La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-05-2015, 00:11
Avatar de AdanOne
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Localización: Mallorca, norte
Edad: 39
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Es como este!

http://www.usedboats.pivatus.com/hr/...825-bavaria-37
Citar y responder
  #27  
Antiguo 05-05-2015, 00:14
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

De momento la ilusión que no te la quite nadie... luego y veremos,
Citar y responder
  #28  
Antiguo 05-05-2015, 11:28
Avatar de Capitán Victor
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-01-2007
Localización: Garraf a Delta Ebro
Edad: 64
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 508 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Esta ilusión es tu principal enemigo. Yo no lo haría.
__________________
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
  #29  
Antiguo 05-05-2015, 16:16
Avatar de arrajun
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Edad: 48
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Yo que tu, no lo haría.se que es muy tentador decir,""voy metiendo poco dinero y todo mi trabajo""y pensar que en poco tiempo vas a tener un barco cojonudo que te ha salido por 4 perras.
La historia no va a.ser así. Te vas a acabar gastando más Que si compras un barco que no haya estado siniestrado y encima este siempre va a estar siempre mejor.
Es un consejo,yo lo hice en su día y creo que no me arrepentiré nunca en mi vida tanto de algo.
No obstante hagas lo que hagas suerte
Citar y responder
  #30  
Antiguo 05-05-2015, 16:31
Avatar de AdanOne
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Localización: Mallorca, norte
Edad: 39
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Buenas gente!!

Joder, la verdad que a todos los que me deciis que no lo haga no penséis que no os quiero escuchar, yo lo sé, tengo una moto 125 antigua que la compré barata, le hice 4 arreglos y me iba de puta madre, un día agarré el cilindro y ya que desmontaba, abrí carter, chasis pulido, cojinetes nuevos, bueno, moto entera nueva. Pues el motor lleva abierto 2 años a la espera de vete a saber qué, y para terminarla me voy a gastar más de todo el dinero que ya llevo gastado en ella. Eso sí, va a salir mejor que de fábrica y no la pienso vender jamás... Es mía y solo mía y si me deshago de ella es porque he conseguido un barco y pesa 100kg como para estar metiéndola y sacándola, pero la cambio por una que me quepa en el barco.

La diferencia con el barco, es que en el barco puedo vivir, y si me tengo que gastar más de lo que vale (cosa muy difícil porque no gano tanto) será porque me he montado un barco de escándalo. En cambio la moto no me va a dar de comer, ni me da techo, así que bueno, yo valoro vuestras opiniones y entiendo lo que me queréis decir, pero aunque me tuviese que salir más caro, solo con tal de no tener que pedir préstamo y putear a los bancos soy doblemente feliz.

Bueno, al lío, que traigo noticias malas

Hoy he llamado a la jefa del club y en una conversación de 20 segundos preguntando 3 veces lo mismo me comenta que el barco está en tema de abogados por los papeles.
Sinceramente no lo he creído, un barco que lleva casi 10 años esperando que alguien se lo lleve tiene los papeles a punto para cuando aparezca esa persona. Me ha dicho que tengo que ir llamando a ver que pasa. No es un poco raro? Los trabajadores del club con los que hablé ayer me lo habrían dicho, sin embargo me dijeron que seguro que no me ponen pegas para llevármelo, que les hago un favor, que tiene trabajo pero que puede valer la pena... Y va esta y en una conversación escueta me dice 2 veces lo mismo en 20 segundos.
Yo creo que es más bien que despues de casi 10 años de ver el barco ya le has cogido cariño y además tienes ya incluso planes de que esté en tus manos... Y claro, si aparece alguien que se lo quiere llevar desesperadamente le vas a tener que poner una escusa desesperada... Así que me va a tener cada 15 días dando por culo.

Aun no he ido a hacer la visita con mi padre, ahora en un ratito iré, que no se piense esta gente que me voy a rendir tan fácilmente

Luego paso fotos!!
Citar y responder
  #31  
Antiguo 05-05-2015, 16:57
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,053
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 348 Agradecimientos en 276 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Los barcos construidos desde el año 2000 y algo son como los coches......
Los mantienes mientras pasen la ITV y cuando dan problemas a la chatarra y a por otro.

¿ Quien recuperaria un coche moderno con siniestro total ?

Yo
Citar y responder
  #32  
Antiguo 05-05-2015, 17:07
Avatar de arrajun
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Edad: 48
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
Los barcos construidos desde el año 2000 y algo son como los coches......
Los mantienes mientras pasen la ITV y cuando dan problemas a la chatarra y a por otro.

¿ Quien recuperaria un coche moderno con siniestro total ?

Yo
Particularmente no creo Que la comparación sea la más acertada.yo posiblemente recuperarí. Antes un barco del 2000 en adelante que más Viejo,mientras que con un coche haría lo contrario.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 05-05-2015, 17:27
Avatar de AdanOne
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Localización: Mallorca, norte
Edad: 39
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

No es comparable, como he dicho, la moto no me da techo ni me da de comer, el coche tampoco, ayuda a poder estar metido en el sistema, pero no me voy a ir a vivir en el.

Yo no me compro un coche de más de 2000€. Tengo un saxo que lo compré con 3 años por 6500€ y hasta que no se pudra la carrocería... Y me arrepiento muchísimo de haber comprado coche tan caro.

También tengo que reconocer que soy más de tecnología antigua, lo nuevo peta pronto y está pensado ademas para que pete y antes las cosas se hacían para toda la vida.

Reformar un barco que no lo compras por menos de 60.000 en perfecto estado, que no te ha costado nada excepto lo que tu has querido o necesitado poner, para mi es la ostia, pues de otra manera dudo que yo tengo un barco de semejante valor al menos en un mínimo de 10 años.

En mercanautic hay de todo... Lo tengo a una vueltecita, como aquel que dice.

Estuve ayer mirando que me costarían las velas y la hélice plegable para el sail-drive y te puedes gastar lo que quieras, pero que con 2000€ salgo y las velas eran de regatas.

De echo ahora iré en busca de barcos así, a ver que sale, cada semana miraré en un puerto.

Esto ya como extra, monté una tienda de informática que fué un fracaso y no me monté un velerito de 4 metros de madera y epoxi solo para aprender, porque no tenía pasta para madera, que si no me la monto. (Me sobraba sitio)
Con esto lo que quiero decir es que no me da mierdo.

Y otro extra, la última vez que llevé el coche al mecánico, solo porque con la tienda no tenía tiempo de nada para hacermelo yo, se me calló una rueda. El mecánico era amigo de la infancia, íbamos a la guardería juntos.

Paradoja, si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 05-05-2015, 18:54
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 46
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Buenas,

Ante todo te deseo lo mejor pero ten en cuenta esto:

.- Hay una gran diferencia entre dejarlo bonito y arreglarlo en condiciones

.- Vivir en un barco que estás reformando a fondo es algo bastante descabellado, no habrá ni espacio ni limpieza suficiente, muchos días no harás nada por "no montar el chiringuito" y no tendrás forma de mantener las herramientas y todo lo que vayas desmontando a mano.

.- Te harán falta muchas herramientas y "buenas", (nada de made in PRC) porque les vas a dar mucha caña.

.- Te harán falta conocimientos a un nivel muy importante de carpinteria, fontanería, fibra, mecánica y electricidad (en 12v y 220v), también bastante conocimiento de materiales

.- Los espacios a trabajar en muchos casos son confinados y con poco acceso

.- Te vas a gastar mucho dinero, y sinceramente te digo que mucho

.- Vas a tener que invertir muuuuuuchas horas durante varios años y habrá muchísimos momentos de fustraciones, tardaras varios años en poder navegar con él de forma segura.

.- Cuidado al hacer las reparaciones importantes, con todo el dinero que te vas a gastar necesitarás mantenerlo muchos años para amortizar, quizás para entonces -quizás ya sea así- tengas familia, niños, etc... si navegas en el futuro y te pilla castaña preferirás no tener dudas del trabajo realizado

Si estuviera en tu situación ahorraría 4 años y con 20.000€ me compraría un 10-11 metros con 25-30 años que estuviera bien y que solo hubiera que ponerlo al día y en el que pudiera navegar en él desde el primer momento, creeme que de esta forma navegarás mucho antes que de la otra.

Medítalo mucho de la forma mas neutral posible, habla con gente que lo haya hecho ya, procura hacerte una plan fiable de estimación económica y de tiempo y procura meterle un buen margen

Que vaya bien
Citar y responder
  #35  
Antiguo 05-05-2015, 19:32
Avatar de AdanOne
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Localización: Mallorca, norte
Edad: 39
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Ese era el plan Antares77, me dieron el chivatazo del barco hace unas semanas, lo que pasa que me hice un esguince en el pie y he estado de baja. Fue un cliente del trabajo quién me lo dijo, y que habías más cosas, y el compañero del trabajo fue.

Cuando volví ayer al curro me dijo que el velero tenía un agujero y ampollas... Y yo le di mil vueltas a lo de las ampollas y al salir del trabajo no pude resistir ir a verlo.

Cuando vi el barco, primero que tenía una forma moderna y no parecía estar mal, luego veo Bavaria 37 y digo... Barcazo, el de la peli xD En ese momento se me encendió algo...

Así que nada, 10 minutos dando vueltas por alrededor y martilleando la fibra, miro las supuestas ampollas, que son yo creo que parches rápidos, son como de cemento, vamos, lo que se necesitaría en el momento para sacarlo de donde estuviera enrocado. Así que me subí y vi la cubierta, que como decía anteriormente estaba todo super en buen estado, y la verdad que me empecé a emocionar.

El interior catacumbas debido a los saqueos, sin tambuchos ni portillos ni nada, y la verdad que es un barcazo y está estupendo dentro de lo malo.

Estaba ya obsesionado con tener un Catalac, el megasueño era el 900, pero que con un 8m me sobra. Hay uno en Canarias del 87 creo, por 10.500... Si me lo queréis pinchar, podéis, algo aparecerá en el devido momento xD

Pero yo que sé, es que hoy tampoco puedo ir, yo sé cierto que muchos de los que veáis las fotos pensaréis lo mismo que yo, y muchísimos más lo que me aconsejáis y avisáis, pero yo lo vi como un perro abandonado, en estado crítico y en la flor de la vida. Hay que recalmcar que si lleva unos 7-10 años allí, los del club no se aclaraban del todo, y eso de aprox el 2001, se ha usado 4 años como muuucho. Tiene mi nombre... jajajajja

He vivido otras tinieblas y una vez vives muchas, ya tiene que ser muy gorda para derrumbarme. Y una cosa os puedo decir, tampoco iba a gastar demasiado sin saber realmente si el barco lo iba a merecer. Lo primero que tenía pensado era contratar a alguien que me ayude con la fibra por horas para absorver todo lo posible de el, porque es del único tema que no tengo mucha idea, en lo demás me puedo defender o tengo alguien que me ayuda y luego con su aporte valorar si se puede o no, de ahí vienen luego las demás cosas.

El barco no necesitará todo, imagino que no han podido sacar depósitos, asomándome por las rocas del puerto para verlo de mejores ángulos encontré la botavara tirada, necesita pues todo el equipamiento para navegar, osea, chalecos, aros, salvavidas, reserva, instalacion 220/12v, luces, reparar motor y quizas completar, por supuesto la reapracion, y mirar si se puede volver a montar la cocina y demas. Para el baño tengo una idea que seria eliminar una habitacion para pasar ahí baño y algo más y la otra de la lado de la popa pues yo que sé, porque me sobra, ya que hago eso quito el baño de donde esta para hacer la cocina mas pegada y montar una buena mesa de cartas y poco mas. Al otro lado sofas convertibles en camota, y en proa popero...

Tiene cabullería, me faltarían las velas, winches y seguro que parte de la maniobra, puerta, portuchos y demas y poca cosa más...

Lo más caro sin duda va a ser la reparación, el resto de cosas poco a poco... Y lo de vivir en el una vez tenga cocina y baño, y seguro que cuando navegue no tendra eso xD, tendra velas, motor, 12v, y todo menos un interior para vivir en el.

La verdad que muy a pesar de vuestros avisos, soy de los que se pegan la ostia sí o sí.

Ya termino con el tocho, pero si voy a estar 2 o 3 años intentado ahorrar, puedo estar 2 o 3 sin navegar intentando resucitar este barco. Lo malo sí que sería gastar todo el dinero que hubiese tenido para el catalac si luego este no me sirve de nada, pero si me sirve...
Y si muy en lo peor me compro una finca barata y meto el barco en ella y tengo un techo donde vivir? jajajja
Citar y responder
  #36  
Antiguo 05-05-2015, 20:01
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 58
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Después de leer a muchos creo que necesitas prozac a altas dosis....

Entiendo: "un casco", taponar posibles zonas de filtraciones/vías de agua, un espejo auxiliar, colocar un fueraborda de ocasión y a navegar. Luego a ir reparando tranquilamente, el precio de muchas cosas lo pondrás tu..si deseas grifos de oro o una mayor de segunda mano... no serás el más guays... pero creo que te importa poco
En mi trabajo ya he visto un par de veleros sin mástil ni velas..., reparando amarrados sin prisas.
Lástima que me caes lejos... con sólo leerte, me animas a patrocinar parte de tu empresa con ideas y materiales... dólares no dispongo
Consulta mi blog
Citar y responder
  #37  
Antiguo 05-05-2015, 21:55
Avatar de AdanOne
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Localización: Mallorca, norte
Edad: 39
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

jajajajaja Gracias Jordi, un intento más de hundirme y lo conseguían eeh!!

Solo de leerte ya ayudas, gracias compañero!

Por ejemplo, fueraborda y a rodar? Joder qué crack! xDD Esa no se me había ocurrido!! jajajjaa

He visto tu blog y tiene muy buena pinta, cierto que sea una pena que no estés cerca...
Citar y responder
  #38  
Antiguo 06-05-2015, 07:10
Avatar de Capitán Victor
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-01-2007
Localización: Garraf a Delta Ebro
Edad: 64
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 508 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Cita:
Originalmente publicado por AdanOne Ver mensaje
jajajajaja Gracias Jordi, un intento más de hundirme y lo conseguían eeh!!
deberías cambiar el título del hilo:
Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿? por
Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito !!

Buena suerte, ya no participaré más en este hilo.
__________________
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
  #39  
Antiguo 06-05-2015, 11:19
Avatar de arrajun
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Edad: 48
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Como se lo que es sentir ese hormigueo en el estomago,que te impide ver más all, no voy a desanimarte más.no se porque zona estas,pero en santurtzi tienes un montón de materiales de regalo.tejido y tela para poliester,hay unos 30 kg de vinilesteer,algo de pvc también te puedo dar.pero tienes que venir o manda. Que vengan a por ello.yo estoy enfermo y no puedo cargar con pesos.
Suerte de nuevo
Citar y responder
  #40  
Antiguo 06-05-2015, 19:25
Avatar de AdanOne
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Localización: Mallorca, norte
Edad: 39
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Buenas!!

Teníais que ver las fotos antes de rechazar repararlo!! Que no es que no os haya querido hacer caso, yo tomo en cuenta todas las propuestas, consejos y alternativas.

Al final mi padre me recomienda no intentar quedármelo, más que nada porque parece haber problemas para conseguir los papeles, y si le sumamos que tiene mucho más daño del que me creía, opta por solo aceptarlo en el caso de que realmente no me cueste nada sacarlo de donde está.

Pero tiene mucho daño... Yo no entiendo mucho de fibra y por eso necesitaba mano experta que me diera el visto bueno, y eso, que lo da pero de aquella manera, que mejor olvidarse.

Ahora miro de subir las fotos.

Al lado hay un Myabca 28 enterito y en buen estado e intaré cazar este por el momento.

Gracias a todos por los comentarios!!
Citar y responder
  #41  
Antiguo 06-05-2015, 19:47
Avatar de AdanOne
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Localización: Mallorca, norte
Edad: 39
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Aquí tenéis las fotos, viéndolas entiendo que me digáis que ni de coña, pero sin verlas.... xD

Aun así mi padre me dice que si lo saco gratis, quizás puede ser una opción, que le tengo que dar la vuelta para laminar por fuera, otra vuelta para laminar por dentro.... En fin, no es que me de miedo, pero está complicado sacar el barco

http://i.imgur.com/XttDQAE.jpg http://i.imgur.com/ZU7N05B.jpg http://i.imgur.com/bIbnWka.jpg http://i.imgur.com/mey1FOQ.jpg http://i.imgur.com/Lrr5P9Z.jpg http://i.imgur.com/TvTC5H6.jpg http://i.imgur.com/dkWzGTj.jpg http://i.imgur.com/aFsMbqe.jpg http://i.imgur.com/q5Rxz9F.jpg http://i.imgur.com/1IenkB5.jpg http://i.imgur.com/mN5mMeF.jpg http://i.imgur.com/disBViV.jpg http://i.imgur.com/2yFSsQh.jpg http://i.imgur.com/eTFyfP3.jpg http://i.imgur.com/HG92U45.jpg http://i.imgur.com/3bfSYFq.jpg http://i.imgur.com/QWXwbiB.jpg http://i.imgur.com/hgeEisU.jpg http://i.imgur.com/R8WB2XA.jpg http://i.imgur.com/BtpR1NO.jpg http://i.imgur.com/hyBOFr3.jpg http://i.imgur.com/CpmsKVC.jpg
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AdanOne
  #42  
Antiguo 06-05-2015, 20:05
Avatar de el_pickti
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2009
Edad: 33
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 192 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Tampoco entiendo yo mucho de fibra pero parece muy jodido eh!
Citar y responder
  #43  
Antiguo 06-05-2015, 20:12
Avatar de AdanOne
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Localización: Mallorca, norte
Edad: 39
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

La verdad que no vi tal cantidad de agujeros como me han hecho ver hoy, es un colador!
Citar y responder
  #44  
Antiguo 06-05-2015, 20:15
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,379 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Soy de los que alientan a salvar barcos, casi siempre. Pero en este caso...
No es una obra para cualquiera, requiere mucho dinero, un lugar para trabajar(más dinero) si fuera techado mejor (más dinero) si lo quieres voltear habrá que desarbolar y despegar la orza (más dinero) y muchas herramientas.
En este caso te recomendaría ahorrar un poco y te compras un velero más antiguo (Siroco, Puma, Nw, etc)pero con menos trabajo. Y en casi nada estarás navegando.
En éste que nos muestras, sólo en resina tienes muchos miles de euros
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo

Editado por Xeneise en 06-05-2015 a las 20:18.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 06-05-2015, 20:42
Avatar de putrum
putrum putrum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-04-2011
Edad: 47
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Hoy mismo lo he visto y me he fijado un poco más. Esta bastante peor de lo que pensaba. El agujero boquete de babor parece muy difícil de reparar. El radar joven seguro que ya ni se fabrica. Lo que su me gusta es el aparejo de inox de popa.... En fin ya contarás...
Citar y responder
  #46  
Antiguo 06-05-2015, 20:50
Avatar de AdanOne
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Localización: Mallorca, norte
Edad: 39
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Cierto Xeneise, está demasiado dañado el pobre, teníais todos toda la razón del mundo y sin ver fotos y con mis descripciones malas.

El plan de ahorrar está en marcha, no puedo decir de hace tiempo porque he tenido varias crisis en los últimos años, ahora hay cierta estabilidad momentanea y estoy en proceso, aunque nunca se sabe cuando voy a dejar de tenerla. Lo que sí hace tiempo es que quiero navegar con mi barco y ahora además lo quiero para vivir, por eso la espera se hace eterna.

Lo del myabca también va a estar complicado, los clubs no parecen tener facilidades para cobrar deudas y retirar embarcaciones morosas.


Cita:
Originalmente publicado por Capitán Victor Ver mensaje
deberías cambiar el título del hilo:
Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿? por
Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito !!

Buena suerte, ya no participaré más en este hilo.
Siento que te hayas sentido molestado, no era mi intención, era en plan broma, yo sé que soy muy cabezón, soy sagitario . Lo escribí un poco a lo bruto para no ser demasiado serio y a veces no me doi cuenta de que hay gente a la que le molesta, pero no es intencionado. Sorry!!
Edito el título por uno más adecuado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AdanOne
Capitán Victor (07-05-2015)
  #47  
Antiguo 06-05-2015, 20:55
Avatar de putrum
putrum putrum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-04-2011
Edad: 47
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Radar joven no, koden!
El interior tb serà difícil hacer muebles a medida. Has mirado precios de bavarias similares?
Citar y responder
  #48  
Antiguo 06-05-2015, 21:13
Avatar de AdanOne
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Localización: Mallorca, norte
Edad: 39
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Sí, como este de 60k no baja, pero no es el barco que busco si me lo tengo que comprar. Si puedo comprar puedo elegir y prefiero catamaran antiguo, más habitables y para mi uso perfectos!

Lo que igual hago caso a lo que me dicen más arriba y compro un barco monocasco más económico, pero esa idea me putea y aleja de mis planes, aunque me acerque al mar. Ahora me ha dado por sacarme unos estudios y me voy a gastar bastante... pfff Si es que... xD
Citar y responder
  #49  
Antiguo 06-05-2015, 22:09
Avatar de AdanOne
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Localización: Mallorca, norte
Edad: 39
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

El aparejo de popa me extraña que todavía esté por ahí jajajaja
Citar y responder
  #50  
Antiguo 07-05-2015, 02:16
Avatar de Y
Y
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Adone, primero que nada los papeles, sin eso ni un duro invertir.
Ahora si consigues poner la embarcacion a tu nombre, pues adelante.
Te esperaran muchisimas horas de trabajo desagradable, pero nada imposible de realizar.
Lo mas importantes es que la quilla este bien firme al casco , lo mismo que el timon.
No veo ninguna foto de la quilla?
Empieza por los agujeros mas chicos asi iras aprendiendo a manejar la resina y el tejido, luego de a poco pasa a lo mas grande , pero ve gradualmente.
El motor es un volvo y se puede reparar, tienes un wich harken que ya es algo, la jarcia no se la ve mal, seguramente algun dia deberas cambiar estays y obenques pero pa empezar estas bien.
Olvidate de los 60 mil que crees que vale , un37 se consigue tranquilamente por menos de 30 mil euros, barcos en venta hay para hacer dulce pero gente con dinero en la mano muy pocos.........
Te gastaras por lo menos 30 o 40 mil en repararlo y legalizarlo, te llevara un par de años como minimo y nunca podras venderlo por lo que invertiste pero habras aprendido un monton en el camino
Si aun estas decidido pues adelante que los sueños se realizan en vida jejeje
Primero lo primero a los papeles se ha dicho, a hablar con los cuervos negros y a ver cuanto te esquilman
Suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto