![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al mio le pusieron un sole mini 17 de 2 cilindros y 16 caballos y tampoco cabia....jejjeje, pero lo hicieron caber recortando bancadas , algo de la bañera y modificando la tapa. Ya lo compre asi .
Una pregunta. ¿llevais la salida del escape debajo de la popa?. el mio lo lleva asi y me tiembla el casco. Este año lo voy a modificar y lo sacare por una banda... ¿ os a pasado? Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahhh , Una curiosidad que me mando el anterior armador de mi barco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con vuestro permiso voy a ir apuntando a todos los propietarios y ex-propietarios de los Dione en el hilo, ya sean 82 o 98.
Los tenéis todos preciosos, yo estoy apuntito de darle -por fin- el lavado de cara definitivo al mío. Del clásico verde y blanco del 82 quiero adoptar el azul y blanco de los 98. En breve debe llegarme la funda para la mayor y en cuanto pueda sale a marina seca para pintar obra viva/muerta. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se diría que tienes dos palos en esa foto
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mio es un 98, alguien sabe para que son las piezas metalicas en el mamparo sobre la mesa central? No sabo.
Intento mandar foto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Mande usted foto que ahora mismo no caigo. Serán los cadenotes?
|
||||
|
||||
|
¿Osobuco, te refieres a lo que, en estas, fotos está junto a la lámpara o la campana?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taranus | ||
Myrmidon (11-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Gracias por los elogios Taranus! Pero las imágenes que he puesto de los cadenotes no son de mi barco, el mío es bastante más austero, esos interiores corresponden a un 98 muy bien decorado y mantenido. El mío estaba el año pasado así, actualmente está mejor, a ver si le saco unas fotillos la próxima vez: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui creo que podreis apreciar el refuerzo del cadenote de estribor. Tiene soldada una chapa de acero inoxidable en forma de trapecio a la pieza original y por supuesto del mismo grosor. El de babor esta igual. Mucha tornilleria pero merece la pena el refuerzo, sobre todo si se lleva, como es mi caso sin las burdas. Saludos y
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes amigos,
Me llamo Jaume Barqué y soy el hijo de Ramon Barqué al cual se hace referencia al principio del hilo. Simplemente decir que me hace mucha ilusion ver como los Dione siguen navegando, los recuerdo perfectamente de cuando yo era pequeño y quedaba maravillado en la fabrica de Castellar del Vallès viendo como se fabricaban. Yo sigo vinculado a la fibra de vidrio y tambien navego, pero no tengo un Dione. Saludos a todos y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y como puedes ver la mayoría de armadores los tienen muy bien cuidados , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cofrades, después de casi 10 años con mi dione, disfrutando y aprendiendo con el, tanto de mar como de bricolaje, lo pongo a la venta.
Os dejo en enlace, donde también podéis ver fotos. https://www.cosasdebarcos.com/barco_...756494557.html Mientras se vende seguiré navegando. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un Dione 98 , hace muchisimos años, no fue mi primer barco pero si mi primer barco serio, antes hubo un Jidzo 6 metros, pero el Machote que a si se llamaba, ya era un barco en el que podia estar de pie, su nombre en aquella epoca venia porque navegaba con mi gato, el MACHOTE, estaba capado y era muy grande, de ahi su nombre
.Despues se vendio, se llama COMIC, y se fue para el Garraf, recientemente navegando con un amigo fui a Badalona, y lo vi alli, me hizo una ilusion tremenda. Creo que el diseño era de Bill Dixon, el palo era de carbono, pero casualmente se rompio en una navegacion extrema, y como estaba asegurado y bien asegurado, le puse uno de aluminio..........El barco mas que crucero regata, yo lo diria, regata crucero, la escora que alcanzaba era considerable. Era el que llevaba la conejera en forma de cama doble, bajo bañera en el lugar del motor, y en la mesa dinette, ahi si llevaba el motor, ya no recuerdo cual. Solo decir de el, que CONTIGO EMPEZO TODO....... un saludo y esta es mi aportacion....... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico | ||
kiqu (15-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo disfruto ya a tope.. que buen barco!!! y que buen capitan tuvo antes para ponerlo a punto asi.. un placer.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIKO VALENCIA | ||
dione (07-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso yo llevo los cadenotes el doble de largos y que sepáis que hay que vigilarlos porque es mas probable rotura de cadenote que rotura de jarcia
uploadfromtaptalk1434093630247.JPG Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Son unas piezas que van junto a los cadenotes, hago unas fotos y las cuelgo.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Ya en el agua, os dejo unas fotos del antes y el después. La verdad que en un año me he puesto a tope con él y, aunque pensaba que no, he llegado a ver el trabajo realizado. Ya le quedan unos cuantos detalles para dejarlo a mi gusto, muchos de ellos estéticos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bonito, hombre
|
||||
|
||||
|
Muy bonito!
Buen trabajo Enviado desde mi iPad con Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Me entra agua por el pase de cubierta del palo, ¿ alguna solución mejor que la silicona?
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Gracias chicos
![]() ¿El mástil del 98 es pasante? ¿no, no? ¿tienes fotos? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los afortunados con Dione,
Seguramente dentro de poco me haré con uno pero tengo una pregúntala, alguien sabe la altura interior de la cabina?, mido 1,85 y creo que tendré que agacharme verdad? Gracias por vuestra respuesta. Otra cosa, alguien ha puesta rueda en lugar de caña? |
|
|
||||
|
||||
|
Depende del modelo. Si es el 82 yo mido 1,70 y voy rozando. En los 98 no pasa, pero no te se decir que altura tienen.
Por cierto, yo vendo mi 82 =P http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...570554568.html Y estoy de rebajas por cambio de eslora. Motor nuevo, completamente pintado, Itb de este año Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
|
|