![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con bolsillo najad 400 para arriba...
|
|
|
||||
|
||||
|
IW-varvet 40, comida.... Pues Jamón y unas cuantas botellas de viña Pomal.
![]()
|
||||
|
||||
|
El Trasto
, con su armadora y su PY, sin olvidar la manzanilla ![]() Con esos yo me daba la vuelta al mundo del derecho y del revés ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para mi gusto, faltan modelos de muchos astilleros. No veo los Swan, los Xc, los Contest, Grand Soleil Cr y muchos otros que yo me llevaría alrededor del mundo antes que algunos de los que veo en la selección.
Pero bueno; "Agua que no has de beber, . . . ". De momento me conformo con mi barquito para ir este fin de semana a circunnavegar . . . un par de balizas. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A mi sinceramente, me gusta mas esta lista http://velerotintin.blogspot.com.au/...e-crucero.html aunque en ella incluiria todos los de la sail magazine y Mini 6.50 + Figaro
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Un Open60, aunque sea viejo.
o muy viejo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te digo, pero debe ser caro...muy caro ![]()
|
||||
|
||||
¡¡Huy lo que ha dicho!!. ![]() Yo creo que el mejor es el que uno pueda tener; los demás es elucubrar. ![]() Un fuerte abrazo a tod@s. Salud y ![]() PD: a mi lado tengo dos grandes barcos "vuelta al mundo": el Cibeles y el Archibald (Cocua). Ninguno está en la lista. ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 09-04-2015 a las 21:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas rondas
![]() A mi siempre me han llamado la atención dos modelos para realizar una aventura semejante con un presupuesto ajustado. Se trata del Puma 34 y del Jeanneau Gin Fizz ( o Gib Sea 37). El primero mas pequeño pero es un Hollman and Pie y creo que sobran las palabras. El segundo mucho mas grande , con más capacidad de estiba y una bañera central enorme. Ambos con buen calado y una buena relación lastre-desplazamiento. Creo que cualquiera de los dos y con una buena puesta a punto de motor , jarcia, velas y electrónica ( incluida un par de h...) podrían valer para un viaje así. Esta claro que no estoy descubriendo nada nuevo sobre estos dos modelos y lo que muchos ya han logrado, pero como he dicho al principio , siempre me han llamado la atención sus " líneas marineras" Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exactamente igual con muchos de los veleros de quilla corrida que aparecen en la lista de los Tintines, una quilla de aleta de cierta eslora y no demasiado calado ya proporciona suficiente estabilidad de rumbo, las quillas corridas y profundas las considero peligrosas corriendo un temporal... Aunque es cierto que se navega con lo que se tiene y que con cada tipo de barco se debe navegar de la manera en que el barco pide... en un quilla corrida tal vez sea mejor capear un temporal que correrlo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Un Poguito, digo, un POGO 12,40
|
|
|
||||
|
||||
|
COMOOOORRR???
Es unHR !! jajaja fallo inglis. Beneteau 57 A Beneteau 57 doing what it does best This boat was a shot across the bows of high-end boatbuilders, signaling Beneteau’s entry into the luxury cruiser niche. The Farr-designed hull was fast and pretty, the center-cockpit layout eminently practical in a boat of this size, and the quality of finish and systems were impressive—and the price was extremely competitive. For well-heeled sailors who couldn’t or didn’t want to make the leap into an Oyster, the 57 was a viable alternative that soon drew other mainstream builders into the over-50 foot market. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que no están, es para dar la vuelta al mundo César, al mundo ! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buscamos barcos que aguanten esto...aparte de los catas claro...
https://www.youtube.com/watch?v=hQ-svmgOxqw o esto https://www.youtube.com/watch?v=KyNO8tTCafY ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un fuerte abrazo, "Sequerón". ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cata de 50 pies en pacifico y rasca guapa https://www.youtube.com/watch?v=WFqm48C2BPk
![]()
|
||||
|
||||
|
Buscamos barcos que sean capaces de aguantar esto por la popa https://www.youtube.com/watch?v=fR-LFh2xqac en el oceano
![]() Y en estas condiciones coincido con Caribdis, mejor popa ancha que planee que quilla corrida que te frene, aunque lo mejor es que no te coja una castaña de estas ![]()
|
||||
|
||||
|
Para aguantar eso y dar la vuelta al mundo me decanto por cualquier barco que tenga un patrón/armador con la experiencia suficiente, las ganas necesarias y un punto de desapego a tierra firme. Todo por este orden.
![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chachón | ||
Dibujito (10-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que el mejor barco para circunnavegar el mundo.... que digo el mundo... explorar otros mundos incluso..
sería la barca del cófrade QUERELLE. ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
astrolabio68 (11-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo buscaría las características necesarias (o aconsejables) para una circunnavegación, y dividiría la circunnavegación en dos apartados: por canales y por Hornos.
- Circunnavegación por Panamá: Solidez estructural Velas de tamaño manejable Buena estabilidad de rumbo (quilla de aleta larga y de no demasiado calado) Estabilidad en portantes (no demasiada quilla y popa ancha) Calado reducido (menos de dos metros) Desplazamiento no demasiado elevado (desplazamiento/eslora < 175) Buena habitabilidad interior Altura interior suficiente Velas en muy buen estado y con gramaje reforzado Jarcia de cable Mástil bien sólido Timón con skeg de solidez verificada Piloto de viento Radiobaliza Balsa Recepción de mapas meteo BLU Pilot charts Dos líneas completas de fondeo Auxiliar de calidad Potabilizadora manual Escalas en el/los mástil/es Foque o trinqueta autovirante Tormentín y mayor de capa probados Caña de respeto Línea de vida Ancla de capa ajustable (Jordan Series) Acceso fácil desde el agua (plataforma de popa) Generador eólico Placas solares Reflector de radar AIS Sextante, almanaque, cronómetro Cartas, derroteros, libros de faros Programa de mareas Trajes de aguas de altura Baterías sobredimensionadas Linterna submarina Frontales Botiquín muy completo Un buen atlas Corta cables potente y sierra de hierro de mano Manta térmica Extintores Manta contraincendios Víveres para seis meses Al menos 400 lts de agua Al menos 200 lts de combustible Combustible para la cocina para seis meses Mosquiteras en todas las entradas y portillos del barco Buena ventilación natural Manga para escotilla de proa Trajes de neopreno de 5 y 1,5 mm Fusil de pesca submarina y gancho o red de peces Un buen juego de herramientas Torno de trabajo fijo Agujas e hilo, dacron adhesivo (mucho) Materiales para reparaciones Tornillería de respeto Libros de idiomas Libros técnicos Guías de aves, peces, naturaleza Dinero en efectivo Bueno, he metido también material... ![]() -Circunnavegación por Hornos Todo lo anterior Solidez estructural y al impacto con elementos flotantes Insumergibilidad Excelente aislamiento térmico Velas de gramaje muy reforzado Radar Trajes de supervivencia Ancla sobredimensionada Carreteles de cabo de amarre Estufa Monos polares Ropa de aguas de alta calidad Seguro que faltan cosas y que podéis aportar muchas más los que habéis pasado Hornos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Espera que tengo más : - Circunnavegación por Panamá: Solidez estructural Velas de tamaño manejable Buena estabilidad de rumbo (quilla de aleta larga y de no demasiado calado) Estabilidad en portantes (no demasiada quilla y popa ancha) Calado reducido (menos de dos metros) Desplazamiento no demasiado elevado (desplazamiento/eslora < 175) Relación eslora/manga mayor de 3:1 Proporción de lastre mayor del 35% (monocascos) Relación superficie vélica desplazamiento menor de 20 Estabilidad positiva hasta al menos 120º (monocascos) Superficie vélica moderada (relación Buena habitabilidad interior Altura interior suficiente Velas en muy buen estado y con gramaje reforzado Jarcia de cable Mástil bien sólido Timón con skeg de solidez verificada Piloto de viento Radiobaliza Balsa Recepción de mapas meteo BLU Pilot charts Dos líneas completas de fondeo Auxiliar de calidad Potabilizadora manual Escalas en el/los mástil/es Foque o trinqueta autovirante Tormentín y mayor de capa probados Caña de respeto Línea de vida Ancla de capa ajustable (Jordan Series) Acceso fácil desde el agua (plataforma de popa) Generador eólico Placas solares Reflector de radar AIS Sextante, almanaque, cronómetro Cartas, derroteros, libros de faros Programa de mareas Trajes de aguas de altura Baterías sobredimensionadas Linterna submarina Frontales Botiquín muy completo Un buen atlas Corta cables potente y sierra de hierro de mano Manta térmica Extintores Manta contraincendios Víveres para seis meses Al menos 400 lts de agua Al menos 200 lts de combustible Combustible para la cocina para seis meses Mosquiteras en todas las entradas y portillos del barco Buena ventilación natural Manga para escotilla de proa Trajes de neopreno de 5 y 1,5 mm Fusil de pesca submarina y gancho o red de peces Un buen juego de herramientas Torno de trabajo fijo Agujas e hilo, dacron adhesivo (mucho) Materiales para reparaciones Tornillería de respeto Libros de idiomas Libros técnicos Guías de aves, peces, naturaleza Dinero en efectivo -Circunnavegación por Hornos Todo lo anterior Solidez estructural y al impacto con elementos flotantes Proporción de lastre mayor del 40% Estabilidad positiva hasta al menos 135º (catamaranes )Insumergibilidad Excelente aislamiento térmico Velas de gramaje muy reforzado Radar Trajes de supervivencia Ancla sobredimensionada Carreteles de cabo de amarre Estufa Monos polares Ropa de aguas de alta calidad ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Con perdon eh, de verdad hace falta todo eso? coño para eso me voy en un transatlántico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() No te preocupes hombre, cabe de sobra en un barco pequeño... ![]() ![]() ![]()
|
|