![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas
Me suena que cuando pagué para que me dieran los papeles que acreditan que tengo el PER tuve que pagar por un concepto que era algo así como tarjeta y título. A mi solo me entregaron un folio A-4 en el que se empieza diciendo "TARJETA EXPEDIDA EN VIRTUD DE LO DISPUESTO EN EL REAL DECRETO..." ¿me tendrían que haber dado algún otro documento adicional? Y parece que este folio no se puede plastificar por ser un documento oficial. ¿cómo hacéis vosotros para que no se deteriore? Yo lo tengo en una especie de carpeta de plástico transparente de esas que están abiertas por dos de las cuatro aristas. Habría estado mejor que hubieran entregado algo más pequeño del estilo del carnet de conducir o como el pasaporte. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
La titulación (título) es la capacitación (por ejemplo, Patrón), que queda registrada y la "tarjeta" es el documento que acredita que tienes esa titulación.
Hay que llevarlo encima, sin embargo la ley dice "El patrón de la embarcación, siempre que se haga a la mar, deberá estar en posesión de la tarjeta en vigor que ha de llevar a bordo y, en caso contrario y de ser solicitado por la autoridad competente, dispondrá de 5 días hábiles para presentarla ante dicha autoridad." Yo la llevo en una funda de plástico A5 que cierra por lo cuatro lados: http://www.cartabon.com/dossiers/451...se-de-pvc.html Pero tampoco acaba de convencerme.... Editado por fende_testas en 23-06-2015 a las 17:16. Razón: Poner enlace |
|
|
||||
|
||||
|
Hace años daban un título en una hoja como si hubieses cursado unos estudios y además el carnet. Ahora sólo el carnet según tengo entendido.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ya no se dan las tarjetas de policarbonato con la foto del titular (como el nuevo carnet de conducir) junto con el título que podías enmarcar (por ejemplo). Ahora sólo se emite una tarjeta de papel timbrado de la fábrica nacional de moneda y timbre que es frágil y según me han comentado "no se puede plastificar". Estoy pendiente de la respuesta de si vale una fotocopia compulsada por un organismo oficial para llevar en el barco. Esto es para todos los títulos.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En algunas CC.AA. sí que dan un Título de esos de enmarcar y colgar en la pared, además de expedirte la Tarjeta. Yo tengo los del País Vasco, y no creo que con el cambio de normativa hayan variado ese aspecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya no dan el titulo,hay:anotación registral constitutiva del título
Artículo 23. Otorgamiento de los títulos y expedición de las tarjetas. 1. Aprobado el examen teórico convocado por la administración competente y superadas las prácticas básicas y el curso de formación para operar los equipos de radiocomunicaciones correspondiente, la administración convocante del examen teórico, previa solicitud del interesado y pago de las tasas correspondientes a la tarifa tercera del punto cinco del artículo 17 de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, procederá a la realización de la anotación registral constitutiva del título y a la expedición de la tarjeta. 2. La tarjeta, expedida en formato recogido en el anexo VII de este real decreto, es el documento acreditativo de que su poseedor ha obtenido la titulación que le faculta para el gobierno de las embarcaciones de recreo. El patrón de la embarcación, siempre que se haga a la mar, deberá estar en posesión de la tarjeta en vigor que ha de llevar a bordo y, en caso contrario y de ser solicitado por la autoridad competente, dispondrá de 5 días hábiles para presentarla ante dicha autoridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, soy novato aqui perdonen toda torpeza. Espero haberlo colocado mi cuestion en el sitio adecuado. Mi pregunta es la siguiente, tras haber realizado el curso de competencia marinera, equivale, es convalidable a alguna titulacion maritima? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si con la competencia marinera te refieres a que has hecho la formación básica de seguridad quiere decir que has obtenido un certificado de estudios del curso (que lo has cursado), con ello puedes obtener la cartilla de navegación y necesitaras una especialidad para puente o marinero pescador, con ello podrás embarcar.
Una vez tengas dos meses de embarque en un buque al servicio de puente o un barco de pesca como marinero pescador. Con ese certificado de estudios y el periodo de embarque acreditado podrás solicitar el titulo de marinero de puente o marinero pescador. Con el marinero de puente si puedes pedir una convalidación directa al titulo de recreo Patrón Básico de Navegación PNB. Espero haberte ayudado con el tema. Saludos. Puedes consultar en este link de fomento. http://www.fomento.gob.es/MFOM.DGMM....idaciones.aspx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A parte de eso, lleve una copia y el original a la capitanía marítima del puerto en el que habitualmente navegues y te compulsan la fotocopia que la puedes llevar en el barco y es perfectamente legal a vista de la Guardia Civil (comprobado por mi que ya me lo pidieron varias veces y no tuve problemas.) |
|
|
||||
|
||||
|
Es un papel... no hay carnet como lo entendemos nosotros.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de recibir mi título de PER (Din-A5) y no sé qué hacer con ello (casualmente este verano unos familiares me enseñaron sus prácticos carnets...)
Veo peligroso llevar el original -que además no se puede plastificar- de manera que pienso fotocopiarlo y compulsarlo (para llevar sólo el compulsado y así no me preocupo de si se pierde, se moja, etc). PREGUNTA: ¿dónde puedo compulsarlo? Me suena que en la Guardia Civil lo compulsaban, pero no estoy seguro... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
¿Voy al Ayuntamiento y les digo que quiero que me compulsen unas fotocopias?¿tan fácil como eso?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thosecars82 | ||
chicharrillobilb (05-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chicharrillobilb | ||
-Toni- (08-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Ayer renové mi título Per. Tal cómo decís, una simple hoja de papel. Con el original, me entregaron una fotocopia compulsada. Aqui en Cataluña 52,34 €uros. Me dijerón qué a veces en un control, no aceptan la compulsada y tendré cinco días para presentar la original. Desde 1979 guardo mis tarjetas, por qué diablos nos dan ahora una hoja de lechuga, nada fácil de estibar y encima sin derecho a plastificar !! La fotocopia compulsada SI, me dijerón que la podía plastificar, pero si es para ir corriendo antes de cinco días a presentar el original, de qué me sirve. Tan fácil era llevar la tarjeta en su cartera, les debió parecer demasiado cómodo. Buscan complicaciones y sobre todo, en lugar de facilitarnos las cosas, cada día las complican más. Si das el desierto a los tecnócratas, al cabo de un mes tendrás que importar arena. ![]() Saludos. Editado por KITU en 22-08-2019 a las 15:18. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi en la DGMM directamente me dieron el medio folio con el título de PY, y ellos mismos me hicieron una fotocopia y la compulsaron. Esa fotocopia la tengo plastificada. Me dijeron que no a todos les vale, y que si voy de viaje me lleve las dos, la plastificada al barco y la original en la maleta, por si me la piden presentarla en el plazo de 5 días para que no me multen...
Con lo practico que seria un carnet como el DNI... Saludos! Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk |
|
|
|
¡Que viejo me siento con mi tarjeta de la DGMM!... el día que tenga que renovar y me demn ese "mantel" no se donde lo voy a guardar
![]() Saludos Rafa
|
|