La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-03-2015, 16:40
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Si el problema fuese de entrada de aire, habría que purgar el circuito cada vez para volver a arrancar (no creo que ese motor lleve dispositivo de auto-purga) y no bastaría con insistir.

Todo lo que cuentas apunta a que no se alcanza suficiente temperatura en la cámara de combustión cuando el motor está frío. Y eso sugiere poca compresión en los pistones.

Si es así, tarde o temprano tendrás que llamar al mecánico para comprobar compresiones, verificar puesta a punto de las válvulas y tal vez cambiar aros y/o camisas.

Para ir tirando puedes usar el viejo truco de los que hemos sufrido motores prehistóricos: ve a una casa de recambios y compra un spray de "arrancador", que no es otra cosa que éter. Antes de arrancar le das un poquito de spray en la toma de aire (cuanto menos eches, más durará el motor) y verás cómo arranca a la primera. Con medio segundo de spray suele ser suficiente.

Cuéntanos cómo va si lo pruebas.
No utilices spray arrancador. Utiliza WD40. (Boatsowner´s Mechanical and electrical manual) En el libro dice que no explosiona en cualquier momento como el autoarranque y que se puede seguir echando hasta que arranque
Citar y responder
  #27  
Antiguo 06-03-2015, 19:32
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Aprovecho que en esta casa hay muchos entendidos para preguntar una cosa. ¿Hay purgadores automáticos para los motores diésel? Algo parecido a los de los radiadores de la calefacción, por ejemplo, que sacan el aire que pueda colarse en las tuberías
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #28  
Antiguo 06-03-2015, 20:24
Avatar de Capricho7
Capricho7 Capricho7 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 68
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 88 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Ese mismo problema en un 3GM no era de combustible sino eléctrico. Comprueba tu instalación y si tienes el sistema eléctrico de arranque desde batería a botón de arranque y desde el botón al motor de arranque no lo resolverás a no ser que conectes un relé que desvíe el primer choque eléctrico directamente al motor de arranque.
Por lo que cuentas me parece poco probable sea lo de las burbujas de aire invisibles las que te impidan arrancar el motor. En caliente te arranca porque es más fácil y porque tienes las baterías a tope, pero cuando dejas pasar unas horas si los cables y sus conexiones son un poco viejas no te arrancará con un recorrido tan largo como el que te contaba.
Espero servirte de ayuda antes de que te vuelvas loco o de que te hagan cambiar las baterias y el motor de arranque para volver a tener el mismo problema al cabo de unas semanas como me ocurrió a mi.
Saludos compañero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capricho7
alber (06-03-2015)
  #29  
Antiguo 07-03-2015, 20:00
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Cita:
Originalmente publicado por Capricho7 Ver mensaje
Ese mismo problema en un 3GM no era de combustible sino eléctrico. Comprueba tu instalación y si tienes el sistema eléctrico de arranque desde batería a botón de arranque y desde el botón al motor de arranque no lo resolverás a no ser que conectes un relé que desvíe el primer choque eléctrico directamente al motor de arranque.
Por lo que cuentas me parece poco probable sea lo de las burbujas de aire invisibles las que te impidan arrancar el motor. En caliente te arranca porque es más fácil y porque tienes las baterías a tope, pero cuando dejas pasar unas horas si los cables y sus conexiones son un poco viejas no te arrancará con un recorrido tan largo como el que te contaba.
Espero servirte de ayuda antes de que te vuelvas loco o de que te hagan cambiar las baterias y el motor de arranque para volver a tener el mismo problema al cabo de unas semanas como me ocurrió a mi.
Saludos compañero.
Hola Capricho, no me había planteado la posibilidad de un problema con la parte eléctrica. No he entendido del todo donde estaba tu problema, en mi motor la corriente de las baterías va directamente al motor de arranque por un cable bastante grueso pasando por el selector de baterías. Y por otro lado hay un manojo de cables de control mas finos que van hasta el panel de control con el pulsador de START en bañera, entiendo que uno de estos es el que activa el relé del arranque.

Por aquí tengo el diagrama electrico de yanmar, en rojo el cable grueso (35mm2 de diam. en mi instalación), y en azul el cable de control del arranque.

Por cierto compañeros muchas gracias a todos por las respuestas, con toda la información que me habeis dado ya tengo para hacer unas cuantas pruebas este proximo lunes. Seguiremos informando, y que corra el ron! este acaba arrancando si o si!

Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-03-2015, 22:13
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 122 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Hola Chemari,

A mi en invierno me suele ocurrir lo mismo que a ti en un Solé Mini 3 de 12cv, pero no de un día para otro, quizá si pasan 15 días me ocurre. Yo lo he achacado al frío o al poco uso continuado (en verano no me pasa, por ejemplo). Y también tengo el barco en la zona de Cádiz, concretamente en Rota.

En mi Solé Mini 3 me ha trabajado José Mari (Náutica José Mari) de Rota, del cual me han dicho de todo, tanto bueno como malo, pero mi experiencia a día de hoy es buena, ya que me ha dejado mi motor funcionando y ya me ha hecho tres trabajos, aunque no de mucha importancia. Del resto de náuticas, tanto de Rota como de la zona, no tengo ni idea, solo puedo darte referencias de esa.

Citar y responder
  #31  
Antiguo 09-03-2015, 15:11
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Hoy por fin he podido arrancar el motor, siguiendo uno de vuestros consejos he probado a retirar el filtro del aire y acercar un secador de pelo a la entrada. Ha arrancado a la primera! acostumbrado a intentarlo una y otra vez, me ha parecido ciencia ficción.

Lo que me preocupa ahora es que estamos a unos 20 grados en Cádiz, por lo que el problema debe de ser un fallo en la compresión dentro del cilindro, que al no comprimir lo suficiente no se alcanza la temperatura necesaria. Bueno esa es mi teoría... os ha pasado algo parecido? alguna idea?

gracias por los consejos
Citar y responder
  #32  
Antiguo 09-03-2015, 15:42
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

También ten en cuenta que en estas épocas el aire además de frío es más húmedo. Yo tengo un Perkins y en invierno también le cuesta un poco arrancar en frío.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #33  
Antiguo 13-09-2015, 00:49
Avatar de borjamq
borjamq borjamq esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-11-2013
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Muy buenas noches a todos, y buenas rondas!!
Descartando el tema de calentadores, yo estoy liado con el 1GM, mismo problema. Después de dar 500mil vueltas, un tornillo de los purga estaba un poco pasado, y con ello, entraba aire al circuito... Una entrada minúscula que nos ha dado bastantes quebraderos de coco...
Lo raro que con las temperatura que tenemos en Cádiz, necesites del secador para el arranque... has probado utilizando un poco de spray de éter??
Estos motores después de los años que tienen y el uso (sufrimiento) que se les dá, el 1GM al ser monocilindrico, no es raro que pierdan la compresión...
Bueno, ya nos cuentas como sigue la cosa!!
Saludos compañeros!!
Citar y responder
  #34  
Antiguo 13-09-2015, 11:20
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,255
Agradecimientos que ha otorgado: 7,595
Recibió 666 Agradecimientos en 370 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Hola Chemari, ¿has probado arrancar el motor con la palanca del morse a 1/4 o 1/2 gas embragado?, en el arranque en frío un porcentaje de gasoil extra ayuda mucho, los motores con gestión electrónica lo hacen automáticamente, pero un Yanmar 2GM20F de inyección mecánica no.

Una vez arrancado lo vuelves a dejar en posición de ralentí, si no subirá de revoluciones demasiado y en frío no es aconsejable.

Suerte, un saludo y una ronda para todos . teteluis
Citar y responder
  #35  
Antiguo 14-09-2015, 00:43
Avatar de Coll88
Coll88 Coll88 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-09-2015
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Llego tarde pero yo lo que hago para descartar poros en el circuito de baja presión es saltarmelo poniendo un manguito desde la entrada a la bomba de inyección hasta una botella al revés con el culo quitado donde meto combustible y la dejo la botella todo lo alto posible para que el combustible tenga presión sin necesidad de una bomba de baja. Quizás entre aire en el circuito así que lo suyo es antes de arrancar dejarlo reposar para que suban burbujas y la primera arrancada hacerla con auto arranque para eliminar el resto del aire. El resto de arrancadas si arranca igual de mal ya sabes que en principio no es del circuito de bajas. Y si arranca bien ya hay que investigar una toma de aire (junta de los filtros y cazoletas, junta de la bomba de baja...) o un problema de obstrucción de algún filtro de combustible o de falta de baja presión por rotura de la membrana de la bomba de baja...
Por cierto, el auto arranque es carillo y no siempre se tiene a mano. Cuando no tengo a mano uso spray mata moscas o de este tipo pero de los que no dejan residuo, que tiene la misma efectiviodad y para una vez que se usa no considero que sea malo y hace el mismo picado de biela que el auto arranque. Eso ya cada uno sabrá...
Citar y responder
  #36  
Antiguo 14-09-2015, 08:38
Avatar de davc
davc davc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-12-2011
Edad: 44
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 73 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Quien haya visto como ensucia las valvulas el spray de autoarranque seguro que no lo vuelve a usar.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 16-09-2015, 14:08
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Te cuento mis experiencias por si vale de algo.

Si el motor de arranque gira y el bendix engrana no hay problema eléctrico(en principio) aunque no arranque el bloque.
Si gira, pero no engrana, el motor de arranque, seguro que hay un cablecito o un tornillito suelto de fácil arreglo.
El caso es que se mueva algo con cierta potencia cuando das al contacto.

Si por el contrario se nota un chasquido pero no se mueve nada en el bloque, entonces o son las conexiones, como me ha pasado a mi en un 3gm 30F, el sistema de cables que te han contado. O el fusible que debiera ir en estos cables.
Todo esto elimina más o menos averías electricas. Suponiendo que las baterías tengan los amperios necesarios

Pero si el bloque vibra porque el motor de arranque actúa hay que pensar que es del sistema de combustible o falta de compresión.
Este motor es bicilindrico. y tiene descompresores ¿no?. Prueba con uno y con otro descomprimiendo un cilindro de cada vez.
Ayuda tapar un poco la entrada de aire, ojo que chupa, se puede usar una patata. Y habitualmente se quita la tela negra que recubre el filtro de aire ya que esta acaba si o si en el cilindro, mira si hay alguna obstrucción por ahí.

El 3gm30f es una joya de motor y supongo que el 2gm lo será igual pese a los problemas. El 3gm lo he arrancado de formas que parecen impensables cuando todo está perdido, debido a la facilidad de descompresión.
Una vez se nos paraba cada media hora y era debido a la rosca pasada del filtro de combustible que no llegaba a ser estanca del todo pese a las apariencias y que antes se coloco torcida. Fue muy difícil descubrirlo.Ahí entraba el aire, pero a ti no se te para el motor, osea que parece raro que sea ese el motivo de no poder arrancar. Si te abren la culata mira como está la válvula de escape del cilindro más pegado al codo, el nº dos, puede ser que ya esté un poco corroida (dicha válvula o su asiento). Pero si esto pasa empieza a salir humo azul por el escape, y si la válvula no tapa ya, el humo es continuo, debido al gasoil sin quemar. Pero creo que es algo que no te pasa. Revisa además todo lo relacionado con el escape, codo y tubo y colector.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
capitan cambio (12-10-2016), NoW_SE (05-02-2019)
  #38  
Antiguo 17-09-2015, 09:24
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,794
Agradecimientos que ha otorgado: 3,391
Recibió 7,949 Agradecimientos en 4,267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Cuidado con meter patatas en la admision, puede tragarsela y liar un follon de cuidado.

El autoarranque se debe usar solo en casos especiales, no como sustituto de un motor de arranque en condiciones, en cualquier caso es bueno llevar un bote siempre en el barco, en el mar no podemos bajar a empujar

Los modelos 1-2 y 3 GM de yanmar son autenticas joyitas con la misma mecanica en los tres casos y de probada calidad, es dificil que tengan problemas de compresion, sobre todo con las pocas horas que trabajan en los veleros. Bien mantenidos pueden funcionar durante muchos miles de horas sin apenas desgastes, cuando se usan en maquinaria de obras publicas llegan a hacer mas de 20000 horas en condiciones de trabajo durisimas antes de someterlos a una revision total.

En el caso de un velero, cuidado adecuadamente puede funcionar perfectamente durante 30, 40 o mas años sin problemas

Citar y responder
  #39  
Antiguo 17-09-2015, 09:31
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,794
Agradecimientos que ha otorgado: 3,391
Recibió 7,949 Agradecimientos en 4,267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Sus puntos debiles son en realidad ajenos al motor, el principal es el mezclador de humo/agua cuando se deteriora por el riesgo de retorno de agua a la camara de combustion.

Esa humedad tiende a agarrotar la valvula de escape dejando la camara mal sellada lo que provoca fugas de compresion y posible entrada de agua, es conveniente repasarla o sustituirla cada cierto tiempo, ademas a medida que se va deteriorando tambien va cerrando el paso de gases hasta dejar el motor sin fuerza e incapaz de subir de vueltas dando la sensacion de falta de compresion, lo que a su vez genera suciedad, carbonilla y problemas en inyectores.


Citar y responder
  #40  
Antiguo 17-09-2015, 11:44
Avatar de Coll88
Coll88 Coll88 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-09-2015
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Cita:
Originalmente publicado por davc Ver mensaje
Quien haya visto como ensucia las valvulas el spray de autoarranque seguro que no lo vuelve a usar.
A mi me acojona mas como pica biela cuando lo usas, ese ruido me pone los pelos de punta, pero saca de algún apuro a veces...
Citar y responder
  #41  
Antiguo 17-09-2015, 12:18
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Sus puntos debiles son en realidad ajenos al motor, el principal es el mezclador de humo/agua cuando se deteriora por el riesgo de retorno de agua a la camara de combustion.

Esa humedad tiende a agarrotar la valvula de escape dejando la camara mal sellada lo que provoca fugas de compresion y posible entrada de agua, es conveniente repasarla o sustituirla cada cierto tiempo, ademas a medida que se va deteriorando tambien va cerrando el paso de gases hasta dejar el motor sin fuerza e incapaz de subir de vueltas dando la sensacion de falta de compresion, lo que a su vez genera suciedad, carbonilla y problemas en inyectores.


Lo de la patata bueno es un ejemplo, que sea grande.
No se porque el problema de las válvulas es mucho más común en motores que no sean Yanmar, quizás, como dicen, este motor está diseñado para uso marino, no es una marinización, pero no hay que descartarlo.
Sin más datos creo que el problema, como indiqué, puede venir por el sistema de escape,o por la válvula de escape del cilindro nº 2 , aunque con el 3GM30f con un colector picado que hasta perdía agua he navegado sin problemas. A ver como va, me gustaría saber la solución.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 23-09-2015, 17:52
Avatar de borjamq
borjamq borjamq esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-11-2013
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Hola a todos, unas
Ya que estamos, ¿existe en el mercado algún tipo de cinta, como la de teflón, que se pueda poner en el tornillo de purgado del filtro? Ya que creo que la rosca esta un poco pasada y puede ser que entre minimamente algo de aire por ahi... ¿O hay que cambiar toda la pieza completa...?
¿Que opinais?
Saludos!!
Citar y responder
  #43  
Antiguo 23-09-2015, 22:53
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,847
Agradecimientos que ha otorgado: 972
Recibió 1,752 Agradecimientos en 955 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

En mi opinión si entrara aire en el circuito de combustible seguiría fallando una vez arrancado.
Si lleva estrangulador para pararlo, prueba de darle unos cinco o seis segundos al arranque con el estrangulador accionado y con una punta de gas.
Acto seguido sueltas el estrangulador y el primer chorro de vapor de combustible encontrará la cámara de combustión ya caliente por la compresiòn del aire y encenderá con mayor facilidad que si el combustible entra desde el primer momento a un cilindro frío.
Ese sistema suele funcionar bien en motores con dificultades para arrancar en frïo y gastas menos batería que con sucesivos intentos fallidos de arranque.
Suerte y saludos cordiales
Citar y responder
  #44  
Antiguo 24-09-2015, 06:51
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Cita:
Originalmente publicado por borjamq Ver mensaje
Hola a todos, unas
Ya que estamos, ¿existe en el mercado algún tipo de cinta, como la de teflón, que se pueda poner en el tornillo de purgado del filtro? Ya que creo que la rosca esta un poco pasada y puede ser que entre minimamente algo de aire por ahi... ¿O hay que cambiar toda la pieza completa...?
¿Que opinais?
Saludos!!
Esos tornillos llevan una pequeña arandela de cobre o aluminio que tras varios aprietes deja de sellar en condiciones, prueba a cambiar la arandela.

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #45  
Antiguo 24-09-2015, 07:01
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Éste es, prácticamente calcado, el mismo problema que tengo yo en mi motor Volvo Penta 2003T y que tantos quebraderos de cabeza me ha dado. Finalmente, gracias a los cofrades, he constatado que había un problema de compresión que afectaba a dos de los tres cilindros y que tiene toda la pinta de ser de los segmentos.

Este es el hilo por si alguien quiere echarle un ojo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=143383

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #46  
Antiguo 25-09-2015, 12:27
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
Éste es, prácticamente calcado, el mismo problema que tengo yo en mi motor Volvo Penta 2003T y que tantos quebraderos de cabeza me ha dado. Finalmente, gracias a los cofrades, he constatado que había un problema de compresión que afectaba a dos de los tres cilindros y que tiene toda la pinta de ser de los segmentos.

Este es el hilo por si alguien quiere echarle un ojo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=143383

Me alegro de que hayas dado con el problema, la solución tampoco es tan desafortunada.

Editado por ankaluze en 25-09-2015 a las 12:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
Javi-Miss Regina (25-09-2015)
  #47  
Antiguo 25-09-2015, 13:34
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Me alegro de que hayas dado con el problema, la solución tampoco es tan desafortunada.
Gracias cofrade, el motor sigue funcionando bien, solo que es más difícil arrancarlo, de todos modos usando la palanca de descompresión no hay problema para ponerlo en marcha.

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
arranque, diesel, motor, problema, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto