![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tras colisionar con la monoboya de Repsol donde descargan algunos petroleros.
Y es que se ve, amarillo chillon, con lo grandota que es, lo balizada que está, incluso lleva un transmisor de AIS, y saben que está ahi pues pasan cada dia dos veces. lo unico que se me ocurre es que los dos tripulantes llevaran el piloto automatico y estuvieran limpiando las redes. Si envisten a la monoboya imaginaros lo que pasaria con cualquiera que pasara por delante, me reafirma en que si encuentras un pesquero en rumbo de retorno a puerto, mejor olvidate del RIPA y alejate de su derrota. Segun he leido el pesquero era de 1955 y tenia 12 metros de eslora. Ahora tareas de descontaminacion y reflotamiento. http://www.diaridetarragona.com/tarr...boya-de-repsol
|
||||
|
||||
|
Lo vi ayer en TV3 Xavi, hace poco también se estrello una contra el espigón exterior de la bocana de Vilanova y también se fue a pique. Coincido contigo, aunque no todos lo hacen, pero si es mejor apartarse cuando vuelven a puerto ya que si el patrón esta en popa limpiando el pescado no se enteran de lo que aparece por su proa hasta que oyen el catacrackkkkkkk
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se ha comentado en otros hilos. Lo de muchos pesqueros es tremendo. Acordaos del naufragio en Cabo de Peñas hace unos meses.
Entiendo que para ellos es trabajo, rutina, y que el trabajo es duro. Pero eso no justifica las irresponsabilidades. Poner el piloto y pasar de todo, muchas veces cerca de la costa y rodeados de otros barcosm, es demencial
|
||||
|
||||
|
El patron dice que la causa de la colision fue por bloqueo del timon.
Cada uno que saque sus conclusiones, yo prefiero no opinar por respeto a la gente de mar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bloque de cerebro diría yo. Si se te bloquea el timon y vas mirando, pues pones marcha atrás y ya esta.
Si vas empanado, y te das cuenta cuando la tienes encima, ni marcha atrás, ni timon, ni gaitas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pesca de arrastre, no limpiaban la red, triaban el pescado. Muchos suelen abandonar el gobierno de la embarcacion para proceder a la seleccion de la captura, hay que decir que en este sector no van mas de 2-4 tripulantes embarcados y el trabajo se alarga, con lo cual el patron muchas veces deja el puente para ayduar al marinero... De todas formas, como ha dicho el cofrade javijust, es mejor alejarse de su rumbo si los encuentras de retorno a puerto.
Lo que no entiendo es como pasando por alli cada dia, dos veces, no vio que estaba cerca de la monoboya, ya no digo que la viese, ya que el puente le podia tapar la vision, pero aunque solo mirase alrededor... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Esto no se lo cree nadie . Esta es mi conclusion. Y referente al respeto a la gente del mar, el mismo respeto que nos deben a los que tambien navegamos y somos gente del mar. No vayamos a idealizar unos y otros no. Es cuestion de prefesionalidad y respeto mutuo. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El finde pasado estaba yo rodeando las boyas de la piscifactoria cerca de mi puerto con mi velero y pescando a motor. Se metió una niebla de la ostia que no se veía nada a 20 metros. Cuando estaba acercandome a una de las boyas oigo un motor y saco la bocina bubucela que llevo a bordo y me lío a darle que ni los de sudáfrica en el estadio ese que tenían. Aparece a mis once un arrastrero de 12 o 15m. a unos 100 m. de la boya, yo estaba entre la boya y el pesquero y me dió un sustito el mamonazo. No entiendo qué demonios hacía ahí porque además no iba de vuelta a puerto, y además estábamos a media milla de la costa, ¡¡mamonazos!! y vete a decirles algo que te embisten!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
asi siempre la misma historia
|
||||
|
||||
|
Lo de la monoboya si no fuese por el accidente es para petarse de risa, no es que sea grande es grandísima y con lucecitas para verla por la noche y la manguera para conectar con el buque que también está señalizada (creo que tiene 100 mts) vamos como el que va por la carretera y choca contra un tráiler, el que no la ve es que no quiere verla, además es la zona de fondeo de espera para la entrada de mercantes al puerto de Tarragona
, poner el piloto automático allí es para suicidarse .Aunque cabe la posibilidad que la monoboya y la manguera hayan ido a por el pesquero ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|