Cita:
Originalmente publicado por SSI
Pues resulta que también está prohibido llevar aparejos para este tipo de pesca …..
Cristian , con todo el respeto , vamos de mal en peor …..
Solo una reflexión . Que te parecería que te agarrasen por la boca y te arrastrasen durante 20 minutos , luego te dejasen sin respiración 3 minutos , se hiciesen una foto y después de darte una palmadita te dejasen en paz ???
Y con el unico fin de alimentar el ego …
No tengo nada en contra de la pesca , si es para consumo propio …….. yo a ratos también pesco …..
|
Creo que estás hablando un poco de oído pues no está prohibido llevar equipo para pescar atunes abordo, porque hay muchos tipos de atún y el único prohibido es el rojo. Y tambien te dejan capturarlo como deportivo, se fija un cupo cada temporada que una vez consumido es cuando se prohibe.
Yo voy a menudo a pescarlos al Delta del Ebro y con el mismo equipo sacamos bacoretas, bonitos, listados, llampugas... y atunes rojos, estos últimos son devuelto al mar sin más y el bicho se va tan contento.
Del resto de los túnidos lo único que tienes que hacer es respetar las tallas mínimas y las vedas que pueden variar de una zona a otra y nada más.
Lo del captura y suelta es otro rollo que creo que aquí no tiene sentido, es una especie prohibida y se suelta sin más historias de sufrimientos, ni nada por el estilo, si solo vas a por alimento ve al supermercado, te saldrá mas económico y no veras sufrir a los animales.