![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y peor tratados que en otros lares : Grecia , IVA en nautica del 10 al 13% !!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez realizada la reserva no te da la opcion de modificarla , pero es q aun pagada la reserva te pueden decor que esta cancelada. La web es peor que mala y el servicio nefasto. Me consta q la gente nueva que ha metido ahora son aun peores q los que habia. Una verguenza para nuestro turismo, me da mucha pena porque estamos dando una imagen pauperrima. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión la cuestión principal estriba en conocer si es cierto o no que el fondeo libre de barcos en las calas de nuestro litoral origina los daños y estragos en el fondo que se nos da a entender.
Reconozco mi absoluta ignorancia en el tema y no sé si las toneladas de pestilente posidonia muerta en numerosas playas,y que hay que retirar con retro excavadora,se corresponde con su ciclo natural de renovación o si es por causa de temporales, en cuyo caso la posidonia arrancada por las anclas sería insignificante. Si realmente el daño es real y las medidas de protección son justificadas,a la que empiezas a instalar boyas e incurres en el coste del muerto, de la cadena, de la boya, del personal.... cabe en cierta lógica que su uso sea retribuído. En otras bahías sin ninguna especie a proteger pero con un importante reclamo de fondeos, la Administración cede cobrando y por concesión por temporada el uso del espacio a explotadores privados que hacen su Agosto, y ésto también duele, por bien que ofrecen un servicio. Es realmente un fastidio que haya que pagar por todo,pero hablar de "timo" quizás sea excesivo, máxime cuando desgraciadamente en éste país vamos viendo generalmente restos, basuras y destrozos por allá donde pasamos, y lamentablemente ante determinada congestión en determinados lugares, el cobro de la estancia pued tener también efectos disuasorios. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no diría timo, más bien abuso. Pero me da igual, puesto que nunca pagué ni nunca pagaré por engancharme a una p.... boya!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando hablo de timo me refiero al hecho de que publiciten boyas a un precio de 13 € en barco de menos de 8 metros y luego no te cobren como 8 metros sino como 14 con la excusa de que solo hay una boya para esa eslora. Los que estan en el campo de boyas no sabian nada de esto y se quedaron muy sorprendidos porque ademas no hay ninguna diferencia entre boyas, son todas iguales El hecho de que cobren no me parece mal si realmente sirve para proteger la posidonia, ademas de que limita en mucho los barcos fondeados a pasar la noche. Eso si, la gente se pasa las normas por el forro, porque en Espalmador fondeaban incluso entre las boyas y no hacian ni caso de los que llevan las boyas. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas frescas a todos!!!
Después de esos días enganchado a una boya en Tossa de mar me quedó la profunda duda de si los "amarristas de temporada" a esas boyas tienen las mismas tarifas que las de transeúntes... Alguien tiene esa información? Quizás salga mas a cuenta tener el velero mas tiempo... Estoy de acuerdo con Julianillo y me paso el año ahorrando para pagar esas boyas y amarres en vacaciones en la costa brava durante todo el año, pero la coherencia no supera la realidad del servicio que te aporta esa diferencia de precio. Evidentemente esas vacaciones son un lujo al alcance de pocos afortunados y agradezco el disfrute que me aporta a mi familia y a mi mismo sin parangón en tierra. Buena proa! Enviado desde mi Ifax |
|
|
||||
|
||||
|
Hay boyas que han ido pasando de generación en generación. Lo gracioso del tema es que cuando ponen las oficiales no se hacen responsables con vientos de más de 20 kn... No deja de ser un despropósito
|
|
|
||||
|
||||
|
Triste realidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Menorca es diferente. A los menorquines no les interesa masificar como en Mallorca. El sentimiento de ser "foraster" te lo hacen notar a la primera de cambio. Una isla para disfrutarla, lejos del bullicio. En Mahón tienes un sitio magnifico para fondear, entrando a estribor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud
![]() ![]() Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 19:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya veis como están algunos menorquines con los fondeos
![]() ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=141768 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese post está fuera de lugar y ya cansa que se aluda a los menorquines en función de ciertos comentarios en una Red social.
En ese caso el iluminado del velerito deja inutilizado un lugar que normalmente usa la gente que no tiene barco cuando perfectamente podría haberse amarrado un par de metros más allá. Más que un problema de los menorquines es la flagrante falta de educación del iluminado del velero. Ya está bien!!! No brindo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
xicu50 (05-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Menorca.... este año no ire, y me sabe de mal...........
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() En este pais tenemos la costumbre de protestar pero NO hacer (o no asociarse y pagar para que lo hagan otros). Señores navegantes, en este caso no nos vale cambiamos de bandera. Quizás sea el momento de organizarse o recurrir a ANAVRE para que se haga un control de todo este descontrol económico y organizativo de la boyas,que se constate la realidad de la posidonia y sus problemas con el fondeo,que se constate la realidad efectiva de la reserva de amarres ,obligatoria por ley ,en los puertos para los barcos transeúntes, que se controle las delimitaciones mediante boyas de accesos a playas,radas y ensenadas, Que se haga una auditoria de los ingresos por la tasa T5 y su efectivo destino a la señalización, Lo mismo para los ingresos por los campos de boyas....y así un largo etcétera. ![]()
en_transit (05-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de ANAVRE puede ser una solucion o no, en cualquier caso lo de apuntarse es una decision personal.
Y aunque se apunte hasta el tato, tendria una capacidad de negociacion limitada y poco mas, los organismos decimononicos de este pais suelen hacer poco caso. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del cambio de bandera es por otros temas y de momento es una solucion parcial.
De echo, me estoy planteando cambiarme este proximo año yo tambien. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o si se hace algo de verdad ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
pil pil (12-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() este verano en uno de los puertos del sur oeste de mallorca, preparando la travesía hacia la península con la neumática me dirijo a la gasolinera del puerto casi me llena tres depósitos de 20 litros cada uno (= 60 litros) voy a pagar y sorpresa marca 68 litros ![]() ![]() le comento al gasolinero que aquí hay "gato encerrado" me contesta que "la máquina nunca se equivoca" ![]() ![]() que el barco anterior acaba de cargar 8.000 litros y no ha protestado ![]() ![]() así vamos, ningún control de nada invito a que vayan y hagan la prueba ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|