La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 29-07-2015, 15:56
Avatar de Cristian15
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2015
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

yo habia pensado hacer una lazada en cada extremo del cabo, una a la bola del enganche y otra al remolque, el 8 que mencionas no creo que en mi caso haga falta, la barca es muy ligera pero la pendiente de la rampa esta empinada y eso es arrastrar un peso muerto
Citar y responder
  #27  
Antiguo 03-08-2015, 10:21
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

ALgunos consejos:

Cuanto menos toque el agua a tu remolque, mucho mejor. El agua salada se "comerá" los rodamientos, sistema de freno de inercia, bujes...todo lo que le pongas. Aunque el remolque sea de eje estanco, antes o después, el agua salada hará su trabajo.
Si usas el remolque como "carro de varada" ( osea, guardas tu embarcación montada en el remolque en el propio puerto o muy cerca, y sólo usas el remolque para acercar el barco hasta el agua), no es muy problemático. Pero si usas el remolque para viajar por carretera y haces desplazamientos medios o largos, mucho cuidado, porque siempre tienes la incertidumbre de si el remolque "aguantará" y no te dará un disgusto de los peligrosos ( perder una rueda en la autopista, por ejemplo).
Hay quien sumerge completamente el remolque, lo que facilita mucho botar o izar la embarcación, y anualmente suelta las ruedas y cambia rodamientos, engrasa el conjunto... Es una solución, pero tampoco tienes garantía de que te vaya a durar un año, y además, acortas mucho la vida del remolque.
Tras repetidos incidentes con remolques a lo largo de los años, me hice con un remolque de calidad , lo cuido como al barco y no lo meto en el agua ni de coña. Lo que hago es bajar el remolque por la rampa y cuando los neumáticos tocan el agua , paro y pongo unos buenos calces en las ruedas traseras del coche. Boto la embarcación, con el motor elevado y con cuidado, y subo el coche con el remolque. De esta manera, pongo en el agua una semirrigida que pesa unos 600 kilos sin ningún problema. Mi coche es un turismo con tracción trasera.

Cuando la rampa tiene mucha pendiente, es resbaladiza por el verdín , está mojada, o tiene oleaje, no bajo el coche: Lo dejo en la parte plana y...

-si hay sitio suficiente para maniobrar , uso una eslinga de la longitud suficiente para acercar el remolque hasta el agua. Una vez que la ruega toca el agua, mismo procedimiento: parar el coche y calzarlo. Y para botar el barco, normalmente hace falta que un ayudamte se siente sobre la lanza del remolque para que este no bascule al ir bajando el barco. Para sacarlo, proceso inverso, también poniendo peso sobre la lanza del remolque.

-si no hay sitio para maniobrar, la cosa se complica. Yo utlizo material de montaña para bajar el remolque: sobre la bola de remolque, instalo una cinta de kevlar o nylon muy resistente, anudándola de tal forma que no pueda salirse por arriba de la bola. En esa cinta coloco un descensor de escalada ( es una pieza metálica que aporta más o menos rozamiento o freno a una cuerda) . Paso la cuerda por el descensor, ato el remolque y "pa bajo". EL descensor, hay que usarlo despacio y con guantes. Para sacar el barco, cuando no puedes maniobrar con el coche, hay que usar otras técnicas. Ayuda mucho un cabestrante manual, que atas a la bola del coche. Como estos cabestrantes tienen un cable bastante limitado, te ves obligado a subir lo que puedas, bloquear el remolque con un cabo, también a la bola de remolque, soltar el cabestrante y vuelta a empezar. Un verdadero coñazo no exento de riesgos, pero si no hay otra rampa a mano...

Sobre las eslingas y cuerdas para estas maniobras: no usar mierdas de origen dudoso o retiradas de otras actividades. La eslinga, nueva, comprada en comercio de confianza y sobredimiensionada en cuanto a resistencia.
La cuerda, también nueva, de al menos 10 mm de diámetro y a ser posible de las que se usan en espeleología: estáticas.
No permitais que nadie se sitúe en los alrederores mientras haceis la maniobra. Si se suelta o se rompe la eslinga/cuerda, el latigazo es de abrigo y puede causar lesiones importantes.

Y no olvidarse de endulzar bien el remolque y darle un poco de grasa en las partes móviles de vez en cuando
Citar y responder
  #28  
Antiguo 03-08-2015, 10:35
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 219 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

totalmente de acuerdo, el remolque es quien se lleva la peor parte con el agua como bien dices.
Cada año me da más trabajo el mantenimiento que la barca si lo quieres tener a punto.
antes lo metía entero, ahora lo mínimo.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 03-08-2015, 15:29
Avatar de Cristian15
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2015
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

estoy de acuerdo, eso de meter el remolque en el agua facilita mucho las cosas pero se que la sal es mu mala jajajaja, referente al material para subir el remolque con la barca, no soy muy partidario de enganchar un cabo al remolque y a la bola y salir para arriba porque el jokey lo veo un poco flojillo porque se apoyara todo el peso sobre el, no? y el hecho de pensar que mientras estoy subiendo se parte o dobla el jokey no mola
Citar y responder
  #30  
Antiguo 05-08-2015, 22:52
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

La rueda jockey no es muy resistente, pero con el peso del motor, no suele cargarse demasiado sobre la jockey
Citar y responder
  #31  
Antiguo 05-08-2015, 23:41
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 43
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

:Ademásindis:

Sigo pensando que os calentais mucho. Yo he tirado la swift craft de 5m que tenia con motor de 85cv, que el con junto de sobras pasaba los 700 con el remolque, con el coche. Muchas veces en la cagallonera de pinedo. Con un almera traccion delantera.

El truco es dominar el coche. Lo otro son inventos de la china. Ni de coña me pongo yo a tirar del polipasto tras un cabo que sujeta el remolque desde el coche. Como se parta y te pille...

Ademas, los calzos del remolque, en pinedo ho hacen nada. Pinedo es el aliviadero de la depuradora de Valencia y la rampa tiene grasa saponificada en la zona que abate el agua.

Además es una semirrigida. Fijate en como lo hacen los otros 100 que lobtiran al dia por ahi. Nadie monta esos polipastos e historias.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 06-08-2015, 13:48
Avatar de Cristian15
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2015
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

pero los que he visto tienen coches diesel y le pueden aguantar mas, pero el mio es gasolina y no tira igual

Editado por Cristian15 en 06-08-2015 a las 14:20.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 06-08-2015, 19:36
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

Ya me gustaría ver a tu Almera y su barco de 700 kilos maniobrando en algunas rampas del Cantábrico, donde te recuerdo que hay mareas, estrechas, empinadas, mojadas, con verdín en marea baja...En pocos días tendrás un barco y un submarino de 4 ruedas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER
Sentola (06-08-2015)
  #34  
Antiguo 06-08-2015, 20:45
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 43
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura



Si. Pero estoy en levante.

Por cierto, el almera gasolina 1'8.

Cristian, en serio, practica. No tengas vergüenza a que te patine. Le vojeras el rollo
Citar y responder
  #35  
Antiguo 06-08-2015, 21:43
Avatar de Cristian15
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2015
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

yo tambien estoy en el levante
probare ir acelerando poco a poco con mi hijo subido al capo aver, por si patina mas que nada
Citar y responder
  #36  
Antiguo 07-08-2015, 15:21
Avatar de Cristian15
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2015
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

bicho moraira tenia razon, he dramatizado mucho
hoy he salido a navegar un rato y para bajarla como siempre sin problema, tengo que mencionar que tengo un remolque de 5,5 mt, vamos que con la barca subida a tope le sobra 1 mt, entonces para subir el remolque con la barca, primero subi la barca al remolque y poniendola bien en su sitio (le sobraba 1 mt detras) y aguantando he salido pero ha costado bastante y ha patinado un poco pero pense que patina porque tiene mucho peso en la parte de detras del coche, en el enganche y tire la barca el metro ese que le sobraba por detras vamos que ahora habia mas peso en la parte trasera del remolque y no en la bola del remolque y asi he salido sin problema, no ha costado nada y una vez arriba ya la pongo correctamente.
conclusion: me calente mucho la cabeza sin probar cosas
si os patina el coche a alguien y cuesta subirla tiradla un poco para atrás (si el coche es traccion delantera)
Citar y responder
  #37  
Antiguo 09-08-2015, 22:22
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 43
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura



Me alegro. Pero sea como sea, el remolque esta para aguantar el peso, no la bola.

Desenganchado, el esfuerzo que ha de soportar la bola son max 20kg. Si es mas, pierdes tracción y dirección. Si es menos, se puede desenganchar. Las bolas no van bien hacia arriba.

Amen de que te puedes cargar la jockey, que ya de por si es una mier

Me alegro Cristian!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 09-08-2015, 22:31
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 67
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

Mirate esto:

del post: Inventos de TBO del Dr. Frank de Kopenaguen

[/quote]

puedes autoconstruirlo

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS

A VER SI CUELA ESTE , YA LO PUSE EN SU DIA PERO SE BORRARON LA FOTOS





__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #39  
Antiguo 10-08-2015, 12:22
Avatar de viento proa
viento proa viento proa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-01-2012
Edad: 53
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

Otra opción (siempre y cuando sea posible) es utilizar un segundo coche con una eslinga/cabo grueso. El coche de abajo directamente al remolque y el segundo coche desde la zona seca y/o plana.

La ventaja es que es más seguro, no "atacas" la rueda jockey, no dejas el remolque y la barca pendiente de un cabo, evitas posibles accidentes, además es más rápido al no tener que calzar y poner el remolque encima de la bola cerca de la rampa.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 10-08-2015, 12:25
Avatar de viento proa
viento proa viento proa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-01-2012
Edad: 53
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

Aunque la mejor opción es buscar "un amigo" con un 4x4, tu ganas seguridad al sacar la barca, y el si no tiene barco gana que le pasees de vez en cuando en la barca (o una buena cena, regalo, etcc)
Citar y responder
  #41  
Antiguo 18-07-2017, 17:37
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

Una pregunta , para quitar el verdín, pero una buena alfombra de verdin , que resbala más que el hielo , que métodos hay ? Lejía ? Prohibido ?
Con una karcher a presión ?
Otros productos autorizados ?
Saludos
__________________

Citar y responder
  #42  
Antiguo 18-07-2017, 21:51
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

El cabo es la mejor opcion
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #43  
Antiguo 19-07-2017, 08:45
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Una pregunta , para quitar el verdín, pero una buena alfombra de verdin , que resbala más que el hielo , que métodos hay ? Lejía ? Prohibido ?
Con una karcher a presión ?
Otros productos autorizados ?
Saludos
Me cito
En este caso ni cabo ni nada, es una rampa ,,cuesta , llano , larga , y se llevan a mano , pero es una pista de patinaje , incluso para los bañistas , alguien siempre cae , deberían limpiarlo ¿ Pero con que o como ?
__________________

Citar y responder
  #44  
Antiguo 19-07-2017, 11:02
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Me cito
En este caso ni cabo ni nada, es una rampa ,,cuesta , llano , larga , y se llevan a mano , pero es una pista de patinaje , incluso para los bañistas , alguien siempre cae , deberían limpiarlo ¿ Pero con que o como ?
La karcher se lo lleva seguro. En caso de tener agua y la karcher no "valer" supongo que cepillo/estropajo
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto