La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2020, 02:28
Quino Quino esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: motor fueraborda (Ozeam)

[quote=ccavalles;2255893][quote=Quino;2255888]
Cita:
Originalmente publicado por ccavalles Ver mensaje
Si , lo compre como ocean bay 5cv y eso pone en la factura de compra y en el el CE .

Ese motor lo venden hasta por 7cv porque depende del pais , hay una merma autorizada y se puede medir la potencia bruta, neta o a la helice en un fueraborda.

no te cavita con el eje corto en esa neumática?
Cuando le levanto la cola a la posición 3, y voy solo y al máximo si, la solución es o meter más peso, o bajar la posicion a la nro 2 y resuelto.

Tambien se le puede poner aletas.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Editado por Quino en 13-06-2020 a las 17:53.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2020, 00:05
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Hace unos años lo pregunté y lo que me dijeron en mi capitanía para los motores fueraborda usados es lo siguiente.

Contrato de venta original de cuando se compró nuevo más los siguientes contratos que haya habido en las diferentes compraventas para que se pueda trazar perfectamente el origen.

Para motores desacoplados es similar, certificado de desacople y contrato de compraventa, tantos como sucesivas ventas haya habido.
Y de hecho yo compré un motor mediante este procedimiento, y dos años después al venderlo yo igual. Aporte certificado de desacople que me había facilitado el vendedor en su día y contrato compra venta también con él, y además contrato compra venta mío con el comprador.

De todas formas, para cualquier duda de éstas las capitanías de vuestra zona os la resolverán fácilmente y no tendréis que ir con la duda de la veracidad aproximada de lo que os han dicho en un foro.

Editado por Davitxin en 14-06-2020 a las 00:09.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2020, 09:24
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
Hace unos años lo pregunté y lo que me dijeron en mi capitanía para los motores fueraborda usados es lo siguiente.

Contrato de venta original de cuando se compró nuevo más los siguientes contratos que haya habido en las diferentes compraventas para que se pueda trazar perfectamente el origen.

Para motores desacoplados es similar, certificado de desacople y contrato de compraventa, tantos como sucesivas ventas haya habido.
Y de hecho yo compré un motor mediante este procedimiento, y dos años después al venderlo yo igual. Aporte certificado de desacople que me había facilitado el vendedor en su día y contrato compra venta también con él, y además contrato compra venta mío con el comprador.

De todas formas, para cualquier duda de éstas las capitanías de vuestra zona os la resolverán fácilmente y no tendréis que ir con la duda de la veracidad aproximada de lo que os han dicho en un foro.
+1

🍻🍻🍻

Citar y responder
Antiguo 27-06-2020, 00:38
Oscargp Oscargp esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

𝗛𝗼𝗹𝗮.
𝗦𝗮beis que cantidad de aceite habria que echar a un 5.5 cv?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 29-06-2020, 00:50
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 140 Agradecimientos en 102 Mensajes

Buenas .con un litro tienes para tres o cuatro veces .pero le pones asta que salga por el tornillo de arriba.,entra muy poco aceite
Citar y responder
Antiguo 29-06-2020, 09:19
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Oscargp Ver mensaje
𝗛𝗼𝗹𝗮.

𝗦𝗮beis que cantidad de aceite habria que echar a un 5.5 cv?

Gracias
No , lleva 600cc total

Pero al cambiarlo yo ,como algo se queda dentro, pues no tuve paciencia de tenerlo agarrado boca abajo tanto rato para que escurriera del todo, le entro justo 500cc, hasta la señal del medidor que es correcta.,

Mejor, asi con 1 litro salen para 2 vecea justas.

Eso teniendo en cuenta que 1L de shell 10w 40 me costo 9.50, sale el cambio x unos 5 eurillos.

Por lo que merece la pena cambiarlo mas a menudo, yo el 1ero lo hice tras el rodaje de 10 horas , y aunque te marca cada 50 horas de uso, por ese precio no merece la pena estirarlo tanto, ademas se tarda 20 minutos en hacerlo .

El segundo cambio lo hice al final de verano con unas 40 horas mas.

Editado por Quino en 29-06-2020 a las 09:33.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2020, 09:33
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes

Yo tengo un Ozeam desde hace 3 años y es lo que es.
Un motor simple que hay que endulzar cada vez que lo subes al barco. Que se calienta y hay que esperar a que se enfríe y que hay que cuidar un poco para que funcione Ok .La pintura se cae con el uso.
Pero para un uso de ir a la playa y volver al barco a mi me es suficiente.

La fiabilidad supongo que no será la misma que un motor de 1000 € pero vale 260 €.

Le he cambiado en estos 3 años el depósito y una bujía. El mantenimiento el mismo que otros.

Yo estoy relativamente contento y el motor está claramente amortizado ya.

Eso sí, aconsejo añadirle un hombre al agua para en caso de caerse de la neumática se apague el motor.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2020, 09:46
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
Yo tengo un Ozeam desde hace 3 años y es lo que es.
Un motor simple que hay que endulzar cada vez que lo subes al barco. Que se calienta y hay que esperar a que se enfríe y que hay que cuidar un poco para que funcione Ok .La pintura se cae con el uso.
Pero para un uso de ir a la playa y volver al barco a mi me es suficiente.

La fiabilidad supongo que no será la misma que un motor de 1000 € pero vale 260 €.

Le he cambiado en estos 3 años el depósito y una bujía. El mantenimiento el mismo que otros.

Yo estoy relativamente contento y el motor está claramente amortizado ya.

Eso sí, aconsejo añadirle un hombre al agua para en caso de caerse de la neumática se apague el motor.
había escuchado averías, pero el depósito? se te rajó?
los motores "·caros" tampoco dejan de dar problemas con el tiempo, los carburadores, refrigeración....
Citar y responder
Antiguo 29-06-2020, 13:59
Pirata pata palo

No tengo claro como paso, si un mal apoyo en un transporte (soy bastante cuidadoso) o mucho sol sobre el pero se despegó un poco en la parte alta del mismo. Lo pegue con pegamento y funciono Ok el resto del verano pero para este me pareció mejor cambiarlo.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2020, 19:39
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

Cita:
No tengo claro como paso, si un mal apoyo en un transporte (soy bastante cuidadoso) o mucho sol sobre el pero se despegó un poco en la parte alta del mismo. Lo pegue con pegamento y funciono Ok el resto del verano pero para este me pareció mejor cambiarlo.

entonces poca cosa. cual tienes? el de 2,5 ?
Citar y responder
Antiguo 29-06-2020, 21:29
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Cita:
A mi me ha sucedido lo mismo, y además he tenido que cambiar la goma esférica de la bomba de cebado de combustible, se ha rajado tambien.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 01-07-2020, 08:24
Pirata pata palo

Tengo el 2,5 cv
Citar y responder
Antiguo 23-09-2020, 22:28
Nipatinipami Nipatinipami esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

hola a todos, soy nuevo aquí pero he visto una respuesta que contradice a lo que me dijeron la semana pasada en capitanía cuando comenté que posiblemente comprase un motor sin documentación, palabras textuales ,yo que usted no compraría ningún motor sin documentación, no hay forma de conocer su procedencia, y puede estar incurriendo en un delito de receptación, así que viendo lo visto que la gente vende motores valorandolos por el cariño que les tienen y no por los años, he decidido comprar un ozeam de 6 CV refrigerado por agua, en ningún momento en ozeam han pretendido engañarme de hecho me han dicho que no espere la calidad de una primera marca, que debo tratarlo con más más mimo que un primera marca por problemas de oxidación en tornillería, que debo lubricar el interior en cada salida, pero que es lo que tiene comprar un fueraborda a mitad de precio, he tenido un Yamaha 15 cv de segunda mano, y un evinrude 4 CV de segunda mano y los dos se han roto a pesar de los cuidados el 15 cv me costó 600€, el 4 CV 250€ y visto lo visto prefiero un motor de menor calidad y nuevo al que sea yo quien le haga el rodaje, y sus mantenimientos desde el principio a jugar otra vez a la lotería el 15 cv 32 años el 4 CV 27 años, muchos años y muchos dueños para que estén en buen estado
Cita:
Originalmente publicado por gin mare Ver mensaje
buenas noches.desde hace tiempo se pueden comprar motores fueraborda sin papeles ,ya no hace falta ir a capitanía y montarlos con el barco o barca o artefacto flotante. yo he comprado tres sin papeles, solo piden un contrato con fotocopia del dni. del que lo vende,y precio del motor . Con ese contrato vas a la agencia tributaria de tú comunidad (no confundir con hacienda somos todos).
haces el tramite y pagas el 5 x %.del contrato del fueraborda. te sellan las hojas del impuesto pagado y las hojas del contrato, y ya tienes legalizado el motor. y todo legal.
saludos
Citar y responder
Antiguo 24-09-2020, 01:25
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Nipatinipami Ver mensaje
hola a todos, soy nuevo aquí pero he visto una respuesta que contradice a lo que me dijeron la semana pasada en capitanía cuando comenté que posiblemente comprase un motor sin documentación, palabras textuales ,yo que usted no compraría ningún motor sin documentación, no hay forma de conocer su procedencia, y puede estar incurriendo en un delito de receptación, así que viendo lo visto que la gente vende motores valorandolos por el cariño que les tienen y no por los años, he decidido comprar un ozeam de 6 CV refrigerado por agua, en ningún momento en ozeam han pretendido engañarme de hecho me han dicho que no espere la calidad de una primera marca, que debo tratarlo con más más mimo que un primera marca por problemas de oxidación en tornillería, que debo lubricar el interior en cada salida, pero que es lo que tiene comprar un fueraborda a mitad de precio, he tenido un Yamaha 15 cv de segunda mano, y un evinrude 4 CV de segunda mano y los dos se han roto a pesar de los cuidados el 15 cv me costó 600€, el 4 CV 250€ y visto lo visto prefiero un motor de menor calidad y nuevo al que sea yo quien le haga el rodaje, y sus mantenimientos desde el principio a jugar otra vez a la lotería el 15 cv 32 años el 4 CV 27 años, muchos años y muchos dueños para que estén en buen estado
Totalmente de acuerdo. Por mas que miro 2da mano, es que te ponen precios de seminuevo en motores con 30 años .
Que se que tienen esa edad aproximada aunque no lo digan en el anuncio por el modelo de tal o cual marca.
Por ejemplo la mayoria de los 2t no tienen menos de 12 14 años. Porque ya no se venden desde 2008 y veo motores de esa fecha mas caros que los ozeam parsum etc.y habia marcas que ya en los años 80 daban problemas con 3 o 4 años de uso. Imaginad con 30.

Probablemente ese 15cv de 32 años no costo mucho mas 100mil pesetas/ 600€ nuevo.

Citar y responder
Antiguo 24-09-2020, 10:11
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes

he tenido en mi haber varios fuerabordas, desde un tohatsu 50HP hasta un ozeam de 1,3HP.

comprar de segunda mano es una loteria, puede que este bien o puede ser una ruina.

yo ahora siempre voy a comprar nuevo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
Acasimirocasper (30-06-2021)
Antiguo 23-08-2021, 23:46
Bubin Bubin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3

Buenas, qué tal un ozeam 1.3 para una barca de 2.3m? El uso va a ser irme a 50 o 100m de las boyas a pescar, poco más, solo o como mucho con una persona más.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2021, 23:36
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quino Ver mensaje
Totalmente de acuerdo. Por mas que miro 2da mano, es que te ponen precios de seminuevo en motores con 30 años .
Que se que tienen esa edad aproximada aunque no lo digan en el anuncio por el modelo de tal o cual marca.
Por ejemplo la mayoria de los 2t no tienen menos de 12 14 años. Porque ya no se venden desde 2008 y veo motores de esa fecha mas caros que los ozeam parsum etc.y habia marcas que ya en los años 80 daban problemas con 3 o 4 años de uso. Imaginad con 30.

Probablemente ese 15cv de 32 años no costo mucho mas 100mil pesetas/ 600€ nuevo.

Cualquier motor Japonés de dos tiempos con 15 años bien mantenido te va a dar mucha más fiabilidad que un Ozeam o Parsum.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2021, 00:18
Piratilla

Si, pero quien te asegura que esta bien mantenido. Y los que igualan el precio de los ozeam, etc , andan por los 30 años o mas .
Bueno , referido a los de baja potencia 6hp, 8hp, al menos , en potwncias de 30 o mas si estan menos cotizados.

Pero en esas potencias por debajo de 10hp no encuentro nada potable por menos de 1000 pavos

Editado por Quino en 25-08-2021 a las 00:24.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro