![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos por mi cuenta.
Lo primero disculparme si este tema esta discutido, pero no he encontrado la información que me lo deje claro. Se trata de una motora de unos 14 metros, matricula española actualmente. El uso que se le va a dar es principalmente la pesca, tanto de altura como costera. No se descarta hacer charter de pesca. ¿que abanderamiento me recomendaríais? Hablamos y escribimos varios idiomas: Ingles, francés, alemán, ruso, ... Gracias por vuestra atención. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton | ||
frichuela (01-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante pregunta, estaré "al loro" para ver que te recomiendan nuestros cofrades,
![]()
|
||||
|
||||
![]() ¿Hay que argumentarlo? ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo que tu quieras .... si vamos a empezar una discusión que no lleve a nada bueno, pues no.
Lo de la bandera pirata me parece un mal consejo. ¿era broma?. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrade:
Lo que te voy a decir puede parecer una perogrullada, pero es conveniente que delimites muy bien el uso que vas a hacer de la embarcación, ya que la mayor parte de las administraciones trata de modo diferente las embarcaciones de recreo de las empleadas con fines comerciales, y exigen distintos tipos de permisos, inspecciones, impuestos, etc. Mi opinión es que no hay una bandera mejor que otra, sino una que se ajuste a tus necesidades. Yo te recomendaría que te pusieras en contacto con las administraciones, bien directamente o a través de un gestor, para informarte. Te en cuenta que en muchos países que tienen legislaciones favorables, exigen residencia o que la embarcación pertenezca a una empresa radicada en el país, lo que puede limitar la elección. En mi caso particular, para una embarcación de recreo no comercial, estuve haciendo gestiones con varios países, y finalmente me decidí por la belga por la facilidad de tramitación. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Belga sin duda: ahorro,sin limite de distancia de la costa etc conozco a varios en el náutico de Torrevieja que lo han hecho y están muy contentos.
mareton (01-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Maretón
![]() Nosotros cambiamos a Holandesa. Por si te sirve de algo ![]() Te mando un abrazo desde el HS
mareton (02-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La Belga o Holandesa són excelentes para embarcacions de Recreo, como te han dicho. Para fines comerciales, siendo empresa española creo q es mucho más complicado y no recomendable.
Si me equivoco q alguien me rectifique. Saludos
|
|
Para uso particular, la belga o la holandesa, yo prefiero la belga porque el certificado se renueva cada cinco años en lugar de dos, y no requiere representante en el país. Por contra, Bélgica exige el certificado de baja de bandera para hacer abanderar y en Holanda con el tipo de documentación que se está dando, no es necesario.
Además, nos encontramos con que bélgica tiene un coste adicional, que es la llamada "taxe de mise en circulation" que oscila entre los casi 2800 € que paga un barco nuevo y los 61'50 que paga un barco de diez años o más; este impuesto se paga una sola vez. Para uso comercial, el problema de las banderas extranjeras es que los registros se vuelven casi tan complicados como el español y, encima, a la hora de despacharlo en las Capitanías, tienes que presentar la ITB española y el equivalente del país de bandera; además de que hay que cumplir con las mismas normas de seguridad y radiocomunicaciones que un barco de bandera española. Espero haber sido de utilidad, pero si tenéis más dudas, basta con que lo preguntéis por aquí, o, si lo preferís, me podéis consultar por mail. ![]() ![]() salud!!! |
| 3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Motora y charter, española.
La holandesa para motoras que puedan ir a mas de 10 nudos, exige titulo y no sirve el español. y creo, no estoy seguro, que belgica exige titulo para motoras. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión estáis todos muy acertados.
Para actividad empresarial "legal" el barco debe ser bandera española...además que es un requisito imprescindible para ayudas al emprendizaje.. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gacilupeto | ||
Coda di lupo (12-03-2015) | ||
|
|
|
|
Cita:
Entonces, en un caso así, yo no creo que sea necesario, sino más ventajoso el enarbolar pabellón español, pues sólo hay que pasar una ITB en vez de la española y la del país de bandera, y sólo hay que cumplir con una legislación. La cosa cambia si superas los 24 metros, porque entonces la cosa pasa a regirse por normativa IMO que es internacional y esencialmente se aplica igual en todos los países (al menos en teoría). ![]() ![]() salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|