![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta claro que lo que dices es muy coherente, pero tambien hay que pensar que eso dependera del estado del barco, su mantenimiento y lo que le aprietes, pero tambien te digo que una instalacion electrica dura bastante mas de un par de años, igual que todo el equipo que mencionas, yo por suerte no e gastado tanto como 14mil€ y para que mi barco quede como nuevo le queda pintar obra muerta, que no es barato, y algunas cosillas mas, pero que de igual manera no llega ni a 10mil. Tener un velero no es barato, en eso estamos deacuerdo, pero hablamos de un gasto anual y como bien dice alguien por aqui, la mejor estrategia es ir ahorrando poco a poco para posibles averias , por eso me parece muy elevado un presupuesto anual de 14mil€, creo que a lo que te refieres seria un presupuesto inicial para la preparacion de un barco al que hay que preparar para empezar, igual soy yo el que se equivoca pero creo que lo que se quiere saber aqui es, cuanto se puede gastar al año cuando vives navegando. Por cierto la siguiente ronda la pago yo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
![]() Me uno a los que te animan, para gruñir preferible no escribir... Sobre tu pregunta, un presupuesto razonable para una pareja rondaría los 1000euros mes. Como bien dicen algunos cofrades el puerto te puede reventar el presupuesto, y el rango de precios es grande (mas para un 38 pies). Mi experiencia durante 7 meses viviendo con mi pareja está en los 30 euros día. Si comparas con la vida en un piso en Madrid no te desviarás mucho. Eso si lo interesante es que te puedes desplazar en tu propia casa, vivir en un velero que no se mueve del puerto deja de ser interesante. Lo mas complicado de todo es dar el paso, en cuanto a la edad... muchos tendrían que ver la cantidad de chavales rondando los 20 años que llegan a las antillas embarcados en veleros haciendo barco-stop, una vez allí se buscan su propio barco y a navegar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso se hablaba de otros gastos (300 €/mes). Vas haciendo hucha y cuando vienen los imprevistos no te descuadra el presupuesto mensual.
Cuando uno vive en el barco, si tienes gusto, el mantenimiento es parte del juego. Le puedes dedicar un rato cada día. Los sistemas se usan a diario por lo que se joden menos que si están meses parados. El golpe fuerte viene al principio cuando se revisa el barco de la quilla a la perilla. Si se incluye "otros gastos" al presupuesto mensual creo que 1000 €/mes es super realista. Tengo 10 amigos que viven en barco desde hace años y es el presupuesto que manejan. Es difícil decirle qué necesita porque cada persona es un mundo. En mi caso el lujo es ver la puesta de sol fondeado en una buena bahía... Cuesta muy poco dinero hacerlo. Si mi manera de entender la vida fuese ir de restaurantes, tomar cervecitas en bares e irme de copas es evidente que con 1000 €/mes no bastaría. Importante que el pabellón no sea español y que los lujos sean más espirituales que materiales |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que sea ironia porque sabios cada vez quedan menos. El nivel va bajando de cada vez más y probablemente sea por salidas de tono perdonavidas.
La vieja taberna era bastante más agradable. Volaban taburetes de vez en cuando pero se respiraba mar... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|