![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
navego hasta 12millas, voy siempre sólo. No tengo mmsi ni Ais. Mi pregunta es si podría comprar una radiobaliza personal, en caso de pasar por la borda? Llevo siempre un chaleco autoinchable, pero me interesaría lo de la radiobaliza. Un saludo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes una bandera de un país con una normativa racional (todas menos la española), por supuesto que puedes. Si tienes bandera española, no lo sé. Habría que escudriñar entre un millón de normas contradictorias semiocultas para ver si es legal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he estado alquilando durante años y tenía una. Es personal, de la persona, no del barco. Da igual el abanderamiento del barco. La puedes comprar sin tener barco...y utilizarla cuando navegues en cualquier barco... Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si se dispara, tengo 2 teléfonos de contacto a los que llamarán. También se registra el nombre de mi barco y el MMSI Pero sí, la radiobaliza la puedo llevar (y disparar) en cualquier sitio. No necesariamente en mi barco. No necesariamente en el mar
|
||||
|
||||
|
Por llevarla no te multaron en ningún caso. Y llegado el caso que la hayas de utilizar, la menor de tus preocupaciones seria la multa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas.
![]() Este último barco lleva bandera francesa, con los impuestos pagados aqui (formulario 620). No es por tema de legislación, es por gandulismo. Es francés, pués qué se quede francés. Si es así lo de la radiobaliza, con mucho gusto me voy a hacer con una personal, con gps. Es mejor qué el mejor de los seguros. La batería de ésta dura según ellos siete años... https://www.ebay.es/itm/ACR-AISLink-MOB/123125092810?hash=item1caad3d1ca:g:IKYAAOSwOgdYuD8 U Un saludo y buena proa. ![]() Editado por KITU en 28-07-2018 a las 20:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho en nuestro barco solemos ir dos, con el siguiente esquema: - Fast Find satélite para emergencias (y abandono del barco en balsa). Colgada y siempre a mano en la entrada a la cabina - McMurdo en cada uno de los dos chalecos, para poder encontrarte en caso de un MoB (sobre todo de noche) - Una pulsera bluetooth OLAS. Dispara una alarma si te separas de un determinado móvil más de 15 metros. La usamos para el caso de un MoB nocturno mientras haces guardia. Nuestro plotter está en la bañera y no hay garantías de que el que duerme oiga la alarma AIS. Si el que hace guardia se cae al agua, en 8 segundos suena una alarma muy escandalosa en el móvil del durmiente
|
|