![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() De las cosas que navegando mas me preocupan es enganchar esto. Y hay mas de los que nos imaginamos. ![]() ![]() ![]() ![]() Suerte y que no os pase. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ayer sin ir mas lejos y navegando bordeando el "pont del petroli" en Badalona pase sobre las burbujas de un submarinista .
Tu has visto la reglamentaria boya de señalización??? .......no........Pues yo tampoco,porque sencillamente no la habia. prefiero enganchar una red que a un submarinista.......consuelate |
|
|
||||
|
||||
|
Es que buceando con botella no se lleva boya. En caso de tener que subir lejos del barco o de la playa, inflamos abajo una boya de 1'5 mts que llevamos con nosotros y la lanzamos con un carrete de hilo.
|
||||
|
||||
|
No deberian estar iluminadas?..... hay zonas en las que navegando de noche es una verdadera ruleta rusa, si es una motora y hay mala mar
![]()
|
||||
|
||||
|
...últimamente aprecen coses muy rares por San Lorenzo, señor Barón.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() A lo que me refiero de enganchar eso es cuando vás Mar adentro y algún pesquero tuvo la mala fortuna de perder el arte. Ya lo pasé una vez bastante mal, esa vez cerca de tierra en Somosyungo por fuera de la Vaca de Luanco que enganchamos una ristra de nasas enormes con el fierrro. Otra vez que tengáis suerte. Saludos y para el Cofrade Nick que el resto nun sabe apreciala. ![]() Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En verano no me hubiera acercado tanto pues procuro mantenerme alejado de las boyas que delimitan la zona de bañistas y un poco mas pues siempre hay piraguas y veleros infantiles. Ahora en invierno esa zona esta desierta y supongo que el submarinista también se movia con esta premisa. Por lo que veo estoy mal informado,siempre crei que era obligada la señalización cuando hay actividad subacuatica. Enfin como ya se que el pont del petroli es un atractivo para los scubas en el futuro me mantendré apartado. saludos Editado por capitan garfio en 11-03-2015 a las 17:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por si no lo sabias, en el pont del petroli se pueden ver caballitos de mar!!! No te tienes que preocupar, a los que practicamos submarinismo nos pasan embarcaciones continuamente por encima y, como te digo, si estamos a menos de 5 metros de profundidad, sacamos la pertinente boya de deco para que nos puedan esquivar. De hecho, es un verdadero regalo para la vista ver como navegan los barcos "desde abajo"
|
||||
|
||||
|
Si...si...en l Escola del Mar ya me comentaron lo de los caballitos y también he visto sacar alguna langostita de la escollera....afortunadamente el mar no está tan enfermo como para deshauciarlo pero no podemos bajar la guardia y hay que seguir cuidandolo.
Celebro que hos guste ver los barcos desde las profundidades,cuando lo veo en algun reportaje de tv realmente es una imagen curiosa. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio | ||
Northwind (12-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Y el cortacabos en el eje.. No sirve?
|
|
|
||||
|
||||
|
Para 1 red lo dudo, a nosotros se nos lió 1 en la pala del timón, y se de gente que las ha pillado en la quilla (con buçbo), y son puñeteras de cortar.
|
|
|
||||
|
||||
|
volvemos a los comienzos....lo mas seguro es la quilla corrida
![]()
|
|