La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-04-2015, 21:08
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
Como incovenientes .... pues.... requiere varias personas para fondear y para amarrar en el puerto.
Hola Martae,

No estoy de acuerdo. Amarro y fondeo en solitario en mi velero (29') y creo que, a poca práctica que coja el cofrade, lo hará también sin problemas. Y, sobre todo, la diferencia entre amarrar y, más aun, fondear un barco a motor o un velero de similar eslora, es muy pequeña: no por ser velero se necesitan "varias personas" para hacer estas maniobras.

Rondas

Avante
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
farstar (21-04-2015)
  #27  
Antiguo 20-04-2015, 21:57
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,053
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 348 Agradecimientos en 276 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Hola Avante !

Acepto la
Claro que puedes fondear solo y levar ancla en una cala repleta de veleros , motoras , yates, gente nadando , buceando ....... yo tambien ! ! ! pero .... pruebalo con viento.



Esta la pongo yo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Martae este mensaje:
farstar (21-04-2015), mazatlan (21-04-2015)
  #28  
Antiguo 20-04-2015, 22:27
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,348 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
Como incovenientes .... pues.... requiere varias personas para fondear y para amarrar en el puerto.
Cuantas personas?. Estoy a punto de comprarme un velero para ir solo y no lo sabía.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
farstar (21-04-2015), JMPUIG (21-04-2015)
  #29  
Antiguo 21-04-2015, 09:59
Avatar de wostem
wostem wostem esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: Barcelona /Costa Brava
Edad: 60
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Buenas, nosotros navegamos por la zona y hablando de fondeo, el problema es que "a mayor eslora más lejos te quedas"... las mallorquinas o veleros pequeños, 6/7/8m anclan en los lugares privilegiados, entre las rocas, al fondo de la cala y con las aguas más tranquilas... los veleros mayores no se atreven a entrar tanto y quedan en un segundo nivel con las aguas más movidas, el problema es más la manioabrabilidad, inercia... que el calado. Luego quedan los grandes de verdad que utilizan el chinchorro para entrar y visitar lo que disfrutan los pequeños...
Una vez estuvimos en las Formigues con un 57' y pocos llegaron nadando a las rocas ! El equilibrio entre eslora optima de "navegación y fondeo" lo busca uno mismo según preferencias y bolsillo. Yo no subiría de 30'
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wostem
farstar (21-04-2015)
  #30  
Antiguo 21-04-2015, 10:09
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Cita:
Originalmente publicado por farstar Ver mensaje
No sé por qué, pero ahora no puedo agradecer comentarios. Los agradezco todos, y los que podáis hacer, aprendo mucho.
Me parece que hay un número máximo de agradecimientos por hilo. Creo que 10. Cuando los agotas, ya no puedes seguir dándole a la tecla de agradecer.
Saludos.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DUDU
farstar (21-04-2015)
  #31  
Antiguo 21-04-2015, 10:21
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Me parece que hay un número máximo de agradecimientos por hilo. Creo que 10. Cuando los agotas, ya no puedes seguir dándole a la tecla de agradecer.
Saludos.
10xdia





__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
farstar (21-04-2015)
  #32  
Antiguo 21-04-2015, 10:40
Avatar de farstar
farstar farstar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-03-2008
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Cita:
Originalmente publicado por wostem Ver mensaje
Buenas, nosotros navegamos por la zona y hablando de fondeo, el problema es que "a mayor eslora más lejos te quedas"... las mallorquinas o veleros pequeños, 6/7/8m anclan en los lugares privilegiados, entre las rocas, al fondo de la cala y con las aguas más tranquilas... los veleros mayores no se atreven a entrar tanto y quedan en un segundo nivel con las aguas más movidas, el problema es más la manioabrabilidad, inercia... que el calado. Luego quedan los grandes de verdad que utilizan el chinchorro para entrar y visitar lo que disfrutan los pequeños...
Una vez estuvimos en las Formigues con un 57' y pocos llegaron nadando a las rocas ! El equilibrio entre eslora optima de "navegación y fondeo" lo busca uno mismo según preferencias y bolsillo. Yo no subiría de 30'
Comentario interesante. Con 30', parece que se consiguen dos cosas: fondear "bien", y tener un mínimo de habitabilidad.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 21-04-2015, 10:41
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Cita:
Originalmente publicado por wostem Ver mensaje
Buenas, nosotros navegamos por la zona y hablando de fondeo, el problema es que "a mayor eslora más lejos te quedas"... las mallorquinas o veleros pequeños, 6/7/8m anclan en los lugares privilegiados, entre las rocas, al fondo de la cala y con las aguas más tranquilas... los veleros mayores no se atreven a entrar tanto y quedan en un segundo nivel con las aguas más movidas, el problema es más la manioabrabilidad, inercia... que el calado. Luego quedan los grandes de verdad que utilizan el chinchorro para entrar y visitar lo que disfrutan los pequeños...
Una vez estuvimos en las Formigues con un 57' y pocos llegaron nadando a las rocas ! El equilibrio entre eslora optima de "navegación y fondeo" lo busca uno mismo según preferencias y bolsillo. Yo no subiría de 30'
Esto está muy bien dicho, peo no vale para el verano. Normalmente, de mayo a octubre, las excelentísimas corporaciones municipales de la zona cierran todas las calas con sus boyas amarillas, en la mayor parte de los casos sin ningún canal navegable de acceso a tierra (los pocos que hay son de uso exclusivo de las concesiones de pedalos, kayacs y otros negocios playeros).

Los tiempos de fondear al fondo de la cala ya son historia la mayor parte del año.

No estoy seguro de si debo brindar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
farstar (22-04-2015)
  #34  
Antiguo 21-04-2015, 11:05
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Y si te compras un velero con orza abatible, el problema del calado se soluciona (siempre que te acuerdes de levantar la orza), aunque tienes una variable más para preocuparte a la hora del mantenimiento...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
farstar (22-04-2015)
  #35  
Antiguo 21-04-2015, 21:02
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Para dormir 2 y algún que otro fin de semana, no subiría de 30 pies. Para lo que buscas, para mi lo más bonito (y no digo lo mejor) es un velero crucero lo más nuevo posible (tipo Bavaria 30) para no liarte reparando cosas cada vez que vas, que te da una habitabilidad muy buena teniendo en cuenta que sólo duermen 2 y disfrutarás de una tranquila navegación a vela.

Enviado desde mi MI 4W usando Tapatalk 2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
farstar (22-04-2015)
  #36  
Antiguo 22-04-2015, 18:09
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Para dormir 2 y algún que otro fin de semana, no subiría de 30 pies. Para lo que buscas, para mi lo más bonito (y no digo lo mejor) es un velero crucero lo más nuevo posible (tipo Bavaria 30) para no liarte reparando cosas cada vez que vas, que te da una habitabilidad muy buena teniendo en cuenta que sólo duermen 2 y disfrutarás de una tranquila navegación a vela.

Enviado desde mi MI 4W usando Tapatalk 2
Totalmente de acuerdo. El Bv 30 tiene muy buena habitabilidad para su eslora y lo metes en un amarre de 10. Un Dufour 32 classic (conozco los 2) tambien encajaria, en mi opinion. Quizas mejor al ser de caña y dejar la bañera despejada en modo "apartamento"
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota
farstar (22-04-2015)
  #37  
Antiguo 22-04-2015, 18:31
Avatar de FrancescT
FrancescT FrancescT esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-08-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Unospara empezar,

Te cuento mi experiencia. Actualmente encuentras amarre en Pd'Aro, Palamos, Roses, Port de la selva y Llanca, a partir de 4.000€/año. Yo he estado dos años en Port d'Aro en un velero de 34 pies pasando los fines de semana desde Mayo hasta septiembre, y las 3 semanas de agosto de travesía por el cabo de creus y/o Baleares. Somos 5 de familia, apretaditos, pero merece la pena. Salidas a las calas cercanas, regreso a puerto al atardecer y cenas en el barco, no se pude pedir mas. Totalmente recomendable. El único fallo es que en pleno verano es dificil acceder a las calas mas "solicitadas" como Sa tuna, aiguablava, Joncols, montjoi, etc...pero poder fondear en la bahía de Palamos, en la Fosca o Sa riera a pasar el dia

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FrancescT
farstar (22-04-2015)
  #38  
Antiguo 22-04-2015, 18:58
Avatar de AXN
AXN AXN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2012
Edad: 43
Mensajes: 218
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 93 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Cita:
Originalmente publicado por wostem Ver mensaje
Buenas, nosotros navegamos por la zona y hablando de fondeo, el problema es que "a mayor eslora más lejos te quedas"... las mallorquinas o veleros pequeños, 6/7/8m anclan en los lugares privilegiados, entre las rocas, al fondo de la cala y con las aguas más tranquilas... los veleros mayores no se atreven a entrar tanto y quedan en un segundo nivel con las aguas más movidas, el problema es más la manioabrabilidad, inercia... que el calado. Luego quedan los grandes de verdad que utilizan el chinchorro para entrar y visitar lo que disfrutan los pequeños...
Una vez estuvimos en las Formigues con un 57' y pocos llegaron nadando a las rocas ! El equilibrio entre eslora optima de "navegación y fondeo" lo busca uno mismo según preferencias y bolsillo. Yo no subiría de 30'
Creo que un velero de 26 - 28 pies es lo ideal. Por lo que leo es lo mas grande que entra en un amarre de 8x3 sin tener que sufrir por si te van a medir o poner pegas, sobretodo por pasar de manga. Mi plan de navegacion es similar y algún día (espero que pronto) buscaré algo así.

Respecto a lo de entrar a fondear hasta el centro de la cala, un poco de porfavor. Ningún barco debería perturbar la tranquilidad y las vistas del bañista de apie, el cual provablemente lleva un buen madrugon y en ocasiones una larga caminata para llegar a ese lugar "salvaje" que solo él conoce. Un poco de empatía nos debería hacer respetar a los demás. No digo que sea la norma general, pero como bañista de apie lo sufro bastante. En barco se llega a muchos sitios privilegiados sin apenas esfuerzo, respetemos a los que no tienen esta oportunidad. Es solo una reflexión, que nadies se ofenda por favor.

En una ocasión tuve en el punto de mira (en apnea) el ancla de un velero que estaba vacilando a una cala repleta. Fondeado entre bañistas aún se las daba de ofendido ante los abucheos de toda la concurrencia. Finalmente ganó el sentido común y el ancla siguió en su sitio. Me retracto de aquel pensamiento oscuro.

Saludos y rondas de guiness en generosas cantidades.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AXN
farstar (22-04-2015)
  #39  
Antiguo 22-04-2015, 22:37
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

La eslora ideal creo que está directamente relacionada con una serie de factores:
presupuesto que quieras o puedas destinar a la afición de navegar, número de tripulantes habituales, preparación propia y de los tripulantes para gobernar y dominar el barco, concepto que tienen del orden...etc.
Meterse en un 26 pies cuatro personas que no sean muy bien avenidas y de una gran pulcritud en el orden de sus propios enseres, puede crear un caos que te haga aburrir pronto la experiencia por falta de confort. En ello influye por supuesto también la edad.
Sin duda, si el presupuesto y los demàs factores citados concurren, es mucho más confortable un barco grande, con sus armarios para estibar pertenencias, una nevera grande, un volumen sobrado en el interior....y digo todo ello en clave sólo de confort, ya que para disfrutar navegando uno pequeño puede ser más disfrutón que otro mayor.
Hay que mentalizarse de que la vida de barco se parece a la de Camping, con un entorno muchas veces infinitamente más agractivo, pero con menor espacio para deambular y reposarse.
Suerte en la experiencia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
farstar (22-04-2015)
  #40  
Antiguo 23-04-2015, 09:09
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Cita:
Originalmente publicado por AXN Ver mensaje
Creo que un velero de 26 - 28 pies es lo ideal. Por lo que leo es lo mas grande que entra en un amarre de 8x3 sin tener que sufrir por si te van a medir o poner pegas, sobretodo por pasar de manga. Mi plan de navegacion es similar y algún día (espero que pronto) buscaré algo así.

Respecto a lo de entrar a fondear hasta el centro de la cala, un poco de porfavor. Ningún barco debería perturbar la tranquilidad y las vistas del bañista de apie, el cual provablemente lleva un buen madrugon y en ocasiones una larga caminata para llegar a ese lugar "salvaje" que solo él conoce. Un poco de empatía nos debería hacer respetar a los demás. No digo que sea la norma general, pero como bañista de apie lo sufro bastante. En barco se llega a muchos sitios privilegiados sin apenas esfuerzo, respetemos a los que no tienen esta oportunidad. Es solo una reflexión, que nadies se ofenda por favor.

En una ocasión tuve en el punto de mira (en apnea) el ancla de un velero que estaba vacilando a una cala repleta. Fondeado entre bañistas aún se las daba de ofendido ante los abucheos de toda la concurrencia. Finalmente ganó el sentido común y el ancla siguió en su sitio. Me retracto de aquel pensamiento oscuro.

Saludos y rondas de guiness en generosas cantidades.
O sea que pides respeto y empatía por los sufridos bañistas, pero si he entendido bien serías capaz de quitar el fondeo a un barco en una cala repleta de bañistas con el consiguiente riesgo? Tal vez no lo he entendido bien, pero estoy alucinando...
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto