![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya faltan poco más de 15 días para el bocinazo de salida y veo esto muy pero que muy parado!
O es que estáis todos inmersos en la transformación del barco de crucero veraniego a regatero "cuchillo entre los dientes mode"? Para los pequeñines que es por donde me muevo yo, ojito con el Nara que ahora con ventolinas correrá como una exhalación. Os dejo que tengo que ir a aligerar el barco de colchonetas, aftersunes, chanclas de playa, sombrillas, toallas de playa..... Ya iréis diciendo cosas, y si no, so sosos! nos vemos de aquí 15 días. Sent from my iPad using Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Yo mañana me pongo a reparar 4 cositas que no van.
Piloto, burda estribor rota, corredera, placa solar, roldana ancla... y de paso algo de mantenimiento. Toda la semana que viene estoy de viaje laboral ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Me ofrezco como tripulante. Con patrón de yate, barco propio y experiencia en regata. Si a alguien le interesa que me mande un privado. Tengo disponibilidad para esas fechas Salut y millas Jordi Viñas - Masnou Tel 686 07 87 34 |
|
|
||||
|
||||
|
El Iguazu estará en la linea de salida !
Su primera Biosfera y su segunda regata de altura . El objetivo será acabar ! Nick........................Modelo................ . .............Nombre barco Askarretxe...............Grand Soleil 40 R...................Geure Askarretxe Picaroll....................Fortuna 9..............................Llamp II Inaf........................Sun Odyssey 36i.....................Ithaka Aroha......................Puma 34................................Aroha Losdelnara...............Ro 330..................................NARA Magicus_max...........Sun Fast 37...........................Mindundi Maxen"....................Bavaria 39............................Intrèpid. Jan...........................Bavaria 32............................Acùstic carles_ ....................Dufour 40.............................Dennis SSI ..,.......................Sun Odyssey 40.................Iguazu |
|
|
||||
|
||||
|
Ya falta menos... 😜
|
||||
|
||||
|
Otra cita de Josep M a la que no se puede faltar.
Segunda Biosfera para Últim Ris, pero primera participación en la categoría Taberna, (no lo hacía para ahorrarme unas rondas?! jajajaj) Askarretxe...............Grand Soleil 40 R...................Geure Askarretxe Picaroll....................Fortuna 9..............................Llamp II Inaf........................Sun Odyssey 36i.....................Ithaka Aroha......................Puma 34................................Aroha Losdelnara...............Ro 330..................................NARA Magicus_max...........Sun Fast 37...........................Mindundi Maxen"....................Bavaria 39............................Intrèpid. Jan...........................Bavaria 32............................Acùstic Anianillo..................Bavaria 46............................Anián carles_ ....................Dufour 40.............................Dennis SSI ..,.......................Sun Odyssey 40.................Iguazu ultim ris...................First 33.7...........................L'Últim Ris Salut i milles! Editado por ultim ris en 04-09-2015 a las 09:56. Razón: falta un velero en la lista |
|
|
||||
|
||||
|
Y tiene pinta de poco viento 😔
![]() Enviado desde mi iPad con Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Si J. Maria ha pedido el viento para la regata, pero no se si la Dirección es la correcta.
![]() ::brindisEnviado desde mi movil. |
|
|
||||
|
||||
![]() Hace un par de días el parte daba un viento de través potente... y ahora esto! a ver si cambia la cosa.
|
||||
|
||||
|
Vaya con las waves!
![]() Enviado desde mi iPad con Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Prevision Meteonav
|
||||
|
||||
|
31 barcos apuntados y subiendo, bien bien!!
¡¡Nos vemos el miércoles!! Salud y Millas Enviado desde mi movil. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas!
![]() L'Últim Ris en el amarre de Mataró! Supongo que por mucho que vaya mirando los partes no va a canviar la meteo...o quizás si? ![]() Nos vemos en breve! Salut i milles! |
|
|
||||
|
||||
|
Com dijo Groucho Marx: "Mis previsiones son estas, si no les gustan, tengo otras" 😂😂
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya estamos en Premià con el DENNIS, de vuelta a casa.
Ha sido nuestra primera "Menorca-Biosfera" y hemos quedado encantados. Una regata que lleva la marca personal de JosepMaria-Ophiusa en la que te encuentras siempre mimado por los organizadores y rodeado de buenos amigos-competidores. Seguro que volveremos! Desde el punto de vista deportivo, a nosotros nos fue bastante bien. Izamos el asimétrico nada más cruzar la línea de salida y pronto nos vimos en el grupo de cabeza. Navegamos durante horas amurados a babor con viento bastante fuerte y sin ola, manteniendo el asimétrico, el viento del S que se esperaba no apareció hasta muy al final de la regata. Lluvia fuerte durante horas. Nos mojamos mucho... pero mucho, eh? La noche fue complicada, ciñendo a tope con vientos flojos, rolones y algo de ola. El S seguía sin aparecer y nuestra proa apuntaba al canal de Mallorca. Hicimos unos cuantos bordos, cruzándonos con el que después supimos que era el "Cometa ados". Al final, optamos por el bordo que nos llevaba al N de Menorca aunque daba una VMG peor. No queríamos estar cerca de la costa y desventados. Al hacerse de día, navegabamos de ceñida, paralelos a la costa N, a unas 15 millas. Cuando nos pareció que el bordo nos llevaría directos a la entrada de Fornells hicimos la virada. Al cabo de un tiempo el viento empezó a rolar y pusimos el asimétrico. Nos habíamos pasado de lay-line por ser demasiado prudentes... Pero bueno, nos dimos el gustazo de hacer la aproximación a la bahia a toda velocidad y entrar a meta con el asimétrico. Tras 25 horas de regata, quedamos cuartos en tiempo real, terceros en compensado (a 53 segundos del Cometa ados, snifff) y PRIMEROS de la TABERNA !!! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() 53 segundos !!! Aquella escota que cazé lento... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
Ophiusa (14-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, nuestro Tibere BV36 del club de Mar Sitges se ha portado extraordinario,
con Spy arriba desde la salida, con vientos flojos, arriandolo por precaucion con la llegada de una fuerte lluvia que luego no paso de los 25 nudos, siguiendo toda la noche de ceñida con vientos suaves entre 8-11 nudos, e intentando no quedarnos atras del grupo de los mas rápidos, ya que en el resto de la flota hay barcos muy rapidos, de madrugada no tenemos mas remedio que poner rumbo a formentor, con vientos muy suaves que nos obligan a concentrarnos para ganar milla a milla el maximo de grados, hasta el role que nos permite ceñir hasta Fornells. Despues de 28 horas quedamos muy satisfechos al conseguir ser los primeros en real de nuestro grupo y 5º de la general. Gracias a toda la tripulacion , organizacion y seguro que repetimos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismito veo al Fanytas, un jeanneau, el Pescallunes, Metis y otro creo que es el Ultim Ris descansando en el pantalan P.
Sent from my iPad using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Están en pantalán "T" de Titanic ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso, eso... Que parezca un accidente
Enviado desde mi Nokia 3310
|
||||
|
||||
|
No me entretengáis que aun tengo que regar las macetas del barco.
|
||||
|
||||
|
Luces de navegación ok
|
||||
|
||||
|
Una pregunta....las luces de leds pesan más o menos que las standard?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucha suerte participantes de la Regata Menorca Reserva de la Biosfera!
Me quedo con ganas de participar..... disfrutad!!!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|