![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El otro día leyendo un foro vi que ponían la maniobra largando cabos con mal tiempo. A mi me interesa mucho, pero he perdido el post. Si alguien puede iluminarme sobre como le ha ido, que sensaciones tiene con el barco, si le es complicado (pensando que se hace cuando la mar arrecia de verdad, el barco bambolea como una campana....) lo agradecería.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
Acasimirocasper (14-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé donde está es hilo, pero el vídeo de este barco noruego y su evacuación por salvamento portugués es bastante significativo.
https://www.youtube.com/watch?v=BROhwd3VMKs ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...º Me da la impresión que mas que maniobra con cabos, en este caso parece estar trabajando con un ancla de mar, como se ve tomada por un solo cabo.
Por lo general con cabos, se ven llegar dos a la popa, formando un largo seno , algunos lo lanzan por proa, segun la estrategia que emplee el navegante. Lo principal fue conseguido, rescatar a ese grupo de gente mayor, lo que debe parecer una pena a cualquier navegante, es perder ese velero, sin que nadie en mejores condiciones pueda soportar el temporal, que por lo visto ese barco lo estaba soportando. Cordial saludo. HWBL.- |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hay muchas teorias sobre como frenar el avance de un barco en un temporal,anclas flotantes largadas por proa o popa,cabos tirados al mar ect.. lo mejor es no tener que usarlas pues generalmente terminan empeorando las cosas. Lo mas aconsejable es que cuides bien de que no se te vaya ningun cabo al mar ...lo mas seguro es que acabe enrroscado en tu helice o en la helice ode alguien que te venga a socorrer ![]() y sin motor para entrar a puerto el problema puede ser gordo de verdad....En estos temas hay mucha "literatura de pantalan". ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Terecomiendo leer el libro Navegación con mal tiempo de AdlarColes/PeterBruce
Editorial Juventud. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El ancla de capa se utiliza con el barco parado Yo creo que con buen criterio largaron un cabo bien largo por popa y que su principal objetivo, no cruzarse a la mar, lo lograron de sobra. No sé porqué dejaron el barco porque parece estar en estado de navegar, pero bueno, hay que estar allí y ellos sabrán ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a simple vista parece que el barco del video esta soportando el temporal bien, en ningun momento se aprecia que el barco esté en dificultades.
Ademas se ve una ola larga y limpia. ![]() ![]() supongo que son los agueletes quienes no aguantan, que es lo que suele pasar casi siempre, el patron se rinde antes que el barco. En cuanto a lo de largar cabos, aunque me he comido un par de castañas realmente gordas en el mediterraneo, nunca hasta el extremo de eso, lo maximo correr el temporal a palo seco y capearlo a motor en el delta con rachas absolutamente salvajes pero mar plano que con viento de proa, muy despacio (1 nudo) a palo seco me tumbaba hasta los 35-45º.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me parece curioso es que al finalizar el rescate el velero vira y se pone a navegar proa a la mar, lo abandonan con motor avante y piloto automático? se habrá quedado alguien a abordo? por las formas del velero se ve robusto tipo swan.
Podría tratarse de que el velero recogió a la tripulación de otro en apuros, que es a la que recoge el helicóptero? Editado por ankaluze en 13-06-2015 a las 13:43. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El barco es un Swan y se llama Kolibri.
Hay mucha informacion de este episodio en foros extranjeros. |
|
|
||||
|
||||
|
No querría verme en una de esas.... Y personalmente me parece que debe ser aterrador el momento de lanzarse al agua porque no creo que se vea tan sencillo ni cerca al de sálvamento... Ufff
Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
"porque el mercante que les rescató, madre e hijo, destrozó el barco en su intento de evacuarlos."
Quiza no haya sido tu intencion pero parece como si el mercante fuera el culpable del destrozo. Echarias la culpa a un muelle o a un pantalan si un dia que entra un buen maretón dentro del puerto, rompes el barco al atracar? |
|
|
||||
|
||||
|
No parece un ancla de capa, más bien un cabo largado por precaución de MOB.
Lastima de barco, no se aprecian graves problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
En este post, estoy atendiendo como buen alumno a todo lo que estais aportando, aunque me dan ganas de intervenir, no quiero entorpecer....
![]() Lo que si no me queda claro, es como evita el cabo que el barco se atraviese a la mar?. ![]() Editado por kuovadix en 16-06-2015 a las 18:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sigo dudando si es mejor capear proa al viento o correr el temporal. |
|
|
||||
|
||||
|
"....Y sigo dudando si es mejor capear proa al viento o correr el temporal...."
Porque? Y por cierto cuando lo pusiste que experiencia sacaste? navegaste mejor? se nota más seguridad? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Evidentemente tienes razón, ni era mi intención ni se me ocurriría culpar al mercante. Solo he explicado porqué estaban en una balsa y no en el cata. Mi mente no llega a ser tan retorcida como para echarles la culpa de nada. Me consta que hicieron todo lo que estuvo en su mano y lo mejor que se podía dadas las circunstancias. Un bravo por la tripulación de marinos del "Yuan Fu Star" Brindo por ellos ![]() Editado por KULUXKA2 en 17-06-2015 a las 12:28. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|