![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Como última aportación por mi parte, dado que practicamente la cofradía con su acostumbrado "sovoire faire" y sentido solidario (a parte de un innegable cariño hacia tu persona) te ha dicho todo cuanto de puede decir al respecto.
Un viejo lobo de mar amigo mío al que respeto profundamente por su sabiduría me dijo en cierta ocasión -A la mar, el mes valent es el mes prudent- Traduzco por si acaso. -en el mar, el más valiente es el más prudente- En este sentido te han dado sabios consejos los cofrades Long John Silver y Perseo56 entre otros. Felices (y prudentes) singladuras estimada Polen
http://capitajoan.blogspot.com/ ![]() No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR Editado por swan_38 en 23-01-2008 a las 09:31. |
|
||||
|
||||
![]() Estimada Polen... cada vez que leo uno de tus post, la verdad es que me acojo**s. No he leído todos los mensajes (pido disculpas a los cofrades), para no variar voy a contra reloj, pero me apetecía contestarte o darte mi parecer, (todos podemos dar consejos, malos o buenos, espero que por lo menos este te ayude a clasificarlo en uno de los dos bandos :-D).
1º Busca a alguien que te enseñe a nadar. 2º Saca media hora al día para ir a la piscina y entrenar, practicar, practicar y practicar. 3º Aunque no sepas nadar... por lo menos comentas que sabes flotar, empieza a ir a la piscina por tu cuenta y hacer un par de largos al día. Yo se nadar, pero dependiendo de las condiciones, las corrientes y otros puntos a tener en cuenta, acabaría nadando a lo perrito, gatito y al final a lo caballito de mar con el amigo de la sirenita, "en el fondo del mar". Solo te pido un favor, ten cuidado, y utiliza todos los medios de seguridad de que dispongas. Raf. Gracias por haber estado ahí. Un café para la concurrencia y salgo corriendo de la ofi. Br
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Querida Polen, si sabes flotar, aprender a nadar te será facil, ten confianza. ![]() Mis mejores deseos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() salut ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Me pasò algo parecido despues de una inmersiòn...imposible llegar a la costa sin oxigeno y en contra de la corriente. O te dejas llevar por la marea y nadas en diagonal. lo importante es conocer las corrientes.Tambien lo que hizo Polen cuando se agotò , ponerse panza arriba, lo que me enseñaron como "hacer la plancha", el cuerpo bien plano flota solo y descansa, ayuda a recobrar la calma. Polen...en mi caso, aprendì a nadar debajo del agua, luego pasè a superficie, no creo que te cueste mucho, por lo que veo algo sabes. Practica mucho, si navegas en solitario lo necesitas. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() ¿Y si pasas por un cirujano plástico para que te retoque el tren inferior?
El resultado es espectacular... |
|
||||
|
||||
![]() Millones de gracias a todos por vuestras respuestas.
Sinera, me has puesto la piel de gallina al leerte. Si sola pasas un mal rato, llevando a tu niña no quiero ni imaginarlo. Pecaste de exceso de confianza, como me suele pasar a mi, si bien es cierto que a veces esos sustos con final feliz son los que hacen que nunca se olviden la lección. Me alegro de que todo quedar en susto y espero que la niña sea tan requeteguapa como la madre ![]() Long John, no me importa que me eches broncas (pesao), que sé bien que cuando me sermoneas es porque me quieres casi tanto como yo a ti. Un besazo (tengo ganas de volver a veros ya). Ya tengo arnés, chaleco y falta la linea de vida, estoy en ello ![]() Chevere: Lo del yoga no me acaba de convencer... soy hiperactiva, y eso de tener que parar para aprender a relajarme me pondría de los nervios. Eso sí, a pesar de estar pasailla de peso no me quejo de mi forma física, tengo más gemelos que un ciclista (los detesto) ![]() ![]() CapitanMorgan.... de ese primer flotador ¿hay version masculina? Miah... yo de esos flotadores que enseñas tipo isla tengo dos, como supongo que casi todas ![]() Gracy, has respondido a mi gran duda. Hacía hincapié en no sólo nadar, lo que sobretodo quiero es sumergirme y poder moverme bajo el agua.Y como tu dices, aprendiste 1º bajo el agua. Flotar floto, así que como dice swan y keith, doy por hecho que lo único que tengo que aprender es a coordinar mis movimientos Claro, yo quería saber si se podía empezar directamente por ahí, si nado debajo en superficie tambien no? Una pregunta ¿cuantos de vosotros os habeis tenido que tirar al agua para mirar bajo el barco por la hélice o el fondeo o en el peor de los casos desatorar la mierda de la salida del wc? Muuuuuchas gracias por vuestros consejos, de verdad, ya no da tanto corte. Quien sabe, igual hasta os pongo fotos de las primeras clases con los manguitos y el patito de goma ![]()
|
||||
|
||||
![]() Algunos cobramos por esto ( alos barcos de los demás, claro).
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Al hilo de esto (emergencia), es importante, si el agua está fresquita, mala mar, etc. llevar un traje de neopreno finito, gafas, aletas y plomo adecuado y preparar la inmersión con tranquilidad, sin prisas y sin pausas, más cuanto más emergencia exista. Tirarse al agua fria, sin medios, es apostar por no poder solucionar el problema y agotarse en el primer intento, dificultando o imposibilitando un segundo. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Pues toca comprar un neopreno, unos plomos y unas aletas que nunca están de más a bordo. ¿Qué recomendáis?
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
![]() En casa tengo uno de manga y pernera larga. Fue del año en que a mi hermano le dio por iniciarse en el windsurf. El problema.... no me entra
![]() ![]() Se lo habrá puesto una docena de veces a lo sumo. Cambió de preferencia y se compró una tabla pero de snow board pa irse a sierra nevada a tirarse de cabeza.... Evidentemente ahora tengo en casa abandonados el traje de neopreno y la tabla de snow. Y están nuevecitos ![]()
|
||||
|
||||
![]() El traje .. dependerá si, tambien, vas a bucear (con botella
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() No lo veo, no lo veo, pongo en duda que los Cofrades con su mejor voluntad te recomienden el buceo y el trajegoma antes, pero en mi opinión las cosas por su orden, primero aprender a nadar, luego a bucear, por cierto que hace años en la carretera entre Almeria y Aguadulce? habia un hotel al que fuí en 3 ocasiones que habia cursos de buceo, igual te pueden enseñar ambas cosas. Tenian un pilón enorme para aprender (Carajo, mira que yo tener que mandar bajarte al pilón) ![]() ![]() ![]() El hotel me parece que se lllamaba Hotel La Porra u Hotel La Perra, ahhhhh no, Hotel La Parra. Jejejejeje Mirá a ver si sigue, no te queda tan lejos, creo. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Está al laito de mi puerto Miah, la parra. Antiguamente la carretera de acceso tenía una pared que frecuentabamos muchos para echar un ratito de escalada. En esa misma carretera hay un barranco que da a una cala preciosa llena que antes (ahora ya no lo sé porque llevo 5 o 6 años sin bajar) se llenaba de estupendos chicos macizorros en bolas. La pena es que casi todos iban con sus parejas, tambien chicos.... y no había ná que rascar ¡¡aisss qué despedicio poldiossss!!
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Coincido con Miah y GermanR, no uses traje de neopreno hasta que te sientas bien nadando en superficie, porque la flotabilidad extra que da, te quita libertad de movimientos y encima te impiden la inmersiòn y eso de ponerte cinturon con plomos para poder hacer algo que lo puedes hacer naturalmente y sin tantos agobios no lo veo ùtil dado que por lo que dices, sabes flotar.
He nadado desde muy pequeña y me siento buena en eso, sin embargo cuando hice el curso de buceo y me tiraron al mar con todo el equipo, sentì que era un corcho flotando sin voluntad y sin dominio de nada y cuesta mucho adaptare a esos "complementos", ve paso a paso, primero nadar solo con bañador y luego un cursito de submarinismo para repara anclas y disfrutar de bellezas sumergidas.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Hola Polen, llevar como mínimo aletas y gafas es tan imprescindible para salir a navegar como tener cartas a bordo o combustible suficiente, como mínimo las vas a usar seguro para comprobar que el fondeo está bien, para comprobar fácilmente si garreas, para limpiar de vez en cuando el caracolillo con una rasqueta en la obra viva, para coger algo que te ha caido al fondo estando fondeada, para desenganchar lo que sea de la hélice o la pala del timón, etc etc etc y sobretodo, para no perder detalle del espectáculo que hay casi siempre bajo el agua!! por 30 euretes aprox., ojalá todos las inversiones de un barco te costaran tan poco y le dieras tanta utilidad salud! esta ronda es mía ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() De este verano no pasa,Te voy a enseñar a nadar.Entiendase que nadar no es solo que te mantengas a flote.sino que aprendas a respirar casi sin sacar la cabeza del agua y sobre todo avanzar.Evitar dar manotazos al agua y avanzar sobre ella.
Con las corrientes hay que tener mucho cuidado pólen,porque en almería las de poniente son muy pero que muy jodidas y te llevan para adentro,así que aunque hagas la plancha sobre el agua cada véz estarás más lejos de la costa.A mis hijas las enseñé cuando solo tenían un año, fue fácil.después jugábamos a que paseando por la piscina se caian al agua y no había nadie para ayudarle,ya sabían lo que tenian que hacer.Y esto nos daba mucha tranquilidad cuando ibamos a algún sitio con piscina. Así que ya sabes si quieres jugar a caerte del barco ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Bien Polen, adelante pues. Contrariamente a lo que comentaron sobre el neopreno, opino que no necesitarás plomos para sumergirte. Ya te dije en su momento que el neopreno tendría que ser tipo "primavera", de 2-3 milímetros. Suficiente para sacarte a flote en caso de susto y para no necesitar esos agobiantes plomos de submarinista.
También puedes combinar, como dicen otros cofrades, incluyendo chaleco, manga corta, larga, pantalón corto, escarpines, etc. Mis respetos. |
|
![]() Querida polen, "ningún Lord del Almirantazgo ha sabido nunca nadar, porque un marino que sabe nadar es como un infante que sabe correr", tan presto el primero a abandonar el barco a la mínima como el segundo a dar la espalda al enemigo. Así que nada de que avergonzarse y además te auguro una importante carrera naval, llegarás a CY y hasta a Comodoro.
Salud ![]() lo entrecomillado pertenece al "Naufragio del Mistinguette", de Enrique Jardiel Poncela
|
||||
|
||||
![]() Hola Polen, ole por ese par de ...
Mi consejo es que un curso de buceo si pretendes no sacar la cabeza del agua, no esta mal y encima es muy divertido. Ahora si lo que quieres es moverte con la cabeza "por fuera del agua", respirar y esas cositas, creo que mejor unas clases de natacion no te vendrian mal. Eso y despues de nadar ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Una historia referente a este hilo, con tú permiso Polen: Hace unos años dando un paseo entré en una piscina municipal donde daban cursos de natación para niños. Estaba tan animado el ambiente que me senté a verlos al lado de una mujer, en un momento dado me fije en un enano, muy, muy enano que lloraba dentro del agua desesperadamente. Me volví hacia la mujer haciendole este comentario. "Que crueldad para ese pobre niño bañado mas en lagrimas que en el agua". Imaginaros mi cara de estupefacción cuando ella me contestó. "Todas esas lagrimas no son nada en comparación con las que yo lloré cuando se ahogó su hermano" Una vez mas mucho animo Polen, veras que en una o dos clases ya lo sabes hacer. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Cómo aprender a atracar | Beren | Foro Náutico Deportivo | 107 | 06-09-2021 19:23 |
aprender a atracar de una vez! | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 34 | 30-07-2009 15:03 |
Aprender a navegar con dos spinnakers | gringuito | Foro Náutico Deportivo | 6 | 29-12-2007 10:47 |
Para aprender y/o repasar las luces de los barcos | Invitado_tr | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-12-2007 16:44 |
OT: Aprender a leer | manuweb | Foro Náutico Deportivo | 8 | 29-01-2007 17:14 |