![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un Puma 20 ?
![]() ![]() ![]() Y eso que es ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puede que sea una Gheisa, o un hunter de la misma época, pero un Puma 20 ![]()
|
||||
|
||||
|
¿un puma??? pero para que quieres un puma?? no ves que son muy feroces , si es que no se si seran tan feroces como los leones, mejor comprate un gato
![]() ![]() ![]() ![]() ¡¡arrib a esos trapos!!!
|
||||
|
||||
|
Que se puede decir de los Puma que no se haya dicho ya , existe un foro exclusivo de Puma , son barcos muy robustos, hechos a la antigua usanza, como no se sabia lo que resistia la fibra , pues les ponian 3 capas mas de lo que hacen ahora y con ello los hacian barcos lentos pero muy robustos.
Suerte con la compra!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailingkunik | ||
Elcanobcn (03-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tras navegar en barcos de 5 años de antigüedad durante años (todos ellos bien mantenidos por ser de alquiler), me decidí en comprar un velero.
Me daba pánico comprar un barco que fuese una ruina; ya que quería gastarme muy poco dinero en su adquisición. Tras 2 años de búsqueda "sin prisa pero sin pausa" me dí cuenta de que en el mercado hay mucha basura. Pero que mucho barco olvidado que el tiempo les hace ser una fuente inagotable de problemas. En cuanto vas viendo barcos, te das cuenta que si vas a comprar un barco antiguo los que son apuesta segura son PUMA o FURIA. Hay otras muchas marcas muy buenas; pero, en mi opinión, la mayoría del resto de marcas envejecen muy mal. He visto Babaria con 20 años que estaban mucho peor de casco que Pumas con 50... Finalmente, el año pasado compramos un Puma 27 con un motor de menos de 4 años... por ahora he de decir que es una maravilla. Mientras otros veleros parece que van a morir con 30 nudos de viento, el Puma ni se mueve. Hemos reformado todo el barco y eso nos ha hecho prácticamente "desnudarlo" por completo. Cuando levantas suelos y paredes, puedes ver que el velero está hecho con excelentes calidades de fibra, madera y tornillería. Nada que ver con los Oceanis que alquilaba que, tras 5 años, se levantaban los barnices o les entraba ya agua en la sentina... El velamen es colosal. Lo comparas con veleros de 32 pies y mi mastil es más alto y tengo más trapo... Mejoras obligadas del barco (si no se ha hecho) son la electricidad y fontanería. Si no se ha actualizado en los últimos 10 años, yo no dormiría tranquilo. También veo mejorable el que no tenga pasacascos. Los grifos de fondo van directamente anclados a la fibra. No sé qué haré cuando se me estropeen... Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Editado por Elcanobcn en 04-04-2021 a las 01:49. |
|
|
||||
|
||||
pues con todos los respetos por el Puma 26 o de esloras similares, seguro que son una pasada de barcos, pero de ahí a focalizarse en esa marca cuando se buscan veteranos o casi ya clasicos pues discrepo. No recimiendo cerrarse a nada. Muchos barcos de marcas inglesas, francesas, etc que habria que mirar. Acabo de ver en cosasdeb....un Sadler 26 con remotorizacion reciente y en esa franja de precios. Solo como ejemplo. Digo estar abierto e informarse de cada unidad.Por delante cariño y respeto por los Pumas y siempre a tener en cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero esta conversación va dedicada a recomendar o no la compra de un Puma. Yo, por mi parte, para un barco de esa eslora y a precios cercanos a los 12.000 euros que se pueden encontrar algunos ahora... yo creo que son una muy buena compra. Teniendo en cuenta que son barcos 50 años muchos de ellos y se ven muy saludables y robustos. Ponle a un Dufour de ahora 50 años y veremos a ver cómo los llevará.... Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi intervención ha sido para opinar distinto de lo por ti comentado de focalizar como la unica opción...pero vaya...eso cada uno... Y yo me refiero a modelos de marcas de edad parecida...de solidez y reputación contrastada, no de modelos mas modernos. ![]() Editado por folkboat en 04-04-2021 a las 00:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo! Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Respecto a esta duda, igual te puedes hacer una idea viendo este artículo de cuando cambié los mios el año pasado, tampoco tenian pasacascos propiamente dicho, sino un tramo de tubo inox embutido en un cono de fibra y cortado a ras del casco, nunca había visto nada parecido, para flipar. Te pongo el enlace, a mitad de artículo más o menos veras los antiguos pasacascos y te puede servir de referencia para lo que puedes encontrar. https://velero-tura.blogspot.com/202...asacascos.html Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
magallanesXIX (04-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esos años se construia con más capas de fibra que actualmente. Ver: https://www.navegar-es-preciso.com/news/puma-34/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, yo tengo un Puma 23 del año 73, y os puedo decir que es impresionante como navega, y como ciñe. Es un tanque, robusto y duro como el que más. Está perfecto de casco y le hice muchas mejoras, como instalación eléctrica nueva, cuadro de mandos, instalación de 220, retoque a todas las maderas interiores , etc....estoy muy contento con él.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena compra. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Abro con unos vinos para todos!
![]() En mi opinion, no solo son robustos y fiables sino muy sexys también! Recientemente he adquirido un PUMA 26 mimado a más no poder. Es mi primer barco, así que os iré diciendo si cambio de opinión ![]() un saludo y buen viento! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que lo disfrutes
|
|
||||
|
||||
|
Unos barcos verdaderamente buenos. De ahí su precio.
Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| SUNBEAM: Opiniones | Onada | Foro Náutico Deportivo | 4 | 22-03-2017 10:19 |
| Puma 38 | SEGARIO | Foro Náutico Deportivo | 6 | 22-11-2006 00:11 |