![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he tenido que hacer un destripe de cables y ahora no se donde va cada cosa. Estos dos cables del alternador a donde los conecto?
Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ Editado por navegalex en 04-09-2015 a las 11:40. |
|
|
||||
|
||||
|
son los encargados de la carga de baterias con el motor, ahora bien, deben llegar hasta el cargador, pero puede ser que pasen primero por un disipador de calor para cuando estan cargadas.
Sabes si tienes disipador? es como una caja cuadrada de aletas y suele ir en la cabina del motor ![]()
|
||||
|
||||
|
no, no tiene, pero como que tienen que llegar al cargador? lo que no sé es hacia donde van esos dos cables (el rojo y el marrón) porque en el alternador están bien, ya que de ahí no los solté, pero no se como es el recorrido ni la conexión. Tampoco tiene nombre ni marca el alternador, un esquema simple...pero bien simple ya que no soy un entendido, me vendría bien, gracias
Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ Editado por navegalex en 01-07-2015 a las 17:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Marron a la bateria, Rojo al interruptor de encendido
|
|
|
||||
|
||||
|
marrón al positivo de la batería? y el rojo a que parte del encendido? la llave tiene 5 conectores: uno pone 30, otro 800, otro 15, otro 17 y el ultimo 19. Ahora mismo en la llave tengo solo dos conectados, uno grueso, de 2,5 mm en el 30 y otro de 1,5 mm en el 800, los dos van a distintas partes del bendix. Así como está, si le doy arranca bien.
|
||||
|
||||
|
Cita:
ni pu..... idea. A uno que cierre el circuito. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
En el conector te falta un cable ![]() Pero dices..... Con lo cual ya no puedo ayudar más dado que no me cuadran las conexiones que llevas. Que hilo más bueno, lo que estoy aprendiendo ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 02-07-2015 a las 09:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenísimo.
![]() Cita:
|
| 5 Cofrades agradecieron a Kane este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa, tomo asiento.
Pero por favor, que no se desmadre el tema!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El marron es el positivo y tiene que ir al motor de arranque que es donde se unen el que viene de la batería con este mas el que reparte al resto de la instalación +12V., el otro si tu motor es diesel estará en el alternador en la borna marcada "W" y va al cuentarrevoluciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Seguro, todos los alternadores están marcadas sus bornas asi: (B+) positivo que une alternador con motor de arranque y resto de circuito motor-barco, (B-) negativo a masa y a negativo batería, (D+) es la excitación un positivo que viene a través de lámpara caso la haya de indicación carga alternador y caso no la lleve por llevar voltimetro será un positivo que viene a través de una resistencia, (W) es la señal que va al cuentarrevoluciones en motores diesel (hay motores modernos diesel que el cuentarrevoluciones toma de la inyección), anexo esquema donde puedes ver 17 es el alternador, 18 motor de arranque, 28 excitación que viene de la resistencia ohmios lo que tendría una lámpara de 1,5 W, o de la lámpara caso tenga, veras que falta la borna "W" es porque este esquema es de un motor de gasolina y el cuentarrevoluciones lo toma de la bobina de encendido, el esquema es valido para cualquier alternador de cualquier motor.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafcbr | ||
navegalex (02-07-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|