La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2015, 00:22
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado AYUDA alguien que sepa de leyes y contratos POR FAVOR...

Hola compañeros, que corra el ron!!

Os resumo mi problema:
Resulta que llevo muchos años alquilandole el amarre al mismo hombre (el me lo alquila a mi vaya) y hace unos dias fui a firmar la renovacion del amarre y todo normal, le pague por adelantado como siempre y firmemos otro año mas.
La cosa es que ahora me dice que lo tiene que vender y que me large de su amarre. Yo no le quiero hacer la putada por los tiempos que corren y prefiero pues que el hombre pueda vender su amarre pero claro no me pregunto nada. Simplemente me dijo "en 15 dias fuera, como mucho te puedo dejar una semana mas" y yo le decia que era muy justo para encontrar un amarre al mismo precio. El hombre me dice que me devuelve el dinero pero es que me esta presionando y amenazando diciendome que le da igual que lo lleve a juicio que el ya a firmado la venta de su amarre. Asta aqui me preguntaba yo... "Pero como vas a firmar una venta teniendo un contrato asta 2016 conmigo?" Pues al dia siguiente me llaman de capitania diciendo que tengo que abandonar el amarre en el que estoy por que se a vendido y que el nuevo comprador quiere su amarre ya y que tengo que llevar el contrato del nuevo amarre que haya encontrado, alucinante!!!
Resulta que tengo contrato firmado por ambas partes en el que pone que me cede el amarre 1 año y me llaman para hecharme??? No entiendo nada...!!
Ahora mi pregunta, que debo de hacer? Me an dado de plazo asta el martes y mañana es sabado ya. Si no me voy que pasara, me moveran el barco los del puerto? Estoy por hay ese dia y si alguien se acerca a mi barco llamo a la policia y le enseño mi contrato? Si se presenta el dueño nuevo con su barco, me puede mover alguien mi barco sin mi consentimiento?
Pero es que claro por otro lado el dueño del amarre ya no es el dueño por que ya lo a vendido al otro y esta a nombre del otro.
Si es que estoy asta llegando a pensar que estoy haciendo yo mal y que haber si se me va a caer el pelo por no irme o algo...
Es que como me tenga que ir con mi contrato firmado vaya pais y leyes de pandereta...
Ayudarme cofrades por favor...

Editado por Killzone83 en 21-03-2015 a las 00:27.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2015, 01:08
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA alguien que sepa de leyes y contratos POR FAVOR...

Para sacarte de ahí tiene que haber una sentencia de un juez, ni mas ni menos que si es un piso, cierto es que hay marinas que se toman la delantera y remolcan un barco o lo sacan a tierra, alla ellos, advierteles que no se les ocurra tocar tu barco, por si acaso tienen la tentación y con respecto al nuevo propietario, habla con el y si no se aviene a llegar a algún acuerdo contigo que te demande, tu tienes un contrato y hasta que no venza no te pueden sacar de ahí.
No soy abogado pero he visto muchos casos como el que describes.

Citar y responder
Antiguo 21-03-2015, 02:24
Dobleuve Dobleuve esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Respuesta: AYUDA alguien que sepa de leyes y contratos POR FAVOR...

Menuda put...ada compañero... (para ti y para el nuevo comprador que ha pagado y no tiene plaza) Lo peor es el miedo de sacar tu barco y al volver no tengas dónde meterlo porque el dueño actual te haya colocado el suyo... De difícil solución lo veo. Hace unos años vi una situación similar en la que el propietario encadenó su barco al pantalán para que no se lo moviesen. A ver si tienes suerte y no tienes que llegar a tanto. Ojalá los de tu capitanía sean algo comprensivos contigo y te permitan estar un tiempo en algún amarre temporal mientras encuentras otro al mismo precio. Ánimo y cuéntanos como termina la historia.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2015, 02:33
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes

Dejarlo tendrás que dejarlo. Le puedes "amargar" la vida al nuevo propietario, ya que como te dicen hace falta sentencia y firme para que te puedan mover el barco y aun así. Pero prepara la cartera, es un pleito que tienes perdido, lo podrás alargar años, llevarlo a la Audiencia, al T Superior de la co unidad y hasta al TS. Pero te acabará costando más que comprar un amarre. Y piensa que mientras serás un okupa. Por cierto habría que saber en que Comunidad estar el puerto, por si afecta el D. Foral
Citar y responder
Antiguo 21-03-2015, 03:02
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Sin ver los terminos y condiciones que estipula el contrato es difícil opinar.
Es un contrato entre ambos, sin pasar el mismo por capitanía?
Cobraba el IVA por el alquiler? o mejor dicho se estipulaba ese concepto en el mismo.?

Vamos, lo dicho al principio.... sin el documento no se puede emitir opinión.

Antiguo 21-03-2015, 03:25
Pirata

Muchisimas gracias compañeros, la verdad que estoy algo desesperado.
El otro comprador si me pongo en su piel tambien es victima por que seguro que no sabia que ese amarre estaba alquilado durante 1 año.
Entonces si no os he entendido mal, aun que haya contrato me puede ganar en un juicio por asi decirlo? El contrato pues no tengo ningun problema en subir una foto para que lo veais. Ahora mirare haber como se suben desde el telefono o si no mañana la pongo con el pc. Es un contrato entre el y yo que es solo una hoja pero pone que me lo cede asta dicha fecha y solo 4 clausulas que ninguna dice nada de esto. Luego tengo el otro papel que es la autorizacion para llevar a capitania que la tengo que llevar por que como a sido este mes la firma de la renovacion pues todavia no habia ido a llevarla pero mañana mismo me planto hay con la autorizacion el contrato y todo haber que me dicen.
Es que me siento indignado a mas no poder madre mia...
Por cierto esto es en el puerto de torredembarra, este puerto parece la guerra enserio que ya he visto mucho en este puerto con mucha gente. Pfff pase el verano en la ametlla de mar y aquello otra cosa totalmente diferente y con gente educada y amable, me dan ganas de irme para alla.
Que hago voy a un abogado? Y en caso de que vaya a juicio que es que me demandara el por algo o lo tengo que demandar yo primero o como?
Enserio que me siento fatal y impotente de que me heche de estas maneras habiendo 11 meses de contrato de por medio, pensaba que esto no se podia hacer por el simple hecho de que no dejarian hacerlo pero vaya si lo a vendido...
Gracias a todos, de verdad...
Cualquier novedad o cosa que sepais me servira de mas ayuda de la que os imaginais.

Pd: encima a malvendido el amarre que no llega a 4.000€ y por ese precio lo hubiera comprado yo, pienso que tenia preferencia despues de todos estos años...

Citar y responder
Antiguo 21-03-2015, 12:28
pedrocr pedrocr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

hola hay una ley que te da preferencia de compra por ser inquilino y podras comprarlo al mismo precio que lo ha vendido la ley se llama de tacto y retacto y el dueño tiene la obligación de informarte de la venta a ti primero y si no te interesa se lo tienes que dar por escrito. así que pregunta a un abogado que a mi me paso lo mismo con un local y me lo quede por lo que habían pactado en las escrituras que no era el de la venta que tengas suerte. saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pedrocr
R.Santana (27-03-2015)
Antiguo 23-03-2015, 15:20
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes

Yo, sin entrar en discusiones legales, me remito al antiguo dicho popular:
Mas vale un mal arreglo que un buen pleito

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 23-03-2015, 16:35
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Para que te sea más fácil, sólo puedes demandar al que ha incumplido el contrato:

Consulta abogado 70€
Procurador 500€
Minuta 500€

supuesto de pérdida costes 4000€

Ganando indemnización 300€ (diferencia de costes de tu amarre con otro que tengas que coger).

Si sales ahora, te devuelve el dinero aportado, diferencia de amarre puerto durante dos meses hasta que consigues otro a buen precio 300€

No se, yo lo tendría claro.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
otoio (23-03-2015)
Antiguo 25-03-2015, 20:11
Pirata

Hola de nuevo compañeros!!

Lo primero tengo que agradeceros toda vuestra ayuda y vuestras respuestas. Me an ayudado muchisimo mas de lo que os pensais, de verdad. Me alegra muchisimo saber que entre navegantes y cofrades haya esta ayuda que tanto necesitamos alguna vez.
Por suerte "y gracias a vosotros" no me hizo falta ni ir a un abogado por que le dije hablando correctamente que no encontraba amarre a ese precio y el mismo supongo que al verse algo apretado pues decidio indemnizarme con la diferencia de precio de amarre y asi todos contentos. El hombre a podido hacer su venta y yo cojer un amarre al mismo precio sin suponerme ningun gasto extra. Y sin tener que llegar a juicio que nos hubiera salido peor a ambas partes por lo que decis.
Asi que una vez mas MIL GRACIAS A TODOS de corazon!!
Aqui van unas bien fresquitas que ya mismo llega el buen sol... !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Killzone83
kivuca (26-03-2015)
Antiguo 26-03-2015, 18:26
paco743 paco743 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Antes de nada unas cervezas a todos

Soy nuevo en la Taberna y no se si procede mucho poner mi consulta aquí, pero como el titulo va de leyes, sigo para adelante. Os cuento mi caso:

El pasado día 13 (viernes) compre un Playamar 600, y todo perfecto hasta el día 22, que tras dar un pequeño paseo, al amarrar, hizo un extraño el motor. Lo pongo en conocimiento de mi mecánico para que le eche un vistazo y su diagnostico es que los embragues de la inversora están gripados (2800 € la pieza + mano de obra). Al trasladar el problema al que me vendió el barco, éste me dice que funcionaba y que no quiere saber nada. ¿me podéis aconsejar que debo de hacer?
Muchas gracias y buena singladura a todos
Citar y responder
Antiguo 26-03-2015, 18:35
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Habeis hecho contrto de C-V ?
A veces es bueno que un broker gane su %, y te de garantia , minimo 6 meses ..

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 26-03-2015, 18:37
paco743 paco743 esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por paco743 Ver mensaje
Antes de nada unas cervezas a todos

Soy nuevo en la Taberna y no se si procede mucho poner mi consulta aquí, pero como el titulo va de leyes, sigo para adelante. Os cuento mi caso:

El pasado día 13 (viernes) compre un Playamar 600, y todo perfecto hasta el día 22, que tras dar un pequeño paseo, al amarrar, hizo un extraño el motor. Lo pongo en conocimiento de mi mecánico para que le eche un vistazo y su diagnostico es que los embragues de la inversora están gripados (2800 € la pieza + mano de obra). Al trasladar el problema al que me vendió el barco, éste me dice que funcionaba y que no quiere saber nada. ¿me podéis aconsejar que debo de hacer?
Muchas gracias y buena singladura a todos
Si, hay contrato de compra venta, pero dice que no hay nada de garantía. Le he comentado que del Articulo 1484 al 1490 del Código Civil habla de eso, pero sigue sin querer saber nada. La avería es que no se le puede poner el punto muerto al quedar el eje amarrado
Citar y responder
Antiguo 25-03-2015, 22:48
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes

Me alegro que todo haya acabado bien
Ahora........ A disfrutar del barco

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 28-03-2015, 11:02
Marshall Marshall esta desconectado
Grumete Pirata

Querido cofrade, un contrato de arrendamiento vincula al nuevo propietario, así que si no lo ha advertido tendrá un verdadero problema.
Otra cosa es que como estamos ante concesiones de lámina de agua, debes ver si en el título de "propiedad" limita o prohíbe el arrendamiento con lo cual el problema lo tienes tu y obviamente el propietario.

Espero que te sirva
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro