![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se trata de discutir, si no de comentar entre nosotros estos temas, y es verdaderamente paradójico, que los encargados de velar por la legalidad, en estas cuestiones, sean los primeros en incumplirla y al final no les pasa nada, porque la gente tiene estos temas como algo para pasarlo bien y no tienen ganas de meterse en berenjenales judiciales, yo, desde mi modesta opinión, creo que hay materia mas que de sobra para una reclamación contenciosa y no descartar para nada la posibilidad también de una denuncia por prevaricacion del tribunal, pues con el R.D. en la mano y el BOPA, se ve perfectamente que es completamente ilegal, la realización de preguntas concatenadas unas con otras, en cuanto a que cada dia sea mas facil, pues eso es una opinión de cada uno, pero como dijo alguien mas arriba, es la legalidad que tenemos, pues bien que la respeten y se ajusten a ella y si no saben que pregunten a la DGMM como tienen que realizar las preguntas de un examen
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo encuentro te lo subo. Saludos Guillermo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se que es lo que realmente quieres transmitir, yo he entendido por una parte que como el examen es muy sencillo la ilegalidad que han cometido es menos importante y por otra, que el que no aprobará este examen no debería patronear un barco lo cual no comparto contigo en absoluto ya que el aprobar el examen no significa que ya se pueda patronear una embarcación de 24 metros sin que antes hayas aprendido a "navegar" ... los conocimientos teóricos se adquieren pero luego tienes que saber aplicarlos. Por otra parte, y volviendo a la teoría, en ese tipo de problemas basta con un pequeño despiste al principio para tirar por tierra todo el ejercicio ¿que te ocurre si por error en la primera situación tomas otra marcación?, pues que aunque lo desarrolles bien ya la has fastidiado. Antes, cuando había que desarrollarlos, eso era subsanable ya que pedías una revisión y muy mala persona tenia que ser el ponente para que no diera el aprobado. Este es el principal motivo el porque la ley se desarrollo diciendo que los problemas fueran independientes. Con el tema del Santa Ana yo diera mas bien que se debería tener mas sentido de las "responsabilidad" y menos "titulitis". Personalmente yo ya hice todas las cartas que tenia que hacer, ahora me dedico a enseñar a los demás como hacerlas pero no seria yo quién me pusiera en las manos algunos que dicen que resuelven las cartas a la perfección pero a la hora de manejar una embarcación son mas peligrosos que el capitán del CONCORDE. En cuanto a mis derechos, y al de los demás cofrades, los considero mucho mas importantes que las cartas ¡¡faltaría mas !! que a estas alturas no se pudiera denunciar una ilegalidad por el simple hecho de que se haya suspendido un examen que era muy fácil, máxime porque a lo mejor mas de uno lo ha suspendido por culpa de esa irregularidad. Saludos cordiales Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con vuestros planteamientos un R.D. está para cumplirse, ahora cada comunidad autónoma realiza sus interpretaciones y esperemos que esto se normalice a nivel nacional para garantizar la igualdad de oportunidades a todos los aspirantes a nivel nacional. Hay que recordar que en muchos exámenes de PY y CY del plan antiguo las preguntas estaban concatenadas "sobre todo en navegación" y había que desarrollar otras asignaturas (ahora en PY ya no hay Radio ni Legislación como en CY no hay Teoría del buque ni Radio). Creo que hemos mejorado, excepto porque hay muy poco tiempo para resolver el examen de navegación en ambas titulaciones y ahora el examinador se rige por una plantilla.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|