La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-05-2015, 11:20
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,183 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que os parece este barco?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Creo que no se puede decir que sean peligrosos, me vienen a la cabeza muchos barcos asi... Joshua de Moitessier, Pen Duick... repasate Navegación con mal tiempo, relee a Moitessier Cabo de Hornos a vela...


Si, hay muchas embarcaciones que no fian toda la seguridad al lastre, pero el mundo se descubrió todo entero con embarcaciones lastradas, hay alguna navegación excepcional con catamaranes Polinesios pero no vinieron a Europa

Dicho esto yo me quedo con el barco que tengo, popa generosa y fondos planos (Dentro de un orden) en popa, orza de aleta y timon con skeg.

El Joshua, en mi opinión, no entra en la categoría de barcos de poca manga, tiene 4 metros de manga para 12 de eslora, el 3:1 exacto.

Tiene bastante calado y mucha superficie antideriva, que creo que no es lo mejor, pero estaba construído de modo sólido y era un barco moderno en muchos sentidos. El interior es inhumano, con cantos vivos por todas partes, pero seguramente serían nimiedades para una persona como Moitessier.



Con los Pen Duick hay varios tipos de carena, el II ya utiliza quilla de bulbo; el IV era un trimarán; el V era de moderna popa voluminosa y el VI era un bicharraco de 22 m de eslora y 5,50 metros de manga para el que el mar ya se le hace mucho más pequeño.




Y en las navegaciones históricas si que es cierto que fueron las naos las primeras en circunnavegar el planeta; con una inteligente combinación entre velas latinas mediterraneas (con gran capacidad de ceñida) y velas cuadras atlánticas (de gran poder en portantes); llevaban lastre, pero sus formas eran mangudas y voluminosas.



En cuanto a la habitabilidad, la manga de un barco moderno permite interiores mucho más habitables que el barco del hilo, sobre todo si tenemos en cuenta que el francobordo hace más lento el barco, pero no menos seguro, puesto que es reserva de flotabilidad para grandes ángulos de escora, mira la habitabilidad de un RM890...



Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Velero Simbad (18-05-2015)
  #27  
Antiguo 18-05-2015, 22:09
Avatar de Grumetito
Grumetito Grumetito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-07-2012
Edad: 62
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que os parece este barco?

Chulisimo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto