![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me imagino que tu back es de 5mm, eso son unos 2200 "kg" de carga de rotura, 1 back jamás debería ir más allá de 1 15% de carga de rotura, eso son unos 330 kg, con 1 violín 3:1 es justito, lo suyo sería 1 6:1. |
|
|
||||
|
||||
|
toda la jarcia del furia 28 es de 6mm.
tres obenques bajos, dos altos, stay delantero y trasero. Al menos los que conozco ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces son unos 3300 kg de carga de rotura, el back no debería tensarse más allá de 500"kg". con 1 6:1 son 80kg de tensión de cabo, hasta 1 cabo de 3mm lo aguanta sin problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Stay, Baby Stay, dos Obenques bajos por banda con las crucetas muy poco retrasadas, pero no rectas y cadenotes separados unos 30 cm. Back Stay. Con respecto a lo que comenta Jauma, aún no tengo espi pero esta a mitad de camino, y hago empopadas como cualquier hijo de vecino, además de rizar. Tampoco está mi mayor para aguantar muchos estrechonazos, por otro lado. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado esto buscando por ahí. Igual es interesante, para los detractores del sistema de aparejo con cabo y mordaza. ¿Que opináis?
http://www.nordest-canarias.com/uplo...d-Iy5Ae6llshU2 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que con crucetas no retrasadas como es el caso, pondría un tensor en condiciones.....
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No recuerdo que el furia lleve las crucetas atrasadas, repito, navego mucho con el y lleva el mismo palo y botabara que yo con la unica diferencia de que yo llevo 4 obenques bajos de 5 mm, en vez de los tres de 6 mm. del furia, palo y botabara ISOMAT. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el tensor catalogado como nunero 2 en el catalogo, la verdad es que muy bien, es todo acero inox, tiene un reglaje facil y al ser fino, no molesta para acceder a la escalera de baño.
No tengo ni idea del precio porque ya estaba en el barco, pero creo que son caros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Se confirma que la zona que presenta la grieta no afecta de momento en nada a las manetas, las cuales tienen su arraigo todavía en buen estado y que la zona gruesa que no tiene grieta, está en buen estado para seguir navegando por un tiempo, es esa zona está el husillo y está perfectamente. Conclusiones, zona a seguir vigilando pero que no me para el barco de momento, ni mucho menos. Comprar un cerdito para ir metiendo monedas o billetes más bien, y en cuanto se pueda le meteré seguramente un templador hard, no a base de aparejo con cabo. Este será seguramente el comentado aquí como número 2 del PDF que pase, cumple con las medidas ylos arraigos a la perfección y con las especificaciones de lo que considero el barco necesita, maneta con click de seguridad, recorrido adecuado y poco espacio. Es el Wichard y efectivamente confirmo que es caro. Saludos y muchas gracias a todos por la ayuda. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
visto lo visto y teniendo en cuenta que yo lo tengo puesto como minimo 13 años y esta en perfecto estado de aspecto y funcionamiento, me parece una buena eleccion, lo del precio no lo se pero ya sospechaba que barato no era.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ponle un cabo fuerte desde la parte de arriba del tensor al balcón de popa por si rompiera......al menos tienes unos segundos para aproarte....(el balcón tampoco aguanta mucho..)
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mi palo ISOMAT con cuatro obenques bajos de 5 milimetros.
https://www.dropbox.com/s/ag9avnhttj...quila.jpg?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Y el del furia con tres obenques bajos, se aprecia perfectamente que las crucetas son para cuatro, por cierto, no son retrasadas y a mi colega en la cruceta de babor tiene olgura proa popa.
Hay recambios para estas crucetas? https://www.dropbox.com/s/66jdtk8ch4...furia.jpg?dl=0 ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|