![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Acabo de comprar una ICOM M23 para llevar estas vacaciones en mi pequeña neumática y cuando la he puesto en marcha me he dado cuenta de dos cosas: 1. que según la enciendes hace continuamente ruido, que ya me he enterado de que es por el SQL (o como llaman en las instrucciones el "silenciador"), así que lo he bajado un punto. 2. que no sé cómo probarlo aquí. Lógicamente no se oye nada en ninguna frecuencia. Pregunta para los navegantes de interior experimentados: hay alguna manera de probar la radio aquí?? Un abrazo y una ronda para todos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
busca alguien que tenga otra radio marina, o vete al pantano de san Juan, allí tal vez las usen.
Salud!! |
|
|
|
Eso, busca a alguien con una en Madrid. Yo tengo una pero estoy en la sierra. Si quieres podemos intentarlo
From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O alguien que tenga un escáner de esos que pillan hasta la frecuencia con la me chilla mi señora. 😂😂
|
| 2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (20-04-2015), Cenachero (20-04-2015) | ||
|
|
|
|
Cita:
Mi Ex llegaba a SHF o MPHF un tipo de alta frecuencia no audible por humanos From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
North Side (20-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() También, otro desde la Sierra, que dia, en que canal y a que hora hora hacemos las "pruebas" ? |
|
|
|
Yo a partir del miércoles estoy en la zona de Canencia pero con una buena "visual" del infierno. Cuando diga el interesado
![]() From my radio morse
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes paciencia y estas cerca de la ciudad podrás escuchar en vhf a policías conductores de ambulancia etc.
|
|
|
||||
|
||||
|
buscate, o busca un radioaficionado con un talky de 2 m (longitud de onda)
abierto de frecuencias, casi todos.... sintoniza un canal de vhf 145mhz hay datos por todos los sitios de las frecuencias y ya tienes una forma normal de contactar con tigo mismo o cualquier radiopita de los alrededores saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Acercate a 1 tienda nautica.
En plan "cutre" pon 1 radio fm y con la radio vhf cerca ponte a transmitir, la radio fm deberia pillar ruido (no voz). |
|
|
||||
|
||||
|
mañana es probable, que vaya a madrid
segun donde estes (yo estare por alcobendas) desde las 11 y regresare a las 4, si andas por la zona , llevo el talky mio, icom tambien y lo pruebas ten en cuenta que las antenas deben estar a "la vista" por lo que si andas por el sur, no pillaras nada... son 5 w... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catatonico | ||
dp251 (21-04-2015) | ||
|
|
|
|
Cita:
No creas, ellos estan en TETRA, From my radio morse
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tengo radio normal, podríamos probar escaneando.... |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por el interés, perdonad que no contestara pero ayer era mi cumpleaños, como bien me lo indicó la taberna (jeje) y estuve out total.
Yo estoy en Las Rozas de Madrid, y me encantaría probar con alguien. Decidme hora y canal y me pongo con ella a ver si pillamos algo. Y de nuevo, gracias a todos por el interés, esto sí que es una comunidad!! espero poder devolver el favor. |
|
|
||||
|
||||
|
Con una portátil y en Madrid con suerte conseguirás un alcance de 3 millas.
Salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, imagino que la visual... y con toda la orografía, peor lo tengo. Por eso lo ideal sería que alguien de mi zona estuviera aquí en la taberna... y la tuviera aquí, claro está
![]() |
|
|
|
Tambien puedes probar en Francobordo, en San Sebastiaián de los Reyes, si falla puedes contactar con Sabinasa en el nudo Norte (zona de Castellana), también puedes (si sigue fallando la colaboración) probar con el club naútico de San Juan o CINA en el embalse de Valmayor.
Cuéntanos los resultados ![]() From my radio morse
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|