La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-04-2015, 20:55
Avatar de south
south south esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-09-2010
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El desagradecido del día

Hoy, volviendo a mi puerto base, me ha ocurrido algo sin importancia pero relacionado con el título de este hilo. En mi puerto, una vez superada la bocana hay que navegar por un canal de más de media milla de largo y no muy ancho que todos los veleros recorremos a motor antes de entrar en la dársena del club naútico. Pues bien, este mediodía navegando por ese canal hacia mi amarre llevaba delante otro velero de unos 40 pies tripulado por una pareja de mediana edad que se impulsaba, unicamente, con medio génova. Me he acercado por su sotavento y pregunto al caña "¿Tienes motor?" , "No", me contesta. "¿Quieres que te dé remolque hasta tu amarre?, le digo
"Ah, no, era broma. Si que te tengo motor", sentencia.
He metido motor y he seguido a mi rumbo. En el mar me ofrezco a ayudar siempre que creo que puedo ser útil pero en ocasiones (pocas), como la de hoy, se me queda una cara...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a south
RIVIERA (06-04-2015)
  #27  
Antiguo 05-04-2015, 22:44
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El desagradecido del día

Cita:
Originalmente publicado por south Ver mensaje
Hoy, volviendo a mi puerto base, me ha ocurrido algo sin importancia pero relacionado con el título de este hilo. En mi puerto, una vez superada la bocana hay que navegar por un canal de más de media milla de largo y no muy ancho que todos los veleros recorremos a motor antes de entrar en la dársena del club naútico. Pues bien, este mediodía navegando por ese canal hacia mi amarre llevaba delante otro velero de unos 40 pies tripulado por una pareja de mediana edad que se impulsaba, unicamente, con medio génova. Me he acercado por su sotavento y pregunto al caña "¿Tienes motor?" , "No", me contesta. "¿Quieres que te dé remolque hasta tu amarre?, le digo
"Ah, no, era broma. Si que te tengo motor", sentencia.
He metido motor y he seguido a mi rumbo. En el mar me ofrezco a ayudar siempre que creo que puedo ser útil pero en ocasiones (pocas), como la de hoy, se me queda una cara...

Hombre pero este no es desagradecido, un bromista, quizás con poca gracia. Pero ya está. Vamos como lo veo yo.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 07-04-2015, 12:38
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El desagradecido del día

Cita:
Originalmente publicado por RIVIERA Ver mensaje
Hola,

Ayer por la mañana al salir de mi amarre (de PORTSIB) de la Colonia de S Jordi, encontré una auxiliar nuevecita con un motor honda 2.5hp a la deriva en la bocana del club. Me molesté en maniobrar con mi barca, cogerla, volver atrás y la até a mi propia amarra del puerto. La situación del amarre sin ningún barco al lado era perfecta para que el que buscara la auxiliar la encontrase al primer vistazo.

Mi sorpresa al volver al cabo de unas horas es que, efectivamente, alguien encontró la auxiliar (me imagino que su legítimo propietario), y el muy se llevó la auxiliar Y MI AMARRA. Tócate los webs Mariano!!

¿¿¿No queda ya el mínimo de educación en este país???
SALUDSS.
Pues yo casi me alegraria que se llevase la auxiliar y la amarra y no te estuviera esperando para darte estopa pensando que se la habías mangao
PIENSA EL LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICION
ya que estamos refraneros
una noche en el fondeo antes de acostarme repase el muerto y vi una lanchita que se estaba dando contra las rocas , la saque encima de la arena ya que no sabia donde estaba su muerto , como llevaba todo el material de salvamento y los utiles de pesca se lo recogí todo para que el que pasara por la mañana no se la limpiara y me fui a dormir , a la mañana siguiente tempranito me fui a la playa a ver si el titular aparecia ,allí estaban dos alemanes dandole vueltas al cascaron y yo cara a ellos cargado con los trastos , chalecos cañas carretes balde , , , , , , pues les tuve que esplicar que si no
es por mi no tendrian ni barca , y ni gracias ni na ,
pero lo volveria a hacer , y tu tambien
Y LO SABES
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)

Editado por leviño en 10-04-2015 a las 18:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
duendes4 (08-04-2015)
  #29  
Antiguo 07-04-2015, 16:45
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El desagradecido del día

Si llego a ser yo, me llevo tu barco y dejo la auxiliar con tu amarra en el pantalan...para poca salud...ninguna!!!
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
RIVIERA (12-04-2015)
  #30  
Antiguo 08-04-2015, 19:18
Avatar de alfonsokyo
alfonsokyo alfonsokyo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-12-2007
Localización: Donde pueda...
Edad: 64
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El desagradecido del día

Leyendo estas historias no me resisto a contaros una de esas que me pasó hace unos años en Portinatx, al N de Ibiza. Es un ladrillo, avisados estais.

Era agosto, yo llegué por la tarde y fondeé centrado en la cala con unos 8 metros de fondo. Una estupenda tarde de verano, poco mar, poco viento.

A eso de las 20h. llega el protagonista de la historia, en un velero 43 pies, de un famoso astillero francés, lista 6ª y con matrícula de Málaga (por si leyera esto, que se de por aludido…)

Era un nota que andaría por los 45-50 tacos, con su buena barriga cervecera y acompañado de tres o cuatro ¿clientes? jóvenes. Se colocó a mi lado, a unos 20 metros. Yo estaba tumbado en la bañera y según le oí echar el ancla le dije a mi almiranta: “Creo que ese ha echado poca cadena…”. Mi almiranta me miró y pensó lo mismo de siempre: “Ya está D. Prudencio con sus paranoias…”

El caso es que el artista consiguió colocar torpemente el fueraborda en la auxiliar, montó a la tripulación y desaparecieron rumbo a los establecimientos de hostelería de la zona, serían las 21h. o así.

Nosotros hicimos la cena en el barco, y estábamos terminando de cenar en la bañera, cuando empezó a soplar de tierra, la típica brisa térmica de las noches de verano. No llegaría ni a 10 nudos.

Eran sobre las 22,30h. y veo que el barco del susodicho empieza a garrear, despacito, despacito hacia la entrada de la cala. No había muchos barcos y limpiamente pasó entre dos o tres fondeados, uno de más atrás lo vió y salió a la proa por si le daba, pero también pasó sin rozarlo, despacito, despacito…

Yo lo miraba como se iba directo a alta mar y no pude resistirlo, monté el fueraborda en la auxiliar, y me fui a por él. Cuando llegué, amarré en su popa y me subí a bordo, el barco ya estaba a la altura de la segunda cala, la de los pescadores (para quien conozca Portinatx) sobre unos 17/18 metros de sonda.

El caso es que subí, corrí a la proa, saqué la cadena del molinete y solté cadena (Nota: cuando solté la cadena cayó libre un par de metros hasta tocar el fondo, estaba colgando, con lo que en 8 metros de agua el artista había echado unos 15 de cadena…). Al acabarse la cadena salíó cabo y solté todo el que había, amarré, comprobé que no se movía y me volví a mi barco.

Seguimos en la bañera en aquella noche veraniega estupenda, esperando a que aparecieran, hasta que casi a la 1 de la noche veo una zodiac dando vueltas como un pollo sin cabeza por la otra punta de la cala, sin acercarse a mi zona, buscando su barco a tomar por saco de donde lo habían fondeado. Cogí la linterna y empecé a hacerles señales, hasta que me vieron y se acercaron.

Según llegaban les dije: “Vuestro barco ha garreado, he ido a por él y lo he fondeado allí fuera”. Con cara de no entender muy bien el tema, acertaron a balbucear: “¿Dónde? y yo les señalé hacia el N. Con las mismas y sin decir palabra desaparecieron rumbo N con el fueraborda a fondo.

Al llegar a él, encendieron luces de cruceta y desde mi posición ví que recogían el ancla, arrancaban motor y volvían al mismo sitio de antes, justo a mi lado. Llegaron y fondearon, esta vez con suficiente cadena. Nosotros seguíamos en la bañera, observando la operación, con una luz puesta que se nos veía perfectamente. No dijeron ni palabra, estábamos a 15 metros de ellos, se metieron a dormir y hasta mañana.

Nosotros también nos acostamos y me dormí pensando: “que raro, que no haya dicho algo, que no se haya interesado por preguntar que ha pasado, un simple “gracias”… no sé… quizás es un patrón profesional y le ha quitado hierro al asunto ante los clientes, como si fuera una cosa normal por no asustarlos… mañana vendrá y dirá algo….”

El caso es que a la mañana siguiente, salgo a la bañera y les veo allí, por la cubierta, de charla, bañándose y a su rollo. El artista me vió perfectamente…. y no dijo ni una palabra, ni hizo un gesto, nada de nada…

Al cabo de un rato arrancamos motor, saqué mi ancla, le rodeé y pasé a dos metros de su bañera… y nada de nada… Y me fuí con una cara de tonto que todavía me dura…

————————————————

Hasta aquí la historia, ahora las conclusiones:

1ª y principal. Ese tío es un IMPRESENTABLE lo mires por donde lo mires y por muy santa que sea su madre.

2ª. Una duda. ¿Debería haber dejado que se fuese el p… barco a la deriva hasta Barcelona?

3ª. Y una idea de esas que se te ocurren a toro pasado… Debería haber ido a buscarlo, pero no en la auxiliar sino con mi barco. Haberlo escoltado hasta que estuviera en mar abierto y entonces llamar a la compañía de charter (creo recordar que llevaba un logotipo) y a ver que pasaba… A lo mejor me apañaban el bolsillo para unas buenas vacaciones…

4ª. Y otra duda, esta de tipo existencial…. ¿Si me vuelve pasar un cosa así… seré tan g…l.p.ll..s de volver a hacer lo mismo? …Y lo peor de todo... es que la respuesta es SI…

Unas rondas para los navegantes solidarios...

Alfonso

www.autocazantes.com
perso.ya.com/alfonsobonet/
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a alfonsokyo este mensaje:
Avante (16-04-2015), Brenense (08-04-2015), duendes4 (08-04-2015), Mariveles (09-04-2015), RIVIERA (11-04-2015), Sachi (09-04-2015)
  #31  
Antiguo 09-04-2015, 21:18
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El desagradecido del día

una y mil veces... los unos y los otros repetirán las mismas acciones... unos tratarán de ayudar poniendo buena y desinteresada voluntad... otros considerarán que es una obligación de los primeros hacer lo que han hecho...

no me atrevería a pedir que los segundos cambiaran de actitud, porque probablemente no entenderían de que se les habla o que se les reprocha...

lo que si me atrevo, es a pedir a los primeros que sigan haciendo esas "tonterías" que te permiten dormir tan a gusto... para que pedir mas...

__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #32  
Antiguo 10-04-2015, 16:13
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El desagradecido del día



Tranqui.. Seguro que el ciudadano no sabe ni sospecha que la amarra no era suya, y piensa que el rescate es un servicio del Ayuntamiento.. angeliiico!

Como a tantos de nosotros no es la primera vez que me toca inspeccionar el puerto entero a la caza y captura de la manguera..(tampoco me importa que alguien la use si la deja en su sitio)...pero hace años hubo una de ovación y vuelta al ruedo.. Una manguera "de las buenas".. larga, pesada y fácilmente reconocible.. el marinero me dice que por la mañana vió a un alemán acarreándola.. me acerco al finguer "de las motoras gordas" a tomar por c.. de mi amarre y me la encuentro hecha un gurruño , acoplada a la torreta de una portachurris de 40 pies o así, con el interfecto tirado en una hamaca de cubierta como un rano.. Le pregunto en ingles si la había cogido, me dice que sí.. que creía que era del puerto (tócate las narices), le saco de su error y contempla con una mano en cada huevo como la vacío, la enrollo y me la echo a la chepa de vuelta a casa.. Todo esto sin moverse de la hamaca, ni pedir perdón ni dar las gracias.

Luego supe que el interfecto era un tonto de los c***nes de reconocido prestigio entre la marinería.. me preocupé de que la anécdota circulase todo lo posible,(sin salir de Europa), y dejé correr el asunto.

Citar y responder
  #33  
Antiguo 10-04-2015, 16:28
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El desagradecido del día

Ya lo dicen, que en esta vida hay gente que está aquí porque tiene que haber de todo en este mundo..
Pues yo agradezco que haya gente como vosotros, porque si todos fueramos como ellos, con perdón, vaya mierda de mundo!
Además, te queda la satisfacción de que has hecho lo correcto, y para maleducados que tienen esos comportamientos y ni siquiera agradecen lo mejor, tomarselo con humor, que no vale la pena ni intentar hacerles entender que no ven más allá de su ombligo..
Por todos los que estáis ahí en el momento oportuno y actuáis como nos gustaría que actuaran con nosotros!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 11-04-2015, 11:50
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El desagradecido del día

Leo con atención las historias. La mayoría indignantes. Curioso lo que le cuesta a alguna gente decir al menos "gracias", como si costase dinero...

Trato de recordar alguna aventura similar. La verdad es que ninguna, o alguna pero muy menor. Pero tengo muchas más en sentido contrario

- Por ejemplo la del inglés que nos ayudó hace muchos años cuando embarrancamos en una playa al norte del Estacio. Sin daños y muy ligeramente, pero éramos novatos y no teníamos ni idea de cómo zafarnos nosotros sólos. Un tipo nos vió desde un yate a tomar por c..., bajó su neumática, vino hacia nosotros y nos sacó sin problemas (y sin que le hubiésemos ni siquiera pedido ayuda)

- O el transmundista sueco que me ayudó a recuperar mi neumática (que decidió darse una juega nocturna en Ons, la muy p...) con un paseo eterno en su propio dinghy

Por supuesto que les dí las gracias, e incluso me pesa no haber podido regalarles algo, una botella de vino por ejemplo ...

Yo creo en esto de la náutica, por cada estúpido insolidario hay mil solidarios y/o agradecidos. Y por cada subnormal a la rueda hay mil patrones (o tripulantes) simpáticos y agradables.

__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett

Editado por luisglezi en 11-04-2015 a las 13:24.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje:
duendes4 (11-04-2015), leviño (11-04-2015), RIVIERA (12-04-2015)
  #35  
Antiguo 12-04-2015, 10:54
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El desagradecido del día

Es duro, pero es lo que hay.
Pienso seguir ayudando a quien pueda, y siempre que pueda.
Ya ni me preocupa que me den las gracias o no, aunque sigo agradeciendo dar con gente educada.
Lo que me preocupa es poder dormir con mi conciencia tranquila, y sé que si paso de alguien en problemas no la tendría.
Voy a historia "buena".
Hace como dos años, me encuentro, en el pantalán un móvil de ultima generación, en el suelo. No había nadie cerca.
Busco la última llamada reciente y me encuentro el nombre de un compañero y amigo. Le llamo y, evidentemente, sabe de quien es el móvil desde el que le estoy llamando. Otro amigo, compañero, y, además ex-profesor mio durante la carrera.
No los había visto, yo llegaba de navegar, y resulta que estaban los dos en mi club, con sus familias.
El asunto acabó en varias cañas acompañadas de pulpo.
Al final, me costó dinero; también pagué alguna ronda.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Motrete este mensaje:
duendes4 (12-04-2015), leviño (13-04-2015), RIVIERA (12-04-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto