La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-02-2018, 15:17
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Humo blanco al ralentí..... ¿que puede ser?

pos yo creo que simplex tiene razon, tambien puede ser falta de compresion el inyector o algo mas raro si dices que empezo haciendo humo negro. mira el filtro del aire cambia el filtro de gasoil limpia el decantador y quita el agua y conecta el tubo de gasoil a una garrafa si va bien ya sabes de donde es y si no va bien pues saca inyectores y comprueba compresion saludos.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2018, 16:25
JGM JGM esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Y por donde entraba el agua a mezclarse con el gasoil ? Que reparación te hicieron ?

Yo acabo de cambiar filtro y pre-filtro y sigue igual. El pre-filtro tenía algo de suciedad, pero aceptable (no como algunas fotos que hay por internet)
Citar y responder
Antiguo 21-02-2018, 17:02
JGM JGM esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Y que te dijeron QUIMICO 2010 ? Cual era el problema y cual fue la solución ?

Por donde puede entrar el agua a mezclarse con el gasoil?

Yo acabo de cambiar el filtro y el pre-filtro y sigue igual lo del humo blanco al ralentí, que es humo y no vapor porque se va con el viento a los barcos de al lado y huele fatal como si te pones detrás de un bus en la ciudad... Me da corte atufar a todo el pantalán... Yo lo achaco en principio a algún problema de un inyector.

Otras cosas que observo desde hace tiempo en mi motor y que por eso creo que necesita una revisión general es:

-rezuma (sin goteo) aceite negro o gasoil quemado por la zona de los 4 inyectores.

-Gotea un pelín de agua de mar hacia afuera por la zona del impeller, pero la junta está bien. No va a mas lleva bastante tiempo y no le he dado importancia. Alguna gota esporádica y después de una travesía larga de muchas horas a motor pues lo seco del fondo de la parte anterior de la sentina del motor. Solamente gotea lógicamente con el motor en marcha.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2018, 07:58
Malavida Malavida esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Puede ser o agua en la combustion como dicen muchos cofrades. O si el silenciador es de inox y el motor no chupa suficiente agua de mar por alguna obstrucción que el silenciador trabaje muy caliente y evapore agua.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2018, 14:52
ultreia1 ultreia1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 18 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hola y vaya una ronda para todos, que es la hora

Al hilo de lo comentado, me he percatado de que el motor de mi barco, que tiene 300 horas y lo compré en diciembre, suelta una pequeña humareda blanca sólo al arrancar, la cual se disipa y ya no vuelve a salir. Ojo, es humo blanco, no condensación.

De hecho, lo acabo de arrancar ahora mismo, a las 14.30 h, para que no hay problemas de confusión con niebla matutina, y eso,es humo blanco sólo al arrancar.

Muchas gracias por toda la información que será bienvenida
Citar y responder
Antiguo 25-02-2018, 10:34
Quimico2010 Quimico2010 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JGM Ver mensaje
Y que te dijeron QUIMICO 2010 ? Cual era el problema y cual fue la solución ?

Por donde puede entrar el agua a mezclarse con el gasoil?

Yo acabo de cambiar el filtro y el pre-filtro y sigue igual lo del humo blanco al ralentí, que es humo y no vapor porque se va con el viento a los barcos de al lado y huele fatal como si te pones detrás de un bus en la ciudad... Me da corte atufar a todo el pantalán... Yo lo achaco en principio a algún problema de un inyector.

Otras cosas que observo desde hace tiempo en mi motor y que por eso creo que necesita una revisión general es:

-rezuma (sin goteo) aceite negro o gasoil quemado por la zona de los 4 inyectores.

-Gotea un pelín de agua de mar hacia afuera por la zona del impeller, pero la junta está bien. No va a mas lleva bastante tiempo y no le he dado importancia. Alguna gota esporádica y después de una travesía larga de muchas horas a motor pues lo seco del fondo de la parte anterior de la sentina del motor. Solamente gotea lógicamente con el motor en marcha.

Pues el agua se me condensa en los tanques de gasoil y me tire una temporada sin vaciar el decantador que tengo para el gasoil antes de el filtro del gasoil del propio motor y me estaría metiendo agua en los cilindros, las pruebas que le hice para saber si es junta culata es mirar el aceite si es color café con leche, igual si tiene aceite en el agua, y la última es abrir el tapón del agua refrigerante y encender el motor si hay burbujas incluso al acelerar salen es que tienes problema con la junta culata.

Nota: un mecánico me dijo que hay motores que sin tener la junta ida escupen agua por el tapón si lo abres encendido.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2018, 11:32
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quimico2010 Ver mensaje
la última es abrir el tapón del agua refrigerante y encender el motor si hay burbujas incluso al acelerar salen es que tienes problema con la junta culata.

Nota: un mecánico me dijo que hay motores que sin tener la junta ida escupen agua por el tapón si lo abres encendido.
Cualquier monocilindrico escupe por el tapon del aceite estando en marcha y ademas la mayoria de los motores que lleven un numero impar de cilindros, eso no significa nada.

Soplan porque el cilindro baja hacia el carter y ese aire tiene que salir por algun sitio, si al mismo tiempo hay otro cilindro subiendo se compensan y listo.

Pero si solo hay un cilindro se genera presion dentro del carter que se comvierte en succion al subir el piston, todo completamente normal.

Por eso esos motores suelen llevar valvulas especiales para reducir el efecto salpicadura.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Quimico2010 (26-02-2018)
Antiguo 26-02-2018, 10:27
Quimico2010 Quimico2010 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes

Gracias por la aclaración, por lo tanto te lo expreso de otra forma en mi motor un volvo penta md22, enciendes el motor y quitas el tapon del agua refrigerante y no hay salpicaduras aunque aceleres. El resto de motores no te lo puedo asegurar.

Ya que contega las valvulas o lo que dice el compañero que se me escapa de mis conocimientos me callo.

Espero que lo soluciones y que nos dejes que es lo que le pasa para saber el final de la historia.

suerte
Citar y responder
Antiguo 26-02-2018, 10:58
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quimico2010 Ver mensaje
Gracias por la aclaración, por lo tanto te lo expreso de otra forma en mi motor un volvo penta md22, enciendes el motor y quitas el tapon del agua refrigerante y no hay salpicaduras aunque aceleres. El resto de motores no te lo puedo asegurar.

Ya que contega las valvulas o lo que dice el compañero que se me escapa de mis conocimientos me callo.

Espero que lo soluciones y que nos dejes que es lo que le pasa para saber el final de la historia.

suerte
Yo no hablo del circuito cerrado de refrigeracion, sino del aceite del carter y el hecho de que sople, o incluso salpique por el tapon.

El circuito cerrado de refrigeracion no deberia expulsar aire a no ser que exista algun problema, pero no tiene porque ser de culata.

Fallos como una bomba que coje aire por alguna junta, un manguito en mal estado o un nivel bajo de refrigerante tienen sintomas parecidos.

Tambien es facil que al acelerar el tapon desborde por la mayor velocidad que coje la bomba.

Si se sospecha que puede ser el caso, la forma mas rapida de comprobar la compresion es medir con un compesimetro, es rapido, barato y no requiere mas que desmontar inyector/es.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2018, 12:37
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ultreia1 Ver mensaje
Hola y vaya una ronda para todos, que es la hora

Al hilo de lo comentado, me he percatado de que el motor de mi barco, que tiene 300 horas y lo compré en diciembre, suelta una pequeña humareda blanca sólo al arrancar, la cual se disipa y ya no vuelve a salir. Ojo, es humo blanco, no condensación.

De hecho, lo acabo de arrancar ahora mismo, a las 14.30 h, para que no hay problemas de confusión con niebla matutina, y eso,es humo blanco sólo al arrancar.

Muchas gracias por toda la información que será bienvenida

Ayer mismo, mi vecino de amarre me comentaba lo mismo.
Nada mas arrancó , vino hacía mi un humo blanco denso y dice qué después desaparece.
De hecho, cuando hemos empezado en hablar, ya había desaparecido.
A ver qué te dicen los expertos y se lo comento ya que estaba un poco mosca.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU
ultreia1 (27-02-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro