La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2008, 09:29
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Como última aportación por mi parte, dado que practicamente la cofradía con su acostumbrado "sovoire faire" y sentido solidario (a parte de un innegable cariño hacia tu persona) te ha dicho todo cuanto de puede decir al respecto.
Un viejo lobo de mar amigo mío al que respeto profundamente por su sabiduría me dijo en cierta ocasión -A la mar, el mes valent es el mes prudent- Traduzco por si acaso. -en el mar, el más valiente es el más prudente- En este sentido te han dado sabios consejos los cofrades Long John Silver y Perseo56 entre otros.

Felices (y prudentes) singladuras estimada Polen

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Editado por swan_38 en 23-01-2008 a las 09:31.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2008, 09:51
Bromo Bromo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Estimada Polen... cada vez que leo uno de tus post, la verdad es que me acojo**s. No he leído todos los mensajes (pido disculpas a los cofrades), para no variar voy a contra reloj, pero me apetecía contestarte o darte mi parecer, (todos podemos dar consejos, malos o buenos, espero que por lo menos este te ayude a clasificarlo en uno de los dos bandos :-D).
1º Busca a alguien que te enseñe a nadar.
2º Saca media hora al día para ir a la piscina y entrenar, practicar, practicar y practicar.
3º Aunque no sepas nadar... por lo menos comentas que sabes flotar, empieza a ir a la piscina por tu cuenta y hacer un par de largos al día.

Yo se nadar, pero dependiendo de las condiciones, las corrientes y otros puntos a tener en cuenta, acabaría nadando a lo perrito, gatito y al final a lo caballito de mar con el amigo de la sirenita, "en el fondo del mar".
Solo te pido un favor, ten cuidado, y utiliza todos los medios de seguridad de que dispongas.

Raf. Gracias por haber estado ahí.

Un café para la concurrencia y salgo corriendo de la ofi.

Br
Antiguo 23-01-2008, 10:08
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Querida Polen, si sabes flotar, aprender a nadar te será facil, ten confianza.

Mis mejores deseos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 23-01-2008, 10:20
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Querida Polen, si sabes flotar, aprender a nadar te será facil, ten confianza.

Mis mejores deseos
Miahpaih

coñoooo eres mas cachondo que yooo

salut kiqu
Antiguo 23-01-2008, 10:38
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sinera Ver mensaje
Hola Polen,

Hace ya unos cuantos años, estando de vacaciones en el norte de Mallorca nos fuimos a una cala a pasar el día. En la orilla había un trozo chiquito con poco fondo, pero si nadabas algo así como 50 metros, te plantabas en una estupenda clapa de arena, color esmeralda, donde el agua te llegaba hasta las rodillas.

Ni corta ni perezosa (muy tonta e inconsciente), cogí a mi hija de 11 meses con un brazo, y con el otro me fui nadando hasta la clapa. Estaba segura de lo que hacia, siempre he nadado bien y no tuve ningún problema en llegar a la arena.

Estuvimos un rato disfrutando del momento y del entorno, y nos dispusimos a volver. Mi compañero con mi hijo, yo con la niña. A penas había nadado 20 metros y ya no podía mas, la corriente era muy fuerte. Me entro el agobio, no por mi, sino por la niña, no podía mas ... estaba exhausta. Me puse nerviosa pero tampoco podría gritar, para mantener con un brazo la niña fuera del agua, debía sumergirme una y otra vez.

Afortunadamente, Jordi que nadaba con el niño encima de su espalda, se dio cuenta de lo que estaba pasando, y el si pudo gritar y pedir ayuda.

Nos sacaron a las dos y afortunadamente, todo quedo en un buen susto.

Todo esto, para mi fue una buena lección, que jamas olvidaré. Una cosa es nadar en una piscina, o flotar da igual ... otra bien distinta es el mar. Desde entonces, no me dejo nunca las aletas, y si me voy a ir un poco lejos, les pido prestada a mis hijos la plancha de porex, que se que en un momento de cansancio, me puede sacar de un buen apuro.

Todo este rollo, para decirte que aprender a nadar es importantísimo, pero tomar precauciones también.

Un abrazo, sinera

Me pasò algo parecido despues de una inmersiòn...imposible llegar a la costa sin oxigeno y en contra de la corriente. O te dejas llevar por la marea y nadas en diagonal. lo importante es conocer las corrientes.Tambien lo que hizo Polen cuando se agotò , ponerse panza arriba, lo que me enseñaron como "hacer la plancha", el cuerpo bien plano flota solo y descansa, ayuda a recobrar la calma.
Polen...en mi caso, aprendì a nadar debajo del agua, luego pasè a superficie, no creo que te cueste mucho, por lo que veo algo sabes. Practica mucho, si navegas en solitario lo necesitas.
Saludos y
Antiguo 23-01-2008, 11:18
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 295 Agradecimientos en 198 Mensajes

¿Y si pasas por un cirujano plástico para que te retoque el tren inferior?

El resultado es espectacular...

Citar y responder
Antiguo 23-01-2008, 11:22
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Millones de gracias a todos por vuestras respuestas.

Sinera, me has puesto la piel de gallina al leerte. Si sola pasas un mal rato, llevando a tu niña no quiero ni imaginarlo. Pecaste de exceso de confianza, como me suele pasar a mi, si bien es cierto que a veces esos sustos con final feliz son los que hacen que nunca se olviden la lección. Me alegro de que todo quedar en susto y espero que la niña sea tan requeteguapa como la madre

Long John, no me importa que me eches broncas (pesao), que sé bien que cuando me sermoneas es porque me quieres casi tanto como yo a ti. Un besazo (tengo ganas de volver a veros ya). Ya tengo arnés, chaleco y falta la linea de vida, estoy en ello Ah.... y me faltais en el cachalote tu y Pili

Chevere: Lo del yoga no me acaba de convencer... soy hiperactiva, y eso de tener que parar para aprender a relajarme me pondría de los nervios. Eso sí, a pesar de estar pasailla de peso no me quejo de mi forma física, tengo más gemelos que un ciclista (los detesto) ...

CapitanMorgan.... de ese primer flotador ¿hay version masculina? Miah... yo de esos flotadores que enseñas tipo isla tengo dos, como supongo que casi todas

Gracy, has respondido a mi gran duda. Hacía hincapié en no sólo nadar, lo que sobretodo quiero es sumergirme y poder moverme bajo el agua.Y como tu dices, aprendiste 1º bajo el agua. Flotar floto, así que como dice swan y keith, doy por hecho que lo único que tengo que aprender es a coordinar mis movimientos Claro, yo quería saber si se podía empezar directamente por ahí, si nado debajo en superficie tambien no?

Una pregunta ¿cuantos de vosotros os habeis tenido que tirar al agua para mirar bajo el barco por la hélice o el fondeo o en el peor de los casos desatorar la mierda de la salida del wc?

Muuuuuchas gracias por vuestros consejos, de verdad, ya no da tanto corte. Quien sabe, igual hasta os pongo fotos de las primeras clases con los manguitos y el patito de goma
Antiguo 23-01-2008, 12:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje

Una pregunta ¿cuantos de vosotros os habeis tenido que tirar al agua para mirar bajo el barco por la hélice o el fondeo o en el peor de los casos desatorar la mierda de la salida del wc?
Algunos cobramos por esto ( alos barcos de los demás, claro).
Citar y responder
Antiguo 23-01-2008, 12:20
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Algunos cobramos por esto ( alos barcos de los demás, claro).
Tu curro mola más que el mío
Antiguo 23-01-2008, 12:20
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Yo, siempre que fondeo y el agua lo permite, le reviso "los bajos" a mi barco, comprobando hélice, ánodos, corredera y, lógicamente, colocación del fondeo (para darme una buena siesta a continuación). En plan "emergencia" creo que un par de ocasiones en los últimos cuatro años (generalmente para liberar algo que ha enganchado la hélice).
Al hilo de esto (emergencia), es importante, si el agua está fresquita, mala mar, etc. llevar un traje de neopreno finito, gafas, aletas y plomo adecuado y preparar la inmersión con tranquilidad, sin prisas y sin pausas, más cuanto más emergencia exista. Tirarse al agua fria, sin medios, es apostar por no poder solucionar el problema y agotarse en el primer intento, dificultando o imposibilitando un segundo.

Antiguo 23-01-2008, 12:23
La niña de la caña

Pues toca comprar un neopreno, unos plomos y unas aletas que nunca están de más a bordo. ¿Qué recomendáis?
Antiguo 23-01-2008, 12:30
Corsario

Cita:
Pues toca comprar un neopreno, unos plomos y unas aletas que nunca están de más a bordo. ¿Qué recomendáis?
Que pruebes unos cuantos antes de comprar. Hay muchísmos modelos de trajes, distintos grososres de neopreno, distintas calidades, distintos cortes (monopieza, 2 piezas, con/sin capucha...). Lo mismo digo resopecto a las aletas, largas, cortas, anchas, normales, duras, blandas... Cada una para un uso específico. Con respecto a los plomos, lo tienes más fácil
Citar y responder
Antiguo 23-01-2008, 12:39
La niña de la caña

En casa tengo uno de manga y pernera larga. Fue del año en que a mi hermano le dio por iniciarse en el windsurf. El problema.... no me entra y es mu largo. Si es que mi hermano estaba mu weno
Se lo habrá puesto una docena de veces a lo sumo. Cambió de preferencia y se compró una tabla pero de snow board pa irse a sierra nevada a tirarse de cabeza....

Evidentemente ahora tengo en casa abandonados el traje de neopreno y la tabla de snow. Y están nuevecitos
Antiguo 23-01-2008, 12:44
Hermano de la costa

El traje .. dependerá si, tambien, vas a bucear (con botella ) con el o no y de la temperatura de las aguas donde te mueves .... Yo no me gastaría mucho dinero en un traje hasta que lo tuvieras claro: un monopieza de 2-4 mm con capucha separada, barato, con aletas "normales" y plomo suficiente. En caso de querer entrar en el apasionante mundo del buceo, lo cual te recomiendo fuertemente, me compraría, para tus aguas, un buen monopieza de 5 mm, con el que estés cómoda, sea flexible y de buena calidad ... lo que ocurre es que tendrás que gastarte ya bastantes más euros en el resto de material (jacket, etc) .

Antiguo 23-01-2008, 13:03
Barón de Krogen

No lo veo, no lo veo, pongo en duda que los Cofrades con su mejor voluntad
te recomienden el buceo y el trajegoma antes, pero en mi opinión las cosas
por su orden, primero aprender a nadar, luego a bucear, por cierto que hace
años en la carretera entre Almeria y Aguadulce? habia un hotel al que fuí en
3 ocasiones que habia cursos de buceo, igual te pueden enseñar ambas cosas.
Tenian un pilón enorme para aprender (Carajo, mira que yo tener que mandar
bajarte al pilón)

El hotel me parece que se lllamaba Hotel La Porra u Hotel La Perra, ahhhhh no,
Hotel La Parra. Jejejejeje
Mirá a ver si sigue, no te queda tan lejos, creo.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 23-01-2008, 13:07
La niña de la caña

Está al laito de mi puerto Miah, la parra. Antiguamente la carretera de acceso tenía una pared que frecuentabamos muchos para echar un ratito de escalada. En esa misma carretera hay un barranco que da a una cala preciosa llena que antes (ahora ya no lo sé porque llevo 5 o 6 años sin bajar) se llenaba de estupendos chicos macizorros en bolas. La pena es que casi todos iban con sus parejas, tambien chicos.... y no había ná que rascar ¡¡aisss qué despedicio poldiossss!!
Antiguo 23-01-2008, 13:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

No lo veo, no lo veo, pongo en duda que los Cofrades con su mejor voluntad
te recomienden el buceo y el trajegoma antes, pero en mi opinión las cosas
por su orden, primero aprender a nadar, luego a bucear, por cierto que hace
años en la carretera entre Almeria y Aguadulce? habia un hotel al que fuí en
3 ocasiones que habia cursos de buceo, igual te pueden enseñar ambas cosas.
Tenian un pilón enorme para aprender (Carajo, mira que yo tener que mandar
bajarte al pilón)

El hotel me parece que se lllamaba Hotel La Porra u Hotel La Perra, ahhhhh no,
Hotel La Parra. Jejejejeje
Mirá a ver si sigue, no te queda tan lejos, creo.

Saludos
Miahpaih

Si, Miah, tienes razón ... aunque yo aprendí hace muuuuuuchos años (un bebito, oye) a bucear antes que a nadar ..... Será que como me iba al fondo con mucha facilidad, mi Padré pensó que eso era lo primero ....
Antiguo 23-01-2008, 14:13
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Coincido con Miah y GermanR, no uses traje de neopreno hasta que te sientas bien nadando en superficie, porque la flotabilidad extra que da, te quita libertad de movimientos y encima te impiden la inmersiòn y eso de ponerte cinturon con plomos para poder hacer algo que lo puedes hacer naturalmente y sin tantos agobios no lo veo ùtil dado que por lo que dices, sabes flotar.
He nadado desde muy pequeña y me siento buena en eso, sin embargo cuando hice el curso de buceo y me tiraron al mar con todo el equipo, sentì que era un corcho flotando sin voluntad y sin dominio de nada y cuesta mucho adaptare a esos "complementos", ve paso a paso, primero nadar solo con bañador y luego un cursito de submarinismo para repara anclas y disfrutar de bellezas sumergidas.
Antiguo 23-01-2008, 14:24
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:

Hola Polen, llevar como mínimo aletas y gafas es tan imprescindible para salir a navegar como tener cartas a bordo o combustible suficiente, como mínimo las vas a usar seguro para comprobar que el fondeo está bien, para comprobar fácilmente si garreas, para limpiar de vez en cuando el caracolillo con una rasqueta en la obra viva, para coger algo que te ha caido al fondo estando fondeada, para desenganchar lo que sea de la hélice o la pala del timón, etc etc etc y sobretodo, para no perder detalle del espectáculo que hay casi siempre bajo el agua!!

por 30 euretes aprox., ojalá todos las inversiones de un barco te costaran tan poco y le dieras tanta utilidad

salud!

esta ronda es mía
Antiguo 23-01-2008, 14:24
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Como muchos ya sabréis, no sé nadar.

Por otro lado llevo buscando por aquí quien me enseñe a nadar, pero aparte de los cursos de marujas del inserso en horarios incompatibles con mi trabajo no encuentro nada. Y lo confieso, me da verguenza a estas alturas que alguien me tenga que enseñar.

Y un favorcillo, no os riáis mucho que bastante bochorno estoy pasando escribiendo este post

Ala rondas pa todos pa mi el doble pa perder la verguenza
De verguenza nada. Mi madre aprendió a nadar con 63 años y está muy orgullosa de haberlo conseguido, y yo de ella. Ahora nada todos los dias y le ayuda a estar en forma. Animo, nunca es tarde.

Antiguo 23-01-2008, 15:32
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

De este verano no pasa,Te voy a enseñar a nadar.Entiendase que nadar no es solo que te mantengas a flote.sino que aprendas a respirar casi sin sacar la cabeza del agua y sobre todo avanzar.Evitar dar manotazos al agua y avanzar sobre ella.
Con las corrientes hay que tener mucho cuidado pólen,porque en almería las de poniente son muy pero que muy jodidas y te llevan para adentro,así que aunque hagas la plancha sobre el agua cada véz estarás más lejos de la costa.A mis hijas las enseñé cuando solo tenían un año, fue fácil.después jugábamos a que paseando por la piscina se caian al agua y no había nadie para ayudarle,ya sabían lo que tenian que hacer.Y esto nos daba mucha tranquilidad cuando ibamos a algún sitio con piscina.
Así que ya sabes si quieres jugar a caerte del barco .
Citar y responder
Antiguo 23-01-2008, 15:33
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 412
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Bien Polen, adelante pues. Contrariamente a lo que comentaron sobre el neopreno, opino que no necesitarás plomos para sumergirte. Ya te dije en su momento que el neopreno tendría que ser tipo "primavera", de 2-3 milímetros. Suficiente para sacarte a flote en caso de susto y para no necesitar esos agobiantes plomos de submarinista.

También puedes combinar, como dicen otros cofrades, incluyendo chaleco, manga corta, larga, pantalón corto, escarpines, etc.

Mis respetos.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2008, 16:10
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Querida polen, "ningún Lord del Almirantazgo ha sabido nunca nadar, porque un marino que sabe nadar es como un infante que sabe correr", tan presto el primero a abandonar el barco a la mínima como el segundo a dar la espalda al enemigo. Así que nada de que avergonzarse y además te auguro una importante carrera naval, llegarás a CY y hasta a Comodoro.

Salud

lo entrecomillado pertenece al "Naufragio del Mistinguette", de Enrique Jardiel Poncela

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 23-01-2008, 16:55
Marloz Marloz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola Polen, ole por ese par de ...

Mi consejo es que un curso de buceo si pretendes no sacar la cabeza del agua, no esta mal y encima es muy divertido.

Ahora si lo que quieres es moverte con la cabeza "por fuera del agua", respirar y esas cositas, creo que mejor unas clases de natacion no te vendrian mal.

Eso y despues de nadar
Citar y responder
Antiguo 23-01-2008, 17:27
Barón de Krogen

Una historia referente a este hilo, con tú permiso Polen:

Hace unos años dando un paseo entré en una piscina municipal donde daban
cursos de natación para niños. Estaba tan animado el ambiente que me senté
a verlos al lado de una mujer, en un momento dado me fije en un enano, muy,
muy enano que lloraba dentro del agua desesperadamente.

Me volví hacia la mujer haciendole este comentario.

"Que crueldad para ese pobre niño bañado mas en lagrimas que en el agua".

Imaginaros mi cara de estupefacción cuando ella me contestó.

"Todas esas lagrimas no son nada en comparación con las que yo lloré
cuando se ahogó su hermano"

Una vez mas mucho animo Polen, veras que en una o dos clases ya lo sabes
hacer.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro