La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-03-2015, 11:46
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: Dame más gasoliiiinaaaa!!

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Sinceramente, Querelle, creo que nos estás tomando el pelo. No me puedo creer que todas las dudas que se te plantean sean ciertas y si lo son, definitivamente lo tuyo no es la náutica.
Desde uno de sus primeros hilos, que contesté y él a su vez me contestó de una forma que aluciné en colores y que consiguió que no sólo se cerrara el hilo, sino que se borró, cada vez que veo su nick...

<<Parte editada: borrado>>
<<parte editada: añado lo siguiente>> pienso que se divierte planteando hilos que rozan el absurdo a veces, o bien les da un aire que lo sugieren. <<fin añadido>>

Como soy así, por naturaleza, voy a suponer que es alguien que lo pasa bien con sus hilos, sin querer molestar, e incluso voy a suponer que plantea algo de verdad (no me lo creo mucho, pero...).

Y en consecuencia contestaré algo, de buen corazón...

Primero, yo no llenaría de gasolina en un lugar cerrado (léase el cuarto de baño de casa o el coche). Al margen de un cierto riesgo de incendios, dejarás una peste que si no lo eres ya, pasarás al gremio de solteros y separados-divorciados.

Cita:
Originalmente publicado por Querelle Ver mensaje
El manual del fueraborda PowerTecOutboards habla de un conector de combustible así.

Cuando el depósito está lleno el cebador ya no te deja seguir apretando. Pero el problema es que el depósito no debe estar lleno porque necesita un espacio para los gases. Y como no saques la carcasa para ver el depósito, no sabes cuando tienes que parar para dejar un espacio para los gases.

Esas peras no paran cuando se llena el depósito, no al menos uno cualquiera, sino que se refiere sólo al depósito interno del carburador, que lleva una boya que cuando llega a nivel de llenado tapa la entrada de gasolina y para la entrada (se siente en la pera).
Si llenas un depósito "normal" con una pera de esas, rebosará la gasolina y no se endurecerá.

En mi caso, para llenar el depósito externo desde un bidón con el que traigo la gasolina, uso, como ya te han dicho, una bomba de esas de llenado que se usan para las estufas de queroseno y eso. En ferretería unos 7 €:
ver la imagen: http://www.masferreteria.com/43116-1...al-zibro-3.jpg

Y para el tema de que no se escapen "muchos gases" (aire siempre tiene que salir, si no, no se llenaría el depósito, y con ese aire deben salir gases, pocos o muchos) y evitar derrames, que parece que te preocupa, una solución sería buscar un tapón de garrafón (de corcho o mejor sintético) que valga para el diámetro del agujero, y les haces dos agujeros (que queden bien pulidos para que no pueda perder trozos de material): uno para el tubo de llenado de la bomba (el "rígido") y otro agujero para que salga o entre el aire, que respire.

En ese segundo agujero puedes incluir algo, por ejemplo un cuentagotas de plástico que podrás encontrar en farmacias, ver imagen: http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v2/7...-Graduated.jpg .

Lo pones al revés, con la parte abultada abajo y el pitorro haciéndolo pasar por el 2º agujero del tapón, dejando holgura para que el aire también pueda salir. Arriba del todo le haces un tope con cinta aislante o lo que sea para que no se escurra hacia abajo dentro del agujero, y donde quieras le haces una marca que represente el llenado del depósito al nivel que quieras. para saber que cuando aparezca ya lo tienes al nivel que quieres.
Incluso se le podría poner una arandela de goma, de fontanería, que tape este segundo agujero y que deje de llenar (al no dejar salir aire, habría que hacer la prueba)...

P.D: Espero que te haya servido, y en el peor de los casos que te haya divertido y que no sea una tomadura de pelo, pues hacer este post me ha llevado un tiempo, y no me gusta perder el tiempo pa'ná.
P.D.: En lugar de enlazar las imágenes directamente, he puesto los enlaces, porque con las nuevas legislaciones del ramo, parece que lo otro se considera no muy legal al menos.

Asociación de navegantes de recreo

Editado por otoio en 12-03-2015 a las 23:29. Razón: Un cofrade ha tomado lo escrito como un insulto y difamación, y no era mi intención, aunque lo parezca, así que retiro esa parte...
Citar y responder
Antiguo 12-03-2015, 20:05
Querelle Querelle esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Insultándome aunque sea "de buen corazón", no es buena invitación para que te siga leyendo. No me interesa nada de lo que has dicho. Pero no te preocupes, con la agresividad en este foro quedas de lujo. No lo podías haber hecho mejor, te va a leer todo el mundo menos yo. Venga, ahora agradecimientos para que el bullying sea más sonoro.

Mientras preparabas concienzudamente esta tesis difamatoria, ayer he disfrutado una hora navegando, mientras tu tenías (si es que lo tienes) tu barco amarrado. He calculado perfectamente mi consumo, y ya sé como voy a repostar en el mínimo de tiempo. Ya lo he solucionado. Hala, ahora ves a por otro, que pa eso está interné pa quedarse uno bien ancho.

Editado por Querelle en 12-03-2015 a las 20:09.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2015, 18:26
Querelle Querelle esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por David chispas Ver mensaje
Varias cosas
1 el taponcito "especial" de las garrafas de esa gasolinera que no de todas es una chorrada que la mitad de las veces no funciona. Es simplemente un tapon que va en el lado opuesto al grande de llenado y que al abrirlo deja un pequeño orificio que funcoona de atmosferico para que entre aire en la garrafa y no salga la gasolina a borbotones, pero la mitad de las veces no funciona.
2 La gasolina siempre hecha vapores al verterla, en los boquereles de las gadolineras si te fijas hay 2 orificios, uno grande por el que sale la gasolina y otro pequeño que aspira los gases. Lógicamente esto en casero no existe.
Para tu caso lo mas comodo sería que compraras una bomba de mano de las que se usan para en queroseno de las estufas, tienen una pera en la parte de arriba y dos mangueras, una rigida para la garrafa y otra flexible para el tanque, y un taponcito en la parte de arriba de la pera para descebar el circuito cuando vemos que se está llenando el deposito.

Muchas gracias por la explicación! Miraré la bomba de mano esa.
Incluso había pensado en una jarra de esas para líquidos peligrosos, que tiene una especie de manguera que entra en la boca del depósito.
Lo que pasó es que me asusté de que evaporara tan rápido, es como una gaseosa a lo bestia. Y como estaba aquí en el salón, aunque con todo abierto, enseguida olía muchísimo. La solución es hacer la operación en la terraza, no en lugar cerrado. Y mejor de día, estuve a punto de armar un cisco, porque trabajar con gasolina cerca de una bombilla de noche, te juegas la vida. Por eso la electricidad estática me gastó la broma siniestra de que se fuera la luz.

Cita:
Originalmente publicado por David chispas Ver mensaje
3 un 2.5 de 4 tiempos al relentí te puedes aburrir.
No creo que me aburra, mi barca Walker bay se mueve muchísimo. Más vale que no me ría que si acelero me voy al agua. Al ralentí y vale.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro