La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 30-01-2008, 22:03
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

Que hago yo una semana de domingo a miércoles en Sitges??

¿Que, que haces en Sitges?????
Estimado cofrade, el pueblo más divino de todo el Mediterraneo y ¿me dices que no sabes que hacer?, no tienes perdon de dios,
Prueba, prueba, además nosotros y otros cofrades, andaremos por allí desde el lunes.
Anímate y prueba
Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #27  
Antiguo 30-01-2008, 22:50
Avatar de TBO
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cataluña
Edad: 58
Mensajes: 692
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Y eso?
Yo no he hecho ninguna y de momento este año tampoco puedo plantearmelo precisamente por la coincidencia con semana santa, pero si el año que viene puedo no tengo ninguna duda que hare la Ophiusa. Pero tampoco tengo una opinion tan formada. Es simplemente que me cae mejor y me parece mas personal y vocacional. Pero me gustaria conocer una opinion mas fundada (sobre todo si es tan contundente).
A ver, en primer lugar, por mi parte existe total libertad de que cada uno haga la regata que le de la gana, estaría bueno. Y no es ningún comentario desafortunado preguntar por La Sal aquí, ni eso hace mejor o peor al que lo pregunta, por supuesto. Otra cosa es que cada uno, también podemos exponer nuestras opiniones, que no dejan de ser subjetivas.

La verdad es que ya hemos hablado otros años bastante de nuestras razones para rechazar la actual política de La Sal.

Pues mira, hay una diferencia básica que a mi me parece fundamental entre La Sal y la Ophiusa. En el caso de La Sal, hay toda una organización como la ANAM para la que organizar 4 regatas al año (La Sal, Canal de Mallorca, La Tramontana y la Sóller) es su fuente de mantenimiento, mientras que en el caso de la Ophiusa, es más una fuente de problemas. Eso significa que en La Sal, lo único realmente importante para la organización, es el beneficio de la regata (dinero recaudado menos los gastos de la misma). El aspecto deportivo, realmente queda en un segundo plano. Y no me refiero a que la Ophiusa sea para "los regateros" y La Sal para los que se lo quieren pasar bien (la primera Ophiusa la gano un ketch de acero, y el año pasado ganó el Oceanis 361 del tabernícola Carles). Me refiero a que en la Ophiusa tienes una parcela para participar y contribuir a la mejora de la regata; vamos, que Josep Mª sabe escucharte y aceptar las sugerencias. Aunque no es lo más importante, también es cierto que hay que valorar que, materialmente, la Ophiusa ofrece más que La Sal, por menos dinero.

Te voy a contar mi experiencia de La Sal del 2003 (vaya, no conocía a Kaia). Salí de Denia. Ya en la salida, se veía un nivel de participantes de lo más preocupante. Un Centurion 61 famoso por allí abajo que pretende que en la presalida me coma al CR porque me viene por sotavento, o un First 35s5 cargado de niñas monas que no responde a mi orzada después de la salida, argumentando "rumbo debido". En fin, ya empiezas a ver el nivelazo. En teoría habría rondas de posicionamiento a las 00:00, las 04:00 y las 08:00. Bien, lo cierto es que la organización, pasó de todo, y simplemente se echó a dormir. Toda la noche, lo más suave que los llamaron por el VHF fue Hijos de p***. Y hasta las 8 de la mañana, no dijeron ni esta boca es mía. Obviamente que ni se enteraron de los barcos que anunciaron su retirada por el VHF, alguno de los cuales, posteriormente aparecía en las clasificaciones. Y claro, te tiras toda la puñetera noche en el winche exprimiendo el gennaker, arrastrándote a 1-2 nudos, viendo luces adelantarte como rayos por todos los lados, y esas cosas sientan pelín mal.

Eso, aparte de ganadores de La Sal ilegítimos, como el Concordia, en el 2004, que el tabernícola Atlant supo poner en evidencia. El Concordia ganó gracias a un certificado IRC erróneo por parte de la RANC, que Atlant había puesto en conocimiento de la RANC 17 meses antes, y aunque esta había corregido algún aspecto del mismo, había dejado erróneo otro aspecto que, de haber corregido, no le hibiera dado el triunfo. Y eso era algo objetivo y matemático.

La Sal es, en muchísimos casos, la "navegada del año" de mucha gente que apenas navegan, y cuyo máximo objetivo es la fiesta en el Pachá de Ibiza. Así que los aspectos deportivos, son también secundarios para ellos.

Pero todas esas cuestiones a la ANAM, le dan igual. Como te decía, lo único importante es sacar más por menos y poder vivir el resto del año. Por eso se fueron a Ibiza y dejaron Formentera como destino. Y a mi, me parece muy legítimo y respetable ese objetivo, que yo también tengo en mi empresa, como todo el mundo. Pero si tengo al lado otra opción menos mercantilista para mi ocio, y más cercana a mis inquietudes y necesidades, pues obviamente que me niego a participar en La Sal, e intento contribuir a la continuidad y mejora la Ophiusa, que no dejo de sentir en cierta forma, como "mi regata".

Pero ojo, que cada cual decide libremente.

Un saludo.
__________________


Citar y responder
  #28  
Antiguo 30-01-2008, 22:58
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

Se puede decir más alto, pero no más claro, José Antonio
Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #29  
Antiguo 30-01-2008, 23:21
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

Jose Antonio.

pero si buscais para atras , justo hace un año se dijo aqui casi lo mismo.

Pero que haceis (hacemos ) es este post que ademas se llama "Ruta de la Sal" , debria estar prohibido entrar
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #30  
Antiguo 30-01-2008, 23:54
Avatar de madrugon
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: costa dorada
Edad: 57
Mensajes: 653
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Jose Antonio.

pero si buscais para atras , justo hace un año se dijo aqui casi lo mismo.

Pero que haceis (hacemos ) es este post que ademas se llama "Ruta de la Sal" , debria estar prohibido entrar

Es que ahora le van a cambiar el nombre



se va a llamar



Ruta de la sail-drive


(se ve que el motor rinde mejor que con eje)



__________________
No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 31-01-2008, 00:20
Avatar de Marloz
Marloz Marloz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-06-2007
Edad: 52
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

Muchas copitas, que esto se anima.
Por lo que veo he acertado en apuntarme a la sal, me explico, esta es mi segunda regata y soy el que mas sabe de mi tripulacion. El año pasado, consciente de mi ignorancia sobre las reglas regateras me limite a quedarme detras y obserbar los 150 barcos peleando por la salida que no deja de ser espectacular. Sorteamos lluvias, olas... ya lo sabes porque estabamos todos por alli.
Es posible que alguno llevara el motor, a mi se me estropeo y no pude arrancar ni para cargar las baterias, por lo que fuera el piloto y toda la noche con el timon en la mano. la tripulacion vomito toda, paso frio, sueño, penurias y calamidades, aun asi este año la tripulacion es la misma.
Quiero decir que si hubieramos sido los unicos torpes entre tripulaciones profesionales y bien entrenadas no se si hubiera sido igual. tal vez sea bueno que cada uno tenga su sitio, los profesionales en un lado y los que quieran tener la experiencia de vivir una regata que por otro lado tuvo tanta dificultad como la ophiusa, sin la presion de los puntos, en el otro.
dicho esto y para que se vea la faltta de acritud, corran litros de licores varios que somos piratas o ratones?
Citar y responder
  #32  
Antiguo 31-01-2008, 00:37
Avatar de TBO
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cataluña
Edad: 58
Mensajes: 692
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

Cita:
Originalmente publicado por Marloz Ver mensaje
Quiero decir que si hubieramos sido los unicos torpes entre tripulaciones profesionales y bien entrenadas...
¿Profesionales y bien entrenadas dices?. El año pasado en la Ophiusa, íbamos 9 tripulantes en el TBO, De ellos, realmente con cierta experiencia éramos 4, y sólo 3 tripulantes (2 de los 4 con experiencia) habíamos navegado alguna vez en el TBO (vamos, que nada de bien entrenados). Llevo con el piloto automático estropeado desde hace 3 años. Hasta la 1 de la madrugada, sólo 3personas podíamos dar cortos relevos en la rueda. Y te aseguro que yo no cobré un duro como profesional.

De verdad, apúntate a la regata que quieras, pero yo creo que es erróneo ese concepto de que la Ophiusa es para los que van a disputar la regata y La Sal para los que van a pasárselo bien. En la Ophiusa te lo puedes pasar igual o mejor de bien (exceptuando la fiesta del Pachá, claro), y participan barcos con gente que apenas han navegado. De hecho, los barcos ganadores de la Ophiusa son casi siempre menos regateros y menos profesionales que los de La Sal.

Por cierto, que el año pasado, durante la noche sólo tuvimos media hora que bajamos a unos 6 nudos. El resto de la noche, y hasta la llegada, anduvimos a 8-10 nudos. Por la tarde y hasta la 1 de la madrugada hacíamos planeadas de 13 nudos. Claro que arrancar el motor, nos hubiera frenado.

Un saludo.
__________________


Citar y responder
  #33  
Antiguo 31-01-2008, 00:53
Avatar de Marloz
Marloz Marloz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-06-2007
Edad: 52
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

Este año no hay mas remedio, inscrito y todo en la sal. Tal vez el proximo año pueda compararla in situ.

por cierto llegue tan sumamente agotado que a pacha no pude ni acercarme

otra vez sera...
Citar y responder
  #34  
Antiguo 31-01-2008, 08:55
Avatar de CaptainFran
CaptainFran CaptainFran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2008
Localización: Mediterraneo y Huelva
Edad: 52
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 146 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mi primera experiencia III (La salida)

Cita:
Originalmente publicado por CaptainFran Ver mensaje
Muy bien. Sigamos con la aventura.

Entre los 4 tripulantes nos estuvimos comunicando 2 semanas antes para lo que pensábamos que era más importante "planificar la ruta" y "chequear el barco", no eso no, estuvimos preparando la lista del avituallamiento (birras, más birras, comidas preparadas, mas birras, frutas, frutos secos, etc...) una lista con más de 30 entradas. El problema fue llevarlo todo al barco, desde luego por lastre no sería.

Con respecto a la planificación de la ruta, bueno rumbo 180º, 160 Mn, entre 25 y 35 horas.

En la reunión de patrones, todo lo que sacamos era que daban información del tiempo periódicamente y que salíamos unos 150 barcos. Donde sería la salida y a qué hora tendría lugar.

Nos reunimos en el barco para pasar la noche antes de la salida y "planificar la ruta y sus posibles variantes", no esto último lo sustituimos por una cena copiosa y regada con birras y unas copas.

Como podéis comprobar teníamos bien planificada la ruta rumbo 180º y 160 Mn. Para que preocuparse de la meteo, que tipos de vientos tendríamos, con que corrientes nos encontraríamos, que alternativas a la ruta directa podrimos tomar... Por supuesto para que chequear el barco si era un "súper" barco de alquiler. Lo importante era estibar el avituallamiento y que no faltasen birras.

Pues ahí estábamos, listos para la salida.

Impresionante decenas de barcos listos para la salida, el problema era ir esquivándolos hasta la señal de salida. Se da la salida y empieza la regata. Muchos barcos ponen el Spi, nosotros no llevamos y tampoco sabíamos ponerlo.

Durante las primeras horas de navegación todo iba según nuestra súper planificación rumbo 180º y haciendo millas.

Estábamos orgullosos, el barco se ponía a 8-9 nudos y el viento seguía subiendo. Por la radio comentaban las posiciones y para ser a primera vez íbamos entre los 50 primeros.

A partir de ahora empezamos a entender que era una regata, para empezar tuvimos que quitar trapo cuando ya soplaban 25 nudos, de momento cambiaron las caras de orgullo por las de "¿ya sabemos dónde nos hemos metido?". Por la radio no paraban de anunciar los abandonos y los problemas de algunos navegantes (evidentemente los que van bien, la mayoría, no lo comenta por la radio). Para nosotros era el primer temporal en alta mar, olas de 2-3 metros y rachas de 35 nudos. De los 150 barcos de la salida no se vía ni uno.

Íbamos con el automático y en un tren de olas, el barco se nos cruzó, en este momento más de uno pensó "¡qué coño hacemos aquí, con lo bien que se está en casa!". En ese momento el cabo de la retenida de la mayor cayó al agua con tan buena suerte que se enrolló con la hélice.

continuará...
__________________
Buena proa y vientos favorables.

Una ronda de mi parte para todos .
Citar y responder
  #35  
Antiguo 31-01-2008, 09:05
Avatar de efernbu
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 62
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

¿para cuando la Ophiusa version Este?



Yo participaré en la SAL, pero porque no hay alternativa estilo "la Ophiusa". Ya dije el año pasado que me parecia una especie de romeria que, al llegar las horas nocturnas, llenaba el aire del canal de motores "cargando baterias". A pesar de todo y de haber jurado que no volveria a participar, este año repito. Espero que me vaya mejor que el año pasado, donde habia que buscar niuestro barco en el fondo de la clasificación. Eso si, sin nada de motor y aguantando como jabatos hasta el final.
__________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)
Citar y responder
  #36  
Antiguo 31-01-2008, 09:32
Avatar de CaptainFran
CaptainFran CaptainFran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2008
Localización: Mediterraneo y Huelva
Edad: 52
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 146 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

Cita:
Originalmente publicado por Marloz Ver mensaje
Este año no hay mas remedio, inscrito y todo en la sal. Tal vez el proximo año pueda compararla in situ.

por cierto llegue tan sumamente agotado que a pacha no pude ni acercarme

otra vez sera...

Valla, no quiero adelantar acontecimientos a mi relato, pero veo que hay cofrades que han tenido una aventura similar a la nuestra.

Marloz te animo a contarnos tu aventura.
Un saludo Marloz.
__________________
Buena proa y vientos favorables.

Una ronda de mi parte para todos .
Citar y responder
  #37  
Antiguo 31-01-2008, 09:36
Avatar de Didaco
Didaco Didaco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

Pues este año, es mi primera Ophiusa.

Después de escuchar el año pasado una discusión muy similar a esta, este año he decidido participar en la Ophiusa.

Así que cofrades Ophiuseros, el día 19 de marzo nos vemos en Siges.

Y si alguno quiere una cervecitas no virtuales, pues eso esperamos estar en Sitges el 19 a mediodía, buscar el Solpla y quedáis invitados a una ronda.

Saludos y buenos vientos.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 31-01-2008, 09:48
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 90 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

Bueno, bueno, esto ya se ha calentado bastante. He participado en 4 Sales y alguna la he ganado y otras he quedado en mitad de tabla, pero en todas he disfrutado de la regata.

De todas ellas sóla una vez he ido a Pachá y en ninguna he encendido motores, digo esto porque generalizar es igual a equivocarse.

Voy a la Sal, en primer lugar porque me da la gana y no tengo que justificarme por ello, pero los que dicen que es una pachanga o una romería, quizá no han analizado suficientemente los barcos que compiten, si lo hacen se darán cuenta de algo que digo siempre y es que la Sal tiene muchas dificultades y una de ellas es que son tres niveles de regata, al menos, en una sola.

Revisando los barcos inscritos observaréis que hay un grupo de ellos que están entre los primeros de las competiciones autonómicas o nacionales, después otro grupo de gente que van atraidos por la publicidad que se da a la regata y un grupo de navegantes más cruceristas que otra cosa que les gusta disfrutar del evento festivo, sin más, a lo que tienen perfecto derecho.

Cada uno va a lo que va y lo puede encontrar en la Sal y nada más salir se ven los distintos grupos, los que van a ganarla, porque además supone un buen número de puntos para las competiciones correspondientes, éste es un punto que a mi me interesa especialmente, estos barcos llevan o llevamos nuestra regata y luego otros grupos que llevan su marcha.

Sin embargo la parte deportiva conlleva ciertos problemas, por ejemplo con tanto barco con ratings tan dispares se hace muy difícil ganar en compensado, de hecho suelen ganar en esta categoría barcos de eslora moderada y antiguos, con ratings muy favorables y los barcos muy rápidos es difícil que ganen en compensado, me remito a los históricos de la regata.

En resumen cada uno hace lo que le da la gana y el que quiera guerra en el agua nos vemos, de momento brindis para todos y buen viento y buena proa.

Pd.- No hago la Ophiusa porque tengo mi barco en Denia y una casa enfrente de la línea de salida de la regata, por tanto desde siempre he visto la salida y para mí es algo que va unido a la semana santa, además hacer la Ophiua supodría llevar el barco hasta Barcelona. De todos modos también me gustaría hacerla.

Propongo un desafio en el agua, Ophiuseros y Saleros, hagamos la XI Travesia Grau de Castello-San Antonio de Portmany( 1 y 2 de mayo), nos pilla a mitad de camino entre los de la ruta Este de la Sal, que somos los que más problemas tenemos para ir a Barcelona y los de la Ophiusa.

Es obligatorio llevar el machete entre los dientes y la bodega llena de ron, después birras para celebrarlo. Cualquier excusa es buena, ¿ No?.
__________________
La vela hay que velarla, y si no, no largarla


"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




Jamboequipoderegatas

Citar y responder
  #39  
Antiguo 31-01-2008, 09:50
Avatar de CaptainFran
CaptainFran CaptainFran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2008
Localización: Mediterraneo y Huelva
Edad: 52
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 146 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Jose Antonio.

pero si buscais para atras , justo hace un año se dijo aqui casi lo mismo.

Pero que haceis (hacemos ) es este post que ademas se llama "Ruta de la Sal" , debria estar prohibido entrar
Hola Dunic,

Mi intención no es hablar exclusivamente de la Ruta de la Sal, sino que entre los cofrades que tengáis experiencia en las regatas de altura aportar las anécdotas y por menores de esas experiencias.

No pretendo que nadie dé clases de navegación a nadie ni que se inicie una riña entre cofrades partidarios de una o otra regata. Por mi parte el año que viene probaré la Ophiusa, me considero muy novel para valorar la calidad de las regatas en las que he participado y menos indicado todavía para valorar en las que no he participado.

La tripulación la solemos configurar un grupo de amigos navegantes que pretenden divertirse en el más amplio sentido de la diversión, no pretendemos llegar los primeros pero si superarnos en cada regata. Pero ante todo divertirnos.

Quizás el titulo no es el más apropiado debería llamarse "Experiencias varias en una regata de altura".

Espero que el titulo no te impida contar tus anécdotas en la regata de Ophiusa o en cualquier otra.

Mas birras y anécdotas, y pasemos de los malos vientos. Cada cual aporte su experiencia sea en la regata que sea, para mi una anécdota graciosa puede pasar en la Copa América o en la regata dominguera de cualquier club.

__________________
Buena proa y vientos favorables.

Una ronda de mi parte para todos .
Citar y responder
  #40  
Antiguo 31-01-2008, 10:03
Avatar de Pakito
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cualquier sitieo donde se pueda navegar a Vela
Edad: 37
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

Cita:
Originalmente publicado por addabaran Ver mensaje
Propongo un desafio en el agua, Ophiuseros y Saleros, hagamos la XI Travesia Grau de Castello-San Antonio de Portmany( 1 y 2 de mayo), nos pilla a mitad de camino entre los de la ruta Este de la Sal, que somos los que más problemas tenemos para ir a Barcelona y los de la Ophiusa.

Es obligatorio llevar el machete entre los dientes y la bodega llena de ron, después birras para celebrarlo. Cualquier excusa es buena, ¿ No?.
Aqui estoy de acuerdo, la regata que comenta addabaran se celebra en el puente de mayo y a mi me encanto la edicion del año pasado no solo por la regata si no porque aprovechamos todo el puente en la isla ibicenca, la regata tubimos de todo, rasca encalmada, chubascos, y la vuelta tuvimos un poniente de cuarentaitantos nudos que fue muy incomodo pero bueno.

Respeto a lo de la sal y la ophiusa, no he hecho ninguna de las dos pero si algun dia fuese hacer alguna sin duda haria la sal primera porque es la mas cercana a valencia, segunda porque todos los barcos de mi zona van a la sal, y nos conocemos.
que como dice addabaran no vamos a meternos una peliza en llevar el barco a barcelona si tenemos denia a lado de casa como aquel que dice no???


un saludo pakito
Citar y responder
  #41  
Antiguo 31-01-2008, 10:06
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 90 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

Cita:
Originalmente publicado por Pakito Ver mensaje
Aqui estoy de acuerdo, la regata que comenta addabaran se celebra en el puente de mayo y a mi me encanto la edicion del año pasado no solo por la regata si no porque aprovechamos todo el puente en la isla ibicenca, la regata tubimos de todo, rasca encalmada, chubascos, y la vuelta tuvimos un poniente de cuarentaitantos nudos que fue muy incomodo pero bueno.

Respeto a lo de la sal y la ophiusa, no he hecho ninguna de las dos pero si algun dia fuese hacer alguna sin duda haria la sal primera porque es la mas cercana a valencia, segunda porque todos los barcos de mi zona van a la sal, y nos conocemos.
que como dice addabaran no vamos a meternos una peliza en llevar el barco a barcelona si tenemos denia a lado de casa como aquel que dice no???


un saludo pakito

Pakito, el año pasado no pude hacer la Travesía Grau- San Antonio, pero este año, si no pasa nada, la haré. Me gustaría contar con la innegable calidad de los Ophiuseros, sería muy divertido, y más si son Tabernarios.
__________________
La vela hay que velarla, y si no, no largarla


"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




Jamboequipoderegatas

Citar y responder
  #42  
Antiguo 31-01-2008, 10:32
Avatar de Pakito
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cualquier sitieo donde se pueda navegar a Vela
Edad: 37
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

addabaran, seria interesante contar con los "ophiseros".
Lo que comento es una regata muy muy bonita y la organizacion bastante buena, y hay un gran nivel de barcos que la realizan.

yo este año por ahora estoy sin barco para hacerla ya que el brujo barco en el cual suelo regatear esta en venta y lo han preparado para crucero con bimini, molinete de anclas y suelo original, es decir todas las pijadas que lleva el barco para que quede precioso, y el armador dice que no hacemos ni una regata hasta que no se venda y traigan el nuevo, pero al ritmo que vamos...


un saludo pakito
Citar y responder
  #43  
Antiguo 31-01-2008, 10:33
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

Lo que dice Addabaran es cierto, ya el año pasado en esta misma discusión se expusieron los modelos de barcos participantes en el Sal y salía un numero muy considerable de buenos barcos de Regata competitivos.

Yo siempre la he hecho con barcos competitivos y siempre he encontrado lo que buscaba, emoción y competitividad. ¿Que ha habido tramposos ?, pues que quieres que te diga, como en todos los sitios.

Otra cosa,

Veo en muchos post que hablais del piloto automático, quisiera aclarar que , salvo en tripulación reducida, está prohíbido su uso en regata.

Saludos
Citar y responder
  #44  
Antiguo 31-01-2008, 10:45
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
y no habeis pensado en apuntaros a la opihusa??? vamos para ser la misma fecha y casi mismo recorrido...


claro que contra gustos....

Hay quien prefiere ir a motor.. y quien prefiere ir a vela

Me autocito....

A que pensabais que me referia con lo de que hay quien prefiere ir a motor y quien prefiere ir a vela??


Una cosa es clara el ambiente que se genera en la ophiusa es optimo, la calidad de lo que se ofrece a nivel de comida pues es realmente muy bueno, todo lo que es "regalo" adjunto a la regata igual ( solo hay que comparar los polos de la ophiusa, con las camisetas de la sal) y la implicacion y preocupacion del organizador es simplemente insuperable, si a esto le añadimos un mejor precio ya el tema creo que queda cerrado, por no hablar del detalle de una categoria especifica para la taberna.

Pero es lo que decimos , por suerte hay mucha gente que prefiere la masificacion y poder decir "fui a una regata de 300 barcos y luego a pacha ibiza" esos realmente mejor sigan en la sal asi como los que gustan de poner motor o no respetar nada ni nadie.

Yo no soy regatero ni tengo velero ni na de na, pero hay cosas que cuando las ves las tienes clarisimas y esta es una de ellas.


atentamente...
Quim , deseando que llegue semana santa, para ir a la ophiusa por supuesto.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #45  
Antiguo 31-01-2008, 11:03
Avatar de efernbu
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 62
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

Cita:
Originalmente publicado por addabaran Ver mensaje
pero los que dicen que es una pachanga o una romería
Addabaran, tienes razón y pido disculpas por haber generalizado. Efectivamente cuando he dicho lo que he dicho y de lo cual no me retracto, me refería a todos aquellos que compiten sin animo, ni posibilidades de ganar, ya que no cuentan ni con la experiencia, ni con el barco adecuado.

La parte alta de la calsificación está compuesta por barcos y tripulaciones regateras y, creo sinceramente, honestos y limpios en la competición.

La romeria la forman el resto, entre los que hay, a su vez, dos categorias. Los que compiten limpiamente y los que no. Siempre cuento que en la cena de Ibiza, alguien me dijo, sin llegar a sonrojarse, que en su barco habían puesto motor unas cuatro horas durante la noche, para cargar baterias y por lo que pude comprobar durante mi guardia nocturna, no fueron los únicos que lo hicieron.
__________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)
Citar y responder
  #46  
Antiguo 31-01-2008, 11:17
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Me autocito....

A que pensabais que me referia con lo de que hay quien prefiere ir a motor y quien prefiere ir a vela??


Una cosa es clara el ambiente que se genera en la ophiusa es optimo, la calidad de lo que se ofrece a nivel de comida pues es realmente muy bueno, todo lo que es "regalo" adjunto a la regata igual ( solo hay que comparar los polos de la ophiusa, con las camisetas de la sal) y la implicacion y preocupacion del organizador es simplemente insuperable, si a esto le añadimos un mejor precio ya el tema creo que queda cerrado, por no hablar del detalle de una categoria especifica para la taberna.

Pero es lo que decimos , por suerte hay mucha gente que prefiere la masificacion y poder decir "fui a una regata de 300 barcos y luego a pacha ibiza" esos realmente mejor sigan en la sal asi como los que gustan de poner motor o no respetar nada ni nadie.

Yo no soy regatero ni tengo velero ni na de na, pero hay cosas que cuando las ves las tienes clarisimas y esta es una de ellas.


atentamente...
Quim , deseando que llegue semana santa, para ir a la ophiusa por supuesto.

Quim,

Muchos no vamos a las regatas porque nos den camisetas o la comida esté mejor o peor, simplemente vamos porque nos gusta, tenemos amigos a los que vemos año tras año, hay buen ambiente o, simplemente, porque nos da la gana.

No sé porqué estas empeñado en denostar la participación en la Sal, si a tí te ha ido alguna vez mal pues lo siento, yo será mi 10ª participación y me sigue gustando.

Saludos
Citar y responder
  #47  
Antiguo 31-01-2008, 11:19
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

Me sorprende que en ese hilo sobre tediosas comparaciones (casi diría obligado hilo a la que se acerca Semana Santa), todo el mundo se enteste en discutir sobre la calidad de los barcos participantes, el de la comida o las revoluciones que pueden alcanzar las hélices cuando se ponen los motores en marcha para cargar baterías y, sin embargo, nadie comenta uno de los aspectos que para mí tiene quizás el atractivo más grande: la posibilidad de llevar dos derrotas distintas para llegar a Formentera, dejando Ibiza por babor o estribor.

Eso, en determinadas condiciones de viento es una estrategia capital que te puede llevar a ganar o perder la regata y, es por sí mismo motivo suficiente para que sea una regata con mejor opción (en la Sal, casi la única opción táctica que tienes es pasar por dentro de Tagomago).

Esta particularidad es la primera que aplaudí el día en que su organizador me comentó la idea de organizar la Ophiusa, comentario que recuerdo muy bien me lo hizo en Ibiza, donde me encontraba precisamente por haber participado en una Sal.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #48  
Antiguo 31-01-2008, 11:51
Avatar de Marloz
Marloz Marloz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-06-2007
Edad: 52
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

Si el tabernero es tan amable de servirnos uno refrescon matutinos, me gustaria contaros mi experiencia regatera (que se reduce a la sal del año pasado).

no tubimos ningun problema hasta que llego el dia x. son las 12 de la mañana, reunion de patrones. Voy alla con mi almiranta, asustados estamos de las batallas en cienes de regatas que oimos a los demas patrones. esto es la guerra, glups.
ya al dia de como sera la salida, el canal de radio, etc, etc, nos dirigimos al barco dispuesto a comer como nos recomiendan, ilusos de nosotros, aqui empezaron nuestros problemas y como novatos que somos; a pagar.

Como el fusible de tierra no paraba de saltar,creimos seria bueno arrancar el motor mientras comiamos para cargar un poco. 1er intento y el motor no arranca. No pasa nada, no he pulsado lo suficiente. 2º intento, esta vez...tampoco. 3º. 4º. JODEEERRR.

Es casi la una y no hemos comido, tampoco arranca el barco. Bueno como el barco es alquilado llamamos a los chicos de la agencia que muy amables se ofrecen a ver que problema tiene el motor.

Venga chicos, mientras calentar la fabada litoral que va a ser lo unico calentito que nos echemos al cuerpo. ¿habeis oido eso? fue lo primero y lo ultimo que echamos fuera del cuerpo una y otrar vez. que nochecita.

Solucionado el tema del motor y acabado de comer ya eran las tres menos cinco. corre, corre que somos el ultimo barco abarloado en una fila de cuatro y los demas querran ir saliendo.

Solo en esa hora que restaba a la salida sucumbieron dos tripulantes a los efectos del "litoral" . Como no estaba seguro del buen estado de las baterias mi intencion era tener el motor a ratos encendido (sin embragar) pero como a las dos horas de navegacion el motor murio, decidi no encenderlo mas. Ni el motor ni el piloto ni nada excepto luces de navegacion y equipo de viento.

pero todo esto no fue nada, la lluvia torrencial; cuatro gotas. ceñir con vientos de casi 30 nudos, cosa de niños. No poder consultar la carta y pasar a 10 millas separados de Formentera, solo mas camino. la guerra, la autentica batalla estaba dentro del bavaria y sus tripulantes que no hacian mas que expulsar fuera de si la tan denostada litoral, que parecia multiplicarse dentro del estomago haciendonos tiritar de frio y de agotamiento.

con la llegada del sol todo parecio calmarse y serse con otro color. Se calmo tanto que se calmo hasta el viento.cuando doblamos tagomago aprendi gracias otra vez a los chicos de la reina azul a como hacerle el puente a un barco y asi eliminamos las dudas de despues de esta noche que hemos pasado, como vamos a entrar a puerto sin motor?

total 23h 58m despues cruzamos la meta. vitores, gritos y felicitaciones inundan el barco, menos de 24 hora, reto conseguido y tampoco somos los ultimos, que alegria y satisfaccion tanta que nadie nos dimos cuenta que nos dirigiamos al punto de amarre asignado, con barcos atracados en tripe fila y un amarre para una embarcacion de 9 m. y nosotros aun con la mayor izada.

Despues de todo esto solo puedo decir que espero no haberos aburrido y que este año repito.

Un saludo a todos los cofrades
Citar y responder
  #49  
Antiguo 31-01-2008, 12:15
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 90 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

Cita:
Originalmente publicado por efernbu Ver mensaje
Addabaran, tienes razón y pido disculpas por haber generalizado. Efectivamente cuando he dicho lo que he dicho y de lo cual no me retracto, me refería a todos aquellos que compiten sin animo, ni posibilidades de ganar, ya que no cuentan ni con la experiencia, ni con el barco adecuado.

La parte alta de la calsificación está compuesta por barcos y tripulaciones regateras y, creo sinceramente, honestos y limpios en la competición.

La romeria la forman el resto, entre los que hay, a su vez, dos categorias. Los que compiten limpiamente y los que no. Siempre cuento que en la cena de Ibiza, alguien me dijo, sin llegar a sonrojarse, que en su barco habían puesto motor unas cuatro horas durante la noche, para cargar baterias y por lo que pude comprobar durante mi guardia nocturna, no fueron los únicos que lo hicieron.

Aclarado Efernbu, unas rondas a tu salud y que siga la fiesta
__________________
La vela hay que velarla, y si no, no largarla


"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




Jamboequipoderegatas

Citar y responder
  #50  
Antiguo 31-01-2008, 12:34
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Me sorprende que en ese hilo sobre tediosas comparaciones (casi diría obligado hilo a la que se acerca Semana Santa), todo el mundo se enteste en discutir sobre la calidad de los barcos participantes, el de la comida o las revoluciones que pueden alcanzar las hélices cuando se ponen los motores en marcha para cargar baterías y, sin embargo, nadie comenta uno de los aspectos que para mí tiene quizás el atractivo más grande: la posibilidad de llevar dos derrotas distintas para llegar a Formentera, dejando Ibiza por babor o estribor.

Eso, en determinadas condiciones de viento es una estrategia capital que te puede llevar a ganar o perder la regata y, es por sí mismo motivo suficiente para que sea una regata con mejor opción (en la Sal, casi la única opción táctica que tienes es pasar por dentro de Tagomago).

Esta particularidad es la primera que aplaudí el día en que su organizador me comentó la idea de organizar la Ophiusa, comentario que recuerdo muy bien me lo hizo en Ibiza, donde me encontraba precisamente por haber participado en una Sal.

Yo he hecho dos Sales desde Barcelona y siete desde Dénia y , bajo mi punto de vista, es mucho mas entretenida desde Dénia. Estratégicamente tiene muchísimas mas opciones, una vez llegado a Barbería puedes encarar la Mola bien por tierra o separarte, las condiciones de viento, ya de noche, son diferentes. En la Mola puedes optar por pasar pegadito buscado brisas térmicas del peñasco y despues , rumbo a Tagomago, hay que tomar la decisión de acercarse a tierra o poner rumbo directo. Una vez doblada Tagomago se puede pasar por dentro de las Llosas y buscar las térmicas de tierra o buscar los vientos mas francos por fuera.

El hecho de virar Formentera y Tagomago supone concentrar la flota en esos puntos despues de muchas millas y eso añade interés en la regata pues te encuentras cara a cara con tus contrincantes y eso implica mas emoción.

Es mi opinión
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Gori Regata vs Volvo "picopato" VOLTOR46 Foro Náutico Deportivo 9 23-07-2007 14:51
Regata Castrosua - Felicidades "BARDAYU" maraxe Foro Náutico Deportivo 34 20-06-2007 12:17
II Regata de vela de crucero "Ferrol" ferrolnautic Foro Náutico Deportivo 2 11-06-2007 11:48
Crónica y afotos de la regata "3 en 1". Buena Castaña chemamoreno Foro Náutico Deportivo 1 06-11-2006 08:11


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto