![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Pero mira que hay ultimamente unos hilos de raros.....! que si "me he comprado un barco sin querer en una subasta online", que si "que cobertura tiene la VHF", que si "me voy a Ses Illes en un Bavaria de charter pero quiero hacer un pit-stop en Tabarca para hacernos un arrocito" (por el mismo de la VHF)....
Holy Mother of the Beautiful Love... que se diria en la lengua de la Perfida Albión... o ¡cosas veredes, amigo Sancho!... ![]() ![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| 3 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje: | ||
jacarejack (24-05-2015), jotajota (25-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hacia tiempo que no venia por la taberna, pero realmente también hacia tiempo que no leía algo tan bueno, no lo de la subasta que tiene lo suyo tanto si es verdad como si es lo de la estampita!!
Lo mejor "Holy Mother of the Beautiful Love..." Muy bueno Shakespeare, el de las cañas y carretes no, el otro no lo hubiera dicho mejor!! Ahora ya entrando en tema, y siguiendo la línea editorial, cofrade the lost to the river!!! Hay gente que se casa por menos y al final les sale bien... Tráelo a España organiza despedidas de solteras y hasta talvez te surga el amor o al menos perfeccionaras el ingles!! Y ya para acabar que no veo que ningún cofrade te lo dice, hay una realidad que debes saber, los barcos te dan dos alegrías en el paso por tu vida, la primera por lo que dices ya no la has tenido inténtalo con la segunda... Unas rondas My god how we have to see!!! Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya dije que no iba a entrar a discutir en el asunto. Asi q te doy un parecer objetivo.
1) A la vista de lo expuesto te falta la Pasion que te decia. 2) si realmente has pagado 35 mil no ha sido ninguna ganga ( contando con que el barco esta fuera, tienes que traerlo, matricularlo y no sabes ni lo que tiene..) 3) comprar un barco sin verlo ya es arriesgado, comprar un barco sin verlo y sin saber me parece absurdo, pero aun mas comprarlo fuera de España y sin mas referencias q una web italiana de subastas con cuatro fotos no tie palabras. Asi que examindo tu perfil yo te diria, Quitatelo de enmedio, porque lo que tienes es un problema. Solo los calentamientos de cabeza que te va a dar amtes de empezar a navegar haran que se convierta en un suplicio Pierde lo 1800 euros y ganaras dinero. Si tienes ganas de probar si te gusta la nautica, cualquier cofrade de esta taberna te podra invitar gustosamente, y si te gusta empieza de forma controlada viendo algo y sabiendo que esta bien de verdad. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya es tarde para perder los 1800 euros.
eso era hasta ayer a las 12 de la mañana. y los de la nautica me aseguraron que a mi precio de coste ellos se lo quedaban, asi que pagué el barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pero vamos al lio....
A ver RNSX, por cuanto nos vendes el barco asi sin verlo ni nada..... Acierto al pensar que estarias dispuesto a vender el barco por 18.000 €, para deshacerte del lio, y para formalizar la reserva habria que hacer una transferencia de 3.000 € ?? ![]() Editado por woqr en 27-05-2015 a las 08:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
Akakus (27-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para alguien que se está dedicando a las subastas suena un poco...raro
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Scalpel, eso del surveyor me parece muy buena idea, navegalex, ya he dicho que lo he comprado probando como funcionaba el tema de las subastas online.
No es por desmerecer a otros pero has sido el mas constructivo Navegalex tengo mi trabajo y no paso apuros por suerte,no me dedico a las subastas, al menos no profesionalmente, pero no creo que esto sea importante. |
|
|
||||
|
||||
|
si no es mucha pregunta,cuanto pujaste??
porque para no tener idea y comprar un 42 pies... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está ya dicho, pujé 28500 que con los gastos son en 33000.
probaba el mecanismo de la subasta online, y cquizá me deje llevar y como el anterior mas pequeño se habia adjudicado en 30000 no pensé que me lo fueran a adjudicar. http://pisa.benimobili.it/dettagli_a...aste_id=235501 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues suponiendo que sea cierto, ya has hecho la prueba. Cuenta, por favor, ¿cómo funciona el tema? Lo digo por si a mí me da por probar mañana con otros 33.000, o con 66.000, total, por probar, que no quede !!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marina Seca | ||
nautic (25-05-2015) | ||
|
|
|
Xeneise si eres tu el patrón yo también me apunto a traerlo ., soy marinero , pero no hablo español...,
tampoco tengo papeles... Pero soy responsable y trabajador ![]() From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Xeneise (25-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o me esta![]() En cualquier caso sigo dándole el beneficio de la duda al amigo RNSX, por la camaradería que nos debemos los que navegamos habitualmente y por la que le debemos a los futuros navegantes. Si hay algo que nunca me ha gustado del "ambiente" es esa cosa de arrogancia y tiranía que mostramos con los novatos, sobre todo si estos últimos reconocen su condición y nos piden ayuda. Tampoco tengo plena certeza de que lo que nos cuenta RNSX sea verídico (también agradezco la advertencia de Akakus en este sentido) pero mientras pida consejo, ayuda y no dinero; seguimos hablando de barcos y navegaciones que es lo que nos gusta .Ahora para seguir ayudando: el barco está en Livorno (peor sería en el Adríatico ) pero no sé a que parte de España hay que llevarlo ya nos dirás. El precio que has pagado a mí me parece bueno, claro si está mas o menos en condiciones de navegar... esto lo sabrás tanto si le haces un survey como si contratas un patrón para el traslado (nadie sensato se hará a la mar sin revisar todo lo indispensable). Para trasladarlo no hace falta mas que un patrón y tu mismo...y si prefieres algún otro amigo que quiera aprender. Por lo pronto veo que no te falta audacia y si a esto le coges el gustito no querrás vender el barco. Si comienzas a disfrutarlo, lo que lo has pagado te parecerá regalado. Si no te gusta y tienes que empezar a invertir te parecerá carísimo. De lo aconsejado me quedo que para revenderlo bien, si no estás en esto difícil que sea buen negocio. Creo que Enric Roselló lo explicó perfectamente. La lista que puso Juriola me parece bien realista y por ejemplo tampoco tocó el tema velas, por lo que no se queda sólo en el estado del motor... Todavía nadie mencionó el estado del palo y la maniobra... que no veas lo que cuesta un winche o toda la jarcia de labor Por último y para no dar mas la lata: Un servidor no se había ofrecido a trasladarlo (creo que había sido Gerónimo) pero recojo el guante en caso de que puedas esperar hasta julio (antes me es imposible). Normalmente hago los traslados sólo con mi almiranta pero en este caso el amigo Antonio Matalpino queda automáticamente comprometido e incorporado a la tripulación Si no es el velero de RNSX a mediados de julio tendría que ir con el mío (el NW435) de Barcelona a Roma por Bonifacio... si te gusta la idea lo podemos hablar por MP![]()
Antonio_Mataelpino (26-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bien, voy a dar el beneficio de la duda también.
Una vez que has probado cómo iba el tema de las subastas, (te recuerdo que fue sólo por probar "como iba el tema"), y ya has saciado esa inquietud, por qué no pasas a la historia de La Taberna y sorteas el barquito entre los participantes en el hilo? Si me toca a mí tienes asegurados mis apoyos a todos tus mensajes, y una salidita a navegar cada vez que quieras. Te ahorras el mantenimiento, la restauración, atraque, seguro, patrón, combustible, revisiones, repuestos, avituallamientos, bengalas, ITBs, varaderos, patentes, mecánicos, carpinteros, electricistas, gestorias, velerías, visitantes parásitos, etc., etc.... PIENSATELO !!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Xeinese dixit:
Por último y para no dar mas la lata: Un servidor no se había ofrecido a trasladarlo (creo que había sido Gerónimo) pero recojo el guante en caso de que puedas esperar hasta julio (antes me es imposible). Normalmente hago los traslados sólo con mi almiranta pero en este caso el amigo Antonio Matalpino queda automáticamente comprometido e incorporado a la tripulación Si no es el velero de RNSX a mediados de julio tendría que ir con el mío (el NW435) de Barcelona a Roma por Bonifacio... si te gusta la idea lo podemos hablar por MP [/quote]![]() ¿Como que recoges el guante? El guante lo debía recoger el nuevo armador. O sea que lo dejas donde estaba, por favor. A ver si no la liamos. Tú puedes lanzar otro guante, por privado, por cobardía o discreción o públicamente , para ver las ofertas que se pagan en estos traslados. Sin ánimo de molestar, con todos mis respetos, solamente és una cuestión lingüística, semántica si lo prefieres. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy otro que le da al forero en cuestión el beneficio de la duda, aunque la verdad es que, por la naturaleza del hilo, es normal que levante suspicacias.
Sería interesante que, si la historia es real, el forero nos vaya comentando los progresos (contacto con el surveyor, fotos actualizadas, negociaciones para la venta y demás). Es una forma amable de agradecer los consejos que aquí le hemos dado. Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Gilabert (27-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, eso voy haciendo, de momento me han dicho en italia que hasta que no reciban el pago no me dan ni un solo dato; supongo que mañana o pasado ya sabremos algo.
y el antiguo propietario me ha pedido que le mande papeles antes de decirme nada, igual a el le pasa tambien que es un poco incredulo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aclarar el resto me parece que es entrar en una escalada de polémica que sinceramente no me interesa.Dejo pagas las sin para los crédulos y para los escépticos.el_pickti me encanta tu resumen![]()
el_pickti (26-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ruego a vuestra merced se digne en disculpar mi error. Al hablar de julio creí que se referia a un servidor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
Xeneise (26-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo sin verlo, creo que te la estás jugando, pero si luego resulta tener bien la jarzia, el motor y obra viva en condiciones te has adjudicado un chollo. Busca en el mercado de segunda mano barcos como ese y verás lo que valen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si fueses manitas, y estuvieses familiarizado con el mundo náutico, seria un chollo.
Si te ven venir sin tener ni idea, se te va a ir a unos precios que no te van a dejar margen. Perder, no creo que pierdas, como lo gestiones y te desenvuelvas, será el truco para optar a ganar algo. quizas una buena idea, sería juntarte a algún profesional. Tu pones el barco y el dinero paras las reparaciones. El la infraestructura y el saber hacer. Y lo que saquéis a medias. De esta taberna se me ocurren un par que te lo manejarían y serían capaces de sacarle dinero, pero justo por ser buenos profesionales, ahora deben andar liadisimos |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque sigo sin salir de mi asombro tras leer esta conversación
yo no dudo de la honradez del cofrade RNSX.Lo que me suena muy mal es su nick, que parece el nombre de un robot de la Guerra de las Galaxias. Yo me lo cambiaría por algo más apropiado. No sé... así de repente se me ocurre: "El Caballo de Espartero". ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nas | ||
tam tam (14-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No acabo de entender algunas reacciones. Si alguien consulta la oportunidad de comprar un Puma 34 de los años 70, o un West Wind por 25.000eur. o 30.000 Eur. corre inmediatamente la tinta dándo los mejores ánimos al indeciso,glosando las virtudes de ésos barcazos, aunque no se hayan visto y puedan estar hechos polvo.
Aparece alguien que indica que por 28.500 eur. le parecía floja una oferta por un 42 " que por lo menos en las fotos se ve entero, y se suceden los mensajes acompañándole en el sentimiento y vatcinándole tremendos gastos.No cabe algún mensaje de ánimo y de optimismo? O quizás molesta no haber pillado uno mismo una oferta parecida? Yo en su caso lo primero que haría es deplazarme inmediatamente a reconocer el barco, a poder ser acompañado de un experto, y a partir de ésa visita plantearme la mejor solución, y salvo que esconda sorpresas, no veo tan difícil revenderlo, en su caso, con un buen margen respecto al precio de compra. Si te hace ilusión disfrutarlo, la misma preparación que precises para llevar un 30" te sirve para llevar ése 42", sobretodo cuando lleva un aparejo sencillo de accionar. Si puedo ayudarte en algo no dudes en indicármelo, y como nuevo armador, mis mejores deseos. Saludos cordiales ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
ARIELON (25-05-2015), Chanitopere (22-08-2021), doctaton (01-06-2017), el_pickti (26-05-2015), javijust (28-05-2015), manguan (28-07-2016), Tortuga Carey (25-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
Como dice el cofrade Mazatlan, yo lo primero darte la enhorabuena y desearte suerte con el mismo, y como bien te han dicho, cógete un avión, te vas a verlo con alguien que te pueda comentar el estado real, o simplemente te pones en contacto con alguna náutica de allí mismo de la zona y lo mismo a ellos les interesa quedárselo y venderlo si es que a ti al final no te interesa. O por el contrario si tampoco esta tan mal como lo estan poniendo, yo en las fotos lo veo bastante bien, y te animas, pide tripulación en el foro y seguro que tienes unos cuantos foreros animados a realizar la ruta para traerselo a cambio de unas buenas birras. (que el frigorifico si funcione )lo dicho ya nos contaras. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|