![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos,Quisiera saber si es posible comprar un barco de lista 6 y navegar como particular sin pasarlo a lista 7. Que consecuencias tiene esto? Se puede hacer? Supongo que estará como empresa, o no tiene porque? Gracias por los consejos |
|
|
||||
|
||||
|
Durante un tiempo tuve la misma intención que tu. Comprar lista 6ª a nombre de la empresa y utilizarlo como barco privado.
Cuando le comente esta genial idea a mi asesor me dijo que me quitara esa idea de la cabeza. Que ese truco ya lo saben los de hacienda y que me pondria en serio aprieto si me piden explicaciones. No se si es verdad o no .... Mi barco es de lista 7ª Otra cosa es montar una empresa de alquiler de barcos ...... |
|
|
||||
|
||||
|
dalo de baja y abanderalo en otro pais
|
||||
|
||||
|
El problema viene si pidió exención del Impuesto de Matriculación y todavía está dentro de los primeros 4 años de comprobación.
El propietario no debería navegar en él esos 4 años de periodo de comprobación, pues si te pillan los rapiñadores de impuestos te quitarán hasta los calzoncillos (Necesitan recaudar mucho para poder enviar dinero a Suiza) Pasados esos 4 años, por supuesto que como propietario puedes navegar en él sin problemas. Ahora bien, solo tiene sentido mantenerlo en 6ª si lo alquilas. Si no, ¿para qué pasar más revisiones y cumplir más requisitos? pásalo a 7ª o mucho mejor a alguna de la banderas extranjeras |
|
|
|
|
Cita:
Bob (18-05-2015), BORRASCA (18-05-2015), capitan senpai (18-05-2015), cierraelpico (20-05-2015), otoio (26-09-2015), Reivah (05-08-2015), Rony (19-05-2015), rosco (13-08-2019), trempallamps (20-05-2015), xicu50 (20-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evitar que te atraquen no me parece de jetas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mcr1414 | ||
imaz (05-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La exencion del 12% es totalmente legal, otra cosa es algún listo, un monton vamos, que simularon una actividad, y no ha quedado ni uno, además hay que decir que la mayoría engañados por los brokers, pero el que se compra un barco para desarrollar una actividad profesional esta en su derecho de pedir la execion del 12%, de jetas nada, al menos un servidor y un monton que conozco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y eso contando que el 6ª que quieres tiene mas de 4 años si no no puedes ni subir a bordo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque ese interes en mantenerlo en 6ª Si todo son desventajas para el particular. Y con 7ª no hay problemas, y ademas menos gastos ( revisiones, inspecciones, sqnciones etc..) La verdad no lo entiendo, salvo que detras busques "Algo mas" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ningún interés en mantenerlo en lista 6ª. Tan solo quería conocer las consecuencias y las diferentes opciones al comprar un barco de esta lista con el objetivo que tenemos que es organizar una sociedad náutica o club de navegación entre varios participantes.
Lo que si me queda claro es que este tema ha dado mucho para polemizar, y que existe un gran desconocimiento por parte de mucha gente, así que el tema ha dado su juego. Gracias a todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andy Cook | ||
guiller (21-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas una pregunta simple si despues de ser 7ª se pasa a 6ª con todos los impuestos pagados y demas en regla resulta interesante para sacar los gastos del barco y si el q alquila el barco la lia hasta donde es respoonsable el armador ????
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esto cualquier abogado te lo puede aclarar mejor.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
argos0 (07-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo creo q el preguntante, como yo, queria saber la posibilidad de mantenerlo como posible negocio secundario, o tal vez por la comodidad de no tener q pasar a 7.
lo del negocio, mas o menos, seria como cuando tienes un trabajo, pongamos en nomina, para ser ilustrativo, y te invitan a dar algunas conferencias por ahi sobre tu tema, de forma remunerada... no vas a darte de alta de autonomos, iae, iva y todo por 1000 euros anuales! yo mismo lo declaraba en la renta y ya esta, pq es secundario a tu ingreso¿algun consejo personal? es un bou de 4.35 de eslora q compro para aprender con ilusion. no estaria mal q me ayudase con 100€ de vez en cuando, sin profesionalizarlo principal. pues eso... tener una barca para ti, y 2 o 3 veces al año le sale un bolo! pues irpf y tira, q es lo q creo q alguien ha comentado tb. por supuesto, otra cosa son 3 bolos al dia. profesional ya seria otro rollo, como lo de alquilar piso particular o ser una inmobiliaria. ahora, si te van a parar 10x mas, ya solo por el malrollito, yo si compro el q quiero, q esta en 6, seguramt lo pasare a 7 y plin, pero si la autoridad me dice q tp pasa nada, pues iwal lo mantengo y si sale un alquilante agradable, pues iwal lo alquilo, no se. es un bou de 4.35 de eslora q compro para aprender con ilusion. no estaria mal q me ayudase con 100€ de vez en cuando, sin profesionalizarlo, ... es basicamt para mi, pero una opcion abierta mola si no hay malos rollos. si alguien me ayuda con la decision, pq soy muy novato, pues me ira muy bien! gracias, a mi me ha ayudado, aunq aun no se agradecer por aqui. salud a todos, y como no he visto mucha ronda... vaya una de gazpaxo para todos, tabernero, pf!!! Editado por neomarino en 04-08-2015 a las 19:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a neomarino | ||
argos0 (07-08-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|