La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2015, 17:45
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: Me he comprado un barco sin querer

¡Pero mira que hay ultimamente unos hilos de raros.....! que si "me he comprado un barco sin querer en una subasta online", que si "que cobertura tiene la VHF", que si "me voy a Ses Illes en un Bavaria de charter pero quiero hacer un pit-stop en Tabarca para hacernos un arrocito" (por el mismo de la VHF)....

Holy Mother of the Beautiful Love... que se diria en la lengua de la Perfida Albión... o ¡cosas veredes, amigo Sancho!...

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
jacarejack (24-05-2015), jotajota (25-05-2015)
Antiguo 24-05-2015, 18:01
Scalpel Scalpel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
¡Pero mira que hay ultimamente unos hilos de raros.....! que si "me he comprado un barco sin querer en una subasta online", que si "que cobertura tiene la VHF", que si "me voy a Ses Illes en un Bavaria de charter pero quiero hacer un pit-stop en Tabarca para hacernos un arrocito" (por el mismo de la VHF)....

Holy Mother of the Beautiful Love... que se diria en la lengua de la Perfida Albión... o ¡cosas veredes, amigo Sancho!...

Imagínate el verano que nos espera.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2015, 20:01
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:

Y encima entran al trapo algunos
Antiguo 31-05-2015, 06:44
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes

Hacia tiempo que no venia por la taberna, pero realmente también hacia tiempo que no leía algo tan bueno, no lo de la subasta que tiene lo suyo tanto si es verdad como si es lo de la estampita!!

Lo mejor "Holy Mother of the Beautiful Love..." Muy bueno Shakespeare, el de las cañas y carretes no, el otro no lo hubiera dicho mejor!!

Ahora ya entrando en tema, y siguiendo la línea editorial, cofrade the lost to the river!!! Hay gente que se casa por menos y al final les sale bien... Tráelo a España organiza despedidas de solteras y hasta talvez te surga el amor o al menos perfeccionaras el ingles!!

Y ya para acabar que no veo que ningún cofrade te lo dice, hay una realidad que debes saber, los barcos te dan dos alegrías en el paso por tu vida, la primera por lo que dices ya no la has tenido inténtalo con la segunda...

Unas rondas
My god how we have to see!!!

Cita:

Antiguo 27-05-2015, 00:24
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Yo ya dije que no iba a entrar a discutir en el asunto. Asi q te doy un parecer objetivo.

1) A la vista de lo expuesto te falta la Pasion que te decia.
2) si realmente has pagado 35 mil no ha sido ninguna ganga ( contando con que el barco esta fuera, tienes que traerlo, matricularlo y no sabes ni lo que tiene..)
3) comprar un barco sin verlo ya es arriesgado, comprar un barco sin verlo y sin saber me parece absurdo, pero aun mas comprarlo fuera de España y sin mas referencias q una web italiana de subastas con cuatro fotos no tie palabras.

Asi que examindo tu perfil yo te diria, Quitatelo de enmedio, porque lo que tienes es un problema. Solo los calentamientos de cabeza que te va a dar amtes de empezar a navegar haran que se convierta en un suplicio

Pierde lo 1800 euros y ganaras dinero.

Si tienes ganas de probar si te gusta la nautica, cualquier cofrade de esta taberna te podra invitar gustosamente, y si te gusta empieza de forma controlada viendo algo y sabiendo que esta bien de verdad.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2015, 07:33
RNSX RNSX esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 39 Agradecimientos en 20 Mensajes

Ya es tarde para perder los 1800 euros.
eso era hasta ayer a las 12 de la mañana. y los de la nautica me aseguraron que a mi precio de coste ellos se lo quedaban, asi que pagué el barco.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2015, 07:59
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Bueno, pero vamos al lio....

A ver RNSX, por cuanto nos vendes el barco asi sin verlo ni nada.....

Acierto al pensar que estarias dispuesto a vender el barco por 18.000 €, para deshacerte del lio, y para formalizar la reserva habria que hacer una transferencia de 3.000 € ??

Editado por woqr en 27-05-2015 a las 08:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Akakus (27-05-2015)
Antiguo 24-05-2015, 19:10
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RNSX Ver mensaje
Hola, os cuento un poco el asunto. ultimamente ando metido en subastas, y me he metido en una que era online.

Probando el funcionamiento he hecho una puja que yo consideraba bajita, ya que el banco anterior, mas pequeño se ha adjudicado mas caro; pero ya no ha pujado nadie mas.

Asi que sin querer pero queriendo me he comprado un jeanneau sun oddysey 42.2

Ahora mis dudas son, que hago? por donde empieza alguien que no sabe nada de barcos? lo primero que pienso es en venderlo. pero no se ni que he de hacer ni por donde empezar. por otro lado tambien se me ocurre disfrutarlo un poco, pero no se si será muy complicado, ya que no diferencio babor de estribor.

Cualquier consejo es bienvenido

Gracias

P.D. unas fotillos http://imgur.com/a/JWpCN
Si piensas en venderlo pero no sabes como hacerlo.........para que lo compraste? eres un multimillonario que compra por aburrimiento o algo asi? para alguien que se está dedicando a las subastas suena un poco...raro
Antiguo 24-05-2015, 20:13
Piratilla

Muchas gracias Scalpel, eso del surveyor me parece muy buena idea, navegalex, ya he dicho que lo he comprado probando como funcionaba el tema de las subastas online.
No es por desmerecer a otros pero has sido el mas constructivo

Navegalex tengo mi trabajo y no paso apuros por suerte,no me dedico a las subastas, al menos no profesionalmente, pero no creo que esto sea importante.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2015, 20:15
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes

si no es mucha pregunta,cuanto pujaste??

porque para no tener idea y comprar un 42 pies...
Citar y responder
Antiguo 24-05-2015, 20:31
Piratilla

Está ya dicho, pujé 28500 que con los gastos son en 33000.
probaba el mecanismo de la subasta online, y cquizá me deje llevar y como el anterior mas pequeño se habia adjudicado en 30000 no pensé que me lo fueran a adjudicar.

http://pisa.benimobili.it/dettagli_a...aste_id=235501
Citar y responder
Antiguo 25-05-2015, 02:48
Marina Seca Marina Seca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RNSX Ver mensaje
ya he dicho que lo he comprado probando como funcionaba el tema de las subastas onliner....Navegalex tengo mi trabajo y no paso apuros por suerte,no me dedico a las subastas, al menos no profesionalmente, pero no creo que esto sea importante.
No, si 33.000, sólo por "probar cómo funciona el tema"... no es importante, no...

Pues suponiendo que sea cierto, ya has hecho la prueba.

Cuenta, por favor, ¿cómo funciona el tema?

Lo digo por si a mí me da por probar mañana con otros 33.000, o con 66.000, total, por probar, que no quede !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marina Seca
nautic (25-05-2015)
Antiguo 24-05-2015, 22:06
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Me he comprado un barco sin querer

Xeneise si eres tu el patrón yo también me apunto a traerlo ., soy marinero , pero no hablo español..., tampoco tengo papeles... Pero soy responsable y trabajador

From my radio morse

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
Xeneise (25-05-2015)
Antiguo 26-05-2015, 00:49
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Xeneise si eres tu el patrón yo también me apunto a traerlo ., soy marinero , pero no hablo español..., tampoco tengo papeles... Pero soy responsable y trabajador

From my radio morse
no se si el amigo Antonio habla en serio o me esta
En cualquier caso sigo dándole el beneficio de la duda al amigo RNSX, por la camaradería que nos debemos los que navegamos habitualmente y por la que le debemos a los futuros navegantes. Si hay algo que nunca me ha gustado del "ambiente" es esa cosa de arrogancia y tiranía que mostramos con los novatos, sobre todo si estos últimos reconocen su condición y nos piden ayuda.
Tampoco tengo plena certeza de que lo que nos cuenta RNSX sea verídico (también agradezco la advertencia de Akakus en este sentido) pero mientras pida consejo, ayuda y no dinero; seguimos hablando de barcos y navegaciones que es lo que nos gusta.
Ahora para seguir ayudando: el barco está en Livorno (peor sería en el Adríatico) pero no sé a que parte de España hay que llevarlo ya nos dirás.
El precio que has pagado a mí me parece bueno, claro si está mas o menos en condiciones de navegar... esto lo sabrás tanto si le haces un survey como si contratas un patrón para el traslado (nadie sensato se hará a la mar sin revisar todo lo indispensable). Para trasladarlo no hace falta mas que un patrón y tu mismo...y si prefieres algún otro amigo que quiera aprender. Por lo pronto veo que no te falta audacia y si a esto le coges el gustito no querrás vender el barco. Si comienzas a disfrutarlo, lo que lo has pagado te parecerá regalado. Si no te gusta y tienes que empezar a invertir te parecerá carísimo. De lo aconsejado me quedo que para revenderlo bien, si no estás en esto difícil que sea buen negocio. Creo que Enric Roselló lo explicó perfectamente.
La lista que puso Juriola me parece bien realista y por ejemplo tampoco tocó el tema velas, por lo que no se queda sólo en el estado del motor... Todavía nadie mencionó el estado del palo y la maniobra... que no veas lo que cuesta un winche o toda la jarcia de labor

Por último y para no dar mas la lata: Un servidor no se había ofrecido a trasladarlo (creo que había sido Gerónimo) pero recojo el guante en caso de que puedas esperar hasta julio (antes me es imposible). Normalmente hago los traslados sólo con mi almiranta pero en este caso el amigo Antonio Matalpino queda automáticamente comprometido e incorporado a la tripulación Si no es el velero de RNSX a mediados de julio tendría que ir con el mío (el NW435) de Barcelona a Roma por Bonifacio... si te gusta la idea lo podemos hablar por MP
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
Antonio_Mataelpino (26-05-2015)
Antiguo 26-05-2015, 01:15
Marina Seca Marina Seca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes

Bien, voy a dar el beneficio de la duda también.

Una vez que has probado cómo iba el tema de las subastas, (te recuerdo que fue sólo por probar "como iba el tema"), y ya has saciado esa inquietud, por qué no pasas a la historia de La Taberna y sorteas el barquito entre los participantes en el hilo?

Si me toca a mí tienes asegurados mis apoyos a todos tus mensajes, y una salidita a navegar cada vez que quieras. Te ahorras el mantenimiento, la restauración, atraque, seguro, patrón, combustible, revisiones, repuestos, avituallamientos, bengalas, ITBs, varaderos, patentes, mecánicos, carpinteros, electricistas, gestorias, velerías, visitantes parásitos, etc., etc....

PIENSATELO !!!!!!
Citar y responder
Antiguo 26-05-2015, 08:32
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Xeinese dixit:
Por último y para no dar mas la lata: Un servidor no se había ofrecido a trasladarlo (creo que había sido Gerónimo) pero recojo el guante en caso de que puedas esperar hasta julio (antes me es imposible). Normalmente hago los traslados sólo con mi almiranta pero en este caso el amigo Antonio Matalpino queda automáticamente comprometido e incorporado a la tripulación Si no es el velero de RNSX a mediados de julio tendría que ir con el mío (el NW435) de Barcelona a Roma por Bonifacio... si te gusta la idea lo podemos hablar por MP[/quote]

¿Como que recoges el guante? El guante lo debía recoger el nuevo armador. O sea que lo dejas donde estaba, por favor. A ver si no la liamos. Tú puedes lanzar otro guante, por privado, por cobardía o discreción o públicamente, para ver las ofertas que se pagan en estos traslados.
Sin ánimo de molestar, con todos mis respetos, solamente és una cuestión lingüística, semántica si lo prefieres.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2015, 09:07
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Yo soy otro que le da al forero en cuestión el beneficio de la duda, aunque la verdad es que, por la naturaleza del hilo, es normal que levante suspicacias.

Sería interesante que, si la historia es real, el forero nos vaya comentando los progresos (contacto con el surveyor, fotos actualizadas, negociaciones para la venta y demás). Es una forma amable de agradecer los consejos que aquí le hemos dado.

Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Gilabert (27-05-2015)
Antiguo 26-05-2015, 10:32
Piratilla

Bueno, eso voy haciendo, de momento me han dicho en italia que hasta que no reciban el pago no me dan ni un solo dato; supongo que mañana o pasado ya sabremos algo.

y el antiguo propietario me ha pedido que le mande papeles antes de decirme nada, igual a el le pasa tambien que es un poco incredulo.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2015, 20:36
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
¿Como que recoges el guante? El guante lo debía recoger el nuevo armador. O sea que lo dejas donde estaba, por favor. A ver si no la liamos. Tú puedes lanzar otro guante, por privado, por cobardía o discreción o públicamente, para ver las ofertas que se pagan en estos traslados.
Sin ánimo de molestar, con todos mis respetos, solamente és una cuestión lingüística, semántica si lo prefieres.
Está claro que no escribo como Cervantes, ni como Borges pero el guante que recojo es el que me arrojó el amigo Antonio(él lo entendió). He tenido la delicadeza de aclarar que no me había ofrecido para el trasladarlo y que tu si (no es una cuestión semántica, son buenos modales) atento a que quizás se había equivocado de cofrade. Si no se equivocó y sigue teniendo ganas de navegar con un servidor le propuse hacer la travesía por el mediterráneo en mi velero ya que la haré de todas formas y estoy seguro de que con Antonio lo pasaremos de PM aclarar el resto me parece que es entrar en una escalada de polémica que sinceramente no me interesa.
Dejo pagas las sin para los crédulos y para los escépticos.
el_pickti me encanta tu resumen
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
el_pickti (26-05-2015)
Antiguo 26-05-2015, 21:00
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Está claro que no escribo como Cervantes, ni como Borges pero el guante que recojo es el que me arrojó el amigo Antonio(él lo entendió). He tenido la delicadeza de aclarar que no me había ofrecido para el trasladarlo y que tu si (no es una cuestión semántica, son buenos modales) atento a que quizás se había equivocado de cofrade. Si no se equivocó y sigue teniendo ganas de navegar con un servidor le propuse hacer la travesía por el mediterráneo en mi velero ya que la haré de todas formas y estoy seguro de que con Antonio lo pasaremos de PM aclarar el resto me parece que es entrar en una escalada de polémica que sinceramente no me interesa.
Dejo pagas las sin para los crédulos y para los escépticos.
el_pickti me encanta tu resumen
Ruego a vuestra merced se digne en disculpar mi error. Al hablar de julio creí que se referia a un servidor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo
Xeneise (26-05-2015)
Antiguo 24-05-2015, 23:08
secu secu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 117 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Me he comprado un barco sin querer

Pues yo sin verlo, creo que te la estás jugando, pero si luego resulta tener bien la jarzia, el motor y obra viva en condiciones te has adjudicado un chollo. Busca en el mercado de segunda mano barcos como ese y verás lo que valen.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2015, 00:24
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Si fueses manitas, y estuvieses familiarizado con el mundo náutico, seria un chollo.
Si te ven venir sin tener ni idea, se te va a ir a unos precios que no te van a dejar margen.
Perder, no creo que pierdas, como lo gestiones y te desenvuelvas, será el truco para optar a ganar algo.
quizas una buena idea, sería juntarte a algún profesional. Tu pones el barco y el dinero paras las reparaciones. El la infraestructura y el saber hacer. Y lo que saquéis a medias.
De esta taberna se me ocurren un par que te lo manejarían y serían capaces de sacarle dinero, pero justo por ser buenos profesionales, ahora deben andar liadisimos
Citar y responder
Antiguo 25-05-2015, 00:55
Nas Nas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 176 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Me he comprado un barco sin querer

Aunque sigo sin salir de mi asombro tras leer esta conversación yo no dudo de la honradez del cofrade RNSX.

Lo que me suena muy mal es su nick, que parece el nombre de un robot de la Guerra de las Galaxias.

Yo me lo cambiaría por algo más apropiado. No sé... así de repente se me ocurre: "El Caballo de Espartero".

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nas
tam tam (14-09-2017)
Antiguo 25-05-2015, 01:35
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

No acabo de entender algunas reacciones. Si alguien consulta la oportunidad de comprar un Puma 34 de los años 70, o un West Wind por 25.000eur. o 30.000 Eur. corre inmediatamente la tinta dándo los mejores ánimos al indeciso,glosando las virtudes de ésos barcazos, aunque no se hayan visto y puedan estar hechos polvo.
Aparece alguien que indica que por 28.500 eur. le parecía floja una oferta por un 42 " que por lo menos en las fotos se ve entero, y se suceden los mensajes acompañándole en el sentimiento y vatcinándole tremendos gastos.No cabe algún mensaje de ánimo y de optimismo? O quizás molesta no haber pillado uno mismo una oferta parecida?
Yo en su caso lo primero que haría es deplazarme inmediatamente a reconocer el barco, a poder ser acompañado de un experto, y a partir de ésa visita plantearme la mejor solución, y salvo que esconda sorpresas, no veo tan difícil revenderlo, en su caso, con un buen margen respecto al precio de compra.
Si te hace ilusión disfrutarlo, la misma preparación que precises para llevar un 30" te sirve para llevar ése 42", sobretodo cuando lleva un aparejo sencillo de accionar.
Si puedo ayudarte en algo no dudes en indicármelo, y como nuevo armador, mis mejores deseos.
Saludos cordiales
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
ARIELON (25-05-2015), Chanitopere (22-08-2021), doctaton (01-06-2017), el_pickti (26-05-2015), javijust (28-05-2015), manguan (28-07-2016), Tortuga Carey (25-05-2015)
Antiguo 25-05-2015, 02:54
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Buenas cofrades,
Como dice el cofrade Mazatlan, yo lo primero darte la enhorabuena y desearte suerte con el mismo, y como bien te han dicho, cógete un avión, te vas a verlo con alguien que te pueda comentar el estado real, o simplemente te pones en contacto con alguna náutica de allí mismo de la zona y lo mismo a ellos les interesa quedárselo y venderlo si es que a ti al final no te interesa.
O por el contrario si tampoco esta tan mal como lo estan poniendo, yo en las fotos lo veo bastante bien, y te animas, pide tripulación en el foro y seguro que tienes unos cuantos foreros animados a realizar la ruta para traerselo a cambio de unas buenas birras. (que el frigorifico si funcione )
lo dicho ya nos contaras.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro