![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pos yo creo que simplex tiene razon, tambien puede ser falta de compresion el inyector o algo mas raro si dices que empezo haciendo humo negro. mira el filtro del aire cambia el filtro de gasoil limpia el decantador y quita el agua y conecta el tubo de gasoil a una garrafa si va bien ya sabes de donde es y si no va bien pues saca inyectores y comprueba compresion saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y por donde entraba el agua a mezclarse con el gasoil ? Que reparación te hicieron ?
Yo acabo de cambiar filtro y pre-filtro y sigue igual. El pre-filtro tenía algo de suciedad, pero aceptable (no como algunas fotos que hay por internet) |
|
|
||||
|
||||
|
Y que te dijeron QUIMICO 2010 ? Cual era el problema y cual fue la solución ?
Por donde puede entrar el agua a mezclarse con el gasoil? Yo acabo de cambiar el filtro y el pre-filtro y sigue igual lo del humo blanco al ralentí, que es humo y no vapor porque se va con el viento a los barcos de al lado y huele fatal como si te pones detrás de un bus en la ciudad... Me da corte atufar a todo el pantalán... Yo lo achaco en principio a algún problema de un inyector. Otras cosas que observo desde hace tiempo en mi motor y que por eso creo que necesita una revisión general es: -rezuma (sin goteo) aceite negro o gasoil quemado por la zona de los 4 inyectores. -Gotea un pelín de agua de mar hacia afuera por la zona del impeller, pero la junta está bien. No va a mas lleva bastante tiempo y no le he dado importancia. Alguna gota esporádica y después de una travesía larga de muchas horas a motor pues lo seco del fondo de la parte anterior de la sentina del motor. Solamente gotea lógicamente con el motor en marcha. |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser o agua en la combustion como dicen muchos cofrades. O si el silenciador es de inox y el motor no chupa suficiente agua de mar por alguna obstrucción que el silenciador trabaje muy caliente y evapore agua.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y vaya una ronda para todos, que es la hora
![]() ![]() ![]() Al hilo de lo comentado, me he percatado de que el motor de mi barco, que tiene 300 horas y lo compré en diciembre, suelta una pequeña humareda blanca sólo al arrancar, la cual se disipa y ya no vuelve a salir. Ojo, es humo blanco, no condensación. De hecho, lo acabo de arrancar ahora mismo, a las 14.30 h, para que no hay problemas de confusión con niebla matutina, y eso,es humo blanco sólo al arrancar. Muchas gracias por toda la información que será bienvenida |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues el agua se me condensa en los tanques de gasoil y me tire una temporada sin vaciar el decantador que tengo para el gasoil antes de el filtro del gasoil del propio motor y me estaría metiendo agua en los cilindros, las pruebas que le hice para saber si es junta culata es mirar el aceite si es color café con leche, igual si tiene aceite en el agua, y la última es abrir el tapón del agua refrigerante y encender el motor si hay burbujas incluso al acelerar salen es que tienes problema con la junta culata. Nota: un mecánico me dijo que hay motores que sin tener la junta ida escupen agua por el tapón si lo abres encendido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soplan porque el cilindro baja hacia el carter y ese aire tiene que salir por algun sitio, si al mismo tiempo hay otro cilindro subiendo se compensan y listo. Pero si solo hay un cilindro se genera presion dentro del carter que se comvierte en succion al subir el piston, todo completamente normal. Por eso esos motores suelen llevar valvulas especiales para reducir el efecto salpicadura. .
Quimico2010 (26-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaración, por lo tanto te lo expreso de otra forma en mi motor un volvo penta md22, enciendes el motor y quitas el tapon del agua refrigerante y no hay salpicaduras aunque aceleres. El resto de motores no te lo puedo asegurar.
Ya que contega las valvulas o lo que dice el compañero que se me escapa de mis conocimientos me callo. Espero que lo soluciones y que nos dejes que es lo que le pasa para saber el final de la historia. suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El circuito cerrado de refrigeracion no deberia expulsar aire a no ser que exista algun problema, pero no tiene porque ser de culata. Fallos como una bomba que coje aire por alguna junta, un manguito en mal estado o un nivel bajo de refrigerante tienen sintomas parecidos. Tambien es facil que al acelerar el tapon desborde por la mayor velocidad que coje la bomba. Si se sospecha que puede ser el caso, la forma mas rapida de comprobar la compresion es medir con un compesimetro, es rapido, barato y no requiere mas que desmontar inyector/es. .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer mismo, mi vecino de amarre me comentaba lo mismo. Nada mas arrancó , vino hacía mi un humo blanco denso y dice qué después desaparece. De hecho, cuando hemos empezado en hablar, ya había desaparecido. A ver qué te dicen los expertos y se lo comento ya que estaba un poco mosca. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
ultreia1 (27-02-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|