45
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado autorevisión Balsas Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Lo ideal es abrir la balsa cuando se compra y pesar las botellas, si siguen pesando lo mismo, están bien, lo mismo vale para los chalecos, yo llevo las botellas rotuladas con su peso.

¿Tanto se nota la diferencia de peso si se pierde carga? Perdonar si soy muy paleto, pero no me imagino el peso del CO2 como para notarlo en un peso de cocina. Pero bueno, si lo dicen será así.
Gracias a todos por lo animado del transcurso de este hilo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KikoCat
El Toro (25-02-2015)
  #30  
Antiguo 25-02-2015, 20:46
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: autorevisión Balsas Salvavidas

Como se abre y como se saca la botella:


https://www.youtube.com/watch?v=9Ebf2fAorF4


https://www.youtube.com/watch?v=75vZTsNpexo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
KikoCat (25-02-2015)
  #31  
Antiguo 25-02-2015, 20:54
Avatar de RumboTercero
RumboTercero RumboTercero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-05-2012
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: autorevisión Balsas Salvavidas

Catatónico, tienes razón el papa estado es malísimón en comparación con el resto del mundo mundial, donde todos sus súbditos están felices con sus normas y leyes.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 25-02-2015, 20:54
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado autorevisión Balsas Salvavidas

Y sigo con los cintones:
Para mantener la estanqueidad de la carcasa dura hace falta por un lado las vinchas esas que se tensan y sellan térmicamente. Y por otro una cinta gorda que sella las dos partes de la carcasa.
Yo me atrevería a sustituir esta última con algún tipo de cinta adhesiva que seguro que no será tan difícil encontrar, pero las cinchas tienen su tocado, porque tienen que romperse cuando se hinche la balsa, pero solo entonces... ¿Hay maquinitas para poner estas cinchas? (Seguro que no se llaman cinchas, pero seguro que me entendéis)
Birritas para todos, que se acaba el frío!
Citar y responder
  #33  
Antiguo 25-02-2015, 21:04
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,385
Agradecimientos que ha otorgado: 3,161
Recibió 5,641 Agradecimientos en 3,110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: autorevisión Balsas Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
¿Tanto se nota la diferencia de peso si se pierde carga? Perdonar si soy muy paleto, pero no me imagino el peso del CO2 como para notarlo en un peso de cocina. Pero bueno, si lo dicen será así.
Gracias a todos por lo animado del transcurso de este hilo.

si que se nota, el gas está comprimido. Te has fijado que las botellas de butano llevan la tara impresa?, es para poder pesarlas y saber la carga que les queda.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 25-02-2015, 21:29
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: autorevisión Balsas Salvavidas

en una botella de butano , son 13 kg de gas , no olvidemos que parte de este gas esta comprimido hasta ser liquido ...
Citar y responder
  #35  
Antiguo 05-03-2015, 18:15
Avatar de Navgator
Navgator Navgator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: de momento Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: autorevisión Balsas Salvavidas


Rondita que aunque haga fresquito seguro que sienta bien.
Voy a hacer una comparacion para que los que desconocen como hacer una revision o los que defienden (respetable opinion claro esta) que hay que seguir las normas etc...
Que pasas si uno es mecanico de automovil, pues ni teniendo su propio taller, a no ser que sea oficial, no puede hacer las revisiones a vehiculos nuevos ya que perdera la garantia.
Mi punto es que uno, puede hacer perfectamente su propia revision de Balsa y/o chaleco ya que con un poquito de sentido comun y sabiendo lo que hay que hacer es muy facil.
Incluso me atrevo a decir, sin querer ofender a los profesionales, que haberlos ailos, en muchos centros lo que hacen es una verguenza y chapuza.
Por ejemplo he visto en varias ocasiones que abren una balsa, no se que hacen pero cuando la vuelven a empaquetar no la meten en bolsa de vacio, este punto no solo es vergonzoso, si no que ademas penal ya que depende tu vida de ello. Ademas muchas de las llamadas servicios oficiales, no disponen de salas a temperatura y humedad constante, que es donde se debe de hacer una revision en toda regla. Hablo con conocimiento de causa ya que en mi empresa, se revisan balas, flotadores y chalecos, aeronauticos, pero es exactamente lo mismo.
Animo a todos los que puedan que se animen ya que pagar 500 euros o mas para que te fastidien lo que estaba perfectamente es .......sin comentarios
Buen Viento a todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Navgator este mensaje:
catatonico (05-03-2015), LOHANI (30-01-2018)
  #36  
Antiguo 19-06-2015, 20:21
Avatar de Diego de Miguel
Diego de Miguel Diego de Miguel esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-05-2015
Localización: Mundial
Edad: 53
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: autorevisión Balsas Salvavidas

Hola a todos,
Primero confirmar que es CO2 (lo veréis en la ficha técnica de vuestra balsa). Se utiliza este gas por su alto factor de compresibilidad (por eso también se utiliza en las botellas de las pistolas y carabinas "de perdigones") además no es: ni explosivo (como el hidrógeno que ha sido mencionado) ni venenoso. Se podría utilizar Helio, o Aire, pero la botella sería mayor para poder tener el mismo efecto.
Dicho esto os comento una experiencia que tuvo mi padre con su barco (Van De Stadt, Alibi 50) en la segunda revisión de la balsa le dijo el técnico que se la revisó que no tenía la junta tórica en la conexión de la botella a la balsa. Claramente se la olvidaron de poner en la primera revisión (que se hizo en otro taller). Eso quiere decir que de haber necesitado la balsa, ésta no se habría hinchado...
Con esto no quiero hacer demagogia, pues estoy seguro que la mayoría de los talleres que revisan las balsas lo hacen bien. Pero los fallos pueden ocurrir, y ocurren.
Si alguien se autorevisa la balsa puede cometer ese mismo error u otros. Es el eterno dilema de hacértelo tú mismo o delegar en terceros. Hay quien optará por una cosa y quien lo hará por la otra. Yo por mi parte exigiría estar presente cuando el técnico revise mi balsa, igual que lo hago en el mecánico que va a venir a revisar mi motor (me lo propuso él, a modo de "revisión-cursillo")
Y digo exigiría porque no sé que hacer. Mi barco (que acabo de comprar) va a enarbolar el pabellón belga (estoy con las gestiones) y ese país no me obliga a llevar una balsa, ni por ello a revisarla en un taller que me expida un certificado. El barco tiene una balsa Arimar y acabo de solicitar al fabricante el programa que él recomienda para su mantenimiento, luego ya decidiré qué es lo que hago.
No obstante recordad la máxima que dice: "La mejor balsa salvavidas es tu barco" como se demostró en la funesta Fastnet del 79: 7 barcos fueron abandonados y 5 aparecieron flotando a dos aguas a la deriva, solamente 2 se hundieron. La mayoría de las 15 muertes que hubo se produjeron en el desplazamiento del barco a la balsa.
Y ya para terminar, ¿Sabéis si hay en el mercado bolsas autoinflables salva-barcos? con el sistema de inflado y control de presión de una balsa pero con forma de paralelepípedo que te permita el inflado dentro de los camarotes.
Inflar la balsa salvavidas dentro del barco le ayudaría a flotar pero no generaría el empuje necesario. Inflar una bolsa en cada cabina y otra en el baño sí salvaría un barco. He visto unas patentes de una empresa gallega pero es un sistema que se monta en el exterior del barco, a mi me interesa en el interior.
Gracias a todos,

Diego.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 19-06-2015, 20:50
Avatar de bugasmagubas
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Edad: 64
Mensajes: 954
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: autorevisión Balsas Salvavidas

yo he pasado la revisión de la mia esta semana, comentaros que el gas de la botella es CO2 y otro que creo que es nitro para empujar a este en mucho menor porcentaje, la tenia sin pasar desde el origen 2007, y estaba como nueva, inflo sin problemas en las costuras hasta que se atempera se nota cierta humedad por el gas, las válvulas de sobrepresión funcionaron perfectamente hasta equilibrarse, la batería de la luz del techo no funcionaba, la de la linterna si y correctamente, hice un video que colgaría aquí pero no se como se hace ahhhhh y deciros que tengo bandera belga
Citar y responder
  #38  
Antiguo 19-06-2015, 21:30
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: autorevisión Balsas Salvavidas

Yo he realizado autorevision de la miá hace unas semanas, y después de muchos años sin revisar estaba perfecta, excepto las baterías de las luces y las bengalas.
Las luces las he cambiado por unas con leds que duran mas y dan mas luz, he puesto los elementos de seguridad que he creído convenientes, y ya esta de nuevo en el barco.
Si alguien necesita mas detalles del proceso de autorevison puedo contar mi experiencia, ya que lo tengo documentado.

Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Camelot este mensaje:
Rony (11-04-2016), xordiete (29-06-2015)
  #39  
Antiguo 20-06-2015, 05:31
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: autorevisión Balsas Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Yo he realizado autorevision de la miá hace unas semanas, y después de muchos años sin revisar estaba perfecta, excepto las baterías de las luces y las bengalas.
Las luces las he cambiado por unas con leds que duran mas y dan mas luz, he puesto los elementos de seguridad que he creído convenientes, y ya esta de nuevo en el barco.
Si alguien necesita mas detalles del proceso de autorevison puedo contar mi experiencia, ya que lo tengo documentado.

Un saludo
Interesante. Y ¿como hiciste con la botella? ¿pesandola?
Citar y responder
  #40  
Antiguo 20-06-2015, 08:49
Avatar de GRIMBEJO
GRIMBEJO GRIMBEJO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2009
Localización: GALICIA Y DONDE SE TERCIE
Edad: 68
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 102 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: autorevisión Balsas Salvavidas

La verdad es que es un tema a tener en cuenta y posiblemente compense el cambio de bandera, ayer recogí mi balsa ( CRV 6 plazas e contenedor) de la revision correspondiente en una estacion autorizada. Precio 579 euros ( me hicieron algundescuento y me quedó en 524. Puedo aportar la factura. UNA PASADA !!!
__________________
Se agradecido con quien te dedica su tiempo...te esta dando algo que nunca recuperará.

MMSI 224374540
Citar y responder
  #41  
Antiguo 20-06-2015, 10:09
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: autorevisión Balsas Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Interesante. Y ¿como hiciste con la botella? ¿pesandola?
Hola,

La botella de gas tiene marcado el peso en el exterior, si pesa lo mismo que cuando se lleno nueva, es que esta bien, osea no ha perdido gas.
Lógicamente también se observa su estado, si muestra oxido puede tener poros en poco tiempo, y si como en mi caso estaba 'como nueva' lógicamente es que no esta previsto que falle en los próximos años. Así que esa es la revisión que realice a la botella.

Si los fabricantes de balsas vendiesen (como están obligados según la normativa europea de consumidores) los recambios que los usuarios pidiesen a un precio lógico, pues podría comprar una botella nueva cuando me diese la gana...

Lo que tengo claro es que si cambio de balsa la nueva sera china 100%, ya que allí si que venden todo y podre comprar recambios cuando quiera.
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot
Tupac A. (20-06-2015)
  #42  
Antiguo 20-06-2015, 11:30
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: autorevisión Balsas Salvavidas

Me siento en la barra, pues tengo pendiente de revisar la mía en septiembre.

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #43  
Antiguo 20-06-2015, 11:45
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: autorevisión Balsas Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

La botella de gas tiene marcado el peso en el exterior, si pesa lo mismo que cuando se lleno nueva, es que esta bien, osea no ha perdido gas.
Lógicamente también se observa su estado, si muestra oxido puede tener poros en poco tiempo, y si como en mi caso estaba 'como nueva' lógicamente es que no esta previsto que falle en los próximos años. Así que esa es la revisión que realice a la botella.

Si los fabricantes de balsas vendiesen (como están obligados según la normativa europea de consumidores) los recambios que los usuarios pidiesen a un precio lógico, pues podría comprar una botella nueva cuando me diese la gana...

Lo que tengo claro es que si cambio de balsa la nueva sera china 100%, ya que allí si que venden todo y podre comprar recambios cuando quiera.

¿Que es todo lo que hay que revisar? Voy a poner lo que se me ocurre y, si te parece bien, lo completas. ¿Vale?

1. Botella:
- Que pese lo mismo que marca la etiqueta (señal que no ha perdido carga).
- Que no tenga oxidos.

2. Flotadores
- Hincharlos y comprobar que no pierden aire.
- Comprobar las valvulas (la verdad es que no se me ocurre que comprobar, pero bueno).

3. Luz de emergencia
- Bateria
- Comprobar funcionamiento

4. Señales.
- Sustituir las bengalas y otra pirotecnia.


No se me ocurre nada mas. ¿Podrias completarlo, ya que lo tienes fresco?
Muchas gracias.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 20-06-2015, 12:32
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: autorevisión Balsas Salvavidas

la comprobacion de las valvulas seria inflar la balsa con algo de sobrepresion,al igual que hace la botella y comprobar que se abren para dejar salir el aire sobrante
Citar y responder
  #45  
Antiguo 20-06-2015, 12:45
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: autorevisión Balsas Salvavidas

en este hilo puse un video del inflado de una balsa que llevaba 6 años caducada,se puede apreciar como las valvulas expulsan el aire sobrante(minuto 0:42 aprox),al tener estas valvulas se hecha de menos un sistema de cerrado y apertura manual de las botellas para poder cerrar la botella una vez la balsa esta inflada y poder usar el aire residual para poder subsanar posibles perdidas de aire(aunque lleve un inflador),algunos modelos de embarcaciones neumaticas llevan este sistema montado con una botella de buceo.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=119183
Citar y responder
  #46  
Antiguo 20-06-2015, 13:11
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: autorevisión Balsas Salvavidas

Hola,


Lo primero necesitas sitio para hacerlo, limpio despejado y bien iluminado... piensa que la balsa va a oler mucho a goma durante unos días.

Ademas del inflado, con sobre-presión, comprobar las cinchas, cabos etc que tiene la balsa.
Las medicinas caducadas y demás material auxiliar, remos, hinchador a mano (creo que importante) linterna.

Yo quite cosas que me parecen que para lo único que sirven es añadir peso, como el reflector de radar hinchable... pero añadí una linterna de esas que tiene dinamo (nunca se quedara sin pilas) y un láser verde para hacer señales

Elimine la pirotecnia, ya que es una cosa que no me gusta llevar a bordo y menos en una balsa... ademas ya no me caduca nunca...

Puede añadir cosas que piensas que vas a necesitar, como unas gafas de farmacia que te aseguro que se necesitan para leer la mini-letra de los manuales de la balsa. O medicinas mas adaptadas a tus necesidades personales.

Lo demás es todo pura lógica, y cuidado al abrir (con muchas fotos o vídeo de como esta plegada) y al cerrar y plegar... un poco de paciencia y listo...

Lo mas complicado en mi caso fueron las gestiones para conseguir las luces que fallaban y que al final acabe cambiando y comprando un sistema led fantástico SOLAS en china, y muy económico comparado con lo que me pedían aquí los distribuidores 'oficiales'.

Y eso si, sin certificado...
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot
Tupac A. (20-06-2015)
  #47  
Antiguo 20-06-2015, 15:23
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: autorevisión Balsas Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,


Lo primero necesitas sitio para hacerlo, limpio despejado y bien iluminado... piensa que la balsa va a oler mucho a goma durante unos días.

Ademas del inflado, con sobre-presión, comprobar las cinchas, cabos etc que tiene la balsa.
Las medicinas caducadas y demás material auxiliar, remos, hinchador a mano (creo que importante) linterna.

Yo quite cosas que me parecen que para lo único que sirven es añadir peso, como el reflector de radar hinchable... pero añadí una linterna de esas que tiene dinamo (nunca se quedara sin pilas) y un láser verde para hacer señales

Elimine la pirotecnia, ya que es una cosa que no me gusta llevar a bordo y menos en una balsa... ademas ya no me caduca nunca...

Puede añadir cosas que piensas que vas a necesitar, como unas gafas de farmacia que te aseguro que se necesitan para leer la mini-letra de los manuales de la balsa. O medicinas mas adaptadas a tus necesidades personales.

Lo demás es todo pura lógica, y cuidado al abrir (con muchas fotos o vídeo de como esta plegada) y al cerrar y plegar... un poco de paciencia y listo...

Lo mas complicado en mi caso fueron las gestiones para conseguir las luces que fallaban y que al final acabe cambiando y comprando un sistema led fantástico SOLAS en china, y muy económico comparado con lo que me pedían aquí los distribuidores 'oficiales'.

Y eso si, sin certificado...


Estupendo. Muchas gracias.

Actualizo mi checklist personal:

1. Balsa.
- Desplegarla con cuidado y tomando nota (o video, fotos) para plegarla de nuevo. (Un video que se pueda reproducir marcha atras suena ideal para luego seguir los pasos a la inversa).
- Hincharla y comprobar que no pierde aire.
- Hincharla con sobrepresion para comprobar que las valvulas sueltea el exceso de aire.
- Comprobar las cinchas y cabos.

2. Botella:
- Que pese lo mismo que marca la etiqueta (señal que no ha perdido carga).
- Que no tenga oxidos ni otros desperfectos.


3. Luz de emergencia:
- Bateria
- Comprobar funcionamiento

4. Equipos:
- Señales (renovar pirotecnia o sustituirla por alternativa -por ejemplo, bengala electrónica-, al gusto del consumidor).
- Quitar elementos de peso superfluos (estoy de acuerdo que, hoy dia, el reflector de radar hinchable ha quedado anticuado, habiendo radiobalizas y AIS personales)
- Añadir linterna de dinamo (buena idea).
- Gafas (fundamental)
- Medicinas (al gusto)

Cuando hacia travesías por el Golfo de Mexico yo tenia siempre preparada junto al tambucho una bolsa/mochila con dos botellas de agua, frutos secos y barritas, linterna, navaja suiza, linterna de emergencia, gafas, etc. Me gusta mas esta formula que la de empaquetarlo en la balsa. Ademas, normalmente llevaba puesta una riñonera con la radiobaliza personal y una radio VHF. Hoy meteria tambien en la riñonera un AIS MOB personal.


Mas preguntas (creo que son ya las ultimas):

1. ¿Es posible añadir alguna bomba de aire, pequeña y ligera, adaptada a las valvulas de entrada (no se si existe)? ¿O ya la lleva por defecto?

2. ¿Como haces luego para empaquetar la balsa al vacio y sellarla? Me parece lo mas complicado.


Gracias de nuevo.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 20-06-2015, 15:49
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: autorevisión Balsas Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Estupendo. Muchas gracias.

Actualizo mi checklist personal:

1. Balsa.
- Desplegarla con cuidado y tomando nota (o video, fotos) para plegarla de nuevo. (Un video que se pueda reproducir marcha atras suena ideal para luego seguir los pasos a la inversa).
- Hincharla y comprobar que no pierde aire.
- Hincharla con sobrepresion para comprobar que las valvulas sueltea el exceso de aire.
- Comprobar las cinchas y cabos.

2. Botella:
- Que pese lo mismo que marca la etiqueta (señal que no ha perdido carga).
- Que no tenga oxidos ni otros desperfectos.


3. Luz de emergencia:
- Bateria
- Comprobar funcionamiento

4. Equipos:
- Señales (renovar pirotecnia o sustituirla por alternativa -por ejemplo, bengala electrónica-, al gusto del consumidor).
- Quitar elementos de peso superfluos (estoy de acuerdo que, hoy dia, el reflector de radar hinchable ha quedado anticuado, habiendo radiobalizas y AIS personales)
- Añadir linterna de dinamo (buena idea).
- Gafas (fundamental)
- Medicinas (al gusto)

Cuando hacia travesías por el Golfo de Mexico yo tenia siempre preparada junto al tambucho una bolsa/mochila con dos botellas de agua, frutos secos y barritas, linterna, navaja suiza, linterna de emergencia, gafas, etc. Me gusta mas esta formula que la de empaquetarlo en la balsa. Ademas, normalmente llevaba puesta una riñonera con la radiobaliza personal y una radio VHF. Hoy meteria tambien en la riñonera un AIS MOB personal.


Mas preguntas (creo que son ya las ultimas):

1. ¿Es posible añadir alguna bomba de aire, pequeña y ligera, adaptada a las valvulas de entrada (no se si existe)? ¿O ya la lleva por defecto?

2. ¿Como haces luego para empaquetar la balsa al vacio y sellarla? Me parece lo mas complicado.


Gracias de nuevo.

La balsa ha de llevar un hinchador a mano, es pequeño y poco pesado, pero funciona muy bien, y para las pequeñisimas perdidas debe funcionar de fabula... ademas haces un poco de ejercicio mientras esperas el rescate.

Yo al romper el saco donde la balsa va dentro con vacío, tuve especial cuidado de no romperlo, primero le meti aire, lo abrí con tijeras. El saco es bastante mas grande que la balsa.
Al cerrar, simplemente cinta de embalar o americana muy bien puesta, y con el hinchador (que también deshincha, esto creo que es imprescindible) saque todo el aire (lleva un tubo para tal efecto) y quedo perfecto...totalmente sellado

Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot
Tupac A. (20-06-2015)
  #49  
Antiguo 21-06-2015, 07:59
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: autorevisión Balsas Salvavidas

Muy instructivo,

Seria de gran utilidad tener un video demostrativo cuando lo realiceis alguno de vosotros.

Yo sigo opinando que lo que mas miedo me da es el empaquetado posterior.

A mi desinflar ka auciliar y que entre en si funda ya me cuesta trabajo, no quiero ni pensar en la balsa.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 21-06-2015, 13:30
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: autorevisión Balsas Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
La balsa ha de llevar un hinchador a mano, es pequeño y poco pesado, pero funciona muy bien, y para las pequeñisimas perdidas debe funcionar de fabula... ademas haces un poco de ejercicio mientras esperas el rescate.

Yo al romper el saco donde la balsa va dentro con vacío, tuve especial cuidado de no romperlo, primero le meti aire, lo abrí con tijeras. El saco es bastante mas grande que la balsa.
Al cerrar, simplemente cinta de embalar o americana muy bien puesta, y con el hinchador (que también deshincha, esto creo que es imprescindible) saque todo el aire (lleva un tubo para tal efecto) y quedo perfecto...totalmente sellado

Un saludo
Abundando en lo que dice Jolife, a mi tambien lo que mas me preocupa es vaciarla bien para que vuelva a caber y pueda doblarse igual que antes. ¿Usas la mancha para vaciarla?

Y, otra cosa, supongo que para vaciarla abres las valvulas, claro. Entonces, lo mas delicado me parece que es acordarse de cerrarlas bien; no sea que, concentrado en vaciarla bien y plegarla correctamente, las olvides abiertas y, si un dia tienes que usarla, salga disparado todo el aire. ¿Hay ese riesgo, o hay algun sistema que lo evita?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto