La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2015, 15:10
cabot59 cabot59 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 94 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Tragedia en las Azores

Inmensa tristeza. Dep.

---------------------------

El y el Atleti, me matan, me dan la vida....
Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 15:19
Rande Rande esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 114 Agradecimientos en 34 Mensajes

https://youtu.be/URCNSpPZqmo

Su paso por la Ría de Vigo y las Islas Cies.

Profunda tristeza, que dura experiencia.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 15:20
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Gracias Simplex por tus líneas... me hacían falta después de leer la noticia.
Que en paz descanse este angelito
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 17:04
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tragedia en las Azores

Las muertes siempre duelen, pero esta duele mas por tratarse de una niña que tenia toda una vida por delante, DEP
Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 21:06
Alsoquito Alsoquito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Respuesta: Tragedia en las Azores

Triste y conmovedora noticia.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 21:15
ERMAKA ERMAKA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Sin palabras el corazon en un puño D.E.P.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 21:33
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes

Qué más decir?
Vivir y morir son parte de la misma historia, en la mar y en tierra.
Una estrella más en el cielo, Inés.
Espero que sus padres puedan tolerar, que no superar por ser imposible, esta tragedia y que sepan que le han dado lo mejor que se puede dar a un crio mientras vivió.
La grandeza de los horizontes infinitos y la vida mil veces más interesante y plena que muchos, la apabullante mayoría de las existencias en pequeños y cortos horizontes terrestres.
Miraré atentamente el cielo porque estás ahí Inés.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
forner82 (09-05-2015)
Antiguo 09-05-2015, 22:48
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes

..º ...º Me incluyo en el hilo con el pesar agregado de haber tenido esa desgracia con la niña.., en verdad fueron 5 embarcaciones las que dieron señal de auxilio, luego mas tarde nos enteraremos de cuantas pudieron sortear ese temporal. En nuestro caso nos lamentamos con la noticia de un velero-catamarán el GANDUL de un residente argentino en España, ya hace algunos años. Se trata de Gustavo Díaz Melogno, un argentino, con gran experiencia de navegante. Una pena.., verdaderamente..! Suerte que salvaron la vida.., aparte parece que el barco tenía seguro, pero eso siempre lleva tiempo. En verdad llevaba no mucha gente, a mi parecer la falla de timones a tenido que ser muy seria y eso debe haber conspirado para que no pudieran hacer nada para salvarse por sus medios. Conociéndolo a Gustavo Díaz Melogno, me parece que en condiciones normales, hubieran encontrado alguna solución, salvo alguna vía incontrolable de agua. Ya se ve la sabiduría naútica de él, cuando advierte que cuando un barco grande, en condiciones de mar adversas, siempre es un peligro para la embarcación menor. Esa embarcación fue construída por él mismo y varios ayudantes y medios de su localidad (Comodoro Rivadavia de Argentina). Así que priorizó salvar la gente de la cual era responsable, antes de cuidar su barco. Por eso pienso, que le tocó en suerte que lo rescatara un carguero.., porque a otros los rescataron con otros medios, como buques menores y helicópteros.., en los que las embarcaciones quedaron al garete, con la posibilidad luego de organizar un rescate, con mejores condiciones de clima.
A Gustavo lo conocemos en el CNBahíaBlanca desde hace mucho tiempo, de joven lo hemos visto competir en nuestro espacio en regatas de la clase Pampero...!!! Claro.., hace mucho tiempo atrás.., hace poco al salir en trayecto hacia el Caribe estuve en contacto con él por que había posibilidad que se cruzaran con el IPAKE de Ezequiel en el Atlántico y yo creo lo puse en aviso (pero no se dió).
Cordial saludo.

http://marcelgonzalez.blogspot.com.ar/2 ... e-los.html

http://www.adnsur.com.ar/info.php?fn...ws&fn_id=27422

...º Hola Ezequiel.., triste noticia para nosotros que lo conocemos a Gustavo.., me había comentado que habían llegado a conocerse. Te comento que justo antes de salir para el Caribe, lo encontré, creo en un foro o Facebook y le recomendé, como a vos a mi hijo Joselo, y me prometió que a la vuelta posiblemente iban a andar por ese lado... Bueno.., mala suerte, pero peor para él.., aunque la madre dice que conociéndolo a Gustavo, no va llegar a fin de año sin otro barco.., ella sabrá...!!!
Te dije que por aquí llegó hace un tiempo el Soledad de Victor Felipe, el cual aun está estacionado (no fondeado) en nuestro CNBB. Resulta que le están haciendo un trayler rutero para poder llevar otra vez al sur.
Estas son la noticias por aquí, con toda la naturaleza cambiada por estos lados, tenemos desde el invierno pasado u tiempo mas lluvioso que el común, cuando por lo general en otoño-invierno es de seca hasta primavera...
Cordial saludo completo a la flia.

HWBL.-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola
Cenachero (03-06-2015)
Antiguo 10-05-2015, 22:40
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 166 Agradecimientos en 92 Mensajes

Terrible.
D.E.P.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2015, 08:38
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Que tragedia mas grande!
Ayer estuve ojeando su blog y creo que no voy a quitarme esa mirada de la cabeza en mucho tiempo. Solo de pensar en la situación de estar toda la noche en el agua, se me pone mal cuerpo!
Que os parece si alguien con buen francés traduce las acertadas palabras de prometeo y las ponemos en comentarios de su blog? Ya lo hicieron dos personas, en la última página!
Aquí: http://revesdo.over-blog.com/2015/04...sorti-les.html
A esta familia le costará muchisimo levantar cabeza, si es que lo hace algún día. Cualquier gesto puede ser bueno, y si se saben apoyados por una gran comunidad como este foro, pues mejor. No?
Me quedo a la escucha y si no a la noche lo meto en el traductor y lo subo para que alguien lo corrija!

Que pena joder!
Citar y responder
Antiguo 09-05-2015, 22:00
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes

...º Me incluyo en el hilo con el pesar agregado de haber tenido esa desgracia con la niña.., en verdad fueron 5 embarcaciones las que dieron señal de auxilio, luego mas tarde nos enteraremos de cuantas pudieron sortear ese temporal. En nuestro caso nos lamentamos con la noticia de un velero-catamarán el GANDUL de un residente argentino en España, ya hace algunos años. Se trata de Gustavo Díaz Melogno, un argentino, con gran experiencia de navegante. Una pena.., verdaderamente..! Suerte que salvaron la vida.., aparte parece que el barco tenía seguro, pero eso siempre lleva tiempo. En verdad llevaba no mucha gente, a mi parecer la falla de timones a tenido que ser muy seria y eso debe haber conspirado para que no pudieran hacer nada para salvarse por sus medios. Conociéndolo a Gustavo Díaz Melogno, me parece que en condiciones normales, hubieran encontrado alguna solución, salvo alguna vía incontrolable de agua. Ya se ve la sabiduría naútica de él, cuando advierte que cuando un barco grande, en condiciones de mar adversas, siempre es un peligro para la embarcación menor. Esa embarcación fue construída por él mismo y varios ayudantes y medios de su localidad (Comodoro Rivadavia de Argentina). Así que priorizó salvar la gente de la cual era responsable, antes de cuidar su barco. Por eso pienso, que le tocó en suerte que lo rescatara un carguero.., porque a otros los rescataron con otros medios, como buques menores y helicópteros.., en los que las embarcaciones quedaron al garete, con la posibilidad luego de organizar un rescate, con mejores condiciones de clima.
A Gustavo lo conocemos en el CNBahíaBlanca desde hace mucho tiempo, de joven lo hemos visto competir en nuestro espacio en regatas de la clase Pampero...!!! Claro.., hace mucho tiempo atrás.., hace poco al salir en trayecto hacia el Caribe estuve en contacto con él por que había posibilidad que se cruzaran con el IPAKE de Ezequiel en el Atlántico y yo creo lo puse en aviso (pero no se dió).
Cordial saludo.

http://marcelgonzalez.blogspot.com.ar/2 ... e-los.html

HWBL.-
Citar y responder
Antiguo 09-05-2015, 22:19
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Que triste, pobre angelito.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2015, 22:28
cooco cooco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Vaya desgracia , mi más sentido pésame a la familia, dep
Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 22:51
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes

Dolorosa noticia...! Se me ponen los pelos de punta. Ya estaban cerca de casa después de una vuelta al mundo...! El mar que nos hace soñar, es el mismo que nos puede quitar los sueños y hacernos vivir una pesadilla. Lo maravillo y al mismo tiempo salvaje del océano es que no se deja domesticar. En este foro hemos leído crónicas de travesías que muchos quisiéramos emular y de tanto en tanto noticias como estas que nos recuerdan la dureza que puede suponer a un soñador surcar los mares...!

www.maogutierrez.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 09-05-2015, 08:14
pamperohurk pamperohurk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

http://marcelgonzalez.blogspot.com.e...e-los.html?m=1
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pamperohurk
hwbarzola (09-05-2015)
Antiguo 09-05-2015, 21:15
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Durisimo...me quede sin palabras y con la cabeza llena de pensamientos...
D.E.P.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 20:52
Castoreitor Castoreitor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 206 Agradecimientos en 14 Mensajes

Amigos y amigas navegantes. Acabo de llegar del cruce del Atlántico en solitario en mi Van De Stadt 31, Amazón. Coincidí navegando en la zona cuando se produjo esa inesperada baja presión que tantas desgracias ha ocasionado. En mi caso tomé la decisión de perder latitud en cuanto tuve noticias (vía Iridium) de las condiciones meteorológicas que se esperaban. Estuve bajando a una velocidad de cinco nudos durante dos días, lo que me permitió alejarme casi trescientas millas del centro de la borrasca; aún así tuve vientos constantes de 35 y 40 nudos, con rachas de 50 y olas de 6 a 9 metros durante tres días.
Parte de la flota que venía de vuelta de Las Antillas permaneció en latitudes más altas. Algunos barcos no tuvieron problemas, pero otros se perdieron, pudiéndose rescatar a sus tripulaciones. Cuando arribé a Azores, Altino de la Rueda de los Navegantes me informó de la tragedia de la familia francesa, con el desgraciado fallecimiento de la pequeña.

Sólo me queda agradecer la magnífica labor que El Buque Hospital Esperanza del Mar y su tripulación llevan realizando durante todos esto años y que tanta tranquilidad ha dado a los pescadores del Banco Canario Sahariano. Buque Hospital en el que tuve ocasión de trabajar hace ya más de 25 años y a los Servicios de Salvamento Marítimo tanto Portugueses como Españoles por su inestimable labor de ayuda a todos aquellos que andamos por La Mar.

Saludos y buenos vientos. Jesús
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20150531-WA0003.jpg (94.8 KB, 89 vistas)
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Castoreitor este mensaje:
BlackPearl (04-06-2015), Capitan Barbosa (03-06-2015), caribdis (03-06-2015), charran (03-06-2015), Jadarvi (05-06-2015), jduran22 (03-06-2015), jesmal (04-06-2015), Maoraspa (03-06-2015), Maxipaco (12-07-2015), RMR2ENG (04-06-2015), xordiete (03-06-2015)
Antiguo 03-06-2015, 22:00
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Sabia decisión, en la mayoría de las veces esa es la diferencia, tomar decisiones adecuadas y a tiempo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro