La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-05-2015, 12:21
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Innombrable, insumergible pero no involcable

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Muy interesante la insumergibilidad, y mucho más facil en un casco de madera que en uno de fibra. Buena razón para decantarse por constucciones modernas de ese material.

En el caso del innombrable, el lastre está basado en agua. Eso está muy bien... hasta que el barco se inunda, momento en el que ese lastre no hace efecto. Situación que puede empeorar si llevamos dichos tanques vacios.

Personalmente creo que sería interesante en un diseño como ese el tener un lastre mixto, con un fondo metálico o similar que proporcione un poco más de adrizamiento con el barco inundado.

Claro, que entonces penalizamos el remolque, y ya estamos otra vez. Lo que ganamos por un lado lo perdemos por el otro.
El problema es que no pueden poner lastre fijo si quieren planear a motor porque tendrian que aumentar la potencia bastante.

Citar y responder
  #27  
Antiguo 19-05-2015, 12:34
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Innombrable, insumergible pero no involcable

La versión original del "Innombrable" (el 26X, que es la que tengo yo) lleva todo el lastre (600 kilos) de agua. En la siguiente versión (26M) hay 100 kilos de lastre fijo y los otros 500 son de agua. Supongo que eso afectaba negativamente a las prestaciones a motor, porque los primeros 26M estaban homologados para 50 caballos, igual que el 26X, pero luego pasaron a homologarlos para 60 caballos...

De todas formas, yo navego siempre, incluso a motor, con el lastre de agua lleno. Calculo que pierdo unos 3 nudos de velocidad punta a motor, pero me quedo mucho más tranquilo...
Citar y responder
  #28  
Antiguo 19-05-2015, 12:53
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Innombrable, insumergible pero no involcable

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
La versión original del "Innombrable" (el 26X, que es la que tengo yo) lleva todo el lastre (600 kilos) de agua. En la siguiente versión (26M) hay 100 kilos de lastre fijo y los otros 500 son de agua. Supongo que eso afectaba negativamente a las prestaciones a motor, porque los primeros 26M estaban homologados para 50 caballos, igual que el 26X, pero luego pasaron a homologarlos para 60 caballos...

De todas formas, yo navego siempre, incluso a motor, con el lastre de agua lleno. Calculo que pierdo unos 3 nudos de velocidad punta a motor, pero me quedo mucho más tranquilo...
Gracias JR. Desconocía esta info. Me parece una buena mejora de seguridad en caso de inundación. Claro, que luego son 100kg más a llevar por carretera, pero casi lo prefiero así... y siempre es una mejora que puedes hacer al tuyo (agregar lastre)
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #29  
Antiguo 19-05-2015, 17:54
Avatar de GARDA
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-06-2008
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Innombrable, insumergible pero no involcable

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Esa es la cruda realidad !!!
No brindo, No hubo nadie lesionado
Cuál es la cruda realidad ¿que están remolcando un barco pequeño a 12 o 14 nudos y va dando bandazos y escoradas en cada bandazo?

Pues es lo más normal del mundo que le ocurra a cualquier barco pequeño en esas condiciones.

Lo que no entiendo es por qué no brindas si no hubo nadie lesionado tampoco entiendo por qué debía haber lesionados, tiene todas las pintas de ser un remolque de S.M. y esa gente no suele producir lesionados, más bien al contrario.
Yo si brindo
__________________
Citar y responder
  #30  
Antiguo 19-05-2015, 18:20
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,053
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 348 Agradecimientos en 276 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Innombrable, insumergible pero no involcable

Se puede decir :

Tocado pero no hundido

Citar y responder
  #31  
Antiguo 19-05-2015, 21:22
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Innombrable, insumergible pero no involcable

El barco por lo que veo -contrariamente al título del hilo- está escorado pero no volcado. Si la flotación está bien colocada (alta), ese es el efecto...
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto