La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 01-08-2015, 17:02
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Como siempre, ambiente de taberna: todo revuelto.

1) Me alegro de que el Sr. Jacinto, a quién no conozco (ni había oído hablar de él hasta hoy) esté sano y salvo.

2) Ello ha sido posible gracias al buen hacer de su tripulación y de Salvamento Marítimo, a una cantidad importante de suerte y, probablemente, a su buena condición física, y no a sus miles de millas navegadas, ni su buen hacer marinero, ni a sus regatas ganadas ni a su espíritu joven a pesar de la edad.

3) Se puede opinar que en un 52 pies los chalecos salvavidas son casi ridículos si no se está en condiciones extremas. No estoy seguro de que el Sr. Jacinto, en el momento de caer por la borda, pensara lo mismo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
Save Our Souls (01-08-2015)
  #27  
Antiguo 01-08-2015, 17:58
Avatar de Aporelmar
Aporelmar Aporelmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2012
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 154 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Los accidentes tienen la mala costumbre de ocurrir en los momentos de distracción o máxima confianza. Dudo mucho que este accidente le ocurra a un novato, que por inexperiencia y por miedo se pondría el chaleco a la mínima, se ataría para salir de la bañera o se pondría el casco de moto...

A un navegante bregado se le podrá felicitar por otras cosas, pero no por ir sin seguridades por la cubierta por la noche. Dicho de otra forma, yo conduzco todos los días desde hace casi 30 años, y no por ello se me ocurre ir sin cinturón de seguridad. Los buenos navegantes tendrían que dar ejemplo.

Un roncito.
__________________
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras,
sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust).


Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Aporelmar este mensaje:
athenea (06-08-2015), duendes4 (02-08-2015), Mirlotu (02-08-2015), Paulsailor (01-08-2015), port bo (01-08-2015), Xanete (02-08-2015)
  #28  
Antiguo 01-08-2015, 18:05
Avatar de Ross
Ross Ross esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2010
Localización: Zona 4
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Me molestan tanto los unos como los otros.

Este señor ha pasado un mal trago, de eso informa el hilo... ole por el buen desenlace.

Hagan el favor de sacar la lengua del culo de tan ilustre Sr. y preguntenle si cuando cayo al agua hubiera preferido ir o no ir con chaleco.

Merit lo suyo es de escandalo
__________________


En calma de mar no creas, por sereno que lo veas.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 01-08-2015, 18:14
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

por Don Jacinto.

A recuperarse pronto y a volver a navegar.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 01-08-2015, 18:22
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
por Don Jacinto.

A recuperarse pronto y a volver a navegar.
No dudes que patroneará su Duende en la Copa del Rey.

Citar y responder
  #31  
Antiguo 01-08-2015, 18:24
Avatar de tabala
tabala tabala esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2007
Localización: CATALUNYA
Edad: 62
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por Aporelmar Ver mensaje
Los accidentes tienen la mala costumbre de ocurrir en los momentos de distracción o máxima confianza. Dudo mucho que este accidente le ocurra a un novato, que por inexperiencia y por miedo se pondría el chaleco a la mínima, se ataría para salir de la bañera o se pondría el casco de moto...

A un navegante bregado se le podrá felicitar por otras cosas, pero no por ir sin seguridades por la cubierta por la noche. Dicho de otra forma, yo conduzco todos los días desde hace casi 30 años, y no por ello se me ocurre ir sin cinturón de seguridad. Los buenos navegantes tendrían que dar ejemplo.

Un roncito.
Yo tambien hace mas de 30 años que conduzco coches y motos, muchas veces me olvido del cinturon y otras lo hecho por encima simplemente; pero mas grave es que alguna vez he salido sin casco con la moto, lo siento, pero es que yo aprendi asi. Si me pillan me multan, si tengo un accidente......pues lo asumo. Pero mi mente es de otra generacion. Cuando yo estudiaba era la URS, ahora ya no existe, se invento el cassete( soy de 1962), tampoco existe, y ademas han salido muchas maquinas nuevas (vease ordenadores, moviles( mecachis que me equivoco que ahora son smarphones)), y muchas nuevas normativas para protegerme de mi mismo. Yo lo acepto y lo asumo, pero cuando estoy en mi cenit, que no me molesten en zarandajas, soy feliz, y hago las cosa como las aprendi hace muchas noches, sin pensar en todas estas modernidades.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a tabala este mensaje:
El Triste (02-08-2015), Questionsailing (02-08-2015), Sextante79 (05-08-2015)
  #32  
Antiguo 01-08-2015, 18:43
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Este señor ha navegado mas, que todos los que le decís lo que tiene que hacer, de lo que navegareis en esta vida y en las próximas 7 que espero que tengáis, esto del chaleco en un barco de 52 pies es simplemente, en condiciones no extremas, casi ridículo, además el salvamento es el mismo con chaleco y sin chaleco.
Ir atado parecido tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Creo que antes de hablar de alguien sentados en vuestro sofá y saliendo a navegar de vez en cuando, los consejos antes de soltarlos miráis a quien se los dais, ya que esta persona es seguramente una de las más experimentadas de este país.

Os deseo salud para que podáis navegar la mitad que el, vamos que viváis 200 años por lo menos.

Ale..
Lo siento, esta vez no tienes razón.
Ha tenido mucha suerte y se ha salvado principalmente x dos motivos.
1) Suerte que lo encontraran.
2) que no ha sido enpleno invierno..
Es como no llevar casco y andar en moto.
3 hurras x el rescatado.
Pd lo importante es que este bien
Citar y responder
  #33  
Antiguo 01-08-2015, 19:28
Avatar de Ophiusa
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 20
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Jacinto Rodríguez: "La botavara me golpeó en la frente y me lanzó al agua": http://www.diariodemallorca.es/suces...e/1044275.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiusa
X TUTATIS (01-08-2015)
  #34  
Antiguo 01-08-2015, 19:29
Avatar de Aporelmar
Aporelmar Aporelmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2012
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 154 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por tabala Ver mensaje
Yo tambien hace mas de 30 años que conduzco coches y motos, muchas veces me olvido del cinturon y otras lo hecho por encima simplemente; pero mas grave es que alguna vez he salido sin casco con la moto, lo siento, pero es que yo aprendi asi. Si me pillan me multan, si tengo un accidente......pues lo asumo. Pero mi mente es de otra generacion. Cuando yo estudiaba era la URS, ahora ya no existe, se invento el cassete( soy de 1962), tampoco existe, y ademas han salido muchas maquinas nuevas (vease ordenadores, moviles( mecachis que me equivoco que ahora son smarphones)), y muchas nuevas normativas para protegerme de mi mismo. Yo lo acepto y lo asumo, pero cuando estoy en mi cenit, que no me molesten en zarandajas, soy feliz, y hago las cosa como las aprendi hace muchas noches, sin pensar en todas estas modernidades.
Yo también me peleo con alguna que otra "modernidad", de vez en cuando, o ciertos hábitos de la sociedad que no me gustan. Pero en la seguridad, amigo, lo siento pero no. Aquí no es como en los videojuegos, aquí no hay partida extra, y acostumbrarme a llevar el cinturón de seguridad o a ponerme el chaleco a bordo a la mínima, no me costó ningún esfuerzo, sobre todo porque valoro lo que se pierde y lo que se gana en cada caso.

Te paso el enlace del relato de una experiencia que me pasó en 2013 y que subí a esta taberna esta semana. En ella ví con mis propios ojos en una navegada la diferencia entre protegerte y no hacerlo.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=141806

Aprovecho para decir que me alegro absolutamente de que el náufrago, a quien no tengo el gusto de conocer, fuera rescatado sano y salvo, y espero y deseo algún día llegar a su edad con su forma física y su fortaleza.

Un saludo
__________________
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras,
sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust).


Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 01-08-2015, 19:33
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,310
Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 694 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Si hubiese sido en enero-febrero, seguramente hubiese cascado.

Tabarly, versión Española.

Nunca se saben las circunstancias al 100%, solamente la persona que lo ha vivido las conoce, en el mar puede suceder cualquier cosa en cualquier momento, tenerlo todo atado y controlado es imposible, a parte que resultaría algo aburrido.

Me interesa el dato de ver como navega a partir de ahora, con chaleco o sin chaleco...., seguramente siga haciendo las cosas como las hizo durante toda la vida.

La navegación es un deporte de riesgo, la seguridad 100% no existe.

__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #36  
Antiguo 01-08-2015, 20:51
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

yo no le conozco, no se quien es.
Pero brindo por él , por su buena suerte y por SM
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #37  
Antiguo 01-08-2015, 20:58
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por tabala Ver mensaje
Yo tambien hace mas de 30 años que conduzco coches y motos, muchas veces me olvido del cinturon y otras lo hecho por encima simplemente; pero mas grave es que alguna vez he salido sin casco con la moto, lo siento, pero es que yo aprendi asi. Si me pillan me multan, si tengo un accidente......pues lo asumo. Pero mi mente es de otra generacion. Cuando yo estudiaba era la URS, ahora ya no existe, se invento el cassete( soy de 1962), tampoco existe, y ademas han salido muchas maquinas nuevas (vease ordenadores, moviles( mecachis que me equivoco que ahora son smarphones)), y muchas nuevas normativas para protegerme de mi mismo. Yo lo acepto y lo asumo, pero cuando estoy en mi cenit, que no me molesten en zarandajas, soy feliz, y hago las cosa como las aprendi hace muchas noches, sin pensar en todas estas modernidades.
Aquí estoy totalmente de acuerdo (y te llevo unos cuantos ..)
A los 15 tenía moto y conducía coche , tractores y algún cacharro más
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
tabala (01-08-2015)
  #38  
Antiguo 01-08-2015, 21:14
Avatar de Paulsailor
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-11-2008
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por tabala Ver mensaje
Yo tambien hace mas de 30 años que conduzco coches y motos, muchas veces me olvido del cinturon y otras lo hecho por encima simplemente; pero mas grave es que alguna vez he salido sin casco con la moto, lo siento, pero es que yo aprendi asi. Si me pillan me multan, si tengo un accidente......pues lo asumo. Pero mi mente es de otra generacion. Cuando yo estudiaba era la URS, ahora ya no existe, se invento el cassete( soy de 1962), tampoco existe, y ademas han salido muchas maquinas nuevas (vease ordenadores, moviles( mecachis que me equivoco que ahora son smarphones)), y muchas nuevas normativas para protegerme de mi mismo. Yo lo acepto y lo asumo, pero cuando estoy en mi cenit, que no me molesten en zarandajas, soy feliz, y hago las cosa como las aprendi hace muchas noches, sin pensar en todas estas modernidades.
en coche sin cinturón ?, en moto sin casco? . No tiene nada que ver. Sin comentarios!!!!
Citar y responder
  #39  
Antiguo 01-08-2015, 21:42
Avatar de Tonina
Tonina Tonina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Ande me dejen...
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 604
Recibió 274 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

No le conozco.
Brindo y brindaré siempre si alguien cae y es rescatado con vida.
Sea quien sea
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonina
mazatlan (03-08-2015)
  #40  
Antiguo 01-08-2015, 21:50
Avatar de fab
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-04-2011
Localización: Maresme y costa brava
Edad: 55
Mensajes: 454
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 129 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Primero unas para celebrar que este bien.
Que nadie dude que en el agua durante cuatro horas no se preguntó: " que imbecil, porque no me puse el chaleco???"
Para los que critican su actuación solo una cosa: cuantas veces pasamos por cubierta sin chaleco? Pues eso.... Un descuido que le ha costado caro, porque de día lo hubieran visto y recogido en el momento, pero de noche y si el golpe lo deja inconsciente.... Buff , no quiero ni pensarlo ... mucha suerte ha tenido, vaya...
Citar y responder
  #41  
Antiguo 01-08-2015, 22:24
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

¡¡Vaya!! brindo por D. Jacinto, al que no solo conozco sino que he navegado con él en su Duende (no en este sino en su Luca Brenta52 anterior al TP que tiene ahora)

Por muchos años mas!!



En cuanto a lo del chaleco, esta claro que es una imprudencia, pero ya es mayorcito para saber lo que quiere hacer y asumir las consecuencias. Lo del coste del dispositivo de salvamento me parece una perogrullada (con perdon).

La sociedad organiza estos colectivos, precisamente para que si alguien comete un error se le de una segunda oportunidad.

Y se ha de pagar entre todos como yo pago cosas que ni me van ni me vienen (como por ejemplo a los GC de los equipos de rescate de montaña o espeleologia), pero entiendo que haya gente que le vaya esas cosas, y esta bien que haya un grupo de profesionales, preparados, y que cobran su salario para ello, para ayudar a resolver estos lios
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
astrolabio68 (03-08-2015), Clapton (03-08-2015), Jadarvi (02-08-2015), Loquillo (03-08-2015), mazatlan (03-08-2015), napoleon (02-08-2015), Questionsailing (02-08-2015), tabala (02-08-2015)
  #42  
Antiguo 01-08-2015, 23:01
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Mensajes: 1,224
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 19:02.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 01-08-2015, 23:04
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Mensajes: 1,224
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 18:58.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 01-08-2015, 23:09
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Mensajes: 1,224
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 18:58.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 01-08-2015, 23:15
Avatar de tabala
tabala tabala esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2007
Localización: CATALUNYA
Edad: 62
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por Aporelmar Ver mensaje
Yo también me peleo con alguna que otra "modernidad", de vez en cuando, o ciertos hábitos de la sociedad que no me gustan. Pero en la seguridad, amigo, lo siento pero no. Aquí no es como en los videojuegos, aquí no hay partida extra, y acostumbrarme a llevar el cinturón de seguridad o a ponerme el chaleco a bordo a la mínima, no me costó ningún esfuerzo, sobre todo porque valoro lo que se pierde y lo que se gana en cada caso.

Te paso el enlace del relato de una experiencia que me pasó en 2013 y que subí a esta taberna esta semana. En ella ví con mis propios ojos en una navegada la diferencia entre protegerte y no hacerlo.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=141806

Aprovecho para decir que me alegro absolutamente de que el náufrago, a quien no tengo el gusto de conocer, fuera rescatado sano y salvo, y espero y deseo algún día llegar a su edad con su forma física y su fortaleza.

Un saludo

Esto es sacar las cosas de contexto.
Con vuestra experiencia os aconsejaron no salir, pero vosotros insististeis con experiencia reducida segun me ha parecido entender. Es lo que hay.
Yo saltarme las normas nuevas es por olvido, pues estoy muy tranquilo haya la condicion que haya, yo estoy controlando mi, repito MI situacion, porque he aprendido asi. Que un vehiculo se salta un semaforo, que estoy fondeado y alguien me envite, que voy navegando a vela y una motora por babor me enviste porque no la he visto `porque las velas me tapan, pues mala suerte, ya se lidiara la circunstancia como se pueda.Dios si existe ya mediara.
SALUD Y BUENA PROA(sin acritud)
Citar y responder
  #46  
Antiguo 01-08-2015, 23:34
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Unas

Me gusta aprender de los errores para corregirlos, por eso leo estas noticias de accidentes.
Creo que nos hemos centrado mucho en el tema del chaleco salvavidas y por lo menos en este caso no ha resultado el chaleco lo determinate para evitar caerse.

Navegando de noche me pongo chaleco y llevo linterna en el bolsillo pero para caer esta prenda no evita caerte. Lo que lo evita es una linea de vida.
__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #47  
Antiguo 01-08-2015, 23:49
Avatar de Cafacu
Cafacu Cafacu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-08-2014
Localización: Mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Lo que si me queda muy claro es que Jacinto sabe hacer el muerto perfectamente y que tiene nervios de acero! por el
Citar y responder
  #48  
Antiguo 01-08-2015, 23:55
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Supongo que cuando vas en coche además del cinturón, te pones casco como los conductores de Rallie es mucho mas seguro, el argumento es el mismo.
Salud

En términos generales las comparaciones entre barcos y coches no son buenas.

Para este caso, seamos razonables: los accidentes ocurren, forma parte de la vida. El chaleco no evita una caida, su función es otra:
- para flotar durante muchas horas, sin agotarnos, hasta ser rescatado.
- Mantenerse a flote si estamos inconscientes tras recibir algún golpe en la caida del barco.

Tras consultar la meteo esa noche , tenián una ola de 0.30 centímetros (nada ) ¿ Quien se pone una línea de vida ? creo que nadie. Y en verano con la temperatura del agua...... en fin....

Creo sinceramente que le hubiera ocurrido a cualquiera. Y no conozco a este señor.

Veo más raro que tras la caida no le pudieran recuperar inmediatamente. Personalmente de este suceso me apunto como recomendable llevar linterna, luz estroboscopica etc

Sin entrar en debates de chaleco, que personalmente , me gustan pero en este caso creo no ha sido lo que hubiera evitado el accidente.

__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #49  
Antiguo 02-08-2015, 00:55
Avatar de MORROCOY
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: Caribe sur
Edad: 68
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Este señor ha navegado mas, que todos los que le decís lo que tiene que hacer, de lo que navegareis en esta vida y en las próximas 7 que espero que tengáis, esto del chaleco en un barco de 52 pies es simplemente, en condiciones no extremas, casi ridículo, además el salvamento es el mismo con chaleco y sin chaleco.
Ir atado parecido tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Creo que antes de hablar de alguien sentados en vuestro sofá y saliendo a navegar de vez en cuando, los consejos antes de soltarlos miráis a quien se los dais, ya que esta persona es seguramente una de las más experimentadas de este país.

Os deseo salud para que podáis navegar la mitad que el, vamos que viváis 200 años por lo menos.

Ale..
Me disculpas cofrade pero........ se podrá ser el rey de los mares pero si a las 4 de la madrugada se esta preparando el barco por cambio de las condiciones meteorológicas no se puede andar imprudentemente por cubierta sin los implementó de seguridad, a eso se le llama exceso de confianza.

y por el Señor Joaquín


Citar y responder
  #50  
Antiguo 02-08-2015, 01:05
Avatar de Reivah
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 836
Agradecimientos que ha otorgado: 1,377
Recibió 939 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por tabala Ver mensaje
Con vuestra experiencia os aconsejaron no salir, pero vosotros insististeis con experiencia reducida segun me ha parecido entender.
Nos aconsejaron no salir con un barco de 21". La experiencia no la pudo valorar; no nos conocían.
En la otra empresa sí, y consideró que nos podía confiar un barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
Aporelmar (02-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto