![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mañana daré parte por aquí o por otros medios.
|
||||
|
||||
|
Aunque este el puerto vacio, te endosan el 9 metros. Asi de listos son...
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya tela, ¿es reparable?
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
En Punta Umbría Shanty Sails.
|
|
|
||||
|
||||
|
daniel, a primera hora ando liado, pero despues cuenta con migo para lo que necesites. si hay que ir a punta o el rompido, te llevo. tienes mi telefono, llamame
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que etes rapido, ahora he llegado yo a Albufeira, podias haberte esperado un poco.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya estoy en casa. Pd. si nohas entrado en Tavira ahora es el momento, es muy bonito,me ha gustado más que culatra.
Editado por danilo en 08-08-2015 a las 15:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, voy a salir para esa zona , veo que en la ría de Tavira hay poco calado tengo 1.80 m podría entrar? .Gracias y un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, adentro hay barcos de ese calado, por tanto entran con pleamar luego debes fondear en mitad del rio o en linea a los barcos grandes pues yo con 1,1 metros de calado me aventure a fondear al amtojo en baja mar y dormi escorado media noche (con la barriga apoyada en lodo) ....es muy bonito
Editado por danilo en 08-08-2015 a las 01:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya nochecita, una nortada de 25 nudos no nos ha dejado pegar ojo en toda la noche.
|
||||
|
||||
|
Gracias Danilo por tu información.
|
|
|
||||
|
||||
|
En total 330 millas en diez dias y medio con un barco de 6'88 metros de eslora, 2,32 manga,1,20 de calado. y un fueraborda de 10 cv 4T. Una experiencia propia en barco propio, que no volveré a hacer por ser agotadora y porque ya está hecha.
De los momentos vividos, me quedo con noche en Tavira, y la cerveza sagres en Albufeira siendo el ecuador del viaje. El proximo viaje será disfrutar el estrecho de gibraltar, fonder en cala del aceite en Bolonia, conocer la costa marroquí, etc....
|
||||
|
||||
|
Quiero hacer el martes a primerisima hora a ser posible, el traslado de puerto sherry a mazagon. Teniendo en cuenta que tengo poca experiencia y llevo una tripulacion de 2 acompañantes, niño de 14 años que de grumetillo hace su labor y una sobrina con un poco de experiencia, aconsejadme por favor
el barco es un 24 pies con fueraborda de 8cv gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Los argumentos que siempre barajo para esta travesía transporte son:
Gasolina para 60 millas. No hace falta doblar la boya del quemao, pasa a una milla de rota y pones rumbo directo a Salmedina, una vez superada salmedina notaras la ola incomoda de la desembocadura del guadalquivir, sigue firme con tu caña. Si sales de la Bahía con levante en Salmedina éste empezará a desaparecer y con suerte tendrás sur. Si pones como referencia Matalascañas te desesperaras porque no notas el avance y siempre lo veras por la amura de estribor, además te hará hacer más millas, porque Matalascañas está al fondo de una suave ensenada. El truco para evitar ésto es siempre rumbo 330 grados para allá y 150 para acá. Las ultimas 15 millas,Matalascañas a Mazagón, son con ola por la amura de babor, pon mayor a crujía y estabilizaras la nave. Con fueraborda de 8cv se llega bien, a regimenes de 4 nudos. buena mar ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Danilo gracias por responder tan pronto. Has visto el parte metereolovico para ese dia? Es que en base al parte al parte es lo que quiero que me ayudeis. El año pasado ya lo hicea la ida y a la vuelta, el tema esta en que mi hijo esta aprendiendo y le gusta navegar y no quiero que lo pase mal y le coja miedo y se le pase la aficion
|
|
|
||||
|
||||
|
De vuelta en puerto base, ayer desde CulAtra 3 horas de niebla cerrada. El mayor susto ver aparecer un cata de frente el cual debe haber dejado tan arruinado a su dueño que no le ha podido poner ni un triste reflector de radar. Luego nos quejamos de las normativas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo explicas un poco mejor?
Es que, a lo mejor soy un poco lerdo en esto de los barcos...
|
||||
|
||||
|
Lamobilete y danilo, cuando llegais a mazagon?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hemos llegado sin novedad a las 18:10 justo 11 horas de navegación a motor y las últimas 10 millas a vela ciñiendo a rabiar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo voy a darle una oportunidad, no se si estará arruinado, pero que el radar no de un eco de un barco, puede ser por muchos factores, de los que no se cual ha sido la causa de que no apareciera en pantalla. Por otra parte, quién sabe si este hombre estará é o no arruinado, pero ante el torpedo lanzado, he decidido defenderle a esta crítica destructiva. No voy a entrar a hablar ahora de la forma de navegar con niebla alrededor, que seguro que todos llenaríamos ríos de tinta, y habría opiniones para todos los gustos. Bueno espero haberme explicado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por danilo en 12-08-2015 a las 11:26. |
|
|
||||
|
||||
|
???? ¿Tu navegas sin reflector de radar?
|
||||
|
||||
|
Evidentemente puede ser por muchos factores pero dado que el radar detecto las boyas y a otros barcos yo creo que no lo llevaba. Esto paso justo cuando dejandome los ojos en la pantalla del radar le grito a mi almiranta "despejado en 3 millas" a lo que ella contesta "sube que aqui algo".
El dia antes vimos los palos de un velero clasico que se ha hundido en Culatra por colisionar con una boya asi que estabamos sensibilizados. Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
|
|